Iniciar sesión

Ver la versión completa : poner elevalunas trasero

b.a.d
17-05-07, 19:05
tengo intencion de poner elevalunas traseros en el vectra,pero mi duda es comop hacer k funcionen.ya tengo la botonera con los traseros pero no se como va instalados ni por donde van ni si tendra preistalacion ni nada,estoy en blanco.
la historia es k me venden la puerta completa con elevalunas y todo por 40 euros cada una y no es plan de rechazarlo.
haber si alguien me puede giar de como hacerlo y si llevaria mucho lio y demas.como ultima opcion podria mirar en el coche del desguace como va,pero prefiero saberlo antes por si acaso es mucho lio y no me merece la pena.

BiLLyTK
17-05-07, 19:35
partiendo de que no lleva preinstalacion ninguna para las puertas traseras... tu piensa, que ya de partida, el rama de la puerta del piloto lo tendrás que cambiar por un ramal que tenga los cables necesarios para manejar los elevas traseros.

por otro lado, te venden las puertas con el cableado y todo, pero pasa parecido, tienes el cableado hasta el pasamuros de la puerta, pero de ahi para adelante, necesitarias el cableado tambien...

pero esto lo digo en el hipotetico caso de que no tenga preinstalacion ninguna el coche, eso tendrías que consultarlo con los vectreros a ver que te cuentan...

a ver si suena la flauta y te encuentras que solo tienes que enchufar y listo! jejeje

un saludo

rbn
17-05-07, 21:47
Buenas, yo no se si tu coche llevara o no la preinstalacion, en caso hipotetico de que no lo comprases o no lo fueses hacer hazmelo saber que ami me interesan las dos puertas, ya que de una el motor no me funciona y de otra el boton, y si te quieres desacer de la botonera central tambien te la compro, ya me diras.Te dire lo que se yo del tema que es lo que sabras tu pero bueno por si acaso, desmonta el plastico donde esta el freno de mano y debajo de eso tienes que tener el conector donde engancha la botonera, en mi caso me parece que la botonera tiene dos salidas mira haber si tu tienes un hueco de sobra para la botonera.saludos.Edito pork me acabo de acordadr leaniz16v los instalo en el 2000 16v quiza te pueda ayudar y decirte como lo hizo

b.a.d
17-05-07, 22:48
yo la botonera ya la tengo con los cuatro(tengo otra por si te interesa)pero creo k preistalacion no la tengo.de todas formas creo k hay dos formas de subir y vajar la ventana ya k tiene boton en la manilla de cada puerta y ademas en la botonera central.
de lo malo malo e pensado k podria enganchar a positivo y negativo directamente el boton de las puertas y asi por lo menos hacer k funcionase aunk solo sea del boton de la puerta.
en otro desguace de por aki hay un v6 k tambien tiene elevalunas trasero pero el desgraciao de el me pide 60 euros solo por el elevalunas.
por cierto si kereis algo del coche decirme ya k lo tiene todo comp oor ejemplo ordenador,agarramanos con luz,parasol con luz,alarma asientos con regulacion lumbar,focos electricos etc,osea k es el cd completito,es negro para mas informacion.el v6 tambien es negro y tambien hay un calibra v6.

K_V6
17-05-07, 23:14
T hacen falta mas cables puesto q no la lleva. No esto seguro q ramal es el q t hace falta pero si localizas al tio Leaniz el t lo podra cerciorar y asesorar en el tema xq ya los puso en su dia

Leaniz16V
17-05-07, 23:20
Tio Leaniz se puso cabezón y elevalunas que endiño XD (ójala hiciese lo mismo con el techo solar o con un let, jejjee)

Este finde te escribo un hilo para contarte lo que necesitas ;).

Un saludo!!!!

K_V6
17-05-07, 23:25
Q pasa chato. ANdo menos liado si sigues interesado en esas llantas sabes por donde ando. Ahora hasta las tngo a mano si kieres fotos un dia o lo q sea, ya no hay asientos ni tapizados de techo por encima ni nada de eso

b.a.d
18-05-07, 12:07
Tio Leaniz se puso cabezón y elevalunas que endiño XD (ójala hiciese lo mismo con el techo solar o con un let, jejjee)

Este finde te escribo un hilo para contarte lo que necesitas ;).

Un saludo!!!!

ok gracias esperare.

Leaniz16V
26-05-07, 11:58
Con más retraso que un vuelo de Iberia, pero aquí vuelvo XD

Disculpa por el retraso BAD.

Lo primero de todo, el material necesario:

- Botonera central x4
- Botones de cada panel trasero.
- Guías+motores+instalación eléctrica interior de las puertas traseras hasta los pasamuros. (Quita los remaches con un taladro o pegando golpes - en el coche donante, no hagas lo mismo en tu vectri XD)

Después de hacernos con todo el material, tenemos dos oportunidades:

1)Tirar cableado que nos falta.
2)Quitar instalación eléctrica de otro vectri con elevalunas y operar para coger sólo los cables que te interesan.

Ahora me atrevería con la 1 opción pero como en el momento de ponerlo, ni sabía ni encontraba mucha info, tiré a lo seguro. Fueron muchas horas de observación de colores y de operaciones XD

Puedes cogerte toda la instalación eléctrica del tema de elevalunas de un vectra y luego vas comparando. Los cables son necesarios, tanto de entrada en la columna central como los que llegan hasta los pasamuros porque llevan una clavija "especial".

Tirando de memoria, los cables que tendrías que hacer llegar hasta las puertas traseras son:

- Rojo (Este lo puedes tirar en paralelo desde los delanteros)
- Marrón (Este lo puedes tirar en paralelo desde los delanteros)
- Gris-verde (Desde la consola central a cada puerta trasera - Baja ventanilla)
- Azul-Rojo (Desde la consola central a cada puerta trasera - Sube ventanilla)
- Blanco (Es para la lucecita de los botones de las puertas traseras)

A mi me funcionan a la perfección, la verdad es que estoy contento aunque casi no los uso :)

Si tienes cualquier duda, pregúntala que espero contestar antes.

Me interesa que me digas por MP donde esta el V6 porque necesito alguna piecica!!!

Un saludin

Neky
26-05-07, 13:57
esta bastante bien la idea de las ventanillas traseras automaticas, ahora comento yo, puedes montar sin cambiar puertas? es decir si quisieras acoplar el sistema electrivo por el manual, es muy complicado? se que es mejor la opcion de puertas y tal pero en el caso de no tenerlas, se puede poner de la otra forma y solo con botonera central? sois unos profesionales, da gusto leeros jejeje

Leaniz16V
26-05-07, 14:01
Neky,

Puede que no me explicase bien en el post.

Lo que yo hice es quitar mis guias (interior de la puerta) y poner con remaches las guies eléctricas de un vectra con elevalunas eléctricos.

Que no cambie las puertas :)

Un saludin!!!

K_V6
26-05-07, 14:26
Efectivamente, solo q usan diferentes agujeros no? Almenos eso pasa con los delanteros. Y algunas veces q he desmontado panel ves los agujeros por pares asi q supongo q sera por eso

Neky
26-05-07, 15:30
Leaniz va ya entiendo, pues anda es una cosa que me plantee hace bastante tiempo, cuando aun era crio y me llevavan en este cochecito y me quejaba de no poder bajarlas con solo apretal un boton....................... estudiare el caso lo estudiare........ jejeje

Leaniz16V
26-05-07, 17:07
Efectivamente, solo q usan diferentes agujeros no? Almenos eso pasa con los delanteros. Y algunas veces q he desmontado panel ves los agujeros por pares asi q supongo q sera por eso

Exactamente Alex, utiliza agujeros diferentes para anclarlo con remachadora o lo que cada uno considere oportuno. Los agujeros ya los trae hechos la puerta.

Saludos

Neky
26-05-07, 17:12
osease, yo me voy al rastro, me pillo un mando central de 4x, desmonto las guias conmotor del sistema y ya esta? si es posible evitar no poner las empuñaduras traseras mejor xk asi parece mas lisito y tapizo los laterales y no se nota el boketito jejejeje

K_V6
29-05-07, 00:14
Creo q necesitas algun cable q otro tb.

Irmscher_Vectra
29-05-07, 00:21
Huelo por aqui a conversaciones ocultas de poner 5 tornillos y llantas de turbo a un 2000 16V? :rolleyes: jijijiji

Los elevalunas traseros...no tenerlos no pasa nada, pero una vez que los tienes es mas facil refrigerar el coche :)

Neky
29-05-07, 20:00
Irmscher Vectra y tan facil... sobretodo si no llevas aire acondicionado :D

b.a.d
31-05-07, 21:52
otra cosa si los elevalunas llevan el boton en las puertas y en la consola central,se puede anular la de las puertas o solo la de un lado??
es k en el lado de detras del copi va mi niño y el muy listo le encanta tocar los botones y mas si son elevalunas asi k tendria k anular su boton y dejar el de el freno de mano para subir y bajarla yo.
es mas e tenido k kitar la manilla de su puerta por k no hacia mas k vajarla con el pie o ocon la k pudiera y me dejaba la ventanilla abierta incluso cuando llovia.es muy listo el capullin de el jeje

rbn
01-06-07, 08:39
b.a.d no tienes problemas puedes dejarlo conectado en la consola central hay un boton para que los botones traseros no funcionen protecion para niños lo unico que nose si al hacer tu la instalacion lo dejaras funcionando.

Benji
01-06-07, 09:25
¿Alguien me puede enseñar por donde debe ir el pasamuros de las puerta trasera?
Así me gusta, haciendo upgrades a nuestros pequeñines. S2!!!

b.a.d
01-06-07, 14:19
b.a.d no tienes problemas puedes dejarlo conectado en la consola central hay un boton para que los botones traseros no funcionen protecion para niños lo unico que nose si al hacer tu la instalacion lo dejaras funcionando.

ya se a k boton te refieres jeje es k el boton lo llevo puesto desde hace tiempo (el de los 4 elevalunas) y no sabia para k era ese boton,si es verdad k hay un monigote en un boton y suponia k era para eso,pero gracias por sacarme de dudas.de todas forma duduo k se anule si hago yo la instalacion ya k el boton esta en el central y eso es montar y listo,de todas formas mañana voy al desguace a por todo lo necesario,eleva,cables,y demas,lo malo es k tambien tendre k pillar el panel ya k viene sin agujero y no sera del mismo color k el k llevaba pero da igual ya k llevo los asientos traseros negros de serie y los delanteros crema del 2000 16v asi k no me importa mucho.

Leaniz16V
01-06-07, 14:41
ya se a k boton te refieres jeje es k el boton lo llevo puesto desde hace tiempo (el de los 4 elevalunas) y no sabia para k era ese boton,si es verdad k hay un monigote en un boton y suponia k era para eso,pero gracias por sacarme de dudas.de todas forma duduo k se anule si hago yo la instalacion ya k el boton esta en el central y eso es montar y listo,de todas formas mañana voy al desguace a por todo lo necesario,eleva,cables,y demas,lo malo es k tambien tendre k pillar el panel ya k viene sin agujero y no sera del mismo color k el k llevaba pero da igual ya k llevo los asientos traseros negros de serie y los delanteros crema del 2000 16v asi k no me importa mucho.

Como dice BAD, el tema del monigote de los niños no se pierde, en el mio funciona :)

Bad, vendo el interior de mi vectra 2000, los asientos más paneles en color oscuro, no el crema con sus paneles a juego (8) que traje 4 de germany lo que pasa que no me acuerdo si tienen agujero o no...........

Saludos

Leaniz16V
01-06-07, 14:42
¿Alguien me puede enseñar por donde debe ir el pasamuros de las puerta trasera?
Así me gusta, haciendo upgrades a nuestros pequeñines. S2!!!

Benji,

¿Tu coche lleva cierre centralizado?

El pasamuros va en la parte baja por debajo de las visagras...

Saludos

b.a.d
01-06-07, 19:14
mañana mismo me pienso pasar todo la mañana desmontando el vectrita del desguace para sacar todo el tema cableado incluido,asi ademas saco mas cables para hacer la instalacion y tirar cable a los agarramanos con luz k le e puesto k todavia no estan enchufaos por falta de cable jeje.eso si voy a kitarle los asientos delanteros para tener mas espacio para andar por ahi y levantar moketa para sacar los cable.pobre vectra lo voy a despelotar.ademas aprobechare para pillarle el marcador k al vectra de mi mujer le a echo un contacto y se le a buelto loco.

K_V6
02-06-07, 10:56
Efectivamente el pasamuros esta donde t dice, pero tendras q kitar las tapas del montante, xq el conector va dentro, t costara sacarlo un poco, va bastante ajustado el tema la verdad, yo lo kite pa pasar la instalacion de las luces de puertas y eso q era un cable finito....

b.a.d
02-06-07, 13:15
ya tengo todo lo necesario para montar los elevalunas pero madre mia k lio de cables.lo del conector uno lo e sacado y el otro se me a roto intentandolo peor da igual are empalmes.
lo de los cable lo lleva muy mal ya k salen del ramal de la puerta y se unen alos k vienen de devajo del asiento y del otro lado salen del ramal asta la parte de la centralita.
me acostado sacar el elevalunas por k no podia vajar la ventanilla asi k e optado por darle un martillazo ala ventana y sacrlos asi,pero en el coche del desguace,haber como hago para meterlo al mio.
de todas formas e sacado todo el mazacote de cables del coche,los de los elevalunas asta los k van debajo d elos asientos y asta la centralita.
lo k si me e fijado es k en la botonera no hay mas conectores k los k lleva el de dos y me a liado bastante.

K_V6
03-06-07, 11:39
Ya t dije q costaria.
Pa sacar los elevalunas tendras q kitar primero la luna tio. Pa kitarla solo has de soltar dos tornillos de torx. Uno q veras kitando el panel y el otro bajando la ventanilla digamos en el marco de esta kitando las gomas lo veras...

Sujetan la guia tras. de la ventanilla, una ves suelto veras q la luna va com oloca, tendras q buscarle la posicion para sacarla

b.a.d
03-06-07, 11:58
no si problema para poner el eleva no creo k tenga,lo malo sera la intalacvion de los cables k es k veo muchisimos cables por ahi y se van pa todos los lados.

Leaniz16V
03-06-07, 13:12
Chatines!!

No os lieis!!! No hay que soltar la luna ni nada!!

BAD, te coges un taladro y quitas los remaches que traen el mecanismo de elevalunas manuales, cuando lo tengas sueltas deslizas el mecanismo por la guia que está en la parte inferior del cristal y sacas el mecanismo por el lado de la puerta que da al interior de la puerta.

Para poner el mecanismo eléctrico, el preoceso inverso ;)

BAD, te debo un mp, luego te escribo.

Un saludin

b.a.d
03-06-07, 15:23
ok espero poder ponerlo perfecto aink la verdad es k no dudo k pueda ponerlo,si pude poner el boton del ordenador sin llevar preinstalacion podre con esto jeje

b.a.d
05-06-07, 14:22
ya e puesto el eleva del lado derecho encaja a la perfeccion,todos menos un agujero.pero a kedado muy sujeto,ahora estoy empalmando cables haber si puedo conectarlo poco a poco.
gracias a k corte todo el ramal de cables del vectri donante estoy haciendo un crokis para ver por donde van y poberlo de igual forma k el mio.
lo k tengo una gran duda es con el boton central:cuando llevaba dos elevas tenia dos clavijas pero en el de 4 es lo mismo sigue teniendo dos clabijas,y hay me lio a la hora de poner los cables.donde los tengo k poner?

K_V6
06-06-07, 17:10
Digamos q la botonera va preparada para 4 aunke tnga dos botones. Es correcto, solamente usa dos conectores tb. La movida me parece es q cambia la instalacion dsd la botonera. No es asi Leaniz?

b.a.d
06-06-07, 22:39
e logrado k suba y baje haciendo empalmes cutres pero mañana ire al desguace pàra cojer el conector y ver por donde van los cables

Leaniz16V
07-06-07, 22:18
Vamo a ve,

Tienes que operar y sacar de la instalación que saques del vectra de desguace, los cables que hay "extra" y que tu necesitas. Cuidado con las pestañas de las clavijitas que son un poco perrillas.

Si ni me entiendes, dímelo que todo los días estoy en donosti o hernani!!!

Un saludo

b.a.d
07-06-07, 22:27
muchas gracias leaniz al final e echo eso mismo pero sin cojer las clabijas y despues de muchas horas,muchos fusibles fundidos una botonera de los 4 kemada y haber agotado la bateria POR FIN YA ESTA TODO CONECTADO Y FUNCIONANADO jejeje k guay como mola con sus botoncitos iluminados y todo y asta sube y baja.
lo k me a costado pero al fin ya esta,un extra mas para el coche jeje.ahora kreo k solo me keda conectar los agarramanos con luz y de momento lo dejare un poco trankilito.
eso si el k descansa es solo el coche por k ahora le toco al vectra de mi mujer k todavia le kedan varias cosillas como cambiar cerraduras poner antinieblas cambios de filtros y aceite y alguna cosilla mas.no tengo casi tiempo pa na pero no me importa ya k para mi es un hobbi k me encanta.

Peter2.0
08-06-07, 10:03
Como nos gusta ese hobby que compartimos casi todos los de aquí....
Un saludo y enhorabuena

b.a.d
08-06-07, 13:14
para los k se animen a poner elevalunas traseros esto es lo k necesitais,los dos eleva,mas los paneles de las puertas (ya k los buestros llevaran el agujero del manual)todo incluido boton tapas y demas,el boton central de loso cuatro elevas(en el mismo sitio k el buestro pero en vez de dos cuatro botones) y muy importante es k cojais TODA LA INSTALACION DE LOS ELEVAS DEL OTRO COCHE incluido el k va asta el la botonera.
en total del ramal de cables k sale de cada puerta son 7 los k necesitamos y aunk salgan 10 esos tres restantes son del cierre centralizado(a mi esos me dieron mucho la puñeta asta k me di cuenta)
leaniz tambien sabe como va el tema ya k gracias a el e podiso hacer buena parte de la instalacion.
si teneis alguna duda mas preguntarme,por cierto igual esto os desanima pero los elevalunas traseros suelen ser caros y ademas muy pocos vectras lo llevan
yo e visto un v6 aki en guipuzcoa k todavia los tiene pero el tio pide 60 euro s por cada mas 20 euros por panel y a saber cuanto te pide por los cables(por cierto este ya no tiene boton central ya k el mio se kemo y se lo coji)
siempre podeis tener suerte y pasaros como a mi k me a salido todo por 60 euros,weno eso me costo los elevas(30 cada)pero yo ademas me lleve el resto sin decir na en el bolsillo sorpresa,aunk de bolsillo na ya k tenia mi furgo al lado mismo y lo fuy metiendo todo menos el elevalunas.

Escarpa
08-06-07, 13:47
como puedo saber si llevo preinstalación para poner los delanteros??? los traseros me dan igual XD

b.a.d
08-06-07, 17:38
no llevas elevas delanteros?????es le primer vectra k oigo k no lleva.de todas formas supongo k si llevara la preistalacion pero lo mejor k puedes hacer es kitar la tapa del freno de mano(esa k es redonda o parecido)k se saca con un destornillador tirando parriba y mirar haber si llevas algun cable por ahi ya k por ahi solo pasan los cables de los elevas y del boton del ordenador.
por cierto tienes los botones al lado del freno de mano???es k igual el antiguo dueñño al romperseles puso manuales.

Benji
08-06-07, 18:28
Mi vectra tampoco traia elevalunas, y tampoco tiene preinstalación. (Bueno, si que tiene, hasta la caja de fusibles de ahí palante no)

Escarpa
08-06-07, 22:45
no llevo elevalunas y no llevo los botones ((no hubo antiguo dueño XD))

se que tapa dices, de hecho la levante para limpiarla cuando me dieron el coche jejejeje

levanto eso, y miro si hay cables, hago fotos y os posteo para que me digais de que son ok??? se ven facilmente, o hay que rebuscar?? se ven solo cables colgando o con conector?? confio en ti b.a.d.

b.a.d
09-06-07, 11:23
no llevo elevalunas y no llevo los botones ((no hubo antiguo dueño XD))

se que tapa dices, de hecho la levante para limpiarla cuando me dieron el coche jejejeje

levanto eso, y miro si hay cables, hago fotos y os posteo para que me digais de que son ok??? se ven facilmente, o hay que rebuscar?? se ven solo cables colgando o con conector?? confio en ti b.a.d.

cuando kites la tapa tienes k ver unos cables k salen como por debajo del asiento del conductor o de la palanca de cambios hacia un conector blanco k esta enganchado de lado a lado de la caja del freno de mano.
por cierto ya tengo el capo ahora solo keda montarlo

Escarpa
09-06-07, 15:27
buscaré bad... buscaré.. .XD aunque me da que en mi coche no hay de eso pq yo mirré y desde luego a simple vista, no está.

Peter2.0
16-06-07, 08:36
Bueno bueno... ayer en mi visitilla a la torre me congratulé a ver que había un VECTRA V6 casi intacto (sólo le faltaba el motor...). Pude quitar los elevalunas, las botoneras, cableado de las puertas, etc...
La cuestión es que lo quité a base de ir rajando la chapa con unos alicates majos, ya que disponer en la torre de una toma de corriente sin emplear un alargador de menos de 50 metros se me hace difícil.

Pero bueno, tras varios cortes, un par de ampollas 1 hora y mucho sudor, los conseguí quitar ( los tenían que regalar sólo por quitarlos!!! ).
Así que el finde que viene que iré al pueblo, pillaré una broca pequeña de metal y quitaré los elevalunas manuales de mi vectri pa poner el eléctrico.

Ha costado, pero de momento merece la pena ver lucir los 4 botoncitos!!!
Las instrucciones de B.A.D. me vinieron genial!

Un saludo vectreros

Peter2.0
16-06-07, 08:47
Por cierto, no habia puesto las fotos del aspecto que dejé las puertas del donante ;)

b.a.d
16-06-07, 09:47
otia como as deajo la puerta del donante jajaja espero k no valla nadie a comprarla sino se va a llevar un susto muy grande jeje.
por cierto como dices ya se encienden los cuatro pero eso no kiere decir k ahora solo te keda poner los elevas y ya esta,en el mio tambien se encendian nada mas poner el boton de los 4 pero tuve k hacer toda la instalacion igual.
por cierto habras cojido los paneles de las puertas no??
vamos a ver como te va la instalacion.

Peter2.0
16-06-07, 09:54
No he cogido los paneles porque tienen distinta tapicería (la mia es la de fondo negro y puntitos blancos), que es poco común en la torre.

Tendré que tirar todos los cables, que no trae preinstalación de ningún tipo. Además ya he puesto el mando en la puerta y queda genial ;)

Ya ví lo que decías que con quitar los remaches salía entero el sistema. Y también pude comprobar que lo cobran carito si. Yo pensaba que unos 20€.... inconsciente de mí...

A ver si la parte del cableado la pillo otro día entera, que sólo tengo los ramales de las puertas con sus conectores incluídos, pero prefiero hacer como hiciste, quitar asientos levantar moqueta y pillar la instalación competa.

b.a.d
16-06-07, 10:12
como eran los paneles???es k los k yo pille son negros con puntitos blancos y no son como el resto de mi coche asi k segun como sean los de ese coche si kieres podemos cambiarnoslos.
en cuanto al ramal de cables es lo mejor lo de kitar los asientos pero hazme caso y pilla todos los cables y sobre todo pilla los k van asta la botonera conector para enganchar los conectores por la pasrte de atras

Peter2.0
16-06-07, 10:38
Bueno, los paneles son los de un V6, pero vaya, aun así no los cogí, de hecho al dia siguiente algun desgraciado los habia reventado. Eran azul oscuro con el trozo de plastico ese que emula madera.

b.a.d
16-06-07, 11:11
Bueno, los paneles son los de un V6, pero vaya, aun así no los cogí, de hecho al dia siguiente algun desgraciado los habia reventado. Eran azul oscuro con el trozo de plastico ese que emula madera.

tenias k haber cojido ese trozo de plastico k emula madera ya k la verdad es no emula nada sino k es madera en realidad.estan muy buscados ya k hay pocos k los llevan y ademas dan un toke muy elegante al coche.yo los llevo puestos y kedan muy bien.

Peter2.0
16-06-07, 11:43
No se, yo personalmente no los pondría a mi coche, me gusta como está así. Intenté quitar uno de los de atrás, y si que era plástico, porque se rompía la parte de abajo. Me imagino que otros lo son de madera, pero éste no lo era.
Un saludo!

b.a.d
16-06-07, 12:43
se sultan por la parte trasera del panel ya k van con grapas pero yo creo k el mio es de madera ya k se me partio uno y lo vi,eso si no digo k sean todos por k la verdad no lo se.

Escarpa
16-06-07, 12:46
una pregunta. Ese cable va enganchado o puedo sacarlo normal??? es que tire un poco, pero no podía sacarlo y como me dio miedo joderlo, pos no toque nada pero supongo que estará apollado y ya no??

Una vez que confirme que ese cable es de los elevalunas; luego que necesito?? motores para las puertas?? hacen falta guias nuevas?? los botones es lo unico que tengo claro.

b.a.d
16-06-07, 12:52
creo k las guias son las mismas pero no te lo puedo asegurar pero si te asuguro k en los de atras las guias son las mismas y supongo k las delanteras tambien por k cambias la manera de subirlos no la trayectoria de la ventanilla.prueba a tirar pero no mucho ya k estaran por ahi pillados emtre bridas y demas.

Escarpa
16-06-07, 13:41
a tirar de donde??? del cable??? lo intentaré...

yo solo quiero poner elevalunas delante. Los motores por cuanto saldrían??

b.a.d
16-06-07, 14:09
segun donde por ejemplo aki uno me cobro por cada uno trasero 30 euros y otro keria cobrarme 60 por cada

Peter2.0
16-06-07, 15:34
Yo pensaba que no, pero son muy cotizados... pero en teoría cuando estén puestos merecerá la pena.

Los de atrás van con guías verticales, y los de alante van con las guías y un sistema de hierros en X. En realidad nunca he visto el mecanismo de uno de alante manual...

Escarpa
16-06-07, 15:38
pero teniendo la preinstalacion, los motores no seran mu dificiles d eponer no???

hay algun tuto por ahi??

Peter2.0
16-06-07, 15:47
En teoría si tienes la preinstalación (para eso además de tener cables por donde el freno de mano, deberán llegar hasta la puerta. Puedes levantar el plastico que va por el lateral derecho del coche por dentro (en el caso que vayas a mirar el elevalunas derecho), que es por donde va el ramal de cables. Si entran hacia la puerta más de 2 cables, puede que hayas tenido suerte. Eso si teniendo en cuenta que no tengas retrovisores electricos...

En teoría será sustituir el manual por el del motor, como con los de atrás.

Escarpa
16-06-07, 15:57
lo sento peter, no me he enterao; que plastico dices??? yo quiero poner elevalunas delanteros en los dos lados.

Si tuviera esos cables, sería solo, sustituir un cacharrito para el manual, por el electrico y ya??

Peter2.0
16-06-07, 16:09
Mira Escarpa, buscando en el ebay alemán he encontrado que venden los motores y sistema de elevalunas delantero. Es para que te hagas una idea de cómo es:

http://i15.ebayimg.com/01/i/000/a4/2e/37ce_1.JPG

La página es:

http://cgi.ebay.de/el-Fensterheber-VECTRA-A-2000-16V-Turbo-V6_W0QQitemZ150131342642QQihZ005QQcategoryZ99163QQ rdZ1QQcmdZViewItem

Escarpa
16-06-07, 16:48
la virgen!!!!! gracias "pitah"! no sabia que era tan complicado; al final veo que me inclinare por estos...
http://cgi.ebay.de/INXX-ALU-Fensterkurbeln-CHROM-Opel-Corsa-Astra-Vectra_W0QQitemZ280122638603QQihZ018QQcategoryZ729 52QQrdZ1QQcmdZViewItem

XDDDDDDDDDDD

Peter2.0
16-06-07, 16:53
Jajajaja, tampoco es eso hombre. No te des por vencido tan fácilmente.
La cuestión es pasarte un día por la torre, e investigar cómo es el sistema de algun vectri que tenga elevalunas electrico de alante.
Sin miedo porque en éste caso: el que rompe no paga.

Y a partir de ahí lo intentas quitar o valora si te merece. Yo creo que si que merece la pena... tú verás. yo te animo a que lo intentes Escarpa

Escarpa
16-06-07, 17:08
a ver si me animo a ir a la torre algun dia... esque me pilla tan lejillos.... tambien estaba interesado en pillarme unos espejos blancos ((espero que no haya problemas)) y una luz interior con fotos orientables de esos, pero es q ebay a golpe de click y latorre tan lejos.. pos al final siempre gana ebay, aunque debería ir...

Peter2.0
16-06-07, 17:10
Yo vivo al lado del puente de vallecas, (tambien tengo la M-30 al lado...) y la torre me cae como a unos 20km aprox. Voy minimo un par de veces a la semana y creeme, que desde la primera vez, merece MUCHO la pena ir para equipar a nuestras maquinitas