PDA

Ver la versión completa : Ni de atras ni de alante,en sarra

Crow
19-05-07, 14:42
Buenas!
Pues le acabo de poner los blistein y hoy lo e probado un poko cuando venia de currar y esk yo creo k con los koni o se me iba de alante o de atras pero esk con estos se me va en sarra,igual es por la carretra k estaba un poko humeda.No se me a dejado mosca,probare en seco,pero esk me lo a echo dos veces de la misma forma y me rallado.

A alguien le a pasado algo parecido?

tope_astra
19-05-07, 15:53
a mi para el astra me gusta mas los koni...

K_V6
20-05-07, 10:37
Crow, como vamos de ruedas?

Ya sabes q mi compañero hizo el mismo cambio q tu y esta contento. Solamente dice q en las rotondas cuando sueltas gas a posta se larga de atras muy pokito a poko. Y este lleva con llanta 15". Kiza ese sea el tema, q tu perfil bajo no deje deriva alguna y sea excesivamente rigido

LUISITO
20-05-07, 11:55
sarra?? eso que es una enfermedad?? :S

Crow
20-05-07, 12:24
Tu si k estas enfermo....

Ruedas esta bastante bien,delante las bf goodrich y atras las parada.A ver si para de llover y puedo probar.

Eduskap
20-05-07, 12:28
A mi lo que me paso al ponerla fue que noté que en mojado se iba muchisimo más que con la de serie, por cierto, te lo han alineado bien? eso es fundamental. un saludo.

Flipi
20-05-07, 12:29
sarra?? eso que es una enfermedad?? :S

jajajaja, yo tambien me kedao to loco con eso de sarra, es la primera vez ke lo escucho. :D

Crow
20-05-07, 12:39
Pues aki se dice bastante,alex me a entendido....

No_named
20-05-07, 21:22
y tan mal te parece que la deriva sea en sarra? la correccion es muy parecida al subviraje, solo que tienes que reaccionar un poquito antes.. (prereaccionar lo llamaria)

Crow
20-05-07, 21:35
No,pero esk no"avisa",vas al limite y de repente zas....no es mucho pero.....ya dije k igual era k la carretera estaba algo humeda.

LUISITO
20-05-07, 21:41
sarra que es que se t va de todos lados??? ami siempre me ha pasado y en rotondas y demas tengo que entrar a golpes de gas a fondo imposible....

No_named
20-05-07, 23:08
No,pero esk no"avisa",vas al limite y de repente zas....no es mucho pero.....ya dije k igual era k la carretera estaba algo humeda.

pillarias alguna zona mojada o algo... me suena extraño que de repente zas... gravilla? .. es que es extraño cuando vas rozando el limite de una deriva en "sarra" suele ser una progresion mas bien lenta.. y no de repente.. , ia te digo me parece una zona mojada o con gravilla.. un resalto en la carretera.. perdiendo agarre y al volver abajo las gomas no han aguantado la presion.. esque es extraño...
las gomas te estaban avisando (chillaban)?

Crow
21-05-07, 21:20
Estas no chillan pero bueno probare el finde y ya os dire algo

K_V6
21-05-07, 22:25
No_named lo de los chillidos es un mundo, las hay q sin forzar chillan y las hay q ni arrancando de costado lo hacen.

Crow q ruedas son las paradas???? No he oido eso en mi vida. Las goodrich esas si van bien si. Almenos en el vectra lisas ivan de kojones

valentino gsi16v
21-05-07, 22:35
yo llevo blistein con muelles cobra y me va d pm,yo diria ke perfecto

astra24
21-05-07, 22:56
valentino blistein de bastago gordo? y als espirales de cuantos cm?, las llantas que tienes cuales son?

Srg_turbo
21-05-07, 22:57
Alex las parada son Yokohama, de lo mejorcito que hay en el mercado.

Crow
22-05-07, 21:46
Exacto,pero en agua no van muy bien.

K_V6
22-05-07, 23:39
Joer pos menos ma lq son lo mejorcito, si en agua no van mu bien...

modteam
23-05-07, 00:03
Koni + Apex -3cm

Seco= super estables el coche no se mueve en rotondas ni en curvas le tienes k dar muchisima cera para k el coche se cruce

Mojado= el coche se va de alante y de lado en rotandas y curvas, tiene unas derivas muy exageradas y un tanto peligrosas aun circulando a velocidad baja

es mi expericienca con mi astra y la conclusion en mojado fue d las pruebas este mismo domingo d lluvia en el k casi muero yo y mi astra... curva d derechas coche irse de alante y hacer 4 trompos circulando a 70 km/h en un tramo de 90 km/h asike al lorito en mojado.

PD: mis neumaticos son Firestone 185/60/R14 (ya os dire modelo k no lo recuerdo)
un saludo.

No_named
23-05-07, 01:32
Exacto,pero en agua no van muy bien.

corregirme si me equivoco, pero los neumaticos de calle, una de las razones por la que se homologan, no es por la cantidad de agua que evacuan?, segun lo que tengo entendido todos los neumaticos de calle son para mojado

Srg_turbo
23-05-07, 11:35
Recordad que Opel haciendo bastidores son como yo haciendo aviones de papel... puede q sea uno de los motivos por los que se os va el coche.

cicli
23-05-07, 11:39
PD: mis neumaticos son Firestone 185/60/R14 (ya os dire modelo k no lo recuerdo)

¿Qué esperabas? Firestone es como llevar cubiertas de madera.

En agua, donde la importancia de las cubiertas se agudiza, no he visto nada como las F1. Aquí en el norte sabemos que en cualquier momento pueden venir cuatro gotas, y de nada valen unas buenas cubiertas de seco si en agua hay muchas más posibilidades de llevarnos un susto.

corregirme si me equivoco, pero los neumaticos de calle, una de las razones por la que se homologan, no es por la cantidad de agua que evacuan?, segun lo que tengo entendido todos los neumaticos de calle son para mojado
Exacto, los neumáticos de calle son mixtos.

De hecho el único que yo sepa, corregidme si me equivoco, que puede llevar slicks ya que sale homologado con ellos (Michelin Sport Cup) es el M3 e46 CSL. Pero no querría yo ir con ese coche y ver agua en la carretera...

Saludetes.

Raul_V6
23-05-07, 13:32
Que movida ami el mio se me fue hace poco en un rotonda, entrando con gas a fondo, el morro dijo que si iva para fuera y ala¡¡¡ coletazo contravolante, toda la paña mirando con cara de loco ,controle el coche y me fui como si no pasara nada xD y eso que llevo el c14se...
Ala pregunta de crow, mejor prueva aver en seco que en mojado solo con que se aga un poco de barro o cualquier cosa que deslice algo, el comportamiento sera diferente.

un saludo¡¡

Apocalypse_888
23-05-07, 14:16
Buenas! Yo llevo suspensión de serie, y 195/50/15, BF goodrich delante y exalto2 detrás. En las rotondas si entras pasao se va de morros. Si entras bien y das gas y sueltas, culea. En carretera, para ser mas exactos, A8, tramo Eibar, a 160 vas bien, a 170 vas al límite, y a 180 me sacó del carril derecho y me metió en el izquierdo, menos mal que no venía nadie. Todo esto en seco. En mojao, nunca corro en carreteras, incluso a veces ni a 120. Y por ciudad pues las rotondas lo mismo, de morros si te pasas y el culo te deja vendido su sueltas gas.
Por cierto, tengo entendido que cuando bajas la suspensión, mejora muchísimo en seco, pero es mas peligroso en mojado, todo el mundo que conozco, con todo tipo de coches y que han bajado suspen me dicen eso.
P.D: Las BF goodrich las puedes dejar lisas lisas, que agarran DPM, y las exalto van por el mismo camino, ya os contaré impresiones.
SALUDOS Y AGUR

cicli
23-05-07, 18:33
Por cierto, tengo entendido que cuando bajas la suspensión, mejora muchísimo en seco, pero es mas peligroso en mojado, todo el mundo que conozco, con todo tipo de coches y que han bajado suspen me dicen eso.

No es por bajarlo, es por endurecerlo. Toda mejora de comportamiento para acercarse más al límite de adherencia lo que hace es aumentar la inestabilidad. Aplicable a cualquier cosa en la vida.

modteam
23-05-07, 18:58
antes d las Firestone... llevaba unas Yokohama y akello si k eran ruedas pero algun gracioso hijo de la gran ++++ m metio clavos en las ruedas y 3 ruedas a tomar x el culo y pa salir dl paso pos puse las Firestone... ¬¬

Jaimagoras
23-05-07, 21:48
Yo al revés que apocalypse, pilot exalto alante y bfgoodrich atrás

Con las exalto a más allá del 70% (cuando las compré), era un gustazo, era verdaderamente difícil que se fuera ni de alante ni de atrás. 25000 km después están al 30% y ya empiezan a irse que da gusto. Además me las gastó por dentro, y al intercambiar los neumaticos de lado recuperó la viveza del primer día, pero solo un par de meses. De atrás no lo he visto irse nunca, ni frenando en medio de la curva :p

Si no fuera por la duración, les daba un 10. Eso sí, en mojado, agarran como condenadas, agarra igual en seco que en mojado, me he quedado a cuadros

Apocalypse_888
23-05-07, 21:54
cicli gracias por corregirme, no sabía exactamente por que razon era pero cuando endureces/bajas la suspension, en seco mejora pero en mojado enpeora.
jaimegarcia2, mucho te duran las ruedas no? joder yo debo de ser un calentao de la hostia, las bfgoodrich las tengo con unos 10000km y estan llegando al límite de 1.6mm que te marcan, y las exalto las tengo sobre el 50% tambien con unos 10000. Las dos ruedas aun gastadas agarran que da gusto, y tanto en seco como en mojado. Cuando se gastan en mojado ya se nota mas, pero de nuevas, andan igual tanto en seco como en mojado, pero a mi no me gusta jugarmela con lluvia...malas experiencias le hacen a uno aprender...jejeje!

No_named
24-05-07, 23:09
Yo al revés que apocalypse, pilot exalto alante y bfgoodrich atrás

Con las exalto a más allá del 70% (cuando las compré), era un gustazo, era verdaderamente difícil que se fuera ni de alante ni de atrás. 25000 km después están al 30% y ya empiezan a irse que da gusto. Además me las gastó por dentro, y al intercambiar los neumaticos de lado recuperó la viveza del primer día, pero solo un par de meses. De atrás no lo he visto irse nunca, ni frenando en medio de la curva :p

Si no fuera por la duración, les daba un 10. Eso sí, en mojado, agarran como condenadas, agarra igual en seco que en mojado, me he quedado a cuadros

25000 unas exalto..?? dime kual es el secreto de la vida maxo.... por hacer ke me duren eso unos neumaticos a mi les doy un 15 del 1 al 10...
a mi me duraban lo ke un pedo en una mano.. por eso me pase a las brid. 720 agarraban algo menos pero duranban algo mas...

iban
30-05-07, 11:51
ami se me fue de atras en mojado en la salida de rontegui hacia asua, abajo del todo esta la rotonda y para ir para Erandio piyas el carril de la derecha, pues se me fue sin ir rapido vamos que volvia a casa tranquilamente y menudo sustillo, se fue de atras y korrijiendolo me fui para el otro carril, suerte ke no venia nadie, los ke iban atras se kedarian piyados.
PD: suspension de serie, Firehak de firestone creo alante, Exalto detras

green
30-05-07, 13:24
Os quejais de firestone????? Yo llevo ventus y en mojado me veo obligado a hacer "drifting" ;)

Irmscher_Vectra
30-05-07, 16:20
A mi las Primacy me duran hasta 50.000... y las exalto unos 40.000.

Como conducís? XD

No_named
30-05-07, 18:17
ami se me fue de atras en mojado en la salida de rontegui hacia asua, abajo del todo esta la rotonda y para ir para Erandio piyas el carril de la derecha, pues se me fue sin ir rapido vamos que volvia a casa tranquilamente y menudo sustillo, se fue de atras y korrijiendolo me fui para el otro carril, suerte ke no venia nadie, los ke iban atras se kedarian piyados.
PD: suspension de serie, Firehak de firestone creo alante, Exalto detras

pues si te cuento la que me paso a mi en el mismo tramo pero hacia arriba.. tenia io un corsario A gsi, pues nada, subia hacia la autopista y saliendo de la rotonda vi un 206 que me dieron ganas de pasarle.. (estaba lloviendo), bueno pos le paso en la de derechas y al llegar a la de izquierdas en 3ª hay como un saltito.. pues fue dar el saltito ese que hay.. y empezo a irse de atras y lo mantube, pero cada vez mas y mas y me obligo a contravolantear tanto que al final vi que me iva para el caño... pues nada una vez me vi totalmente cruzado le di volante al lado contrario y a por el 360º.. no me salio del todo me quede parado a unos 15º de conseguirlo, meti 1ª y pa casa.. un sustazo.. lo que no olvidare es que cuando me veia marcha atras con el pedal de freno pisado.. el 206 negro con los warning puestos.. todo un punto

Jaimagoras
30-05-07, 20:37
25000 unas exalto..?? dime kual es el secreto de la vida maxo.... por hacer ke me duren eso unos neumaticos a mi les doy un 15 del 1 al 10...
a mi me duraban lo ke un pedo en una mano.. por eso me pase a las brid. 720 agarraban algo menos pero duranban algo mas...

Pues yo compré el coche con 218000 km, y se las puse con 232000. Ahora tiene 254000, y aun me quedan jejeje. No sabían que duraban tan poco . Mi truco... llevar el coche para currar todos los dias XD. Solo le doy caña cada 15 dias o asi, no como los que lo usan solo el finde... 25000 km a saco no me aguantarían

Crow
30-05-07, 21:26
Otro dato curioso es k me a subido el coche,unos 2 cm.me da pena xk el coche estaba planchado al suelo....

No_named
30-05-07, 22:15
por el "efecto suelo" o por lo bonito que estaba espatarrado?? jejejeje

K_V6
30-05-07, 23:49
Las goodrich esas yo aseguro q lisas ivan bien me dejo impresionado. Jejejejeje

Isma tu es q eres ya un pureta, en el calibra las p7000 10 mil y fuera

iban
08-06-07, 12:01
pues si te cuento la que me paso a mi en el mismo tramo pero hacia arriba.. tenia io un corsario A gsi, pues nada, subia hacia la autopista y saliendo de la rotonda vi un 206 que me dieron ganas de pasarle.. (estaba lloviendo), bueno pos le paso en la de derechas y al llegar a la de izquierdas en 3ª hay como un saltito.. pues fue dar el saltito ese que hay.. y empezo a irse de atras y lo mantube, pero cada vez mas y mas y me obligo a contravolantear tanto que al final vi que me iva para el caño... pues nada una vez me vi totalmente cruzado le di volante al lado contrario y a por el 360º.. no me salio del todo me quede parado a unos 15º de conseguirlo, meti 1ª y pa casa.. un sustazo.. lo que no olvidare es que cuando me veia marcha atras con el pedal de freno pisado.. el 206 negro con los warning puestos.. todo un punto

joder suerte que libraste, menudo susto. Yo ya he visto algun GSI metido en la kuneta (uno rojo creo.) en la kurva ke tu dices, ke pasas por debajo del puentecillo.

No_named
09-06-07, 02:31
si te fijas en ese caño los dias muy lluvios o los que empieza a llover despues de unos cuantos secos.. aparecen coches dados la vuelta metidos en el...

Claw
09-06-07, 11:36
Los neumaticos creo yo que todo depende de como le zumbes al coche, si le llevas como una abuela te duraran 60mil unas marca carrefour, pero si vas a todo gas te duraran menos de 30mil unas yokohama advan!

luego claro intervienen mil cosas del coche, suspensiones, chasis, peso.... pero ese es el juego, dejar el coche para el estilo de conducion de cada uno, y para ello pues unos pensaran que unos muelles son mejor y otros pensaran que lo mejor es perfil bajo o usar determinado naumaticos, y no por ello unos van a ser mejor o peor, pero cada componente del coche se fabrica para un determinado rendimiento y no siempre lo ultimo es lo mejor para todos los conductores.

Ahora yo personalmente montaria siempre Bilstein y eibach con neumaticos Continental o Yokohama y claro una medida acorde a la potencia del coche pero lo normal 215-45-r17, unas barras de torretas y funcionando!!!

un saludo!

Crow
10-06-07, 13:24
215-45-r17 eso es mucha goma.205-40-17 es lo suyo....

Claw
10-06-07, 13:29
te gustan los perfiles bajos jejeje, tb es una buena medida.

LLevas mucho peso atras? lo digo porque algunso llevan equipos de audio bastante pesados eso aveces puede desequilibrar el comportamiento del coche.

un saludo!

Crow
10-06-07, 14:00
No,de ekipo no llevo nada....

Se me olvido decir k ya lo e probado con el asfalto totalmente seco y el coche va sobre railes y parece k el coche se va haciendo a los nuevos amortiguadores.Va duro pero no como antes...

Claw
10-06-07, 14:10
tb tienes que esperar a darlos un poco desi, es como todo, al principio esta demasiado nuevo y no tiene su punto de rodaje.

un saludo y suerte!

djoverb
14-06-07, 22:43
pues yo os comento mi experiencia con distintas llantas y medidass .. he tenido de todo, 185 60 14 con norauto 4000 lo peor.. en 15 195 50 15 he tenido tres juegos, exalto 2 que a mi personalmente no me gustaron mucho 8000 km.. goodyear f1 gsd3 una pasada pero 7000 km y las avs sport de yokohama que son mis preferidas, eso si otros 7000 km, en 16 he tenido champiro gt radial ( dicen que es segunda de goodyear) y en seco no van nada mal , son unas 215 40 16, en mojado dejan que desear bastante.