PDA

Ver la versión completa : Metal Lube, tratamiento anti-friccion



josevigsi
21-05-07, 00:30
Buenas, me gustaria abrir un post sobre este producto.

Mucha gente me a cometnado que va muy bien, se le echa en el cambio de aceite y hace que el motor sufra menos desgaste al haber menos friccion, tambien la temperatura del motor baja unos gratos, el consumo baja al haber menos friccion e incluso algunos dicen que aumenta la potencia.

Yo queria saber que tal va, sobretodo la getne que lo ha probado, ya que tengo intenciones de echarselo al let y al se h, pero sobretodo al let ya que tengo una culata kolven y de la serie 400.. . la famosa.

http://www.metallube.es/

Pocket_GSi
21-05-07, 00:41
para lo que vale pruebalo, aunque son un poco emocionados algo tiene que hacer.

josevigsi
21-05-07, 00:52
mmm haber un primo mio me comento que vio una carrera donde un xaxo vts peto el carter y perdio todo el aceite a 2 vueltas del final, y pese a este problema llego a meta. Luego por curiosidad le pregunto al dueño y le dijoq ue le echaba d este producto y asi lo conocio.

Mi primo corre en karts en alta competicion y tambien le echa d esto a su kart y me ha comentado que le baja la temperatura del motor unos 8 grados, y eso que no tiene el sensor dentro del motor... dentro kiza la temperatura baje unos 30...

Pocket_GSi
21-05-07, 00:58
pues nada ya sabes, si yo lo veo bien no digo que sea una mierda ni mucho menos. tu echalo y nos cuentas.

JuAnMaNu
21-05-07, 09:04
yo lo he probado y bueno... la verdad que no he notado nada..., que me sonaban menos los taqués al arrancarlo en frio y poco más... he visto porahi que hay otro muy bueno llamado metal2, dicen que va mucho mejor, hay 3 tipos de producto segun los kilometros que tenga el coche.. la web es www.metal2.com . Saludossss

josevigsi
21-05-07, 17:23
yo lo he probado y bueno... la verdad que no he notado nada..., que me sonaban menos los taqués al arrancarlo en frio y poco más... he visto porahi que hay otro muy bueno llamado metal2, dicen que va mucho mejor, hay 3 tipos de producto segun los kilometros que tenga el coche.. la web es www.metal2.com (http://www.metal2.com) . Saludossss

vaya ese no lo conocia...


el metal lube he visto que vale unos 45 euros, y el tratamiento es para un cambio de aceite... pense que duraria algo mas... pero bueno es lo que hay...

interesados para hacer compra cojunta y aver si nos rebajan el precio?

cristianrt
21-05-07, 20:32
mmm.. da k pensar ya t dire algo mas adelante saludos!

dieguin
21-05-07, 20:54
yo lo e usado tanto en la furgoneta como en los coches,la verdad es que si se nota,pero mas que en el consumo o aumento de potencia se nota en la suvidad del motor,parece que redondea mucho mejor.
otro punto es el de la temperatura,si es cierto se se calienta algo menos,por lo menos un par de grados,que no es mucho pero algo es.....
luego en la vida del motor no te puedo decir,ya que el astra lo vendi con 90.000 kilometros
pero el vectra tiene 210.000 y va muy bien con ese preducto,y la furgoneta con 140.000 tambien va muy bien.......
donde mas lo e notado a sido en la furgo que es de gas oil,va mucho mas suave el motor...
total por el precio que tienen los productos esos no pierdes nada...ya nos contaras!!

K_V6
21-05-07, 22:14
Nombre tiene, vamos q fama tiene, si le precede no lo se, pero hablan muy bien de ello. No obstante creo q ya habia algun post sobre aditivos en general

Flama
05-11-07, 10:14
Bueno pues yo lo pedi el Viernes y hoy ya esta aqui, me lo acaban de entregar asi que luego se lo hechare al pequeñin y os digo como va 60 leros me ha costado con los portes y todo.

Un saludo.

sport_evo
05-11-07, 11:52
Yo creo que ya lo puse en este tema... pero yo hace casi 1 año que lo llevo en el Astra. Y me va de fabula. Mas suavecito sobre todo. 36€ en tienda de recambios (lo digo pro que os ahorrais un pico).

Tiparraco
05-11-07, 16:43
Personalmente prefiero echar mejor aceite...

Ya hay tios que se rompen el coco haciendo aceites de una calidad excepcional y que superan todo tipo de ensayos.

Por cierto, un aceite+metal lube superaría dichos ensayos? A lo mejor no... y entonces si que hablamos de un problema.

Pero bueno, mientras no se haya constatado ningun efecto negativo hasta el momento, todo se puede probar. Soy poco amigo de aditivar jejeje.

Por cierto, me gustaría saber como trabaja, es decir, como reduce la fricción, no se si aumentando o reduciendo la viscosidad o que es lo que emplea...

Un saludo!

Flama
05-11-07, 16:49
Por lo que he leido asi por encima es con unas particulas que se adhieren y tal, no lo he podido hechar poruqe tengo bastante aceite y no me fio en cuanto lo gaste un poco se lo hecho a ver.

Un saludo.

P.D.: Dani aqui te dejo la web por si te sirve de algo http://www.metallube.es/ (http://www.metallube.es/)

BiLLyTK
05-11-07, 19:00
yo estoy con dani...

tengo entendido que juegan con la mayor viscosidad del aceite, lo que hace que pueda "evitar" el que queme aceite o que lo pierda o cosas de esas... pero en cualquier caso, me da la sensacion de que esto es un apaño al igual que el tapafugas del radiador...

prefiero echar un buen aceite y cuidar el motor... igual son manias personales, pero hasta que nadie me diga que es bueno echarlo por una serie de explicaciones coherentes y demostraciones, seguiré pensando lo mismo... :D

es mas, había leido creo que en un post de por aqui, que debido a la mayor viscosidad, podrían provocar alguna obstrucion de alguna galería o tubería de aceite (pequeñas), segun esté el motor, claro...

vamos, no digo ni que si ni qu eno xD

jaca
05-11-07, 19:09
Yo le he echado Metal2 al Vectra y no noté nada, ni para bien ni para mal.

Al corsa le tengo que echar algo de esto porque el pobre debe tener poquita compresión, a ver si es verdad esto que dicen.

mochin
05-11-07, 20:22
bueno yo tengo aparte del vectra un bmw e-318,y empezaron a sonar en frio los taqués unos 100 metros,entonces me propuse en el siguiente cambio de aceite pasar de un 10-40 aun 5-40,gran y tremendo error ,ahora sonaba como demonios tanto en frio como en calinete,pase de inmediato a u 15-40 y seguia igual,cambiar los taques desarmar la distribución etcc no me apetecia por el montante economico,probe un tal liquy moly especial taques(eso si que es una estafa) dos botes y nada,al final me enteré de este producto y lo puse ,bajó ciertamente el nivel de aceite pues rellena imperfecciones y atrae las moleculas de aceite,es cierto que el motor va mucho más suave y lo mejor que se quitaron los ruidos de taqués durante tres meses, despues poco a poco a seguido sonado, solo hasta que alcanza la temperatura de servicio,en resumen lo podria en motores a partirde 100.00 para evitar el cosumo de aceite y ruidos de la trasmisión ahora ha subido el producto pero pienso que merece la pena,el consumo de gasolina es el mismo y si quieres menos temperatura en el motor pon un termostato más frio.

roncete
06-11-07, 00:06
Yo eché MetalLube en su momento y NO note nada especial, ni menos ruido ni más potencia, ni consumo inferior, ni mas leches excepto el efecto psicologico y el hueco en mi cartera...

Que a lo mejor el motor está mejor conservado gracias a que lo eché en cierta ocación (dicen que vale para un huevo de km, 80.000 creo recordar) y patatín y patatán..., pues mire usted, lo mismo sí lo mismo no..., ahora ¿como lo demostramos?.
Si se lo decimos a un comercial de MetalLube que mire el motor como está de brillante por dentro te dirá "claro, es que el aditivo ha protegido el motor y se nota", y si luego le dices "te he engañado, no he echado nunca MetalLube", pues el tio te dirá que has tenido suerte o que el motor es muy bueno o que se yo.

A lo mejor tambien tiene que ver que casi siempre he usado Mobil1, que siempre cambio el filtro con el aceite, que no pego acelerones en frio, que no voy siempre a 6000 RPMs, que le cambio el filtro de aire regularmente y cosas así. Cuidar el motor creo que lo llaman.

Lo unico que casi todo el mundo dice notar nada mas echarlo es el PTFE (teflón, el Slik50 ese y similares), pero luego está el mito oscuro de que obstruye los conductos de aceite, de que crea residuos, de que gripa los motores...

Existen tenebrosos bulos al respecto, y "el yo he oido que a un amigo de un primo del vecino de mi cuñado se le jodio el coche al echar Slik50", que tenia taponaos los orificios en la culata, que el turbo se gripaba, etc..., pero yo no conozco a nadie en persona que le haya ido mal.

Luego tambien está la famosa historia de las denuncias a Slick50 por causar averias en los motores en EE.UU., aún no he visto ninguna con mis ojos ni nada oficial, ni tampoco supieron determinar si el usuario echó la proporcion correcta en el motor ni como estaba el motor antes de echarlo; quizás se lo echó pensando que era la purga de Benito y que devolveria la vida a un motor sentenciado.

Estas historias si hacemos memoria los que tenemos algunos años, nos daremos cuanta de que salieron poquito despues de que MetalLube empezara a distribuir sus productos, que dicen que son como "metal liquido" y que es mejor porque el motor es de metal (toma castaña).

El unico metal liquido que yo conozco es el Mercurio (pero no vale) y los solidos cuando están a mas de tropecientosmil Cº o lo que sea (supongo que habrá más).
El teflón es un plastico antifricción, son bolitas de plastico realmente pequeñas, y no entiendo porqué van a ser ni mejores ni peores que el MetalLube, que nadie sabe lo que lleva.

Me cuesta creer que van a conseguir un metal tan fino y efectivo como para que rellene las paredes del motor y repare imperfecciones, bueno, en el frasco pone que no repara averias, si un motor con desgaste o con arañazos se considera que está o se está averiando..., no lo podria reparar ¿no?.

En fin, que más vale usar un buen aceite y vigilar los cambios que buscar pócimas milagrosas, por caras que sean, seguro que existen formulas quimicas capaces de hacer maravillas pero se me antoja que NO estan al alcance del publico por 60€.

Eso sí, mal no creo que le haga al motor, si no ya les habriamos denunciado por daños ;)

sport_evo
06-11-07, 11:33
Hombre, yo lo puse pro que pro un lado me lo recomendó un gran amigo que se dedica al mundo de los rallies, y ellos lo usan en sus coches. Yo era esceptico, pensé que iban a ser 36€ a la basura, pero la verdad que aunque no he notado algo espectacular, si que puedo decir que el coche tiene una finura que antes no tenía, se calienta ligerisimamente menos que antes, gasta algo menos por depósito (esto por ejemplo tambien lo noto con el Mobil 1 5W50)... tambien depende del estado que tenga vuestro motor. En mi caso, un coche que habia sido tratado pro un tio mayor, que apenas ha llevado zurra encima, y que usaba el coche como un puro medio de transporte, no le ha venido nada mal.

Tambien os puedo contar del Slick50 pero no en primera persona, sino a un amigo. En un Toledo I 2.0, tiene el coche 300.000 km, el motor no se ha abierto en su vida. LE lleva poniendo ese producto cada 100.000 km, y el coche va muy muy bien, sin ruidos raros, y sin apenas consumo de lubricante. A mi me dio mas miedo ponerlo... pero su experiencia con un coche de edad similar al mio y mas del doble de kilómetrios, me dicta que tampoco es tan mal producto.

Lo que no deja de ser mas importante en todo caso, es poner un buen aceite con la graduación y viscosidad adecuada, y cambiarlo en su debido momento. Esto es la sangre de los coches.

Flama
06-11-07, 11:48
Mi padre me aconsejo, el slick 50 que conste que mi padre es mecanico xDDD, y el me dijo que era mas barato, y mejor, pero bueno el tampoco conocia el metal lube, yo lo voy a probar a ver qeu pasa y ya os digo, lo que me jode es que los hay por 36€ y yo he pagado casi 60€ por pedirlo directamente en la pagina web:confused:.

Un saludo.