PDA

Ver la versión completa : Alternador silbando



Apocalypse_888
23-05-07, 22:18
Buenas. Pues nada, yo desde que compré el coche sabía que el alternador estaba tocado, y cuando le metías muchos consumos tiraba de bateria, pero nunca me ha dado problemas. Ayer cambié las correas de la servodirección y del alternador, que ya tocaban, y al montarlas, tuve que mover el alternador para tensarla bien, xq la vieja estaba cedida y la nueva no entraba. Pues bien, una vez todo montado y tensado, acelero, y el alternador silba que da gusto. Lo llevo al taller de un amigo, para que me las tensase bien (pensando que ese era el problema) y me dice que las correas estan perfectamente tensadas, que lo que tengo mal es un rodamiento del alternador, y que por eso silba, y cuanto mas aceleras, mas silba...
Alguna solución?? (no vale decir que cambie el alternador xDDD) jejeje!! Sino pues tendré que cambiar el alternador, pero es que tengo tantas cosas que hacerle al coche...ains...SALUDOS

BiLLyTK
23-05-07, 22:26
es que el tema es de los silbidos es un mundo... a saberse como es el silbido... efectivamente puede ser tema del rodamiento. Tambien he oido a veces que si te excedes tensando la correa, tambien puede producir un silbido...

si sabes que el alternador está algo tocado, desmontalo y llevalo a comprobar, tanto rodamiento como el propio alternador y así matas dos pajaros de un tiro,...


saludos

Apocalypse_888
23-05-07, 22:29
tensado en exceso no es, porque la vieja estaba mas tensada y no silbaba...quiero hacerme con uno de desguace (me cobran 50€, en la opel 135 y es recuperado!!), llevarmelo a casa, desmontarlo por completo, comprobar todo todo y todo, y cambiarselo, pero necesito tiempo, cosa que no tengo, pero gracias...ah! el sonido del silbido es muy similar al que tienes cuando escuchas parásitos en el aparato de música. De hecho en cuanto lo he oido he pensado que era eso, pero al apagar la radio seguia haciendolo y es cuando he oido que era el alternador. SALUDOS

BiLLyTK
23-05-07, 22:32
no fastidies hombre, cogete el de la opel! sabes que va a funcionar bien y te darán garantías. El que sea recuperado no quiere decir que sea peor eh?...

bueno, es mi opinion, yo cogería el recuperado...

saludos

Apocalypse_888
23-05-07, 22:35
si yo por mi compraría todo en la opel, haria los cambios en la opel, hasta los limpias los compraría en la opel...el problema es que más caro que en la casa en ningún sitio...ya se que porque sean recuperados son malos, simplemente es una carcasa vieja reciclada con todo lo de dentro nuevo, pero 135€ son 135€, pero vamos que nose, cuando casque veremos la cartera y a ver que pasa

Apocalypse_888
23-05-07, 22:36
haber, la he perlado antes...kería decir que "ya se que porque sean recuperados NO son malos"...los problemas de escribir a toda prisa, jejeje, SALUDOS

BiLLyTK
23-05-07, 22:38
si yo por mi compraría todo en la opel, haria los cambios en la opel, hasta los limpias los compraría en la opel...el problema es que más caro que en la casa en ningún sitio...ya se que porque sean recuperados son malos, simplemente es una carcasa vieja reciclada con todo lo de dentro nuevo, pero 135€ son 135€, pero vamos que nose, cuando casque veremos la cartera y a ver que pasa

pues no te quejes que 135€ ya es bien barato eh? que recuperados de 180€ yo creo que no baja (de media)

a mi es lo que me costo el mio en un taller bosch...

tu piensa que a lo mejor te tienes que gastar 50€ por el del desguace y, si esta mal, otro tanto en otro ... pero vamos, es lo que te digo, son distintas maneras de ver las cosas...

saludos

Apocalypse_888
23-05-07, 22:42
si si tranki si yo de doy la razón, lo mejor son recambios opel, desde luego, mas confianza que la propia casa no te va a dar nadie, pero el tema es el de siempre, la pasta...pero cuando me toque cambiar ya lo pensaré bien y barajaré todas las posibilidades. Estoy esperando tambien a que mb_racing desguace su vectra A c20ne para reciclarle un par de cosillas para mi astra, y si el alternador es el mismo (a ver si alguien me lo confirma) pues ni desguace, ni opel, ni nada...jejeje!

b.a.d
23-05-07, 23:10
apocalipse en k desguace as mirado lo del alternador??supongo k en el de gaintxu no??(en vidaurreta)yo se de uno k al tio le encanta decir...30 euros,yo por ese precio e comprado ya un capo del antero de vectra,un juego completo de cerraduras,una caña de direccion con bolante regulable en altura,cada cosa por 30 euros,si kieres ir es en desguaces peio en la subida de astigarraga a oiarzun al lado del campo de futbol,ademas si le dices k vas de parte del chico del vectra de tourline(me reconocera enseguida ya k estoy di asi y dis tambien)te dara mejor precio.

Apocalypse_888
24-05-07, 10:42
yo siempre voy a ese desguace. Vidaurreta son unos careros y ademas me gusta ver de que coche sacan las piezas. Yo me tiro en Peio mínimo una vez por semana, de hecho alli pille las llantas del 16V, una tapa del estribo, para lo del gato, alfombrillas, una antena, una piezilla de plastico del aireador hacia la ventana, y etc, etc, etc...

chachofdk
24-05-07, 21:34
a un colega q tiene el astra 8v le ace el mismo ruido q un turbo cuando desacelera me recomendais lo mismo q lo cambie no?¿ saludos

No_named
25-05-07, 05:54
apocalipse, personalmente, primero aflojaba un poco la correa y probaba si continua silvando.. si el problema persiste (ävisar al proveedor o al administrador de red.. ah! no ke eso es en win xDD) en serio, si tal, io siendo la oveja negra, te digo ke lo pilles de desguace. porque tb tienes garantias y yo que trabaje en un desguace se que es muy raro ver a un cliente volver diciendo que el alternador no funciona...

Apocalypse_888
07-06-07, 20:53
Buenas! La correa la verdad es que no está muy prieta, es más, la tengo tirando a floja, y me acerqué a la PELO y me dijeron que estaba bastante bien! Supongo que cuando se haga insoportable, o cuando casque, iré al desguace, xq en ese desguace al que yo voy (Desguaces Peio, camino de Astigarraga) siempre todo lo que he necesitado lo han tenido, y de muy buena calidad (Las llantas del 16V, colectores de escape, piezas de interior, piezas de carrocería, etc...) Además a este hombre le gusta la cifra 30€...cada llanta 30€, + 4 neus, 30€, los colectores de escape (nuevos en la opel sobre 400€, nuevos marca Bosal 190€) mi colega Peio, 30€ y bastante nuevos...
Pero vamos, que aguantaré todo lo que pueda...tambien tengo que ajenciarme pronto unos limpias, el motor y todo el mekanismo, que se me suele quedar como enganxado y no me van y tengo que darles un golpecillo...asike...igual cuando me fallen alguna de las dos cosas mato dos pájaros de un tiro...SALUDOS

Kenny
07-06-07, 21:18
intenta reparalo seguramente sean los cojinetes , si lo dejas lo puedes agarrar o que coja holgura y roze el bobinado dejndolo ya inservible, ademas no son muy caros y de paso le cambias las escobillas. El alternador mientras no sea la placa de diodos o el regulador suele tener una reparcion economica