PDA

Ver la versión completa : Auto blocante para el Kadett GSI 2.0



dmario35
21-05-07, 16:31
Buenas tardes al grupo, soy de Las Palmas y estoy preparando un Opel Kadett 2.0 GSI 8 Valvula para correr en asfalto y subida de montaña, le quiero poner autoblocante al Kadett y me han dicho que los autoblocantes del Opel Astra "G" (modelo anterior al nuevo que esta saliendo ahora) les vale, yo no sabia que el Astra "G" llevara autoblocantes en las ruedas delanteras, alguien me podria decir si les vale.

Pueden contestarme tambien a mi correo dmario35@gmail.com.

Muchas gracias y un saludo desde Las Palmas

GSI156cv
21-05-07, 18:58
Q pasa tio?

Yo tb soy de las palmas.

Yo tengo un Kadett 16 y un astra G y no creo que el Astra tenga autoblocante... el mio hace ruedas.

Lo que pueden tener es control de traccion y no tiene nada que ver...

Yo tambien estoy buscando uno... has preguntado en VL?? salen 1200e pvp.

Si localizas alguno usado y no t lo kedas dame los tokes.

Lo vas a poner por laminas, progresivo...???

Saludos

dmario35
21-05-07, 21:34
que tal GSI156cv, pues gracias por contestarme y a mi me estrañaba que el astra tuviese autoblocante, la verdad es que yo corria con un 127 en tierra y luego con un renault gt turbo, y nunca puse autoblonate a esos coches, me han aconsejado que se los ponga al kadett, pero en verdad desconosco el tema del autoblocante, si se para que sirve, pero no se si es mejor por laminas o progresivo.

Un saludo

K_V6
21-05-07, 22:17
Dudo q un Astra G use autoblocante. Es facil de q t lo hayan aconsejado debido al maravilloso chasis q usa el kadett, jejejejejeje.

Imagino q eso de adaptar le ira mal tendras q comprar algo q este hecho especifico. Si buscas por GT2i y sitios de esos encuentre algo. Eso si de precio ni aproximado se.

astra c20let
21-05-07, 22:29
muy buenas.
El astra G olvidate que no existe ninguno con autoblocante, Eso te lo digo yo!!
Y mi consejo es que pongas uno de discos y al poder ser nuevo, porque de segunda......mucho riesgo de que te metan el palo, en barinaga motorsport llevan bastante buen precio.
Animo y ponselo que es una bomba!!!!

llonks
21-05-07, 23:06
Ahi que reforzar los palieres y las homocineticas al poner autoblocante?????????????

astra c20let
21-05-07, 23:52
nada
no ace falta, a lo sumo pones dos palieres piratas remanofacturados y fiesta

Bixo
22-05-07, 06:00
Muy buenas astra c20let ya que vemos que tienes un tiempecillo... pon unas fotos de esa maquina que tienes escondida.....

GSI156cv
22-05-07, 13:21
Yo al mio se lo intentaré poner progresivo, porque el coche no va a ser usado EN CARRERAS aunque si para correr.

Eso si, antes del autoblocante monta una D/A porque si no... a ver como haces pa sujetar el volante sin que se te partan los brazos...

De donde eres tu?? Joder, podriamos hacer un pedido conjunto

A mi con descuento se me queda en 900€, es decir, me ahorro 300, pero aun asi... JODERRR

GSI156cv
23-05-07, 12:57
No hay nada en gt2i

BUENOGSI
25-05-07, 01:37
ola q tal!os leo y se q e oido ablar simpre del auto blocante y aora aprobexo para preguntaros!q funcion tiene el autoblocante?no tiene nada q ver con el control de traccion verdad?y...eeyyyy yo tambien soy de las palmas!!!acias x adelantao!!

No_named
25-05-07, 06:14
que tal GSI156cv, pues gracias por contestarme y a mi me estrañaba que el astra tuviese autoblocante, la verdad es que yo corria con un 127 en tierra y luego con un renault gt turbo, y nunca puse autoblonate a esos coches, me han aconsejado que se los ponga al kadett, pero en verdad desconosco el tema del autoblocante, si se para que sirve, pero no se si es mejor por laminas o progresivo.

Un saludo

pues no se si es una buena recomendacion.. no se si el kadett es un coche con el que convenga ir cruzado... todos los golpes que conozco de ese coche es por no haber podido recuperar el subviraje


Buenogsi, el autoblocante, hace que el coche no pierda traccion.. bueno tb es regulable... lo que hace es igualar las fuerzas en la salida de la caja, lo malo es que en curvas te hace ir un poquillo cruzado (depende de como lo ajustes tb) porque la rueda del interior tiene la misma velocidad que la exterior y apenas gira..

dmario35
25-05-07, 16:21
Buenas tardes No named, entonces ¿segun tu recomendacion es mejor no poner autoblocante?, yo estoy por no ponerlos, pero me aconsejan que si, ya que el Kadett al ser un coche muy nervioso escarva mucho en las curvas, creo que al final voy a ser la prueba sin ellos en la siguiente prueba de rallye y si veo el coche comodo, no hago nada
si lo noto que le falta me lo planteo ponerlo.

Un saludo a todo el grupo

astra c20let
25-05-07, 16:42
aqui te pongo un enlace en el que sale mi maquina.
Espero que te gustehttp://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23857

No_named
25-05-07, 17:02
buenas tardes... mi opinion bajo mi experienca con los kadett que no es mucha.. cuando hablo del subviraje, a mi me ocurria en 3ª o mas larga.. era muy repentino y tenia que estar muy al tanto de hacer suficientemente rapido el contravolante como para no acabar al reves y esperar lo suficiente como para no hacer una deriva lateral, si corres sabes de lo que hablo.. de todas maneras, me explico, corregir el subviraje demasiado pronto te manda al exterior de la curva... con su frenada in extremis, su intento de viraje, salida de pista (o en el peor de los casos ver que no puedes esquivar al que viene de frente)
te hablo con el 2.0 8v.. en el 16V no estoy seguro si porque entrega mas en altas o porque el tren trasero pueda tener algun grado negativo o apertura, o sea mas ancho.. bueno no se... esa deriva era inapreciable.. alguna vez me pasaba con el calibra, simplemente dejas morir un poco y le das a fondo, el solo recupera...
respecto a que es nervioso, lo entiendo, tiene unas bajas muy estupendas... (hablamos del 8v) asi que claro que patinara, tb piensa a ver que campeonato vas a disput.ar: si con medidas de ruedas de serie, con ruedas de calle o slick, y dependiendo del asfalto.. tb puedes modificar la suspension, si te tienes la susp algo seria puedes intentar disminuir esa "pikada" de rueda, pienso que lo mejor es que pruebes sin autoblocante.. ad+ hay truquillos que usa la gente para hacer que el diferencial sea algo parecido al autoblocante... otra recomendacion es que si lo llegas a comprar tienes que hacerle una regulacion mas bien suave... porque de lo contrario te va a pasar el sobreviraje que te comentaba al principio en marchas altas muchisimo mas pronunciado.. y las consecuencias imaginatelas... a nadie nos gusta cruzar en 3ª con gravilla.. mejor ir trazando no crees?, por cierto con auto blocante si necesitas entregar gas en medio de una curva mucho cuidado,haras un recto, el autoblocante esta a las duras y a las maduras..
siento haberte dao toda la chapa pero como me has pedido consejo humildemente este es... y disfruta compitiendo.. io espero algun dia.. quizas,puede que, tal vez, si los astros son favorables..

frc
25-05-07, 19:12
buenas tardes... mi opinion bajo mi experienca con los kadett que no es mucha.. cuando hablo del subviraje, a mi me ocurria en 3ª o mas larga.. era muy repentino y tenia que estar muy al tanto de hacer suficientemente rapido el contravolante como para no acabar al reves y esperar lo suficiente como para no hacer una deriva lateral, si corres sabes de lo que hablo.. de todas maneras, me explico, corregir el subviraje demasiado pronto te manda al exterior de la curva... con su frenada in extremis, su intento de viraje, salida de pista (o en el peor de los casos ver que no puedes esquivar al que viene de frente)
te hablo con el 2.0 8v.. en el 16V no estoy seguro si porque entrega mas en altas o porque el tren trasero pueda tener algun grado negativo o apertura, o sea mas ancho.. bueno no se... esa deriva era inapreciable.. alguna vez me pasaba con el calibra, simplemente dejas morir un poco y le das a fondo, el solo recupera...
respecto a que es nervioso, lo entiendo, tiene unas bajas muy estupendas... (hablamos del 8v) asi que claro que patinara, tb piensa a ver que campeonato vas a disput.ar: si con medidas de ruedas de serie, con ruedas de calle o slick, y dependiendo del asfalto.. tb puedes modificar la suspension, si te tienes la susp algo seria puedes intentar disminuir esa "pikada" de rueda, pienso que lo mejor es que pruebes sin autoblocante.. ad+ hay truquillos que usa la gente para hacer que el diferencial sea algo parecido al autoblocante... otra recomendacion es que si lo llegas a comprar tienes que hacerle una regulacion mas bien suave... porque de lo contrario te va a pasar el sobreviraje que te comentaba al principio en marchas altas muchisimo mas pronunciado.. y las consecuencias imaginatelas... a nadie nos gusta cruzar en 3ª con gravilla.. mejor ir trazando no crees?, por cierto con auto blocante si necesitas entregar gas en medio de una curva mucho cuidado,haras un recto, el autoblocante esta a las duras y a las maduras..
siento haberte dao toda la chapa pero como me has pedido consejo humildemente este es... y disfruta compitiendo.. io espero algun dia.. quizas,puede que, tal vez, si los astros son favorables..


Es un poco lioso, si dices subviraje y mencionas contravolante, entonces es sobreviraje.
Y no digais tonterias, esta claro que con un autoblocante el coche es muchisimoooo mas efectivo para ganar segundos al crono, aunque tambien es mas dificil de conducir.
Ademas si el problema es que se cruza, teniendo un autoblocante podemos ir cruzaos con mucha mas seguridad de que saldremos sanos de la curva, porque tenemos mucha mas capacidad de traccion y podemos recuperar el derrape a base de gas

Juanjo
25-05-07, 19:38
Igual lo del Astra G es como el Golf 3, que ya venía con EDS...

Es como un "autoblocante" electrónico, va en conjunto con el ABS y detecta qué reuda está girando más, la frena un poco para que de más par a la otra y ya ta...

En cuanto al tema autoblocantes, eso es todo lo que sé XD

GSI156cv
26-05-07, 00:54
Eso si... esto ultimo si puede ser.


Vamos a ver, en un traccion delantera no cruzas el coche de culo con un autoblocante, sino tiende a sacar el morro.

Este coche escarba mucho, necesita el autoblocante por huevos... dejate ver y probamos mi 16v, veras que aun con lo estable q es, no puedo dar gas en las curvas porque escarba por el interior.

Si el coche es pa correr necesitas mejor uno por LAMINAS, y bueno, en el circuito se usa mas o menos al 30%, a lo mejor en subidas lleva un poco mas, no lo se.

Eso si, por huevos necesitas una D/A, ya sea electrica o mecanica, pero la necesitas si o si, si no te parte los brazos y no es una forma de hablar.

Te recomiendo que buskes uno. En VL hay uno progresivo. De hecho creo que vino para mi jajajaj, pillatelo, si no te va bien, te buscas uno por laminas, pero para ir probando ese te sirve SOBRADAMENTE. Hazme caso que conozco dos kadett de serie con Autoblocante e iban de poya. Es mas, te puedo decir nombres, uno está arrimao porque su dueño no lo usa y el otro se vendio hace poco por algo mas de 4200€

SALUDOS

hey,,, dejo mi msn pa la gente

gsi156cv@hotmail.com

No_named
27-05-07, 00:15
Es un poco lioso, si dices subviraje y mencionas contravolante, entonces es sobreviraje.
Y no digais tonterias, esta claro que con un autoblocante el coche es muchisimoooo mas efectivo para ganar segundos al crono, aunque tambien es mas dificil de conducir.
Ademas si el problema es que se cruza, teniendo un autoblocante podemos ir cruzaos con mucha mas seguridad de que saldremos sanos de la curva, porque tenemos mucha mas capacidad de traccion y podemos recuperar el derrape a base de gas

io no creo haber dicho q con autoblocante no se hagan mejores tiempos..
decir tonterias? "ha cenado vd conmigo?"
he dado mi opinion si vd cree que es tonta, corrijame, pero no me falte..


lo siento me confundi tengo los dos terminos alreves.. una buena metedura de pata, ad+ en kasi todo el hilo.., no se a que hora lo escribi pero no estaba en mis mejores momentos

gsi156cv cuando he dicho lo de ir cruzado me queria referir a tener que hacerlo amenudo para poder dar gas en las curvas, porque si no el coche cada golpe de gas ira hacia el exterior, la verdad no me explique nada bien
personalmente me parece complejo, en el caso del kadett, porque el 8v de serie aun con suspension no em hace gracia como va

frc
27-05-07, 00:28
io no creo haber dicho q con autoblocante no se hagan mejores tiempos..
decir tonterias? "ha cenado vd conmigo?"
he dado mi opinion si vd cree que es tonta, corrijame, pero no me falte..


lo siento me confundi tengo los dos terminos alreves.. una buena metedura de pata, ad+ en kasi todo el hilo.., no se a que hora lo escribi pero no estaba en mis mejores momentos

gsi156cv cuando he dicho lo de ir cruzado me queria referir a tener que hacerlo amenudo para poder dar gas en las curvas, porque si no el coche cada golpe de gas ira hacia el exterior, la verdad no me explique nada bien
personalmente me parece complejo, en el caso del kadett, porque el 8v de serie aun con suspension no em hace gracia como va

no te lo tomes a mal, q no iba a malas, aunque ahora releyendolo es verdad q suena un poco "feo".

Pero es que el chaval esta preguntando de poner un autoblocante para un coche de correr, y parece que le decis q no lo ponga q va peor.

Tambien es verdad que depende de la mentalidad q lleve para correr,
si es para empezar, aprender y ir cogiendo confianza, yo no lo pondria... es mucho dinero,el coche se torna mas dificilillo de conducir ,
mejor rodarse antes un poco

No_named
27-05-07, 06:06
ok tienes razon, y disculpas aceptadas.. y espero aceptes las mias por ser tb un poco brusco, solo intento ayudar..
io es lo que queria decir.. sinceramente y despues de releerlo durante un rato, parece que he ido a asustarle pero..si esta empezando.. y ad+ recalcar(a fuerza de parecer pesado).. lo digo como a mi me ha ido ese en concreto el 8v... que tb puede ser cuestion de que no lo se llevar... seguro que los que lo han llevado en competicion sabran de sobra que le hace falta pero esque = , pienso, io que es mejor que se de cuenta el cuando le haga falta...
frc, repito, perdon por ser tan brusco

dmario35
27-05-07, 09:08
Buenos dias, gracias a todos los del grupo por interesarse por lo del autoblocante para el kadett y por darme tantos consejos, no named, no te preocupes por lo de asustarme, ya he corrido antes y te puedo decir que la ultima vez que corri desarme todo el coche, en un circuito de tierra que tenemos en Las Palmas, el coche dio 7 vuelta campana, ya no me asusta nada, me refiero en el tema de ir rapido con el coche, he anotado lo que han respondido y al final creo que probare sin autoblocante para ver como se comporta el coche en los pases por curva y a partir de ahi, decidire con lo uqe ustedes me han aconsejado, gracias por todo y por favor no hagamos de este tema, malos entendido porque yo me sentiria mal, al ser yo quien puso el tema, todos los que estamos aqui estamos para aprender de los demas y que cada uno saque sus conclusiones de lo que se postee, lo dicho muchas gracias y seguimos leyendonos, este es mi correo dmario35@gmail.com