PDA

Ver la versión completa : [C20 XE] Catch Tank



Flama
29-05-07, 12:11
Bueno este post vendra bien para aclarar el tema del catch tank en el 16v, ya que en el 8v esta muy facil y a mano.

Y creo que vendra bien a todos los Swaperos, y los que queremos limpiar y adecentar la inyeccion de nuestro coche.

Por lo que tengo entendido, con el catch tank, lo que se consigue es que toda la suciedad que se intenta recircular en la inyeccion, para no ensuciar, carreteras y demas, vaya de fuera de nuestra admision.

Entonces vamos a ver en el 16v tenemos dos tubos: Uno Gordo y uno fino, los dos salen por la tapa de balancines hacia la mariposa.

La duda esta en si ¿los dos tubos son los que hay que anular en la parte de la admision??.

Y dirigir dichos tubos hacia una zona hueca de nuestro vano del motor, donde podremos poner un cacharrito para esta sucieda o bien directamente a la carretera.

Bueno la cuestion es esa son los dos tubos los que hay que anular o es uno de los dos y cual.

A ver que podemos resolver entre todos, ya que creo que nos beneficiaria a tener nuestra inyeccion un poco mas limpia.

P.D.: Que la valvula de ralenti del 16v no esta como para limpiarla muy amenudo, anda que no esta escondida la puñetera, xDDDDDD.

Un saludo.

Flama
29-05-07, 18:32
Alguien sabe algo???. Yo he estado observando y a la admision va un tubo del sobrante del bote del agua, este va al conector donde cae el tubo finito de la tapa de balancines.

Un saludo.

JuAnMaNu
29-05-07, 18:38
eso es la recirculación de gases, los gases que se producen en en el motor vuelven a la admisión para ser quemados, lo que consigues con anular esos dos tubos es meter a la admisión solamente aire, el 100% será aire de afuera y de la otra forma el aire total seria de un 90% más o menos, notar notar no lo notarás pero evitarás evitar el conducto de admisión con lo cual tendrás una mejor explosión, aire y gasolina y no aire con parte de aire quemado. Yo tengo los dos tubos a un bote para que condense el aceite dentro y otro tubo para fuera para que solamente salga el gas y no el aceite, el aceite se kedará dentro de la botella, no suele condensar mucho pero algo si al cabo de un tiempo.

Se llaman de recirculación de gases pero también evitan la sobre presión dentro de lo que es el motor, si hubiese sobre presión babaria en mayor cantidad por las juntas de tapa de balancines o por otro lado, los puedes poner direcamente para la carretera que no pasa nada, es una tonteria tenerlos puestos para la admisión. Saludos!

Flama
29-05-07, 19:01
Ok, entonces pongo los dos directamente a la carretera y quedaria asi:

El tubo gordo que va a la mariposa, a la carretera y tapono ese hueco.
El tubo fino que va debajo del gordo en la mariposa lleva dos manguitos a su vez

1. que va de nuevo a una punta del colector, que lo taparia tambien para que no entre aire no???.
2. El otro manguito que va al bote del agua, que lo dejo tambien hacia la carretera cierto???.

Un saludo y muchas gracias.

Pondre fotos de todo.

cicli
29-05-07, 19:18
Ok, entonces pongo los dos directamente a la carretera y quedaria asi:

El tubo gordo que va a la mariposa, a la carretera y tapono ese hueco.
El tubo fino que va debajo del gordo en la mariposa lleva dos manguitos a su vez

1. que va de nuevo a una punta del colector, que lo taparia tambien para que no entre aire no???.
2. El otro manguito que va al bote del agua, que lo dejo tambien hacia la carretera cierto???.

Un saludo y muchas gracias.

Pondre fotos de todo.
No te líes, que me estás mezclando agua con aceite :p y además tirando agua fuera.

El manguito que va del vaso de expansión al colector de admisión es la calefacción de éste. Ese agua viene del bloque por otro manguito que está justo al lado. Pero es un simple paso, no se mezcla con nada.

Y luego está el manguito fino de recirculación que va de la tapa de balancines a esa misma zona de los colectores.

Saludetes.

Nota: anular la recirculación de gases aumenta la temperatura en la cámara de combustión, usease que el coche tiende a calentar algo más.

Juanjo
29-05-07, 20:12
Entonces CICLI, tú qué recomiendas, cancelarla o no?

cicli
29-05-07, 20:16
Entonces CICLI, tú qué recomiendas, cancelarla o no?
Sin duda catch tank con filtro y los gases de nuevo para la admisión, no tirarlo al suelo. Esos vapores de aceite son super contaminantes. Y luego llevar el contenido del catch tank a donde llevemos el aceite viejo, nada de tirarlo por el fregadero porque entonces no habremos hecho nada. Es poco, pero hay que cuidar un poco el entorno :D

Jaimagoras
29-05-07, 20:33
Yo los tengo a la ++++ calle, y cuando le doy caña, huele a aceite caliente, un poco a churrería XD Pero estaba hasta los webs de limpiar la ++++ valvula

UZIELGAL
29-05-07, 21:00
Buenas

Esa es otra buena explicación de por qué usar un catch tank, puesto que además de no hacer el guarro nos ahorramos los pestazos derivados de vertir la roña al suelo.

Yo tengo el mio hace año y medio y debo decir que lo que más se nota es la estabilidad del ralentí.

El 20xe irá por supuesto con uno también solo que estoy buscando uno mono que pegue con la estética del motor.

Un saludo

BiLLyTK
29-05-07, 21:04
yo quiero comentar algo a ver si estoy en lo cierto y mi metodo deductivo es válido xD

Corregidme si me equivoco.

Desde el bloque del motor hasta la tapa de balancines sube un manguito/tubería por el que circulan los gases de aceite del bloque hasta la citada tapa de balancines... Marco en la foto el codo de entrada de dicha tubería:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18341&stc=1&d=1180467685


vale, luego, la tapa de balancines, por dentro, tiene como una zona interior en forma de L mas o menos y aislada con una tapa creando una camara de circulacion de gases hasta la otra punta de la tapa de balancines. Fotos aclaratorias:

LA tapa al revés con un crokis de la circulación:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18343&stc=1&d=1180468204



y aqui la tapa que va montada en la tapa de balancines desmontada...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18344&stc=1&d=1180468324


de lo que deduzco que los dos manguitos que salen de la tapa de balancines, uno es para los gases que suben del bloque y el otro para los gases que se crean en la tapa de balancines...

es esto correcto o me he montado una increíble película?

saludos

cicli
29-05-07, 22:42
La función de esa tapa es decantar el vapor de aceite que sube por el manguito, para que luego simplemente caiga por la zona de levas y vuelva a arroyar motor abajo.

Los vapores restantes que no han sido decantados son los que se piran por los manguitos de la tapa. El gordo que va antes de la mariposa de admisión y el fino que va después de la mariposa. En estado normal los dos vierten en proporción a su tamaño, pero cuando la mariposa está cerrada el gordo deja de expulsar porque el manguito fino está sufriendo una depresón grande y se lleva todos los gases. Si no fuera así, primero se nos llenaría la mariposa de chapapote más aún y segundo se crearía una presión algo mayor en la zona de levas que puede hacer que babe más la junta.

Saludetes.

K_V6
29-05-07, 23:37
El q viene del carter es pa liberar la presion del carter de los vapores de aceite simplemente y el otro es la salida ande habra qp oner el tanke ese.

Por cierto yo sigo mirando y mirando un sitio ande colocarlo y q los tubos no keden muy feos ni parezcan tan artesanales como son

Flama
30-05-07, 08:56
Bueno pero entonces que tubo anulooooooooo, yo estoy por anular el gordo nada mas porque el otro como bien he dicho tiene un tubo del bote del agua, ademas creo que el gordo es en proporcion el que mas ensucia.

Anoche termine de sacar la admision y todavia me estoy cagando en la p ta madre del manguito gordo de abajo de la admision, ademas de que casi me quedo pegado con el encendido sacando la valvula de ralenti.

Un saludo.

Juanjo
30-05-07, 09:39
Y digo yo, que entonces el decantador que se pone algo para de que salga más porquería hacia la admisión, pero sigue llegando porquería igualmente no?

Qué tal sería poner los 2 tubos al catch tank y con un filtro, y taponar las entradas que irían a la admisión?

Flama
30-05-07, 09:50
Esa teooria es la principal, pero en el colector es donde enchufa el tubo fino que sale de la tapa de balancines.

Y ahi en el colector lleva en el mismo sitio conectado un manguito que va al bote del agua, y otro que va de nuevo al colector.

Entonces la duda es esa si tapar el del gordito que va a la mariposa, o tapar todo agujero viviente que tenga que ver con los dos, de la tapa de balancines. xDDDD.

Un saludo.

P.D.: Vaya telita el tema eeeeh.

cicli
30-05-07, 10:05
Bueno pero entonces que tubo anulooooooooo, yo estoy por anular el gordo nada mas porque el otro como bien he dicho tiene un tubo del bote del agua, ademas creo que el gordo es en proporcion el que mas ensucia.

A ver, ese tubo del vaso de expansión lleva agua. Y lo mismo que entra por una tubería al colector de admisión, sale por otra que hay al lado y que va para el bloque. No puedes llevar agua a un sitio y dejarla morir ahí :D Es otro de los puntos a hacer para mejorar un poco el 16v. Anular esa calefacción de los colectores haciendo un bypass.

No os lieis tanto, que es una tontería.

Flama
30-05-07, 10:13
A ver, ese tubo del vaso de expansión lleva agua. Y lo mismo que entra por una tubería al colector de admisión, sale por otra que hay al lado y que va para el bloque. No puedes llevar agua a un sitio y dejarla morir ahí :D Es otro de los puntos a hacer para mejorar un poco el 16v. Anular esa calefacción de los colectores haciendo un bypass.

No os lieis tanto, que es una tontería.

Ok, ahora te pediria que me simplifique lo que tengo que hacer xDDDD.

Porque me estoy liando un poquito.

El tubo gordo ya tengo claro que va a tomar por saco. Anulando la salida de la mariposa
Del tubo fino (Colector de admision) que hago con el tema del bote del agua???.Uno los dos tubos el fino del bote del agua y el gordo que esta enchufado al colector por debajo???
Anulo nada mas que el gordo y dejo lo demas como estaba???.Muchas gracias a todos se que soy muy pesado, jejej. Pero es que ya que lo tengo todo desmontado y el colector fuera y tal quiero mejorar lo que pueda ser.

Un saludo. GRACIAS

Raul_V6
30-05-07, 14:05
Menudo lio xD¡¡¡
Yo he visto que anulan los tubos y en el pequeño ponen un filtro y listo, sin recogedor ni nada. todo esto en un civic ,con cambio de tapa de balancines y todo xD
Entonces como se anularia la recirculacion de los gases de admision y la calefaccion de los colectores???????

un saludo¡¡

Flama
31-05-07, 07:46
Bueno a ver si aclaramos esto ya, jejeje

Yo creo que lo que voy a hacer es soltar los dos tubos al hueco,del motor y tapar los de la mariposa y a andar.

Si estoy equivocado que me corrigan.

Pero es que la valvula de ralenti no esta como para limpiar cada 2 x 3, la verdad.

Un saludo.

Apocalypse_888
20-06-08, 23:41
jejeje...hablais de "cuidar" el medio ambiente y luego vamos todos con supresor de catalizador...ains...

dieguin
21-06-08, 10:22
no entiendo nada de este post,ni entiendo nada de lo que estoy leyendo por mi desconocimiento,eso del catch tank me suena a chino.

y como dicen que el saber no ocua lugar,si alguien me explicase un poquito en resumidas cuentas que es el catch tank y su funcion lo agradeceria. (ya sabeis que soy un poco o muy torpe pa la mecanica)

BiLLyTK
21-06-08, 10:37
no entiendo nada de este post,ni entiendo nada de lo que estoy leyendo por mi desconocimiento,eso del catch tank me suena a chino.

y como dicen que el saber no ocua lugar,si alguien me explicase un poquito en resumidas cuentas que es el catch tank y su funcion lo agradeceria. (ya sabeis que soy un poco o muy torpe pa la mecanica)

Es un deposito de decantacion de aceite. Su funcion es la de tener un sitio donde decantar los gases de aceite provenientes del motor, por su funcionamiento, y que estos gases , que normalmente se redirigen a la admision, pasen primero por dicho deposito para que no manchen la admision, (osea minimo)

dieguin
21-06-08, 10:38
ok Sñor Emilio!!! muchas gracias por la aclaracion!! :)

dieguin
21-06-08, 10:39
esque eso de leer y no entender y quedarse con la ignoracia....

Dragon
24-06-08, 14:28
Hola alguien me podria poner una foto de como se pone en un seh? Gracias

choferbus
24-06-08, 15:18
Hay por hay un brico de como fabricarte uno, lo de ponerlo es a tu gusto.

Dragon
24-06-08, 19:18
ah gracias, lo buscare

BiLLyTK
24-08-08, 15:09
una duda, y este? que tiene dos bocas laterales y una superior??????

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31961&stc=1&d=1219586948

Tiparraco
24-08-08, 16:02
Lo de la calefacción de la mariposa es una cosa que tampoco veo necesaria anular. Al fin y al cabo lo que se consigue con ello es una óptima temperatura de la admisión y una mejor homogenización de la mezcla, por lo que puede resultar mayor la ganancia dejando la calefacción y teniendo la mezcla más homogénea que bajando un poco la temperatura de la mezcla. Si no recuerdo mal, la más eficiente era de 15º C.

Yo me imagino que aún siendo un coche alemán, donde suele hacer más frio, ya se tienen en cuenta rangos de temperatura de otras zonas, no se, es algo a lo que tampoco le veo demasiado relevancia, máxime cuando el colector también esta en parte calefactado.

En cuanto al catch tank, la opción más límpia es recircular los vapores filtrados de nuevo a la admisión, pero claro, es más elaborado. Como ventaja es que puedes currártelo y no tener que anular ninguno de los 2 manguitos.

Un saludo.

BiLLyTK
24-08-08, 17:27
Lo de la calefacción de la mariposa es una cosa que tampoco veo necesaria anular. Al fin y al cabo lo que se consigue con ello es una óptima temperatura de la admisión y una mejor homogenización de la mezcla, por lo que puede resultar mayor la ganancia dejando la calefacción y teniendo la mezcla más homogénea que bajando un poco la temperatura de la mezcla. Si no recuerdo mal, la más eficiente era de 15º C.

Yo me imagino que aún siendo un coche alemán, donde suele hacer más frio, ya se tienen en cuenta rangos de temperatura de otras zonas, no se, es algo a lo que tampoco le veo demasiado relevancia, máxime cuando el colector también esta en parte calefactado.

En cuanto al catch tank, la opción más límpia es recircular los vapores filtrados de nuevo a la admisión, pero claro, es más elaborado. Como ventaja es que puedes currártelo y no tener que anular ninguno de los 2 manguitos.

Un saludo.

claro, esa es la idea dani... querría poner el catch tank como paso intermedio a la entrada de los gases de aceite en la mariposa... por eso preguntaba por ese de 3 bocas... que si serían 2 de entrada y una de salida o dos de salida y una de entrada o comoo....¿?

Tiparraco
24-08-08, 21:21
Siempre nos queda poner 2 catch tanks jejejejejeej

Flama
25-08-08, 07:53
Con este Catch Tank, no te valdria tiene que ser 2 de entrada y 2 de salida, pero ya te digo que yo lo llevo anulado y listo, paso de mas chapapote en la mariposa, vamos sin duda alguna.

Un saludo.

BiLLyTK
25-08-08, 10:10
Con este Catch Tank, no te valdria tiene que ser 2 de entrada y 2 de salida, pero ya te digo que yo lo llevo anulado y listo, paso de mas chapapote en la mariposa, vamos sin duda alguna.

Un saludo.

hombre... dios inventó manguitos a medida, y se puede hacer uno de un boca que se haga a dos... ;) ;)

Asi en plan universal, no creo que encuentres de dos entradas dos salidas... son todos de una entrada y una salida... por eso me chocaba este que tenía 3 en total