PDA

Ver la versión completa : Primera vez en 4 años que casi me "deja" el Astra tirado...



cicli
24-05-07, 22:10
... pero no lo hizo :D

Volvía de la nave de maquinar un poco y llegando a la ciudad se me enciende el fallo motor por un segundo y se apaga. Me extraño... nunca en los 4 años se había encendido... pero no le doy más importancia.

Entro en la ciudad y empieza a fallar más, sólo a pedal parcial. En WOT íba perfecto, así que lo empiezo a ver claro: lambda.

Paro en un semáforo y miro el puente central, está ardiendo. Más claro aún, la mezcla va pobre y el catalizador se está achicharrando. Salgo del semáforo y sigue fallando cada vez más. Paro en el siguiente y el coche ya no va, no pasa de 1500 rpm.

Así que malamente lo aparco junto a una acera y sin pararlo hago diagnóstico. A todo esto la bombilla de fallo apagada. Canta el 45, voltaje alto de lambda y mezcla rica (eso cree la centralita) porque realmente está pobre que asusta.

Salgo del coche que ya olía a quemao que asustaba. Lo dejo enfriar 5 minutos mientras desenchufo la sonda (junto a la copela derecha por si os pasa alguna vez), me subo, arranco y para casa perfecto. Aquí no ha pasado nada ;)

Mañana le pondré otra de desguace que tengo por aquí a ver si no está estropeada.

I really love these cars!!!!!!!!!!

BiLLyTK
24-05-07, 22:15
pues ale, sonda que te crió y a correr xDDDD

yo creo que a mi me lleva dando por saco muuuuucho tiempo y sin embargo he ido cambiando otras cosas que me cantaba el diagnostico pero sigue igual... a ver si un dia puedo, la saco y le miro los valores...

que digo yo? sin la sonda enchufada el coche rula?

saludos

remy
24-05-07, 22:16
vaya!!!! , si no es nada al final mejor.
sin embargo le paso a un amio mio algo igual que tu caso y era que fallaba el encendido , o un modulo de los que lleva. casi le arde el coche en menos de 5 km. de echo las gomas que sujetan el escape se derritieron por la pijadita.

cicli
24-05-07, 22:17
que digo yo? sin la sonda enchufada el coche rula?

Perfecto, tira de mapas.

De hecho en WOT (pedal a fondo) es lo que siempre hace, pasa de la sonda.

LUISITO
24-05-07, 22:41
vya zarrios que compramos menos mal que se reparan con la minga sino.........

tope_astra
24-05-07, 22:59
pues nada!a seguir corriendo!!

apunte: en mi caso el catalizador no lo achicharraria...XDDDDDDD

Tiparraco
24-05-07, 23:12
Claro, eso os pasa por llevar sondas de Aranda con cataletas!!

Suerte con ello que seguro que no es nada Dani, otra sonda (cambiapiezas power!) y a tirar millas!

Saludos!

cicli
25-05-07, 08:12
Ale, 10 minutos de operación. Adios sonda STK. Hola sonda Bosch :D

Aquí la vieja, se puede ver toda la carbonilla acumulada por la parte baja y toda la punta blanquecina de estar ayer los 5 minutos yendo muy pobre.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18149&stc=1&d=1180077108

Saludetes.

Flama
25-05-07, 09:11
Me alegro de que no fuera nada, vaya semana que llevamos de sustos, :O.

Un saludo.

Evo
25-05-07, 10:04
A mi se me paraba dando tirones y me cantaba el autodiagnostico sonda lambda sensor de oxigeno: Voltaje Bajo.
Total que despues de cambiar, lambda, sensor RPM, y rele inyeccion, todo puesto nuevecito sigue parandose, se para una vez cada 4 o 5 meses pero me jode por k un dia igual se para y no arranca dejandome tirado el muy hdp, lo proximo en la lista es la junta del aforador, debe ser k piya aire y no entra gasolina al motor por que los sintomas son los mismos que si se kedara sin gasolina, ademas le pasa cuando queda poca gasolina. Es los calibras es algo muy comun.

cicli
25-05-07, 10:10
Pues he ido a dar una vuelta con él y va perfecto. Ralentí en frío totalmente redondo y pisotones a bajas vueltas sin tirones (es la situación más complicada para una lambda). Si dura una buena temporada me conformo... para lo que me costó la sonda sorpresa... xD

Srg_turbo
25-05-07, 11:00
estas historias... no tienen misterio coñe!!!

Eres grande Cicli sabiamos q lo resolverias, un abrazote!!

Raul_V6
25-05-07, 13:53
Pues me alegro que no fuera nada, anda y metele mano a un coche de los nuevos, con todas sus tulipas y payasadas son una mierdaxD

un saludo¡¡

CORSA_20SEH
25-05-07, 15:44
A mi se me paraba dando tirones y me cantaba el autodiagnostico sonda lambda sensor de oxigeno: Voltaje Bajo.
Total que despues de cambiar, lambda, sensor RPM, y rele inyeccion, todo puesto nuevecito sigue parandose, se para una vez cada 4 o 5 meses pero me jode por k un dia igual se para y no arranca dejandome tirado el muy hdp, lo proximo en la lista es la junta del aforador, debe ser k piya aire y no entra gasolina al motor por que los sintomas son los mismos que si se kedara sin gasolina, ademas le pasa cuando queda poca gasolina. Es los calibras es algo muy comun.

Y la bomba de gasolina va bien???rele de la bomba?? a un compàñero le paso eso en un kadett gsi, q a veces al arrancar hacia como si no tuviera gasolina, tirar 2 cables asta la bomba de gasofa y nunca mas volvio a pasar....

Saludos!!!

Evo
26-05-07, 07:44
Y la bomba de gasolina va bien???rele de la bomba?? a un compàñero le paso eso en un kadett gsi, q a veces al arrancar hacia como si no tuviera gasolina, tirar 2 cables asta la bomba de gasofa y nunca mas volvio a pasar....

Saludos!!!


El rele esta cambiado varias veces y siempre lo he puesto nuevo, la bomba perfecta, no hace nada de ruido de rodamientos y bombea bien por k cuando le pisas el coche sale genial, con 94.000km no creo k se haya roto, ademas es k el coxe va de putisima madre, tanto en caliente como en frio, pero despues de meterle caña si hace calor y queda poca gasofa alguna vez se ha parado.

Leaniz16V
26-05-07, 12:03
Jodo cicli!!

Eres una máquina!!

Creo que mi lambda chocheo una temporada (sin fallo motor) porque alguna vez el catalino me olió de culo. Además luego vino el "atasco" total del catalizador y el tema de la compresión 0.

Con los 70.000km que lleva conmigo el vectri, igual me tengo que plantear ponerle la lambda nueva! Aunque ya veremos que me dicen los ++++++es (con todo mi respeto a Alex, lógicamente) de la ITV con el tema de los gases.

Saludos

K_V6
26-05-07, 14:32
Bueno menos mal q solo fue casi...