PDA

Ver la versión completa : Problemas limpiaparabrisas



Apocalypse_888
24-05-07, 11:03
Buenas! Últimamente cuando le doy a los limpias, en la velocidad de intermitencia, hay veces que no hace intermitencia, se queda como en la segunda velocidad. El otro dia en el garage, estaba esperando a que se calentase un poco el coche antes de salir, y le di a los limpias y al agua, para clarearme un poco la vista, jeje, y no me iban los limpias. La cosa es que cuando voy en marcha, y no me funciona lo de intermitencia, si pego un aceleron fuerte, comienza a funcionar, y el otro dia cuando ya no me iban, sali a la calle con ellos puestos (sin moverse evidentemente) y le achuche un poco primera y empezaron a funcionar. Es que es algo raro de +++++++, no creeis? Yo he pensado en cambiar el relé de intermitencia, pero es que no se donde va...que opinais?? Necesito ayuda...xq aki en el norte llueve dia si, dia tambien, y no puedo permitirme que no me funcionen los limpias...necesito soluciones...GRACIAS

Evo
24-05-07, 11:14
Yo apuesto a que es el rele.

Apocalypse_888
24-05-07, 11:53
donde lo lleva?

Evo
24-05-07, 12:00
Imagino que en la caja de fusibles del interior, para saber cual es, enchufa los limpias y escuxa cual es el k hace tic tac.

FJMP
24-05-07, 12:16
Mira en la caja de fusibles. En la parte interior de la tapa está marcada la ubicación de todos los fusibles y relés. Y puesto a cambiarlo agenciate uno de VW golf MK3 o de Seat Ibiza Mk3 que tiene intermitencia variable. Yo lo llevo en el mío y es muy util.

a-campos
24-05-07, 13:47
y como cambias la intermitencia de los limpias????? Por que no hay potenciometro para ello.

FJMP
24-05-07, 14:54
la palanca hace las veces:

1. Posición de apagado
2. Conectas el laimpiaparabrisas intermitente y lo vuelves a desconectar

En ese momento en el relé empieza a contar el tiempo hasta que vuelvas a activar el limpia intermitente (por ejemplo 5 segundos)

3. Conectas otra vez el limpia intermitente.

A partir de ese momento tienes un barrido cada 5 segundos.

Ventaja: puedes seleccionar cadencias infinitas.

Los Corsas C llevan este sistema, pero el relé no es compatible. Los de ciertos modelos del Grupo VAG sí.

UZIELGAL
24-05-07, 15:54
Creo que esto se puede hacer metiendo el famoso rele de VW.

Un saludo

Apocalypse_888
24-05-07, 22:09
A ver, donde puedo comprar el relé ese de VW? En concesionario? Desguace? ... ya buscaré el relé con los dibujitos y tal que vienen en la tapa, o sino a oido, o mas bien a tacto, xq el oido puede fallar, pero con la mano nunca fallas con los relés...GRACIAS

UZIELGAL
24-05-07, 22:27
Ahora no me acuerdo, pero es un rele con un código de fabricación 88 o algo así.

Recuerdo habérselo leído a Vectrasound.

Un saludo

Apocalypse_888
28-05-07, 22:28
Buenas...esta mañana he estado ojeando todo el tema de nuevo, xq me ha vuelto a dejar de funcionar, y no veais como llovia, flipas! El relé no es, está bien, y lo he cambiado con el de otro astra y siguen sin funcionar. Con el polímetro he comprobado lo que le llega al relé...12-13V...asike hasta el relé todo bien, y el relé tambien bien...El motor funciona bien, xq cuando le da funciona, y no va lento ni entrecortado ni nada...va como tiene que ir...asike no se que me sugeris, creo que algun cable que vaya hacia el motor, o del motor a masa, o asi...vamos algo que no hace el contacto que debiera de hacer, pero como he dicho, llovía a cántaros y cualquiera salía del coche...lo jodido es que ahora vuelve a ir bien...aer como se levanta mañana el coxe...lo voy a "examinar" a fondo en el cole mañana...aer que encuento...
Qué opinais? alguna opcion? que miro? que compruebo? es caro un motor de limpias? mañana os cuento aer que he visto y descubierto...
P.D: Perdon por la parrafada...AGUR

frc
28-05-07, 23:07
el rele solo actua en la posicion de intermitencia, si el problema tambien surge en la velocidad lenta y rapida descarta el rele.
Yo creo que en algun punto tienes un contacto que esta algo chungo y a veces va y otras no

Leaniz16V
28-05-07, 23:09
Rele 99 de cualquier vw.

saludos

AstraKo
29-05-07, 21:48
Hola,

Creo que tengo visto tu astra por la zona, es clavadito al mio hasta los rasponcillos jeje. Mira te cuento mi caso que con lo que llueve por aqui no es plan de tener mal los limpias. Me pasaba un poco como a ti, los limpias no iban bien, al final casi no tenian fuerzas y un dia dejaron de ir. Pensando que sería algun contacto lo revisaba todo lo montaba y funcionaba bien, así hasta que se volvían a parar.... y así hasta 5 veces se paraban, lo revisaba y ya bien.

El problema es que cuando compruebas si llega corriente llega a todos los sitios, y el motor se mueve ¿?¿? Pues tras volverme loco y haber comprobado desde el mando del limpia, relé y motor, desmonté la carcasa del motor del limpia y descubri que entraba humedad, y estaba oxidado por dentro en la zona de un filamento muy muy fino y este había partido (el filamento es de medio mm de grosor como mucho) y casi no se notaba el caso es que bailaba, de ahí que a veces hiciera contacto otras no.

Fuí al desguace de gaintxurizketa (el que esta en las curvas) y por 30 euros pille un motor de limpia, le he protegido bien los contactos, raspado un poco los donde van los tornillos del chasis (el del motor del limpia) que es por donde hace tierra y ahora tienen la fuerza como si fueran nuevos. Me falta darle silicona en la junta de la carcasa para que no me vuelva a pasar lo mismo.

Apocalypse_888
30-05-07, 20:58
Yo el otro dia desmonté todo y comprobé todo. Le llegan 12V a todo, y el motor no está roto, xq aunque aveces solo, pero ir, va. Una de las veces que le dí y no iba, le di un golpecito al mecanismo que tiene, y funcionó. Estaba todo bastante oxidado, chirriaba y todo. Le di bien de grasa de la buena en todos los sitios donde giraba, y en ese mismo dia me fallo un par de veces más, pero lo tuve un buen rato a velocidad máxima, y exándole toda la grasa que podía, por todos los sitios que veia que giraban, y desde entonces, ningún problema. No se decirte como estará el motor por dentro, no lo he abierto, pero de momento ya me funciona todo, incluso la velocidad de intermitencia (no se si tendrá algo que ver o no).
P.D: Pásate por garbera el día 17 de junio, domingo, a las 11 a.m. y nos conocemos!! Y si no, cualquier dia pasate por Norauto (Txingudi) y allí estaré. Y si no, soy de rente...AGUR

AstraKo
31-05-07, 21:27
Domigo 17 si nada me lo impide alli estaré. Pues si te funciona de momento pues perfecto, sólo que a mi me pasaba igual tras revisarlo y engrasarlo todo, funcionaba y a la semana chinpum otra vez y al final era lo que te he comentado. Si ves que te da mucha guerra pues por 30 euros lo tienes de 2da, de todas formas si eres mañoso el motorcillo se puede reparar si tiene algun contacto mal, o volver a bobinarlo, aunque mejor pillar otro y ya esta.

Apocalypse_888
04-06-07, 18:50
Pues nada, me funciona todo bien, es decir, que no me fallan, pero la velocidad intermitente sigue sin querer funcionar, y esta mañana, me he ido a la opel a por un relé nuevo, xq visto que lo que no funciona es la velocidad intermitente, y todo lo demás si, pues he pensado que sería el relé que le da la intermitencia, y despues de 14€ pongo el nuevo y sigue igual, no veas que ++++ decepción...ya paso de mirar nada...hasta que no reviente que le den, xq estoy harto de mirar todo lo que puede ser, ya solo me queda pensar que la UCE no funciona como debe de funcionar, pero no se si la UCE comanda algo tan simple como los limpias, no se...pero todos los cables están bien, el motor está bien, el relé está bien...joder...que más se puede mirar??

AstraKo
04-06-07, 21:03
A ver yo de electricidad/mecánica sólo se lo que he enredau hasta ahora en mis coches, tengo poca idea la verdad, pero por lo que vi al enredar en todo el sistema, es que de la palanca de los limpias sale un cable por cada velocidad, por lo que puede perfectamente irte una velocidad pero no la otra si no hace contacto o lo que sea.

A mi me huele a mal contacto pero ya te digo mucha idea no tengo. Si quieres en la quedada te puedo llevar el libro de taller de astra que tengo, ahi vienen todos los esquemas electricos y puedes ver todo lo que entra en juego en el sistema de los limpias, pero la verdad que no hay ningún elemento mas que comprobar, tán solo te queda revisar que hace todo contacto correctamente.

Ánimo, un saludo!

cicli
04-06-07, 21:09
Yo llevo el relé 99 y no estoy muy contento con él en un aspecto.

Si bien es cierto que puedes programar la duración con lo que quieras, también es cierto que no puedes reprogramarlo hasta pasado un cierto tiempo.

Si por lo que sea pasa a llover más, incluso desconectando del todo el sistema y dando al barrido simple, los limpias no actúan.

Saludetes.

Apocalypse_888
04-06-07, 21:13
Vale perfecto, llévame el manual a la kedada del 17 y a ver que saco en claro. GRACIAS

cio24
08-09-13, 07:23
mega rescate de post...
para no abrir otro,porque es una chorrada..
esta noche ha llovido un poco,lluvia con barrillo,y le he dado a los limpias,pero no ha echado agua...
no hay zumbido.. he mirado los fusibles y estan todos bien.
como no tengo maneta de repuesto,quiero probar los reles,a ver si fuera el problema de ahi,pero no se cual es,ni si puede ser el problema..
alguien sabe cual es?,tengo mil reles en casa pero ninguno lo tengo marcado.
quiero probarlo asi:
1 rele
2motor (tengo que pillar un polimetro,que no lo encuentro...)
3 maneta

s2