PDA

Ver la versión completa : como atrasar el encendido



astra24
29-05-07, 00:52
estoy buscando la manera de atrasar el encendido a mi coche, tengo una pequeña idea no se si sera de esa forma si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Me han comentado que cambiando los cables de el sensor que apunta hacia la polea de la distribucion es correcto eso?

BiLLyTK
29-05-07, 07:21
depende del motor que lleve tu coche... ¿cual es? lo digo porque como el encendido sea mecanico.....

otra cosa, me corroe la curiosidad por saber para que necesitas hacer eso... ¿?

saludos

Kenny
29-05-07, 13:12
en mi 127 lo que hacia era adelantarlo , para sacarle algo mas al motor pero daba lastima cuando iba bajo de vueltas , le clavabas el pie y se oia un gracioso tintineo

cicli
29-05-07, 15:26
en mi 127 lo que hacia era adelantarlo , para sacarle algo mas al motor pero daba lastima cuando iba bajo de vueltas , le clavabas el pie y se oia un gracioso tintineo
Jijiji, qué cachondo. Gracioso para tí, las bielas no veas cómo lo pasaban.

kadette16sv
29-05-07, 16:42
Jijiji, qué cachondo. Gracioso para tí, las bielas no veas cómo lo pasaban.

[MODO IRONIC=ON]
Yo me parto la caja, je, je... y las bielas ni te cuento, eso, eso, tú adelanta mucho el encendido, mete caldo de octanaje bajo y pisa a fondo todo el rato... verás lo poco que tardas en ver como asoma una biela por un costado...
[MODO IRONIC=OFF]


Con el encendido adelantado, de normal se pica bielas, vamos, que antes de llegar al P.M.S. ya las están mandando bajar para bajo... las bielas se llevan una colleja en cada ciclo... lo mejor que se le puede hacer a un motor si quieres reventarlo... señores jugar adelantando o atrasando el encendido no es nada sano, por lo menos no es sano si no tenemos las herramientas pertinentes... vease, pistola estroboscópica o similar para comprobar puesta a punto.

S2

Kenny
29-05-07, 16:46
Ya te digo en 3 años 2 motores pero el 127 llegaba a los 160 y a 30e el motor en el desguace me lo podia permitir de regalo una foto del susodicho:

K_V6
29-05-07, 23:29
Dudo q lo puedas hacer, si el coche tuyo es el de la foto, t sera complejo puesto q aunke tngas distribuidor mecanico el encendido es electronico x lo tanto...

Yo tngo la misma curiosidad, xq kieres atrasar

KiLm3R
30-05-07, 13:19
Se puede hacer.

Siempre y cuando el distribuidor de chispa sea mecánico.

Si lo fuera, tendrás que coger y meter el de un 1.8 8v, que tiene regulación por estroboscópica (osea, que los anclajes llevan colisos), y ale...a rezar por que te lo dejen bien.

En las perparaciones de los C20XE con carbus o con TB´s se les hace así.

Ohhh yeah!! :D

Alex.

cicli
30-05-07, 16:44
Qué perro viejo andas hecho. Me suena que tú habías tenido un 1.8 GSI, ¿cierto?

Tanto avanzar en tecnología y queremos volver a la época de los platinos, jijiji.

Saludetes.

K_V6
30-05-07, 23:29
Siempre se aprende algo, eso no lo sabia yo. Osea me estas contando q los distris de 1.8 son mecanicos, o como haces pa montar con la electronica de un XE? Los cortes de negativo los da la centralita mediante el hall, pero en este caso el tema cambia... no?