Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sensaciones fuertes en la Opel

green
16-05-07, 22:25
Pues eso chicos ayer llego a la Opel de torrelavega el primer corsa OPC y tuve la oportunidad de conducirlo durante unos 200m, por cierto que cortos se hacen esos metros con 192 cv ahi debajo, tan solo pude acelerarlo en primera a fondo un instante cuando tuve que frenar fuerte xq pense que no entraba en el taller... precioso!!!!! Os adjunto unas fotillos del bicharraco.
Y hoy (esto desgraciadamente) se prendio fuego la cabina de pintura del apartado de chapa y tuvimos una mañana ajetreada, al final fue poco para lo que pudo ser gracias a la ayuda de todo el personal que arrimo el hombro con extintores y al poco tiempo que tardaron los bomberos en aparecer y solucionarlo por completo. Un susto que pagara el seguro y que hemos tenido que limpiar esta tarde...
Saludos a todos compañeros!!!

Juanjo
16-05-07, 22:28
Como mola!! Aunk no me lo pillaría.

Parecía q iba a leer q fuiste a por bujías y te cogieron de jefe de taller o algo.

Como la peli de fisgón club "fue a x trabajo y le comieron lo de abajo" XD

tunero_gsi
16-05-07, 22:28
Muy wapo! viene muy gordo de serie, yo todavia no lo he visto por la calle.

9083ja
16-05-07, 22:35
por algo lo llaman la hormiga atomica pufffff menudo bicho, envidia sana de haberlo probado jeje xd. Son mas grandes las ruedas que el vehiculo en si xdd

green
16-05-07, 22:38
Son 17" las de 18" quedan en opcion
Aunque las que salen en las fotos me parecen una copia de las del focus ST

Qmack1.6S
17-05-07, 03:41
jooo yo kiero esos asientos, el coche es una autentica pasada y a ver si se empiezan a vender para poder verlos por la calle

Flama
17-05-07, 07:36
Si Qmack, que tu tambien te vas a quejar, jojojo. Anda ...

JordiGSI
17-05-07, 08:46
Son 17" las de 18" quedan en opcion
Aunque las que salen en las fotos me parecen una copia de las del focus ST

El focus St las copio del Astra g OPC que ya las llevaba

Saludos

ivansbgsi
17-05-07, 09:45
Es una pasada ese coche tengo muchas ganas de verlo en la calle buff tiene que volar joder jejej

Faulk
17-05-07, 11:01
me encanta el huevo este,muy chulo

silver
17-05-07, 11:48
Eso tiene q andar que ni me lo imagino, lo que nunca entendere es que cada vez hay coches muchisimo más potentes y cada día tenemos más controlado el darle cera...
El corsilla a mi personalmente me encanta.

josevigsi
17-05-07, 12:36
Para mover este pequeño bichillo, han utilizado el motor del Opel Meriva OPC (http://www.motorpasion.com/2005/11/08-rediseno-del-opel-meriva), el 1.6 Turbo, pero subido hasta los 190 CV de potencia. Gracias a este motor y su reducido peso, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6,8 segundos y llegar hasta los 225 km/h.

Nose vosotros, pero un corsa con 190 cv que aga el 0-100 en 7 segundos ami me parece un tiempo malo, va a salir un fiat nuevo (no recuerdo que modelo) que con 150 cv (40 cv menos que el corsa opc) hace el 0-100 en 7 segundos clavaos...

Creo que este corsa opc es un poco descafeinado

green
17-05-07, 12:51
Lo que tiene es poca patada, es el 1600 de 105cv con turbo y preparado para dar 192cv, lo que note fue meterle el pie pensarselo un poco y luego dispararse de golpe, se conoce que el turbo sera de geometria variable para reducir consumos... hoy lo he movido un poco por la opel y da una sensacion... la direccion es superprecisa... saludos

Faulk
17-05-07, 12:52
Correcto
Muchos 190cv y tal,pero es un NESCATEC (ecotec)
Que coja SOLO 225km/h cuando mi Calibra con 150cv coje los 223km/h segun la ficha....es PENOSO
Pero claro,que hay que esperar de un huevo con ruedas ;)

La aceleracion tambien me parece lenta para un Corsa,el Calibra Turbo lo hace mas rapido y solo tiene 14cv más
A saber cuanto pesa el corsita este

green
17-05-07, 12:55
225 no es poco llevara relaciones cortas supongo tipo clio sport y tal. No es plan que estos coches cojan 240 o 250km/h

green
17-05-07, 12:56
Por cierto pesa 1200kg y otra cosa que me llamo la atencion fue el codigo de motor, no aparece ninguna T referente al turbo. El codigo es Z16LER

Faulk
17-05-07, 13:19
Coño,1200kg,como mi Calibra xDDDD
Bueno,en lo de relaciones cortas,es verdad,un Corsa a 250km/h seria demasiao animal xD

oscarserpent
17-05-07, 18:08
y en cuanto sale ese a la calle?

green
17-05-07, 18:54
euros?? 24000 te refieres a eso???

RandyGsi
17-05-07, 19:20
Esos asientos son de opción o de serie???? se parecen a los del nuevo S3(si es q no son los mismos).

Pues agachao y con unas Compo blanquitas en 18"...

Salu2

ALVARO
17-05-07, 19:44
Por fin llegó la "bombita" de Opel...

Uno_De_Bcn
17-05-07, 20:11
a mi no me convence...

Faulk
17-05-07, 21:17
los asientos creo que son de serie eh....nada de Audi ni pollas varias xD

Claw
17-05-07, 23:01
Os comento por encima, ya que creo que soy el unico que tiene algo parecido a ese coche xDDD por no decir que la unica diferencia es el motor, los asientos y el kit aerodinamico.
El resto es igual que mi coche, la direccion es una pasada, tiene media vuelta de volante menos, y segun vayamos mas deprisa se endurece para reducir las vibraciones, la suspension es otro tema, en conducion deportiva se porta muy bien, pero para el uso diario y personalmente para mi gusto demasiado dura, el sistema electronico de estabilidad es acojonante, ya que entra en juego solo cuando realmente es necesario junto con el sistema de control de traccion, los que ayan subido conmigo en yuncos motorsport saben lo que digo xDD

Encuanto a lo que decis de que al final del nombre del motor pone una R en vez de una T solo os digo que mi motor es Z17DTR, quizas los motores mas exprimidos ahora les desigan una R, aunke esto ultimo solo son suposiones...

para mas info pasaros por yuncos o darle a la foto de mi firma y vereis el post con las fotos de mi pekeño juguete.

un saludo!

green
18-05-07, 18:40
Respuestas varias:
Al coche no hace falta agacharle ni por lo mas remoto, en las fotos sale todavia con los tacos de la suspension( sino pega subiendo y bajando del camion) por lo que comentas claw e llevado coches como el tuyo y este es mucho mas duro de suspension y la direccion es mas precisa y dura, si he dicho dura, lo cual se agradece. Asi que si el tuyo es duro no te compres este... los asientos son de serie y como opcion entre otras cosas tiene llantas de 18". La R del codigo de motor significa "entrega de potencia incrementada" xo los turbo casi siempre llevan una T en el codigo como el tuyo claw.saludos

GSI4ever
18-05-07, 19:24
Los asientos preciosos, el motor una bomba... y por fuera... cuanto más lo miro más me mola (el corsa A, claro)!!!! XDDDDD

Perdon por quien lo tiene..... ya se sabe, pa gustos, colores

Claw
19-05-07, 02:42
gracias green por contestarme, la verdad que tiene que ser mejor que el mio, si no, no tendria gracia tener un opc, por cierto haber si puedes acer alguna foto por los bajos, me gustaria saber por donde va el tubo de escape para acabar en el centro, aunke en el mio no se podria instalar porque tengo el sistema de carga para bicicletas flexifix que va oculto en la matricula :P jeje y seguramente eso impida el escape central :P

un saludo!

Qmack1.6S
19-05-07, 05:55
Por cierto pesa 1200kg y otra cosa que me llamo la atencion fue el codigo de motor, no aparece ninguna T referente al turbo. El codigo es Z16LER

No necesariamente tiene ke llevar una T en la especificacion del motor ya ke por ejemplo en el astra hay 2 especificaciones gasolina y turbo ke no tienen la T, por ejemplo el mio es turbo y es un Z20LEH y da 240 y el otro es Z20LER y da 200 luego esta el Z20LET ke da 170 cv

Un saludo

Tiparraco
19-05-07, 07:58
La velocidad punta, se ve mermada seguramente por los desarrollos del cambio y por la aerodinámica, y las aceleraciones por el peso, porque casi 1300 kg, es ir un poco "lastrado".

Pero vamos, que 7 segundos para un 0-100 no esta mal, no os penseis. Que nadie espere enchufar ni 5 ni 6 segundos en un 0-100 porque para eso hacen falta muchos potros o bien una relacion peso potencia muuuuuuuuuuy favorable.

De todas formas cada vez que uno mira de hacer un 0-100 le sale un tiempo inferior al del fabricante... pero pensad que estas cosas las miden con los instrumentos necesarios y por personas que controlan del tema. Y ya procuran tirar a la baja, que luego en las revistas los tiempos SIEMPRE son mas grandes que los anunciados por el fabricante.

Bueno, conozco una excepcion de primera mano: Porsche 997 turbo, 3,9 segundos oficiales de 0-100 para el manual y 3,7 con tiptronic S. El manual, por revista, le consiguieron sacar 3,73 sgs. Y con el Carrera 4S, pues lo mismo, se que baja una o 2 decimas.

Muchas veces se debe a la imposibilidad de controlar las perdidas de motricidad estas diferencias. De todas formas, todo lo que baje de 9 segundos, ya es un tiempo bueno.

Saludos!

Claw
19-05-07, 15:05
el mio hace el 0-100 en 8/8,5seg y tiene 125 potros y pesa 1.203Kg exactamente, tb es cierto que voy de equipamiento hasta arriba xDD pero vamos...

Z17DTH ---- 100Cv (Es el que tiene la meriva de mi padre)
Z17DTR ---- 125Cv (El mio evidentemente xDD)

green
24-05-07, 20:46
Bueno chicos pues mas noticias hoy han traido a la opel dos zafiras nuevas y en el camion habia dos antaras y un Opel GT!!!! Tan solo he podido verlo encima del camion y venia enmascarado de mitad para arriba, lleva una entrada de aire en la defensa delantera enorme!!! Y unas llantas inmensas!!! 18 ó 19 Incluso parecia que la de atras era una pulgada mas alta que la de delante como lleva el chrysler crossfire!!! Me quede cortado cuando me dijeron que ese coche no era para ese concesionario sino estaria este post repleto de fotos!!!.saludos
P.D.: precioso, menudo un pepino!!!

Faulk
24-05-07, 20:50
En la Opel de aqui tambien han traido un Corsita OPC....es huevazo,pero me gusta más que el GTC OPC
Estaré atento a algun GT....
Vectras OPC no han traido ninguno....pero Zafira si

Faulk
24-05-07, 20:57
el mio hace el 0-100 en 8/8,5seg y tiene 125 potros y pesa 1.203Kg exactamente, tb es cierto que voy de equipamiento hasta arriba xDD pero vamos...

Z17DTH ---- 100Cv (Es el que tiene la meriva de mi padre)
Z17DTR ---- 125Cv (El mio evidentemente xDD)

Si que se nota la relacion corta de cambio...está muy bien para 125cv

AriVatanen
28-05-07, 08:30
Esto...aun asi, con todo lo que parezca, me parece que dará menos rendimiento para lo que tenia que ser 190CV y 1200 kilos...
Para que veais, tiene la misma relacion peso/potencia que un kadett 20XE, es decir unos 6,3 kilos/CV.
A la gente se le llena la cabeza con los 190CV, pero lo cierto es que los ingenieros lo tienen clavao pa que siga saliendo mas o menos "lo de antes"
Te ponen el golf GTI en 200CV, el astra en 200 tambien...etc
La gente piensa que son mas maquinas que antes.
Pero lo unico que son es ...MAS CARAS, de compra, de seguros, de mantenimiento...para andar similar.
De hecho si andan mejor es gracias a los controles de traccion y demas...estoy seguro. Lo mismo para comportamiento en curva.
Pero ahora dales de beber a 200CV, paga pastillas para frenar las moles de 300 kilos mas...ruedas para sujetarlas...paga seguro para una maquina de "200cv"
Que mal...

JuAnMaNu
28-05-07, 11:22
buff ese coche tiene que ser la bomba... menudo bicho y agilidad que tiene que tener.. algo alto para mi gusto... estos coches deberian ser más bajos y más anchos pero la caña aunque es verdad lo que dices AriVatanen (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=2184), los coches de ahora son potentes pero también más pesados.. tienen motor pero también mucho consumo de energía y mucho peso, está claro que con 200cv eso tiene que tener una respuesta cojonuda pero para darle de beber a 200cv... y que no vengan con el cuento de que gasta 7L a los 100 xD. Por ciudad eso tiene que ser un deposito de gasolina con agujeros jaja

joker
28-05-07, 12:52
que preciosidad!

Raul_V6
28-05-07, 13:53
Esta chulo, pero pesa casi 200kg mas de ficha que mi astra culon, en ese apartado muy mal.

un saludo¡¡

nimbus
28-05-07, 14:23
vaya bicho, la gente dira q es un caja d pino