PDA

Ver la versión completa : Cambio de motor de mi corsa ¡¡Necesito ayuda!!



Chepe
17-05-07, 17:46
Buenas a todos,

es la primera vez que participo en este foro. El caso es que tengo un corsa B un poco preparado estilo german. El problema está en que es un 1.7 Diesel (Isuzu) y ahora tengo la oportunidad de adquirir el motor de un Kadett 2.0 16v de un amigo mio, la verdad es que el motor está impecable. Lo que pasa que me están metiendo mucho miedo en los talleres. Que si es mucha obra, q si no va a ir bien... Por favor alguien me podría aconsejar o desaconsejar ponerlo y que adapataciones le tendría que hacer, cambio, palieres, transmisiones... El cambio me lo da el chico con el motor y también los discos de freno delanteros y traseros. Por la homolagación no hay problema, ya que el chico que me vende el motor es el dueño de la empresa Homologastur y me la hace él.




Saludos y muchas gracias anticipadas.

idekku
17-05-07, 18:00
en cuanto a lo de ke te dicen ke no va a ir bien de eso nada si se adapta todo en condiciones se te kedara un pepino de corsa

BiLLyTK
17-05-07, 18:51
bueno, el miedo que te meten los de los talleres es porque probablemente no se quieran mojar a hacerlo

tienes un compañero que le ha metido un 2.0 16v de astra a un corsa B como el tuyo. Te dejo el enlace para que veas el tema... por cierto, ya está homologado, rodando y partiendo la pana!

te recomiendo que te leas el post ENTERO, tiene muchas fotos y videos

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15410

saludos

JOSETI
17-05-07, 18:55
Pues el Swap que ahi en el subforo Corsa es para el A no para el B...

De todas formas es lo que te dice idekku, menos tonterias si todo se hace en condiciones no tiene porque ser una calvario...

Puedes o hacer tu todo la satisfaccion sera enorme o buscar un kit de conversion para palieres y demas menesteres de los Swap...

Ahi que ver como esta ultimamente el patio todo el mundo a por el Swap!! Parece el efecto indirecto de cuando salio el C´món XDDD

Saludossss.

BiLLyTK
17-05-07, 18:57
Pues el Swap que ahi en el subforo Corsa es para el A no para el B...

bueno, ese es uno, el que yo digo es en un corsa B... solo tienes que pinchar el enlace y ver las fotos....... :D

saludos

RandyGsi
17-05-07, 19:04
Buenas a todos,

es la primera vez que participo en este foro. El caso es que tengo un corsa B un poco preparado estilo german. El problema está en que es un 1.7 Diesel (Isuzu) y ahora tengo la oportunidad de adquirir el motor de un Kadett 2.0 16v de un amigo mio, la verdad es que el motor está impecable. Lo que pasa que me están metiendo mucho miedo en los talleres. Que si es mucha obra, q si no va a ir bien... Por favor alguien me podría aconsejar o desaconsejar ponerlo y que adapataciones le tendría que hacer, cambio, palieres, transmisiones... El cambio me lo da el chico con el motor y también los discos de freno delanteros y traseros. Por la homolagación no hay problema, ya que el chico que me vende el motor es el dueño de la empresa Homologastur y me la hace él.




Saludos y muchas gracias anticipadas.

Pues habla con tu amigo de Homologastur, uno de ellos tiene un kadett con el motor de calibra/vectra turbo y te sabra aconsejar muy bien.

Y aquí puedes conseguir todo lo necesario para meter ese motor. Hay dos Kits, uno de 499€ y otro de 599€, no se en que se diferencian.

http://www.mathijssentechnics.nl/

Salu2

Chepe
17-05-07, 19:08
El chico de homologastur todavía no tiene el motor turbo del Calibra/Vectra puesto, ya que no encuentra un cambio de 6 velocidades decente y es que estoy esperando a ver si lo encuentra porque en ese momento sacará el motor de su kadett e irá (eso espero) a mi corsita si me convence la maniobra. Lo que pasa que no sé si me arrepentiré de donde me voy a meter, ya que la gente me dice que estoy loco y me echa un poco para atás el asunto.

Por eso quería saber un poco cuanto me podría suponer (en €) pasar del 1.7 D al 2.0 16v en mano de obra y piezas.


Gracias RandyGSI por el link.

Muchas gracias a todos. Chepe.

3DFx
17-05-07, 19:37
Me interesa el tema,aunque no creo que salga muy economico jeje
pero si muy interesante ,porque quien sabe si algun dia me toca la loteria o los cupones y puedo evolucionar del 1.7 como mi compañero al 2.0 16v :mrgreen:

PD:el otro dia compre mi 1ºer cupon :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

JOSETI
17-05-07, 19:59
bueno, ese es uno, el que yo digo es en un corsa B... solo tienes que pinchar el enlace y ver las fotos....... :D

saludos

Si, si Billy lo que pasa es que mientras escribia mi post el tuyo aun no estaba y el tuyo me aparecio cuando publicava el mio...

Cosas de actualizar y los foros ya sabes :D:D.

El coste economico uff mira el post que te pasa Billy a ver si ves algo interesante.

P.D: Creo que voy a empezar a comprar cupones a ver si ahi suerte jiji xDDD.

Saludosss.

BiLLyTK
17-05-07, 20:09
Si, si Billy lo que pasa es que mientras escribia mi post el tuyo aun no estaba y el tuyo me aparecio cuando publicava el mio...

Cosas de actualizar y los foros ya sabes :D:D.

El coste economico uff mira el post que te pasa Billy a ver si ves algo interesante.

P.D: Creo que voy a empezar a comprar cupones a ver si ahi suerte jiji xDDD.

Saludosss.

ok ok, si ultimamente esta el foro sembrado de swap´s xDDDD

la verdad es que, quitar motor y ponerlo no es dinero, solo tiempo y trabajo,, la cosa es el kit ese para adaptarlo... que si, que es dinero, pero oye, esto es un hobby no una inversion de futuro...

saludos

josevigsi
17-05-07, 21:17
ey tio haber te voy hablar con sinceridad.


si te gusta tu coche y te mola pisarle, hazlo.


pasa de los talleres, son todos unos +++++++es saca cuartos que hacen las cosas mal y rapido para ganar dinero.

Haztelo tu mismo con mimo y paciencia, y algun colega que sepa de mecanica que te eche un cable.

Lo mas importante es que tengas el motor del kadet con su cableado. Lo mejor es que te informes bien tio de todo lo que necesitas, que son muchas cosas, venden kits para hacer lo que tu kieres hacer o tambien las piezas las puedes hacer artesanales tu mismo.

Lo que te saldra mas caro es la homologacion, mas que las piezas para el cambio de motor, pero bueno asi va este pais.

Ah mirate que donde te homologuen te puedan conseguir un certificado de que telo ha montado un taller aunque te lo hagas tu ;)


Si quieres un consejo azlo, vas a tener un pepinazo y te vas a correr cuando le pises a fondo.

Saludos

PD: Todo el mundo te dira que estas loco, pero los locos son ellos por no hacer lo mismo xD

Chepe
18-05-07, 08:40
Gracias JOSEVIGSI me acabas de subir la moral, ya que te da un poco el bajón cuando te dice toda la gente que está chiflao.

El kit del que habla RandyGSI es un kit para adaptar el motor del Kadett en el Corsa????

De que se compone ese kit alguién me lo podría explicar??????????

Es que en mecánica estoy muy perdido.

Gracias anticipadas.

Un saludo. Chepe.

josevigsi
18-05-07, 16:40
Gracias JOSEVIGSI me acabas de subir la moral, ya que te da un poco el bajón cuando te dice toda la gente que está chiflao.

El kit del que habla RandyGSI es un kit para adaptar el motor del Kadett en el Corsa????

De que se compone ese kit alguién me lo podría explicar??????????

Es que en mecánica estoy muy perdido.

Gracias anticipadas.

Un saludo. Chepe.

ya ves tio, en este tema poca gente te dira que adelante, la gente ira mas a desanimarte, que te saldra mal y tal pero eso es mentira, si se hace bien el coche y el motor NO TE DARAN NI UN SOLO PROBLEMA

los kits lo que suelen traer es:

- soportes especiales para anclar el motor al chasis
- palieres especiales para la caja del 2.0 y las homocineticas del corsa (tambien puedes hacer algun ivento con homocineticas d otro choche y tus palieres de serie, aunque es posible que con esta opcion acabes doblando los palieres...depende de como le pises)
- adaptador para el filtro de aire conico (algunos) porque alomejor no te cabe la caja de filtro de serie
- algunos kits traen refuerzos para los trapecios (opcional, si vas de rallyie yo reforzaria)
- basicamente es eso, piezas como radiador, manguitos y demas se pueden piyar de otros choches opel de la epoca
- tambien necesitaras un escape acorde con el motor
- tendras que piyarte unos frenos mas gordos (esto no viene en el kit) y una amortiguacion buena, y depende que ruedas lleves plantearte en ponerlas mas grandes y con un indice de velocidad maxima mas alto
- luego seria recomendable reforzar el chasis un poco

Lo que te recomiendo si lo haces es que al sacar el motor lo hagas entero, distribucion, bomba de agua, termostato y termocontacto, aceite mobil 1 y demas, refrigerante del bueno... todo esto te recomiendo que lo hagas antes de montar el motor, pero asegurante antes que el motor arranca...aver si vas a hacer todo esto y luego no te ara ñigu ñigu cuando le des a la llave...


Como anecdota, si montas ese 16 en tu corsa, aras unos tiempos como los de un tipe r 200 cv, no esta nada mal ;) creo que el 0-100 en 6 y poco segundos.... y de velocidad punta estaras cerca de 250 km /h de marcador

saludos

PD: algunos te recomendaran que lleves una biblia en la guantera o una pegatina de la epoca de esas de papa no corras xD, yo si quieres te podria conseguir una de NO ALS LENTS!!! CAMPANYA BANDERA A CUADRES!! + GAS!!!

Chepe
19-05-07, 10:49
Gracias JOSEVIGSI por la información me va a servir de mucha ayuda.

Mi coche ya lleva un filtro de aire de Green de admisión directa la podré aprovechar, en vez de ponerle el adaptador cónico que me contabas no?

Por la amortiguación la que traigo me va muy bien estoy encantado con ella. Es una GTZ Racing de gas con muelles -3,5 cms.

Las ruedas calza una 215/40 R16 con llantas de 9X16 estas pueden valir no?

No es que ande haciendo rallie por ahí, pero si que me gusta exprimir marchas y eso. Pero aunque no vaya haciendo rallie de hacerlo hacerlo bien y que sea seguro y fiable.
No quiero que me deje tirao por ahí cada poco.

Gracias de nuevo.

Un saludo desde Asturias. Chepe.

CORSA_20SEH
19-05-07, 12:44
desde luego lo q mas dolor de cabeza da es la homologacion, y si dices q ya te lo hace el q te vende el motor, pos ya tienes mas de medio camino andado. Si reunes todas las piezas, en un fin de semana tienes el motor montado, no tiene ningun misterio, y mas si tienes el kit completo , aunke hacerse los soportes tampoko tiene ningun misterio. Desde luego es normal q los talleres te pongan pegas, no kieren meterse a hacerlov(simplemente no les apetece) y los q te llaman loko es por q simplemente, no saven de lo q hablan.

Desde luego tal y como tienes el coche, se lo merece.y si puedes dejar el hueco del motor tan a tono como tienes cuidado el exterior, kedaria impresionante verlo con el capó abierto. Haber si pones unas cuantas fotos mas.

Saludos!!!