PDA

Ver la versión completa : A ver si entre todos...

GSI156cv
24-05-07, 20:07
A ver, parece una adivinanza pero a mi m vuelve loco porque es un problema intermitente.

OPEL KADETT GSI 2.0 16v Motor 20XE...

Problemas, vas circulando y aceleras a tope y da unos tirones como si la gasolina callera a gotas, como ARCADAS, me explico?

Lo mejor es que no lo hace casi nunca...

No se si es la bomba, si es el Rele, si son los inyectores en mal estado...

El electricista ha estado 2 semanas con el y se ha dado por vencido, porque NO FALLA EL HIJO DE ++++ sino al alguna ocasion...

Que mirariais?

Yo estoy verde, no se que puede provocar esto, un cablecito partido? o que?

GRACIAS A TODOS

BiLLyTK
24-05-07, 20:28
pues revisale lo que puedas y empieza cambiandole lo barato

osea, cambiale del tiron el relé de la bomba de inyeccion, el relé de inyeccion, bujías... incluso me atrevería a decirte que el filtro de gasofa (cosa que de todas las maneras, seguro que mal no le viene :D)

y revisale la bomba de gasolina, el distribuidor, por si le entra humedad o algo... y si con esto no hacemos nada, igual es tema de cables

pero lo raro es que te lo haga de manera aleatoria, con lo cual, miraría las partes con posibilidad de comportamientos aleatorios... :D

no sé que mas decirte

a ver si a alguien mas se le ocurre mas cosas...

Peter2.0
24-05-07, 21:58
Hay que tener en cuenta lo que merece la pena...

co_alto
24-05-07, 22:20
El mío a veces falla por mal contacto del conector del caudalímetro, le meneo un poco y vuelve a ir fino-fino.

Un saludo

Yoel_GSI
24-05-07, 22:29
a mi me pasa algo parecido...

GSI156cv
24-05-07, 23:22
Como es eso de lo que merece la pena

Comento, el fallo lo da a rair de que se lavo el motor y el chasis...

El caso es que a la bomba le lleva bien la corriente, el problema esta en que no se si la bomba del 8v es igual...

Cuando puede costar un RELE del coche??

Pudiera ser la bobina...

Evidentemente filtros no es, los tengo fijo nuevos, vivo en un sitio con mucho polvo y cada par de meses cambio todo.

Sabeis que tipo de tiron hace? imaginaos esto, no?' la gasolina o la corriente debe ir asi: ---------------------------------------------------

Pues es como si cuando le piso a fondo hiciera: ----------------------------- - - - - - -

El caso es que solo lo hace a veces...

Me tiene jodio

GRACIAS A TODOS

tope_astra
24-05-07, 23:39
lavar los motores...no se,puede ke se haya kedado agua en un calvija y se haya sulfatado,pero no se,es raro ke aveces si,aveces no..

saludos

No_named
25-05-07, 06:48
recuerdo que en cierta ocasion limpie el motor con agua a presion (espero no recibir muchos quotes a esto :P) y mira que es una chorrada .. pero tube que estar un buen rato en el lavado de coches con el.. pero di con el fallo no se como el agua debio de dar contra la junta de la tapa donde pone SFI y la desencajo, asi que el motor iva de pena gue soltarle los 4 allen colocar la junta y a bufar.. echale un vistazo a eso... que es gratis..

Kenny
25-05-07, 13:15
yo tuve un fallo parecido el coche tironeaba de cuando en cuando y resulto ser el conector del sensor de temperatura. Si has petroleado el motor revisa todos los conectores y echale un poco de 3 en 1 seguramente sea algo de eso

remy
25-05-07, 13:19
la bomba del 8v es igual a la del 16v, por eso no te preocupes. lo normal si la bomba se estropease deberia ser que se te parase el coche y ya no arrancaria.
el rele en la pelo unos 40 euros me costo a mi parea el 16v. cuidado que aunque el del 8v pueda parecer igual no va bien. los de 8v me los fastidiaba uno cada semana, asi que supongo que alguna diferencia habra.
estos motores lo malo que tienen es que a veces chiflan solos, un dia les da por correr como aviones, otro dia parece que no tiran , y otro fallan...., en fin, mira a ver todas las masas del coche, revisa bobina y cauda y todas las conexiones electricas, poco a poco.

Jaimagoras
25-05-07, 17:20
Pueden ser bujías, que a plena carga no sean capaces de dar chispa

reduce un poco la distancia entre electrodos, asi si sigue fallando descartas todo el sistema de encendido

Raul_V6
25-05-07, 18:36
la bomba del 8v es igual a la del 16v, por eso no te preocupes. lo normal si la bomba se estropease deberia ser que se te parase el coche y ya no arrancaria.
el rele en la pelo unos 40 euros me costo a mi parea el 16v. cuidado que aunque el del 8v pueda parecer igual no va bien. los de 8v me los fastidiaba uno cada semana, asi que supongo que alguna diferencia habra.
estos motores lo malo que tienen es que a veces chiflan solos, un dia les da por correr como aviones, otro dia parece que no tiran , y otro fallan...., en fin, mira a ver todas las masas del coche, revisa bobina y cauda y todas las conexiones electricas, poco a poco.

Que razon tienes, los dias buenos que tiran que te rompen el cuello con tocar un poco el acelerador y otros que a fondo parece que vallas en un tractor jejeje

BiLLyTK
25-05-07, 20:03
bueno, a lo mejor no está de más que compruebes los valores resistivos del caudalimetro (ya que yo he andado con el tema) que a lo tengas algo descalibrado o algo...

saludos

GSI156cv
25-05-07, 23:12
Joder, pero se puede ir con lavarlo

Hoy hice una prueba, como mas falla es en 1ª a fondo, en segunda ya no lo hace, ni en el resto de marcha, pero en primera da unos cabezazos de la poya, parece una cabra.

Las bobinas son iguales??? de 8 a 16v?

yo estoy pensando en que pueden ser inyectores, pero no me cuadra, es decir, porque hacerlo mas en primera y en las demas YA NO.

GSI156cv
25-05-07, 23:13
Ahhhh y gracias, os estais comportando, muchas gracias, empiezo a mirar todo.

SALUDOS

roncete
26-05-07, 01:34
A mi me ocurrio hace tiempo algo parecido.

Tras cambiar la bomba y el rele ya desesperado hablé con mi hermano y me dijo que era la pastilla de encendido ¿¿¿y eso queesloquees???.

Al menos en mi Kadett 18se 8V está justo debajo de la bobina (la mia es la tipica cilindrica) y es como 2 transistores de potencia que van cogidos al mismo cuerpo de la bobina, parece un pastillero doble con un par de cables.

Los tirones los notaba quizás más especialmente cuando aceleraba y pedia chispa, pero lo cierto es que lo hacia al rato de ir rodando, cuando se calentaba un poco o algo así.
Cuando fallaba (me explico mi brother) que los fallos de chispa eran totales, no salia ni una chispa de la bobina, por eso me pegaba los tirones tan notables.

Fui al desguace y pillé un par de estas pastillas que las hay a manta, mano de santo oiga. Se acabaron los tirones.

Si no das con otra cosa antes prueba a ver eso, porque identificar la averia de esta pieza es dificil (pobres mecanicos), lo que pasa es que yo sabia que cerca habia un falso contacto con la bobina de un cable que me quedó colgando por un tema de la alarma, por eso mi hermano tambien cayó en la cuenta. Además cambiarla es cosa de niños.

Perdon por ladrillaco.

cicli
26-05-07, 01:49
¿Sólo te lo hace cuando vas en bajas vueltas y le pegas un pisotón, no?

Tiparraco
26-05-07, 02:02
Mira un par de cosas mas:

- Llevas las bujias apretadas???

- Los inyectores estan OK???

- Que tal está el distribuidor? Abrelo y pegale una limpieza y lijado...

Saludos!

BiLLyTK
26-05-07, 08:54
¿Sólo te lo hace cuando vas en bajas vueltas y le pegas un pisotón, no?

si estas pensando en una lambda... es un 20xe/j de kadett :D

GSI156cv
27-05-07, 17:55
No, mas bien lo hace cuando apreto a fondo y empieza a subir de vueltas.

Alguien me puede vender un selector de OCTANAJE para un KADETT 16v???

SALUDOS

GSI156cv
27-05-07, 22:30
Señores, el selector de octanaje no es, ni el rele de la bomba.

Voy a ver si esta semana puedo probar otra bomba y tambien si puedo probar la ETC????

un sensor que va debajo del termostato, se llama asi?

Saludos

remy
27-05-07, 22:53
ese motor no lleva selector de octanaje, en todo caso lleva la pastilla de A o B, y no tiene nada que ver.

estas seguro de que los cables de bujia estan bien??; no seran de la marca FAE eh??

comprobacion de una bomba de gasolina motor inyeccion 2.0 8v y 2.0 16v:
soltar la tuberia de presion de combustible( vamos la que llega a la rampa de inyeccion con gasolina), eso se lo puedes hacer desde la bomba.
sacar el rele de mando de la bomba de combustible y unir los bornes 28 y 59.
la cantidad de gasolina que tiene que echar es de 0.8 a 1 litro en un minuto, si no echa eso significa que esta el filtro obstruido o la bomba mal.

saludos!!

BiLLyTK
27-05-07, 23:32

Voy a ver si esta semana puedo probar otra bomba y tambien si puedo probar la ETC????

Saludos

has mirado ya el medidor de masa de aire?

cicli
27-05-07, 23:47
si estas pensando en una lambda... es un 20xe/j de kadett :D
No, en las bujías. Que no sean capaces de churruscar el chorrete de gasolina que se les avecina.

Saludos
Se llama NTC, es la resistencia que le dice a la centralita a qué temperatura está el refrigerante.

GSI156cv
28-05-07, 17:18
por eso puede dar tirones??

Con respecto a la comprobacion de la bomba... yo creo que voy a sacar la del coche de mi hermao y directamente la pruebo, porque aunque el fallo se está acentuando, la bomba puede ir mal y aun asi dar en la prueba la gasolina necesaria.

Por cierto, lo hace un poco mas en frio.

GSI156cv
28-05-07, 17:20
Bujias nuevas y cables en buen estado

remy
28-05-07, 17:59
si las bujias estan bien, los cables tambien, el encendido tambien, la bobina y el cauda.. solo te queda probar otra bomba y sino ya es que es cosa de inyectores sucios o atrancados o un fallo ya de esos raros que no encuentra la averia ni su madre!!

GSI156cv
28-05-07, 21:56
Eso es lo que me da miedo, ojala sea la ++++ bomba, porque aunque es algo carilla (mas de 40€ jaja) pues al menos es algo facil y rapido.

Saludos y gracias.

Alguien cree algo mas?

xciber
29-05-07, 16:57
bueno,

a mi me paso lo mismo con otro coche y primero cambié lo tipico (filtro gasofa, bujias). Hay unas piezas metalicas (las mias en forma de media luna) que hacen de 'potenciometro' cuando aceleras (no se como se llama), y que por uso suelen 'rayarse' de manera que puede darte esos tirones pq deja de hacer contacto. Pero si en 2ª,3ª... no te pasa supongo que no es.

En mi caso al final era el caudalimetro.
Espero que no te haya entrado agua por ahí al lavar el motor (muchos sitios se niegan a lavar motores gasolina por el agua q se mete por el delco y por ahí.)

saludos

KnarioGSI
29-05-07, 17:32
Si tras comprobar todo esto sigue igual Jonay lo mejor que puedes hacer es llebarlo por ejemplo a Oscar a vecindario y que te lo meta en el banco que seguro que si tiene un fallo de electricidad te lo canta.

De paso aprobecha y disle que te haga un proyecto de reprogramacion jeje, saludos y ya nos contaras si se arregla.

GSI156cv
29-05-07, 20:19
A Oscar no le llevo el coche ni loco... los que lo conocemos sabemos cuantos motores a roto, ademas, desde cuando el es mecanico o electricista?? jajajajajaja

Adri, le cambie la bomba y sigue haciendolo.

Que miro ahora? es cara la NTC en la Opel?

Puede ser un tubo de aire roto?

Que mas puede ser?

Los tirones los hace cuando llega a mas o menos 3 o 4 mil rpms si pisas a fondo en 1ª y 2ª. Si vas llevandolo poco a poco no lo hace.

Que puede ser?

GSI156cv
30-05-07, 19:34
alguien sabe

choferbus
30-05-07, 22:40
aun siendo nuevos los cables y las bujias, a mi me paso, recin cambiados los cables me hacia lo mismo, y despues de rebuscar como loco resulto ser k con las bibraciones del motor los capuchones no estaban bien ajustados, nu se

GSI156cv
31-05-07, 00:32
pssss, lo extraño del mio es que lo hace en primera y segunda, en tercera no suele hacerlo. Y bueno... sobre todo si esta frio el motor.

Puede ser caudalimetro? NTC? Centralita? ummm sensor de la temperatura, la mariposa... que masssssssssss

Kenny
31-05-07, 00:36
creo que el NTC y el sensor de temperatura es lo mismo, le has echo el autodiagnostico?

GSI156cv
31-05-07, 21:23
Si, no canta nada. Estoy en++++++ao

GSI156cv
31-05-07, 21:30
Entonces... sensor de la temperatura?

Y el sensor HALL que es?

Alguien puede decirme cuantos sensores tiene el 20XE y si me ponen fotos de donde van mas o menos ubicados, su funcion y si ya tienen las referencias para pedirlos en la OPEL.

Es que en LAS PALMAS tenemos un problema con la OPEL, si dices, tienes tal cosa del Opel KADETT te dicen que no sin mirar, si le llevas la referencia te lo buscan o te lo mandan a padir.

PUEDEN AYUDARME LOS QUE TIENEN LOS TIS esos y las EPC o como se llame? GRACIAS A TODOS

GSI156cv
31-05-07, 22:32

HELP MEEEEE

No_named
01-06-07, 01:17
el hall es el distribuidor, lo que comunmente llaman delco,
es un distribuidor un tanto especial.. bueno, o lo era cuando salio nuevo.. no es el tipico distribuidor.. tiene un sensor integrado..

GSI156cv
01-06-07, 09:20
y sabemos que hace ese sensor???

Cuanto cuesta

No_named
01-06-07, 11:42
a lo bruto es un cuenta vueltas parecido al del abs (0s y 1s)

Evo
01-06-07, 12:12
El calibra 16v de villacampeta daba tirones a 3000 - 4000 cuando le pisabas un poco y le cambiamos la pipa y la carcasa del distribuidor que estaban bastante mal y adios tirones, fino fino.

xciber
01-06-07, 14:04
yo me inclino por el delco

GSI156cv
01-06-07, 15:32
Yo no se porque... me da la impresion de que no es el delco. Intento probar esta noche si puedo CABLES Y DELCO ENTERO DE OTRO COLEGA.

SALUDOS

GSI156cv
01-06-07, 15:35
por cierto, el NTC cuanto puede costar?

saludos

GSI156cv
01-06-07, 16:46
Me Lo Subo Jajaj

GSI156cv
01-06-07, 18:20
lo werbo a subi

remy
01-06-07, 19:02
ya les has echo una super limpieza de inyecctores??, porque sino vamos mal!!!

BiLLyTK
01-06-07, 21:13
y yo me reitero por tercera vez en el hilo en que compruebes el caudalímetro a ver si lo tienes tocado o algo... si ya lo has comprobado, perdona la insistencia :D

a ver si tienes suerte y das con la avería...

saludos

GSI156cv
04-06-07, 15:19
Señores, caudalimetro no es.

Probamos una NTC y un DELCO entro y parecia a ver mejorado, pero solo parecer... dicen que puede ser falta de masa.

Tambien a ultimo remedio probaré inyectores...

Alguien cree algo mas?

Kenny
04-06-07, 17:40
la falta de masa creo que te la cantaria el autodiagnostico, prueba con lo que te dice remy una buena limpieza de inyectores

No_named
04-06-07, 20:07
Señores, caudalimetro no es.

Probamos una NTC y un DELCO entro y parecia a ver mejorado, pero solo parecer... dicen que puede ser falta de masa.

Tambien a ultimo remedio probaré inyectores...

Alguien cree algo mas?

lo de falta de masa.. has mirado como esta el latiguillo de masa que va desde la caja hasta el chasis?
io tb siento reiterarme, has abierto el cap de SFI para, mirar a ver si va bien todo por ahi?
has revisado todos los manguitos de aire?, algno cuarteado o algo..
las pipas estan cambiadas dices, verdad?
la distri bien tb no?

GSI156cv
04-06-07, 21:06
Mirad lo que he probado de otros coches

RELE DE GASOLINA
BOMBA DE GASOLINA
PASTILLA A/B
CAUDALIMETRO CON TODOS LOS TUBOS
DELCO
NTC

Con estos dos ultimos mejoró un pokito.

Voy a probar tambien otros cables de bujia, otra bobina y otra centralita.

SI POR AQUI NO MEJORA PRUEBO OTROS INYECTORES CON OTRA RAMPA TAMBIEN,

ME KEDA ALGO???

remy
04-06-07, 22:28
te queda paciencia, regulador de presion de gasolina( aunque ese lo probaras con rampa y todo), estado de manguitos( posibles entradas de aire sin que lo sepa el caudalimetro), alguna pequeña fuga de gasolina por donde la bomba( no creo, pero revisalo con el coche encendido por abajo).
y si con todo no encuentras la averia, llama a un exorcista, o vete a gente en antena 3, porque mas cosas ya no tiene el coche.

No_named
04-06-07, 22:45
pero io pensaba que las pipas las habias cambiado..
prueba con esas tres cosas.. koño muy mala suerte que sea la centralita, pero io incluso pensaria en una repro.. original.. antes de quitarla
en ford debe de funcionar, me han comentado, por eso te lo digo.. conoci un fallo parecido a ese cuestion de centralica con el firm de la casa orig, se arreglo

GSI156cv
05-06-07, 00:08
Yo conozco tres casos de centralitas rotas en 16v, en 8v ni una... no me gustaria que fuese eso.

FUGA CERCA DE LA BOMBA NO HAY, si acaso a la entrada de la rampa, pero no se aprecia... NO SE NI QUE MIRAR.

Si fuera la centralita y no consigo una barata y no la puedo reparar (DICEN QUE SI) pues vendo el coche y ya. NO ME VUELVO LOCO.

Pero bueno, ojalá sean los cables o algo mas facil de solucionar, no me gustaria tener que lanzar el coche

kadettls1.6
05-06-07, 11:06
a mi me pasaba eso una vez justamente. Ten en cuenta que los sintomas provienen cuando le das mas chicha. Eso quiere decir que hay algun elemento obstruido q te da por el saco. Revisa el deposito de gasolina hay una tuberia q elmina el aire de dentro el deposito, la cual una vez se me rajo a mi y el aire no salia y justamente cuando le dabas a fondo parecia como si no entrara la gasolina suficiente y daba tirones. Revisa ese manguito

GSI156cv
05-06-07, 16:28
HAY FOTO DE ESE MANGUITO??

Eso es lo raro, ES CUANDO NECESITA MUCHA GASOLINA

GSI156cv
05-06-07, 21:49
Hey????? Donde Esta Situado Ese Manguito?

Gracias

Tiparraco
05-06-07, 22:12
En mi kadett GT hacia algo parecido y resultaron ser los inyectores, todo desaparecio despues de una limpieza.

En el 16v el motivo fue la flojera de las bujías.

Saludos!

GSI156cv
06-06-07, 16:49
flojera?? a q t refieres??? que esten chungas o sueltas??

Yo creo que el electricista miró eso, ademas, recuerden que todo vino a raiz de LAVAR EL MOTOR...

GSI156cv
06-06-07, 22:07
ERAN LOS PUTOS CABLES DE BUJIAS jajajaj

GRACIAS A DIOS

LO MEJOR ES QUE AHORA NO ESTAN FALLANDO LOS MIOS; PERO SE LA MAMAN Y LOS CAMBIO

GRACIAS A TODOS Y A NO SER Q APAREZCA OTRA COSA::: PROBLEMA RESUELTO

No_named
07-06-07, 02:10
pero no era de las primeras cosas que se te dijo? jejejejej...
me parece dpm que hayas dado con el problema.. da mucha rabia tener el calibrilla con tos... jejejeje

GSI156cv
07-06-07, 18:47
jajaja, el mio es un kadett