PDA

Ver la versión completa : Alarmaaaaaaaaaaaaaaaa

Cresko_gsi
22-05-07, 20:51
Muy buenas!!!:D
pues estoy pensando en comprar una alarma nueva, q lleve mando para abrir y cerrar el coche, y na m gustaria q fuera bastante completita!!:p

Q M RECOMENDAIS?¿?¿?¿:confused:

saludsssssssssss y muxas gracias d antemano!!!

Juanjo_1.6sv
22-05-07, 20:54
No has visto ninguna googleando? propon varios modelos y sera mas facil que te ayuden. Yo esque en alarmas ni idea...

Cresko_gsi
22-05-07, 21:06
pues esq no m puesto a buscar, qria opiniones!!! jeje
saluds

Cresko_gsi
23-05-07, 19:02
nadie m puede recomendar alguna?¿?¿
o alguna pagina para comprarlas?¿?¿
saludssssssssss

Yoel_GSI
23-05-07, 19:26
<Yo anduve mirando la spy fm .... busca informacion sobre ella aver q te parece.... Un saludo

Cresko_gsi
23-05-07, 20:42
t refieres a esta?&#191;?&#191;
http://cgi.ebay.es/ALARMA-DOBLE-SENTIDO-LCD-VIA-FM-MODELO-SPY_W0QQitemZ150119648958QQcmdZViewItem
creo q pocket lleva sta o una muy parecida!!!
saluds

Cresko_gsi
23-05-07, 20:47
q os parece esta otra?&#191;?&#191;
http://cgi.ebay.es/ALARMA-COCHE-FM-2-SENTIDOS-ARRANQUE-A-DISTANCIA-NUEVA_W0QQitemZ200110144301QQihZ010QQcategoryZ3372 1QQrdZ1QQssPageNameZWD10VQQcmdZViewItem

UZIELGAL
23-05-07, 23:57
Buenas

Pocket puso hace no mucho la Spy Fm con el mando que presenta informaci&#243;n del estado del coche.

A mi me parece muy intersante, pero hasta que no termine todos mis tinglados electr&#243;nicos y el swap no quiero ponerme.

Un saludo

Flama
24-05-07, 08:03
mirate esta pagina cresko, www.provauto.com (http://www.provauto.com)

metete en alarmas de coches

Un saludo.

JuAnMaNu
24-05-07, 10:24
ponte una alarma que tenga aviso por mando que son l&#225;s mas completas.. si la alarma detecta movimiento te manda una se&#241;al al mando a un km de distancia y tambien podras encender el coche con el mando a parte de tener la alarma normal de toda la vida claro....

Flama
24-05-07, 10:31
Esta es la que nos vamos a pillar un colega y yo, sale en unos 90 con portes y todo

http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=85&producto=3 (http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=85&producto=3)

Un saludo.

Cresko_gsi
24-05-07, 18:15
si pero eso d q un alcance maximo d 1500 metros es muy relativo, xq yo x ejemplo lo tengo a 100metros de casa en un garaje y no creo q m avise si le pasa algo no?&#191;?&#191;
flama muxas gracias sta mu xula esa tb eh, ah y uzi......dja d restregar lo dl swapa cohones xDDD es co&#241;a! xDDDD
saluds y gracias a tods

Cresko_gsi
24-05-07, 20:20
ya encontrao lo q buscaba!!!!
cuando la tenga os comentare!!
saluds y gracias a todossssssssssss

inigotuning
25-05-07, 21:26
Una cosa para poder abrir el kadett con el mando como lo aces? Ya que el kadett no lleba motor el la puerta del conductor abria que adptarlo de algun astra o algo asi. n? Y como iria el tema de conexiones y tal? Cuando la instales si n t es mucho trabajo currate un brico. ok? Ya que yo ando interesado en una alarma para el kadett tmb. Saludos!

roncete
26-05-07, 01:56
No sé yo, en el tema de alarma llevo una Gemini y el mando es mas pequeño que una galleta oreo de esas, pero tb las hay integrada en llave si quieres.

Mi hermano se dedica a estos temas y siempre me ha recomendado Gemini o GT Autoalarm. Son las que más fiabilidad le han dado siempre y menos problemas, las MX-onda mejor no hablar, averias sin explicación.

Aun así la Gemini se me estropeó un dia (se quedó bloqueada) y gracias a que es de marca me la repararon en garantia, con otras marcas vaya usted a saber lo que te pueden decir.

Sobre el tema de la puerta del conductor mi hermano me colocó un motor con una varilla paralela a la del cierre centralizado, de esta manera la alarma gobierna ese motor que por la varilla empuja al conmutador del centralizado en la puerta del conductor, este conmutador es como un motor pero solo lleva contactos, no se mueve solo.

Asi puedo cerrar el coche con mando, la alarma mueve el motor extra y acciona el conmutador de puerta. O puedo cerrar con llave y yo mismo acciono el conmutador y cierro sin alarma, entonces el conmutador activa el cierre y el motor extra responde cerrando mi puerta tambien.

Combinado con unas cerraduras de seguridad y el pitón al volante el coche se queda más seguro cuando aparco en la puuta calle.

Espero no haberos liado.

endikapv
26-05-07, 02:50
ola chicos keria aceros una pregunta
mi coche es un vectra A y el cierre centralizado no tiene porke le falta la varilla del conductor.
me podeis resover la duda de ke si pongo esta alarma me resuelva el problema del cierre? asi almenos no perderia el doble cierre porke tenia pensado en kambiar los motores de todas las puestas por un mando de radiofecuencia

inigotuning
26-05-07, 10:25
ronceteEste motor podria utilizarse el del cierre del maletero? Ya que llebo las cerraduras de seguridad y ya sabes que al ponerlas el motor del maletero no tiene ninguna funcion. Lo que no te e entendido es lo del conmutador. Aver si puedes explicarmelo ya que me interesa xra asi poder montar el mio tmb. Saludos!

Cresko_gsi
26-05-07, 11:47
vamos a ver ronceteeeeeeeeee!!! m as liado mazo xD jaja
en el kadett si bajas el pestillo del lado dl conductor se cierra entero, t refieres a eso?&#191;?&#191; y como lo hizo tu hermano, un esquema vendria d pm eh!!!
saluds

inigotuning
26-05-07, 12:21
Eso si, si bajas de la parte del conductor cierras todos ya que el lado del conductor solo manda la se&#241;al para el cierre y este cierra todas la demas. Pero por ejemplo al cerrar del lado del copiloto solo cierra esta ya que la del conductor no lleba motor para cerrarse, ay que instalarle uno. Lo que no e entendido es el tema ese del conmutador y tal. Vendria ben un esquema y tal y si t curras otro de como poner la alarma mejor q mejor. xD. saludos!

roncete
27-05-07, 21:48
....sabia que iba a crear polemica esto... ejemmm...

A ver, sin hacer dibujitos intentaré ser lo más grafico posible.

El cierre centralizado de serie, al menos en el kadett, consta de motores en todas las puertas + maletero. MENOS en la del conductor. A esta conclusión llegas porque (a parte de verlo) SOLO puedes cerrar todas las puertas usando la llave en la cerradura del conductor. Cuando cierras con el pestillo interior podrias oir todos los motores actuando, pero en tu puerta no suena NADA. ¿ok?.

Entonces si piensas un poco dices "si con la llave cierro todas las puertas electricamente menos la mia... ¿que hay en la mia?". La respuesta es UN CONMUTADOR o interruptor, como prefieras. Cuando mueves la llave actuas sobre un varillaje que va a tu cerradura y además mueves un conmutador con la forma de un motor, pero solo tiene unos contactos que gobiernan la señal de cierre para todas las puertas, la parte de motor esta "hueca".

Si montamos una alarma que tenga señal de cierre para el centralizado a distancia pues necesitaremos poner un motor real en nuestra puerta, ese motor irá gobernado por la alarma y al recibir la señal de cierre cerrará nuestra puerta y el varillaje actuará tambien sobre el conmutador que ya estaba instalado cerrando todo el coche como antes.

Existen motores que además son conmutador, incluso conmutadores que iban en el mismo bombin (Renault antiguos) pero hay que encontrar uno que se acople lo mejor posible, yo en mi caso preferí montar un motor paralelo.

Si cierro con alarma pues lo dicho, el motor extra mueve el conmutador y cierra su puerta y las demas por el centralizado.
Si bajo el pestillo desde dentro "fuerzo" al varillaje y motor extra de la puerta a bajarse llegando a pulsar el conmutador como siempre, entonces se me cierran todas las puertas PERO SIN ACTIVAR LA ALARMA. Si luego le doy al mando para cerrar solo se pone la alarma, las puertas ni se inmutan porque ya estan en posición cerrada. Idem a la inversa.

Para poner este sistema lo unico necesario es unas varillas que enganchen en el mismo punto que el conmutador de cierre, y vayan hacia el motor que montas en el hueco de la puerta debajo del chisme ese. Luego tienes que tirar un cable desde la alarma que vaya hacia ese motor para mandarle el impulso de apertura y cierre, no hay más.

Hay coches que llevan modulo de centralizado y ahi es donde atacaremos con la alarma, en las instrucciones de las mismas vienen diferentes opciones para montarlas pero no está de más indicar al vendedor si vale para tal o cual coche.

Los coches que llevan un boton en la consola para cerrar las puertas desde dentro llevan centralizado, en esos casos es más facil montar las alarmas pues viene muy clarito en las instrucciones, al menos en la Gemini.

Sobre las cerraduras blindadas en el maletero llevo tiempo con el problema de centralizar la apertura, pero no hay manera con las blindadas, no tienen recorrido para el tiro de apertura a menos que la lleve esté puesta en el bombin.

¿Solución? Montar un varillaje "antirretorno" que solo funcione en un sentido permitiendo el movimiento del varillaje aunque la cerradura no se mueva, el motor del maletero de un Nexia hará la funcion para poder abrir el maletero desde dentro del coche sin tocar la cerradura sino del pestillo del maletero.

El motor del Nexia lo tendo hace tiempo, lo que ocurre es que quiero perfeccionar el varillaje para evitar que en una sacudida o bache se desplace y se me habra el maletero en plena carretera. A ver si lo retomo y lo monto de una santa vez.

Más dudas? o muchas más?

Saludos!

Cresko_gsi
27-05-07, 22:02
entonces resumiendo un poco!!!
necesito un motor para mi puerta xDDD
vale la del astra?&#191;?&#191;
el 2&#186; paso sera llevarlo a un tayer para q m instalen todo xDDDd
muxas gracias

inigotuning
28-05-07, 13:23
Yo me referia aver si con el motor del cierre del maletero como no lo uso podria cojerlo y usarlo para la puerta del conducotr o no serviria ni de co&#241;a. O sino que motor me podria valer para la puerta del conductor? Gracias

roncete
28-05-07, 20:20
Yo me referia aver si con el motor del cierre del maletero como no lo uso podria cojerlo y usarlo para la puerta del conducotr o no serviria ni de coña. O sino que motor me podria valer para la puerta del conductor? Gracias

Primero mira detras de los guarnecidos de puerta y una vez que entiendas como va lo del varillaje pues busca un motor en el desguace, yo no me acuerdo de cual puse la verdad. El que cojas pues con su conector y cacho cable para los empalmes.

Cresko_gsi
28-05-07, 20:36
oye roncete podria valer otro cm el q va en el lado dl copiloto d un kadett?&#191;?&#191; lo digo x ir a la torre y cogerlo jejeje!!!y asi fijo q las clavijas son iguales jejeje

eusko_astra
28-05-07, 20:42
si lo que quereis es un motor y a su vez que haga de conmutador se puede hacer perfectamente. Se coge uno de cada, y se hace una mezcla abriendo ambos. Luego cablear y listo (teniendo en cuenta de coger un conector de 5 cables, no todos lo llevan). Creo que en su dia cuando yo lo hice tenia que haber hecho alguna foto .......

No tiene mayor misterio, es desoldar una pequeña placa que es la que lleva el conmutador y ponersela al motor. Asi dicho con palabras no es fácil de entender, pero desmontar un aparato (sea motor o conmutador) y vereis muy fácil lo que digo.

Un saludo

inigotuning
28-05-07, 20:53
Si si lo del conmutador y tal ya lo tengo claro aora lo q tengo que aclarar ees el tema de que motor m puede valer para ir buscandolo o sino reusar el del maletero que esta muerto de risa. si alguno sabe cual puede valer con exactitud me aria un favor. Saludos!

roncete
29-05-07, 16:12
Pues entonces m&#225;s claro, lo que has dicho I&#241;igo, coge el de una puerta derecha y endi&#241;aselo a la puerta del conductor, el del maletero guardalo por aquello de guardar las piezas originales.

Supongo adem&#225;s que seria m&#225;s facil adaptar el motor de una puerta que el del maleteiro.

inigotuning
29-05-07, 18:38
Ok muchas gracias entonces buscare por algun desguace de aki aver si ay algun kadett ciomn cierre y que tenga el motor. Sino supongo que de algo daewo podremos adptar tmb. Gracias!

roncete
31-05-07, 20:50
Ok muchas gracias entonces buscare por algun desguace de aki aver si ay algun kadett ciomn cierre y que tenga el motor. Sino supongo que de algo daewo podremos adptar tmb. Gracias!

Aaah. En el Nexi no habia pensado..., seguro que es facil (si lo llevan).

eusko_astra
31-05-07, 21:03
un motor lo puedes coger de cualquier puerta de copiloto de un kadett E / corsa A. Incluso puedes coger los de las puertas traseras si pillas un kadett o corsa de 4 o 5 puertas.

Y el del maletero, ni tocarlo. No es igual que los demas. Tiene una especie de vastago que es el que hace que el mecanismo de cierre funcione o no funcione (esto hablo de un 4 puertas, de un 5 puertas me imagino que parecido).

Si solo quieres hacer eso, lo mejor lo que te comentamos. No te compliques mas buscando inventos en nexias o demas familia de daewoo. Si quieres analizar adelante, pero que sepas que el mejor donante es un kadett E o corsa A.

Un saludo

inigotuning
01-06-07, 14:17
Ok pues mirare algun corsa o kadett aver si en algun desguace por aqui tienen alguno. Gracias a todos saludos!!

Cresko_gsi
01-06-07, 14:23
y una vez q tnga el motor q ay q acer?&#191;?&#191;

inigotuning
02-06-07, 11:43
La cosa es acloparlo de manera que ester motor pueda acer subir y bajar el pestiyo. Luego ya cuando tengas la alarma aces que esta actue sobre este motor aciendo que suba y cierre el pestiyo. Asi como en la puerta del conductor se encuentra el conmutador cuando la alarma baje o suba este pestiyo este ara q tmb se abra o cierre el maletero y la puerta del copi. Espero que me ayas entendido. Saludos!

Cresko_gsi
02-06-07, 14:36
ok!!! t entendio perfectamente, la cuestion es......... cm se acopla?&#191;? xDDD
graicias

KnarioGSI
02-06-07, 16:11
Con lo del tema de la alarma me habeis liado ahora, vamos a ver explico un poco mi caso. mi kadett tiene alarma la traia cuando lo compre.

La alarma tiene un mando pequeño que lo tengo con la llave, y cuando aprietas el boton se conecta la alarma y se suben los pestillos solos.

La cuestion es que cuando lo compre el coche tenia un pequeño golpe en la puerta del piloto y coji la puerta que tenia en el otro kadett que era con cierre manual.

El cambio de puerta lo iso mi tio que es mecanico pero ahora leyendo el tema de que necesita un motor, pues me habeis dejado un poco trabao ya que mi tio no tardo mucho en pasar el mecanismo del cierre a la puerta manual y la alarma se quedo haciendo las mismas funciones, incluso si por casualidad cierras las puertas y te dejas el cristal abierto cuando pulsas la alarma se cierran solos.

No se que marca tengo de alarma pero la cuestion es donde se encuentra el motorcilo que estan comentando...

Cresko_gsi
02-06-07, 17:25
joer tio q lujo q encima se t suban tb ls cristales jejeje mirate lo q es la sirena x ay suele poner la marca
la mia trae eso tb, y lo d arrancar desd el mando pero hasta q no m llegue nuse cm se monta jejeje
saluds

Flama
02-06-07, 17:45
Knario el motorcillo que se esta hablando, es el de la puerta del copiloto de cualquier kadett que lleve cierre centralizado, para ponerlo en la puerta del conductor.

Un saludo.

Cresko_gsi
03-06-07, 01:15
yo si q toy exo un lio, q no tngo ni pajolera idea como acoplar el motor d la puerta dl copi en la puerta dl conductor xDDDD un esquema vendria d lujo eh!!! algun electronico-electricista vendria d pm jejeje

inigotuning
03-06-07, 12:09
Yo todavia no e mirado como va el tema de acoplar el motor pero electicamente no tene ningun misterio. Lo unico que ay que acer es cojer el manual de la alarma y ay te pondra cuales son los cables para el cierre pues esos cables los tenes que llebar a la puerta del conductor a el motor que tu le pongas y una vez echo esto tendras el cierre con mando listo. Que alarma os aveis piyado vosotros? Es que yo estoy indeciso y ns si ponerme la spy o alguna otra. Saludos!

pinchu
03-06-07, 15:46
teneis un post muy bueno en q explican todo el tema de la instalacion de una alarma de estas en el foro del Clubopel ;)

http://www.clubopel.org/foro/viewtopic.php?t=10263&postdays=0&postorder=asc&start=0

Cresko_gsi
04-06-07, 00:00
muxas gracias tio!!!!
pero no m termina de convencer xDDD yo creo q cuando m llegue la alarma la llevare a alguna tayer y q m la pongan, la ++++da es q m van a sablear pero weno
saludsssssssss

inigotuning
05-06-07, 09:55
Yon intentaria ponerla tu mismo la alarma ya que te pueden meter una buena sabalada y metiendo una tarda yo creo q ya la dejaras mas o menos lista... Por cierto que alarma vas a montar? Saludos!

Cresko_gsi
05-06-07, 10:43
pues tengo dudas, m gustan stas:
esta es la q mas m gusta http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=85&producto=2 esta es la misma pero 115€ menos y la verdad esq no se xq tanta diferencia http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=11
esta es otra q tb m gusta http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=85&producto=1
y esta creo q es la misma pero al llevar la marca d la tienda sale mas barata q la anterior
http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4
y si no recuerdo mal es la q lleva nuestro amigo pocket
saluds

inigotuning
05-06-07, 12:12
Ami no me yega pa semejante alarma asi que yo m conformare con la spy de 80 euros que tmb tiene buena pinta aunke esta claro quie ni se le acrca a esas pero weno sempre me kedare mas trankilo con alarma que sin ella. Saludos!

inigotuning
06-06-07, 19:28
Bueno e consegido ya el dichoso motorciyo aora la cosa es si es quitar en conmutardor y enchufar donde estaba el conmutador el motor o ay que acer alguna istoria para que el motor a su vez sea conmutador? Es decir si quito el conmutador y pongo el motor al cerrar la puerta del conductor se cerrara tambien la del copiloto o no? Gracias y saludos!

Cresko_gsi
06-06-07, 22:05
creo q tienes q tienes q conectar el motor al conmutador!!

inigotuning
10-06-07, 14:43
Gracias ya esta solucionado el tema del conmutador gracias a eusko astra, que sa portado un monton explicandome mogoyon de movidas para instalar la alarma. Ay alguno que tenga alarma en el kadett? Es pare ver donde colocais vosotros lo que es la sirena y como la anclais? ya que no encuentro una solucion que me convezca del todo. Gracias!

Cresko_gsi
10-06-07, 16:52
pues la sirena va debajo dl capot, en el lado donde va el selector d octanaje!! eso suponiendo q no lleves aire, en mi caso (yo si llevo aire) ira mas en el centro!
bueno y al final cm lo as exo?&#191;?&#191;

Claw
10-06-07, 18:44
yo voy a optar por comprarme un puma y dejarlo dentro del coche por la noche y problema resuelto, el problema sera luego sacar el puma del coche xDDDD

un saludo!

Cresko_gsi
10-06-07, 18:56
pues hombre descuida q el coxe no lo tocan pero amos q ni tu ni nadie xDDDD jajaja

inigotuning
12-06-07, 13:28
Lo del conmutadro y motor a la vez es muy senciyo pero de toas formas para la alrma solo no lo necesitas. Ya ay any mogoyon de sitio pero como anlcarla? Y luego otra cosa alguna manera facil de pasar un par de cables el vano motor? Ya que solo me quedan un par de cosas por instalar. Saludos!

Cresko_gsi
12-06-07, 14:02
Lo del conmutadro y motor a la vez es muy senciyo pero de toas formas para la alrma solo no lo necesitas. Ya ay any mogoyon de sitio pero como anlcarla? Y luego otra cosa alguna manera facil de pasar un par de cables el vano motor? Ya que solo me quedan un par de cosas por instalar. Saludos!
cm q para la alarma no lo necesitas?¿?¿?¿ si la alarma va cn cierre centralizado si jejeje
y lo d meter los cables pues cn un alambre finito lo metes desde el vano motor, x la manguera q ay en la parte derexa.
asi lo hice yo pa poner ls neones d fuera xDDDD

saluds

inigotuning
12-06-07, 20:37
Yo e montado la spy y ya t digo q no ace falta para el cierre. Lo unico q tienes q acer es cablear el motor asta la centralita de cierre y la alarma gobernara esta centralita y si tienes suerte como yo el coche ya vendra cableado y lu unico que tendras que acer es enxufar el motor. Saludos!

Cresko_gsi
12-06-07, 21:38
inigotuning d q a&#241;o es tu kadett?&#191;

Juanitoelbala
12-06-07, 21:39
Con esa alarma se puede arracar el coche con el mando???

Cresko_gsi
12-06-07, 21:44
juanitoelbala: pues ay varias spy q pueds arrancarlo a traves dl mando;la q yo m voy a coger incluso lo pueds arrancar desde el movil, el tema es como conectar todo el tinglado xDDD
saluds

inigotuning
12-06-07, 22:34
Mi coche es del 90 pero si tu coche no tiene el cableado no es mas que pasar dos cables asta la centralita y puentearlos con los que salen acia la puerta derecha. Con esta si que se puede arrancar a distancia y no es mas que 3 reles q puentean todo el tema del contacto. Pero yo de momento no se lo montare ya que no me ace falta para nada el arranke y asi aorramos peso que esos 3 reles.. xD. Saludos!

Cresko_gsi
13-06-07, 13:56
mi coxe es d junio dl 90, la centralita esa dond esta?&#191;?&#191; oye pero esos 3 reles tienen un monton d cables, ademas tndran q ir empalmaos cn es sistema d arranque supongo vamos un lio xDDDDD

inigotuning
13-06-07, 20:07
el mio es d julio asi que supongo que el tuyo tambien tendra ya cableado asi que con enchufar el motor kisto. De todas formas mira aver cuantos cables lleba el conector si lleba 5 listo si lleba 3 tenes que pasar 2 para el moptor. La centralita esta a los pies del copiloto donde esta la mitica centralita pues justo detras de esta es una negra que va fijada mediante un torniyo por la parte superior. Lo de los reles no es tan comp`licado lo unico que ace es puentear las 3 posiciones del contacto la de reposo contacto on y arranque tonces la alarma acer la misma funcion que aces al girar tu la llave con la mano. Saludos!

Cresko_gsi
13-06-07, 20:18
pero entonces no as puesto el motor empalmado al conmutador (varilla dl conductor)?&#191;?&#191;?se t cierra todo el coxe desde el mando tal y como lo has exo?&#191;?&#191; pues nuse tio pero yo creia q abia q empalmar el motor cn el conmutador
saludsssss

inigotuning
13-06-07, 20:27
lo tengo empalmado pero aora mismo el conmutador lo tengo desenxufado solo tengo enchufado el motor. Y si se cierra todo el coxe tal y como lo tengo ya que la centralita manda tanto la se&#241;al a la puerta del conductor y a la del copiloto y la de maletero tmb si no tiene cerradura de seguridad. Saludos!

Cresko_gsi
13-06-07, 20:33
mmmmmmmmm interesante si se&#241;or!!!
pues aver si m pongo al lio jejeje!!!
saluds

Jogemda
02-11-07, 15:51
Yo no te puedo aconsejar mucho, pero mi kadett tiene una cobra montada en el ano 90 y todabia funciona como el primer dia, yo lo unico q me aconsejaron q fuera independiente del cierre centralizado, es decir q pongo la alarma y despues cierro con llave, me lo comentaron porq en esta alarma era muy facil pillar la frequencia y si te la pillan a la misma vez q te la desconectan se abriria el coche, pero creo q las de hoy dia no tendran nada q ver con la q yo tengo, saludos