PDA

Ver la versión completa : AYUDA. ¿Junta culata ida?



Flama
22-05-07, 20:43
Bueno, señores acabo de parar el coche, y es que he estado a relenti, y se me ha subido la temperatura al tope, y me da por abrir el capo, y escucho como un burbujeo, a la altura de la junta, eso es el llamado poro de la junta culata???, esperemos que no.

El coche tiene agua y estoy esperando a que se enfrie para hecharle si le faltara alguna y poder irme a mi casa. A ver si me podeis ayudar.

Cuanto suele costar reparar la junta culata?.

Un saludo.

Muuuuuchas Gracias.

cristianrt
22-05-07, 20:51
mmm por los sintomas de burbujeo en la junta puede ser un poro o una raja debes mirar si se a mezclado el aceite con el agua para ello abre el tapon de la culata y mira si se a formado una pasta amarilla y apreta un manguito del agua (de los gordos ) debe estar blando con el motor caliente si esta duro culata al canto!y tambien debes mirar si exa humo blanco (cosa k dudo).
el precio de reparar la culata depende de si solo se rectifica o hay k cambiarla eso no se sabe asta k se levante es todo en lo k te puedo ayudar
saludos

Joshman_GSI
22-05-07, 20:51
si se te sube la temperatura hasta muy cerca de lo rojo, cuidao , xq kiza si q andas con junta o culata. A mi me paso este verano, al comprar el coche, q ya bnia con culata fisurada (sin saberlo el anterior dueño), y se me calentaba mucho al ralentí, xq entre agua y aceite se formaba una especie de pasta , q tapaba porillos y x eso no dejaba refrigerar bien
yo primero miraria en el deposito del refrigerante, abr si se te formo esa cosa pastosilla, q entonces será la culata
de junta no lo se, pro todo eso lleva bastante mano de obra en arreglo, si es la junta solo no sera muy cara.

weno, spero aberte ayudao con lo poco q se, jeje
sludos

Kenny
22-05-07, 20:51
pues vaya ++++da, has mirado si funciona el ventilador?llevabas todos lod niveles en orden? dejalo que se enfrie y mira el estado del agua , mira si coge presion el sistema de refrigeracion , mirale el aceite y que haya suerte flama

BiLLyTK
22-05-07, 20:53
bueno, el famoso poro, no es tan famoso xD el tema es que tanto una fisura (que sería lo mas normal) o un poro no son "visibles"...

el burbujeo que oyes puede ser por el paso de refrigerante por el termostato (por decir algo, igual es una bobada)

te mezcla agua con aceite?, te quema aceite? te gasta agua sin perderla por ningun manguito?

has comprobado si el circuito coge mucha presion al poco de arrancar el motor?, salen burbujas por el vaso de expansion segun se va calentando el motor? ojo con las burbujas que vemos en el vaso de expansion, no confundir las producidas por la "espuma" a consecuencia del movimiento del refrigerante por el circuito...

saludos

Cresko_gsi
22-05-07, 20:56
joer tio q mala suerte!!!
eso suena a q el ventilador no a saltado!!!
saluds y espero q no sea nada

BiLLyTK
22-05-07, 20:58
si se te sube la temperatura hasta muy cerca de lo rojo, cuidao , xq kiza si q andas con junta o culata.

no, si se le sube la temperatura a lo rojo es porque tiene el termocontacto mal y no le funciona el ventilador... o el fusible del ventilador, lo que en consecuencia, si que puede producir un calenton malo para el motor, pero que llegue el motor a la zona roja no es sintoma de tener la culata o la junta mal...

saludos

Flama
22-05-07, 21:00
Pues ahora lo voy a mirar en cuanto se enfrie estoy en casa de mi novia todavia y de aki a mi casa hay unos 10 km, asi que no se, pero el burbujeo, venia del bloque motor no del vaso de expansion, y la temperatura ha llegado a rozar el rojo, vamos que ha parpadeado.

Y por el tema del ventilador no me ha dado tiempo, pero voy a probar de mirarlo ahora a ver si veo lo del bote refrigerador que se haya mezclado.

Me cago en to, si sabia yo que era pintar el coche y o se me arañaba o daba un porrazo o me salia algo de motor que nunca he tenido problemas con este coche. :(

Voy a mirar y os cuento.

Gracias por ser tan rapidos.

Joshman_GSI
22-05-07, 21:01
kiza necesariamente no, de eso sabeis vosotros mas. yo te digo lo q me paso a mi, desde mi experiencia, de ver la aguja muy arriba y al final ser lo de culata. pero ojala no le pase eso y solo sea un mal contacto o tal

Flama
22-05-07, 21:07
Bueno lo acabo de mirar y la temperatura esta en 3 rayas, cuando el coche pa que pasara de las 2 rayas ya tenia que estar a relenti.

El manguito, tiene presion ahora mismo pero se mueve el agua, supongo que puede ser del calenton.

Y el tema del ventilador he arrancado el coche y no ha saltado, el ventilador, ni se mueve ni nada no se a cuantas rayas de temperatura tiene que saltar.

Estoy por pensar que ha sido el ventilador.

El bote del agua no lo he podido abrir todavia, porque me va a tirar toda el agua.

A ver que me decis gracias.

BiLLyTK
22-05-07, 21:08
kiza necesariamente no, de eso sabeis vosotros mas. yo te digo lo q me paso a mi, desde mi experiencia, de ver la aguja muy arriba y al final ser lo de culata. pero ojala no le pase eso y solo sea un mal contacto o tal

a lo que iba es que la causa-consecuencia no es esa, quiero decir, que si tienes la culata mal no produce que el motor se caliente hasta lo rojo. Puede estar al 100% y llegar a la zona roja simplemente por no tener operativo el ventilador del radiador... por eso digo que no es lo mismo :D

saludos

Apocalypse_888
22-05-07, 21:23
joder tio espero que tengas suerte, yo se lo que es dejarte pasta en un coche y a la de un mes ir al desguace, te deseo toda la suerte que puedas tener.
Desde mis conocimientos, tanto de mecánica, como de los opel, todo indica que tienes mal el termocontacto (muy común) o que el ventilador haya cascao (poco probable) o que los cables/interruptores/reles o lo que sea que le de la corriente al ventilador alguno se te haya seccionado (no se de ningun caso pero podría darse). Si alguien puede corregirme en algo, acepto criticas, jejeje! Espero haberte ayudado...desde luego, culata, o junta de culata no tienes mal. Puede ser que ahora por culpa del calenton hayas jodido algo pero por tener mal la culata o la junta, la temperatura del motor no sube. Yo he visto un corsa GSI con culata mal, y salia aceite goteando hacia el vaso de expansión del refrigerante, hechale un vistazo cuando puedas. Lo dicho, espero haberte ayudado, y que tengas mucha SUERTE.
Saludos

Flama
22-05-07, 21:40
Bueno señores, he podido abrir el bote del agua y esta con el agua en su nivel perfectamente, esta el anticongelante verde en su color normal he movido el coche para ver si se ha mezclado, y esta correcto. Yo creo que es el termocontacto, pero ¿donde esta ese termocontacto?, en que lugar del coche para comprobarlo???.

Gracias.

UZIELGAL
22-05-07, 22:43
Buenas

Para mi que eso es por la pintura OPC, que se ha metido en las entrañas del coche... Ostiaaa-++++-Culata ¡¡¡¡

Pero no, por suerte parece un susto, como cuando quedé con Marc a recoger el 16v del que tomo el motor aqui en Mostoles, que no le iba el ventilador y gracias a Kilmer (de noche un sabado) que nos dijo como puentear el termocontacto para que saltara y ver si iba bien.

Un abrazo

Flama
22-05-07, 22:55
Bueno creo que he dao con lo que es, y es que el chapista cuando me monto el salpicadero se dejo un interruptor que tenia puesto el coche para el ventilador sin conectar, y seguramente por no conectarlo no lo habra hecho ni a positivo para que funcione, asi que creo que con una visita al electricista solucionado.

He llegado bien a mi casa, como siempre de las 2 rayas no se ha movido, dandole un poco de caña a 150 o asi y no ha subido, y cuando lo he parado en mi cochera ha subido. A 3 rayas.

A si que de momento voy sin ventilador.

Un saludo y muchas gracias. Os informare de todas formas.

remy
22-05-07, 23:19
parece ser que entonces no le paso nada malo al motor, menos mal!!!!, porque debe de ser cara la reparacion.
ya que estamos con el tema del problema de gsi flama tengo una gran duda.
desde hace ya mucho tiempo, el manguito gordo que sale del radiador al termostato se me pone como una piedra con el coche caliente, y dicen que es motivo de junta de culata mal, o de culata, pero es que ni me gasta agua, ni se mezcla ni nada raro, que podra ser????

es la desventaja de tener culata kolben, que no me fio de ella!!!

cicli
22-05-07, 23:24
Si no mezcla ni gasta tira millas...

Pocket_GSi
22-05-07, 23:29
el termocontacto va roscado en tu radiador en un lateral, se cambia en 5 min con una llave inglesa no muy gorda que sino no entra. y compralo de la competencia que hay diferencia de precio respecto a la opel. que no haya jodido nada el calenton. tambien te dire que en carretera la temp no sube es al ralenti cuando lo hace que me imagino que ya lo sabras tu eso.

Flama
22-05-07, 23:29
Remy a mi tambien se me pone duro como una piedra ( El manguito) jojojoj pero nada no se mezcla ni nada, vamos que cuando lo fuimos a comrpar mi coche, mi padre estaba empeñado en que el coche tenia la culata ida, pero pity nos demostro que no, jejej te acuerdas pity, xDDDD todavia tiene que tener la quemadura de cuando abrio el tapon en calienter, jojojo.

Un saludo.

K_V6
22-05-07, 23:32
Hazle un puente al termocontacto por si si keires ir mas tranki pero ira dando vueltas tol dia. Lo podras en contra segun abres el capo en la tapa del radiador izq creo, si lo miras de frente.

remy
22-05-07, 23:34
la verdad es que aunque estuviera tocada(la junta) me da mas o menos igual, ya que al final tengo que abrir el motor pa poner pistones( si cicli, me han convencido, pistones de LET y junta de LET) y sera todo puesto nuevo.
eso si, que aguante hasta que termine de hacer el astra, pa tener coche con que rodar.

que susto me has dado gsi flama con lo de ponerse duro( menos mal que solo era el manguito).

pues entonces, a tirar millas.
saludos!!

Joshman_GSI
23-05-07, 07:22
weno, pos menos mal q no a sido nada peor:D. asi q arregla y pa lante a correr millas, jeje

pity*
23-05-07, 17:22
vaya si me acuerdo, vaya tarde que me dio tu padre, jeje. Si no te a enchufao el interruptor por eso es, espero que no haya sufrio daños.
A ver cuando os pasais por grana que vea el azulito en directo.

Flama
23-05-07, 18:28
Pity Dejate unos meses, que tengo que recuperarme de la pintura, y demas, jejejeje.

Yo creo que no que no sufrio daños ningunos ni nada, vamos el coche no hecho humo ni nada por el estilo, y estuvo si acaso 2 o 3 minutos desde que lo vi hasta que puede parar el coche.

Un saludo.