PDA

Ver la versión completa : motor kadett 8v en korsa gsi A



golferas gsi
19-05-07, 00:50
bueno me decidido a liarla necesito de alguien ke sepa lo ke hay ke hacer exactamente pa ke me ayude en las dudas . una de ellas es ¿ vale el motor kon la kaja del korsa ? mas adelante le pondre la del kadet . ¿ ke kosas se necesitan modifikar ?

tope_astra
19-05-07, 17:11
buenas
este no es el subforo adecuado,deberia estar en mecanica.haber si un moderator te lo mueve!

un saludo

golferas gsi
19-05-07, 19:38
tienes razon no me di kuenta lo siento

K_V6
20-05-07, 10:30
Me creo q la caja de corsa no t valdra puesto q el SEH es de bloke ancho y el 1.6 del corsa aun lo es estrecho creo, no estoy seguro pero me suena de q si.

A ver si pa hecharte una mano entra Josevi q ya lo hizo en su dia y t puede hechar una mano pa comentarte esactamente lo q t sera necesario

golferas gsi
20-05-07, 15:16
posi por ke kiero hecerlo ya estoy impaciente

josevigsi
20-05-07, 18:58
buenas, personalmente no se como se hace exactamente pero conozco un par de personas que llevan la f13 (caja del corsa) con el motor del kadett, uno me comento que montarlo era bastante facil, habia que hacer algun invento pero no recuerdo bien.

Me informare y te cuento, pero creo que la caja entraba si nmucho esfuerzo, pero creo que habia que acer algun agujero nuevo para que acoplara la caja con el motor...


saludos

Pocket_GSi
20-05-07, 20:37
sera cambiando la selectora para poder poner la otra caja no ?¿

kadettls1.6
20-05-07, 20:46
no mas bien seria al reves piensa que la caja de serie del corsa GSI lleva la selectora original del coche asi que no habria que tocar nada, a diferencia de si pones la caja del kadett GSI que entonces si hay q modificar un poco la selectora.

No se yo si habria problemas con el embrague no se habria q preguntarle a alguien que ya lo haya echo

frc
20-05-07, 21:06
Si encaja con el bloque grande, el unico problema es la fijacion de la puesta en marcha q solo encajas 2 tornillos de 3 o algo asi, otra cosa es que no sea la mejor opcion en cuanto a fiabilidad.

Lo de la selectora de la caja no hay problemas, de hecho yo en el kadet 1,6 sv llevo una selectora de un GSI que es un poco mas precisa

kadettls1.6
20-05-07, 21:48
Si encaja con el bloque grande, el unico problema es la fijacion de la puesta en marcha q solo encajas 2 tornillos de 3 o algo asi, otra cosa es que no sea la mejor opcion en cuanto a fiabilidad.

Lo de la selectora de la caja no hay problemas, de hecho yo en el kadet 1,6 sv llevo una selectora de un GSI que es un poco mas precisa

Como has echo para poder poner una selectora de kadett GSI en un kadett 1.6 SV? porque mira que son diferentes la verdad casi no tienen nada q ver... o quizas usaste la selctora de GSI y usaste todo el varillaje del kadett 1.6? comenta mas acerca de eso.

En que te basas que sea mas precisa si ambas selectoras son iguales aparentemente?

frc
20-05-07, 22:29
Como has echo para poder poner una selectora de kadett GSI en un kadett 1.6 SV? porque mira que son diferentes la verdad casi no tienen nada q ver... o quizas usaste la selctora de GSI y usaste todo el varillaje del kadett 1.6? comenta mas acerca de eso.

En que te basas que sea mas precisa si ambas selectoras son iguales aparentemente?

Igual habia que aclarar a que nos referimos con selectora, yo estoi hablando exclusivamente de la pieza de la caja de cambios donde van grabadas la posicion de las marchas, no del resto del varillaje q cambia bastante.
En este caso era algo mas precisa porque estaba con menos uso, pero me suena de leer hace tiempo en algun sitio que en los gsi o en los 16v que tenian esta pieza algo mejorada,
aunque ahora mismo hablo muy de oidas, en cuanto tenga tiempo a ver si puedo comparar las referencias in situ

kadettls1.6
20-05-07, 22:42
Igual habia que aclarar a que nos referimos con selectora, yo estoi hablando exclusivamente de la pieza de la caja de cambios donde van grabadas la posicion de las marchas, no del resto del varillaje q cambia bastante.
En este caso era algo mas precisa porque estaba con menos uso, pero me suena de leer hace tiempo en algun sitio que en los gsi o en los 16v que tenian esta pieza algo mejorada,
aunque ahora mismo hablo muy de oidas, en cuanto tenga tiempo a ver si puedo comparar las referencias in situ


claro el tema es que cojiste la selectora pero todo su varillaje lo añadiste del kadett 1.6, eso si no hay problema. Respeto a q sea mejor o peor no lo se la verdad lo digo porque yo e cojido la de un kadett 1.6 y la de un 16v y son iguales descaradamente pero ya no me e fijado que tubieran detalles pequeños. A ver si nos puedes decir algo al respeto.

Alguna idea para adaptar esta selectora fija en el kadett 1.6? Pensando que el angulo de ambas selectoras es distinto

josevigsi
20-05-07, 22:46
ilustremos un poco el post :p

frc
20-05-07, 22:56
claro el tema es que cojiste la selectora pero todo su varillaje lo añadiste del kadett 1.6, eso si no hay problema. Respeto a q sea mejor o peor no lo se la verdad lo digo porque yo e cojido la de un kadett 1.6 y la de un 16v y son iguales descaradamente pero ya no me e fijado que tubieran detalles pequeños. A ver si nos puedes decir algo al respeto.

Alguna idea para adaptar esta selectora fija en el kadett 1.6? Pensando que el angulo de ambas selectoras es distinto

coji solo la pieza de la caja,
A primera vista si son identicas, habra que estudiarlas en detalle.

QUe es la mecanica del turbo, no? quizas con el otro tipo de varillaje q llevan la mayoria de gsi sea mas facil, aunque ni idea sin ver el problema in situ

golferas gsi
21-05-07, 23:43
nadie save ke es lo ke hay ke modifikar para harlo ?

llonks
22-05-07, 00:33
En la foto del Corsa 2.0,lleva en la aleta derecha al lado del caudalimetro una especie de centraliat ¿que es?

llonks
22-05-07, 00:35
Queria decir centralita...

UZIELGAL
22-05-07, 07:55
Buenas

Es el transformador del xenon de ese lado.

Un saludo

K_V6
22-05-07, 23:11
Po ci, tiene toda la pinta de un balasto para el tema Xenon. Por cierto el Josevi, haz algo mas q poenr la foto, ayudanos a este chico. JAjajajajajajaja, viene ilustra el tema y se va. Jajajajajajja

josevigsi
22-05-07, 23:38
venga vamos a ayudar al chaval, es que si se explica todo es mucha cosa y bueno es un poco toston xD


lo mas importante para mi seria tener el coche donante entero y el corsa partir de un gsi para no tener que cambiar deposito gasolina, poner bomba gsolina y manguitos d chofa... ademas la bomba d freno creo que es mas gorda y tal.

Aver tienes 2 opciones piyarte un kit o buscarte la vida, la segunda opcion es mas barata pero tendras que moverte por ahi, alguien que te haga un soporte especial de motor para el lado izquierdo, luego si parte sde un corsa gsi te valdran sus palieres para ir tirando pero tendras que piyarte unas homocineticas especiales de un kadet 1.6 diesel con caja f16. Por lo demas es bastante facil, se le pone el cableado entero de un kadett y a correr, con su ordenador a bordo y todo, se pude usar el radiador del corsa a gsi y manguitos es una combinacion de los 2 motores. Tendras que anular 1 manguito del agua por el bote de expansio ndel corsa. No se la verdad yo lo veo bastante facil.

El filtro de aire tendras que poner uno conico porque no hay sitio para el de serie.

no se ves preguntando las dudas que vayas teniendo.

saludos

kamikace gsi2
27-05-07, 13:08
buenas al igual q golferas yo tb qiero acer este apaño.montar el motor 2.0 del kadett por q como se monte el de 115 le veo pobre.bueno unas preguntas os qiero acer q creo q tb le vendran bien a golferas: 1-partiendo de un corsa gsi solo ace falta cambiar el motor con su cableado no aria falta ni deposito ni algo mas q e leido anterior mente no? 2_como ya pregunte anteriormente a josevigsi y qiero aclararlo por si entendi mal con la caja de cambios del corsa sobra y no aria falta cambiar las homocineticas de otro coche.o es combeniente ponerle la del kadett diesel? 3-esta otra duda la tengo desde ace tiempo y en otros swap q e visto en otras marcas el colector de escape cual ay q poner el del corsa o el del kadett? lo ultimo 4-q embrague ay q ponerle me figuro q el del kadett no si q encaja bien con la caja dle corsa?lo siento si e dado mucho la chapa pero me interesa mucho saludios a todos por cierto como anda los corsa gsi 1.6

golferas gsi
27-05-07, 14:09
venga vamos a ayudar al chaval, es que si se explica todo es mucha cosa y bueno es un poco toston xD


lo mas importante para mi seria tener el coche donante entero y el corsa partir de un gsi para no tener que cambiar deposito gasolina, poner bomba gsolina y manguitos d chofa... ademas la bomba d freno creo que es mas gorda y tal.

Aver tienes 2 opciones piyarte un kit o buscarte la vida, la segunda opcion es mas barata pero tendras que moverte por ahi, alguien que te haga un soporte especial de motor para el lado izquierdo, luego si parte sde un corsa gsi te valdran sus palieres para ir tirando pero tendras que piyarte unas homocineticas especiales de un kadet 1.6 diesel con caja f16. Por lo demas es bastante facil, se le pone el cableado entero de un kadett y a correr, con su ordenador a bordo y todo, se pude usar el radiador del corsa a gsi y manguitos es una combinacion de los 2 motores. Tendras que anular 1 manguito del agua por el bote de expansio ndel corsa. No se la verdad yo lo veo bastante facil.

El filtro de aire tendras que poner uno conico porque no hay sitio para el de serie.

no se ves preguntando las dudas que vayas teniendo.

saludos
gracias por aklararme un poko las kosa tio yo estoy un poko perdido en esto asi ke si sale adelante sera por la gente ke va ayudar ke entienden de lo ke hacen asi ke si no te importa darme tu msn para agregarte e ir preguntandote las dudas ke vayan surgiendo te lo agredeceria un monton el mio es aerox44@hotmail.com

golferas gsi
27-05-07, 14:16
por cierto ake te refieres kon lode piyar unas homocinetikas ESPECIALESde kadet 1.6diesel kon kaja f16 y lo del ordenador de abordo es necesario ponerlo un saludo

golferas gsi
28-05-07, 22:05
y el eskape vale o hay ke hacer un apaño

josevigsi
28-05-07, 23:20
por cierto ake te refieres kon lode piyar unas homocinetikas ESPECIALESde kadet 1.6diesel kon kaja f16 y lo del ordenador de abordo es necesario ponerlo un saludo

especiales xq cuesta conseguirlas, el ordenador no es necesario solo una pijada, y el escape vale el de uncorsa gsi pero te costara cuadrar la boda del escape con los colectores, ami me cortaron colectores y me doblaron un poco mas de angulo para que enajara guay

saludos