Iniciar sesión

Ver la versión completa : Instalación antinieblas delanteros ¿Qué necesito?

Zasher
23-05-07, 14:57
Buenas,

Por fin conseguí los dos antinieblas delanteros, uno lo conseguí hace mucho y el otro este fin de semana que lo tenía un amigo tirado en su pabellón de su antiguo Astra, y resulta que era el del lado del conductor, el que me faltaba!!

Asique ahora a ello, también tengo el botón, éste se enciende la luz amarilla, pero aunque lo pulses no se enciende en ningún momento la verde de que los antinieblas han sido conectados/desconectados.

Creo que nos falta también un relé, me podéis decir cuál es y donde debería ir?? Por lo demás la instalación está completa?? los conectores si los tiene en el paragolpes...

Tengo intención de abrirlos, limpiarlos bien, y pintar la carcasa interior de plástico en negro para que se vean oscuritos, luego unas buenas H3 de 100w azules y a colocarlos, aunque tengo pánico de hacerle los agujeros al paragolpes por mucho que venga marcado por detrás...

Un saludo!! Hechadme una mano

BiLLyTK
23-05-07, 15:19
si señor, con los antinieblas, el relé y el boton, está hecho.

el relé, si no lo tienes, seguro que es barato si no lo quieres coger de desguace (te valdrá casi seguro de cualquier opel de la epoca con antienieblas)

asi que nada, tendrás que hacer el hueco de los antinieblas al parachoques :D

pon unas fotos cuando lo hagas!

un saludo Fran

Peter2.0
23-05-07, 15:38
Yo también pillé unas antiniebla para el vectrita, asi que cuando pinte el paragolpes, haré los agugerillos (seguramente antes de pintarlo) y a ver que ocurre. El botón y el fusible ya lo tengo. A ver si lo hago funcionar...

BiLLyTK
23-05-07, 15:52
Yo también pillé unas antiniebla para el vectrita, asi que cuando pinte el paragolpes, haré los agugerillos (seguramente antes de pintarlo) y a ver que ocurre. El botón y el fusible ya lo tengo. A ver si lo hago funcionar...

mirate a ver si tienes la preinstalacion, no siendo que no la tengas y te quedes colgado...

saludos

suko
23-05-07, 16:08
Como puedes mirar si tienes la preinstalación??

Peter2.0
23-05-07, 18:21
La preinstalación (los cables) se mira si llegan hasta la zona de la rejilla delantera. Son 2 cables con conector de 2 "pines", pero claro, si lleva esos cables, tengo que entender que llegará hasta la zona del habitáculo los cables no??

cicli
23-05-07, 18:21
El relé está en la caja de fusibles. Tienes arriba 6 grandes, y a su derecha hueco para dos pequeñitos. El derecho es el del niebla trasero, que a veces viene una simple chapa. Y el izquierdo es el de antinieblas delanteros.

Ya dirás qué tal te fue abriéndolos. Yo quise hacerlo, pero me dió miedo.

Zasher
23-05-07, 21:59
El relé está en la caja de fusibles. Tienes arriba 6 grandes, y a su derecha hueco para dos pequeñitos. El derecho es el del niebla trasero, que a veces viene una simple chapa. Y el izquierdo es el de antinieblas delanteros.

Ya dirás qué tal te fue abriéndolos. Yo quise hacerlo, pero me dió miedo.

Ok, pero en la caja de fusibles que está en el motor?? la negra esa o te refieres a los fusibles de debajo del volante?? a ver si hecho un ojo y pruebo a ver, tengo por aqui reles de desguace, a ver si alguno encaja... XDDDD

Saludos! ya pondré fotos, pero la cosa va sin prisa... jeje

eusko_astra
23-05-07, 22:09
ya sabes donde estoy si hace falta echar una mano. Si hay que poner unos antinieblas pues se ponen, lo que haga falta. Yo relés tengo un puñado de ellos, alguno valdrá (cuestion de preguntarle al epc) y luego ya buscar los conectores por la zona del paragolpes, por que el boton tambien lo tengo jajajjajaj

Estoy de examenes ahora, pero si necesitas algo no tienes mas que decir. Creo que boton y reles los tendré. Y 5 minutos para mirar epc tambien.

Un saludo

BiLLyTK
23-05-07, 22:10
la que está debajo del volante...

fotoooo!!!!

como ves medio marcada, esa es la chapa que en algunos modelos hace de puente para el antiniebla trasero, en otros es un relé (yo lo cambié y le puse relé) y justo a su izquierda esta el hueco para poner el relé de los delanteros...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18113&stc=1&d=1179954038

saludos

eusko_astra
23-05-07, 22:23
segun veo en esa foto es una caja de fusibles con los 2 fusibles maxi, y si mal no recuerdo el coche de zasher no los lleva (no es que me haya fijado, si no que por año de fabricacion es de los primeros por asi decirlo). Aun asi, para hacerse a la idea puede valer (me imagino que seguirá estando en la misma posición).

Relé de los pequeños entonces, me suena que alguno se cayo al bolsillo en alguna visita.

Un saludo

BiLLyTK
23-05-07, 22:29
segun veo en esa foto es una caja de fusibles con los 2 fusibles maxi, y si mal no recuerdo el coche de zasher no los lleva (no es que me haya fijado, si no que por año de fabricacion es de los primeros por asi decirlo). Aun asi, para hacerse a la idea puede valer (me imagino que seguirá estando en la misma posición).

Relé de los pequeños entonces, me suena que alguno se cayo al bolsillo en alguna visita.

Un saludo

por eso mismo, la posicion de los relés de los antinieblas van iguales... para hacerse la idea le vale :D

saludos

cicli
23-05-07, 23:57
Milio, un fusible de 15 en un hueco de 20. Muy bien, un chico previsor... xDDD

Zasher
24-05-07, 18:17
Muxas gracias chicos por la info!! ya sé ahora donde es, jeje, miraré a ver que tengo por ahí yo...

Urko, muchas gracias por el ofrecimiento, no dudes que si necesito una mano te doy un toque por el msn y quedamos, pero ya digo que la cosa va sin prisa, que no es que me corra prisa, asi que poquito a poquito, de momento hoy los he limpiado, tengo que hacer un soporte con un cachito de chapa que uno lo tiene roto, cojiendo medidas del otro anti, sin problemas.

Un saludo chicos!

tope_astra
24-05-07, 23:47
XDD,sera la unica manera de conseguir antinieblas...uno por aki otro por alli...

saludos!

keitaro
25-05-07, 16:54
yo tengo pendiente esto en el astra, poner los antiniebla.... creo que tiene la preinstalacion ( tiene el boton en el habitaculo ), lo malo es que ni mi defensa tiene agujeros ni son opel xDDD son cuadrados y son de peugeot. asu que no se hasta que punto seria compatible....

Zasher
25-05-07, 19:40
XDD,sera la unica manera de conseguir antinieblas...uno por aki otro por alli...

saludos!

Juas, 3 años me ha costado encontrar los dos, ahora eso si, los dos xla face!!! jijijiji.

A ver si me pongo con ello, pero hacer los agujeros en la defensa me da un miedo... además me jode un montón tener que desmontarla, pero puesta me parece casi imposible hacerlo y que quede bien...

Igual lo dejo pa veranito, depende del tiempo libre que tenga de aqui a entonces.

Saludos!

tope_astra
25-05-07, 22:52
yo ke tu no agujereaba la defensa!es una burrada!estas loco!!

yo te recojo los antiniebla si eso!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

un saludo tio!

Leaniz16V
26-05-07, 12:08
Zasher!!

Me alegro que estes haciendo cositas a tu nene!!

Una pregunta; ¿Cómo has limpiado los antinieblas? Es algo que me gustaría hacer con los mios.

Un saludin

Zasher
26-05-07, 15:10
Jajaja, Antonio, me parece que me arriesgaré a agujerear la defensa, juas juas!! jaja.

Leaniz, de momento los he limpiado por fuera, jeje, a eso me refería, les he quitado el poco de barro y asi que tenían por la parte trasera, los voy a limpiar por dentro y pintar el plastico por dentro negro para que se vean oscuritos apagados, esta tarde quizás me ponga con ello, a ver si no me es mucha complicación el abrirlos...

Un saludo! os cuento!!

Zasher
26-05-07, 18:03
Bueno pues.... malas noticias.

Despues de haber comprobado que el fusible ese es el que me falta y todo bien, me pongo a intentar abrirlos, bastante chunga la cosa, asi que se me ocurre meterlos al horno a ver si ablanda la pasta un poco. Me pongo a intentar soltarlo apalancando con destornillador y nada y nada, he hecho un pelin mas de fuerza y un cristal ha hecho clakssssss........ a tomar x ahi....

Asi que adios, uno de ellos se ha hecho añicos, casi lloro y mas de uno me pegaríais, lo sé pero no se puede hacer nada ya.

Asi que intentaré encontrar de nuevo el que me falta, la otra vez me costó más de un año, a ver ahora...

Saludos tristes

cicli
26-05-07, 18:07
Ainsssssss, pa colgarte. Yo con los míos también tanteé un poco la cosa pero lo ví chungo y los dejé. No en vano eran a estrenar y por la pijadita de oscurecerlos no quería romperlos.

¿No conocías a nadie con una Dremel?

A ver si hay suerte de nuevo. ¿cuál te rompió exactamente?

Zasher
27-05-07, 04:52
El recien conseguido, de nuevo me falta el del lado del conductor, el izquierdo...

Qué pena la verdad

cicli
27-05-07, 10:37
Tienes un MP.

BL4D3
28-05-07, 12:48
Es una sobrada de pasta los antinieblas, yo se los he puesto también a mi astra nuevos y me han valido 80 eurazos :S si valen más que los lexus ! Ya estaban todos los cables pasados, solo ponerle el botón donde las luces, conectarlos a los antinieblas y carretera.

cicli
28-05-07, 18:45
Es una sobrada de pasta los antinieblas, yo se los he puesto también a mi astra nuevos y me han valido 80 eurazos :S si valen más que los lexus ! Ya estaban todos los cables pasados, solo ponerle el botón donde las luces, conectarlos a los antinieblas y carretera.
Los 80€ cuestan los de los Astra normales. Quéjate... que los de GSI pasan de los 200€ ;)

BL4D3
29-05-07, 13:18
O.O DIOS ! ! ! ! ! no sabía yo ese dato ! ! ! Eso es peor que un cristoooo con pistolasssss, vaya roboooo por dos trozos de plástico, bueno yo me refería a 80€ cada uno

Peter2.0
29-05-07, 13:25
Bueno, yo los pillé (de un vectra del 90) el otro dia en la torre, y me salieron baratitos, pero claro... nuevos... roban lo que quieren ;)

solher70
25-03-16, 23:20
Hola me podeis decir donde están ubicados los reles de los antinieblas? no me funcionan los delanteros y supongo que será algo eléctrico. como puedo saber si un rele funciona? mi coche es un astra gsi del 93, 2.0 cc 115cv
Gracias de antemano