Ver la versión completa : Homologar Llantas y Asientos
Hola!
Pues antes de irme de vacaciones keria homolgar el coche pero no se con kien hacerlo,asik me dejo aconsejar por vosotros.
Gracias!
No sé qué asientos llevas... pero me suena que ahora mismo sólo se pueden homologar los Sparco Torino y pocos más. Pero me imagino que ya estarás al tanto.
Saludetes.
tope_astra
17-05-07, 14:57
yo tambien tengo entendido ke solo los Sparco torino y los recaro.
en la itv me dijeron ke no es necesario homologar hasta llanta 18.si los neumaticos son ekivalentes te los escriben en el papel azul de la itv y pista,yo ya lu tube ke enseñar un dia a los verdes.
Exacto,llevo unos torino.Pues lo del papel verde = pruebo a ver,espero k por los asientos no me digan nada...
Crow macho pero aun andamos asi. L ode anotar la medida del naumatico se suele hacer cuando llegan multados pra q le kiten la multa. Pero se anota en la hoja aneza a la documentacion. Vamos la q actualmente en el pais vasko es blanca. En observaciones apareceria reflejado. Pero lo importante es q venga e ndocumentacion. YO os recomiendo a todos legalizarla, dejaros de ekivalencias y oxtias q son 4 pelas y no os van a vacilar mas veces xq lo escrito se lee
Ok.me tengo k poner a ello ya...
Se acercan las vacas y los amigos acechan en cuanto salas de camunidad. Jajajajajaja
YO os recomiendo a todos legalizarla, dejaros de ekivalencias y oxtias q son 4 pelas y no os van a vacilar mas veces xq lo escrito se lee
por supuesto k_v6 lo mejor legalizar... pues anda que no te ries un rato cuando te paran "los amigos" y en lugar de vacilarte ellos a ti se cambian las tornas.. no hay nada como llevar el coche totalmente legal y verlos komo se vuelven locos... no es que quiera ir por ahi riendome de nadie.. pero esque a ellos no les gustan respondones pero a mi no me gustan los prejuicios, y asi nos divertimos los 2 un rato ;P
sobre el tema de los asientos.. tan pocos asientos se pueden homologar? no entiendo que un asiento este homologado por FIA y los organismos de control serios no lo hagan..
Q pasa q la FIA t parece poco seria? Digamos q los organismos se fian de la FIA (Valga la rebundancia esa) en q el asiento cumpla unas condiciones minimas
Que sale incluir en ficha unas llantas??
Q pasa q la FIA t parece poco seria? Digamos q los organismos se fian de la FIA (Valga la rebundancia esa) en q el asiento cumpla unas condiciones minimas
no he dicho que la fia no sea seria.. no estoy muy ducho en el tema pero pienso que si un baquet esta homologado ya sean 5 o 7 años por la fia.. no se porque la itv te lo tenga que echar atras, si realmente es mas seguro que uno de "calle" durante ese periodo
como he dicho antes no estoy ducho en el tema y no se que reglamentos tiene que seguir un asiento en un coche de "calle" y/o si la itv esta acreditada para asumir la legalizacion de ese tipo de modificacion... quiero decir.. que es posible que no lo legalicen porque no puedan sellarlo.. no se si me explico.. si hay resoluciones sobre esos productos...
este post es una pregunta.. si alguien puede responderme o explicarmelo que por favor lo haga, gracias
Que sale incluir en ficha unas llantas??
no eran unos 100€?, me lo dijeron una vez en una tienda.. pero no estoy seguro
ami me costo legalizar las 17" 180 euros en la Comunidad Valenciana
No entiendo q keires decir con los de los años? En ITV no tiene xq estar al dia. La caducidad solo vale para correr. Kiza sean mas seguros, no lo se, en un coche preparado con sus barras con tu casco y tal seguro q si, un mono un arnes, ten en cuenta q la seguridad no es exclusividad de una pieza si no de un conjunto de varias.
Un baket claro q se puede legalizar y sellar en documentacion, no recuerdo q numer ode reforma era, pero es exclusiva pa ra la sustitucion de asientos. No se si era la 18, pero no toy seguro ahora de memoria
No entiendo q keires decir con los de los años? En ITV no tiene xq estar al dia. La caducidad solo vale para correr.
exactamente, hablaba de su caducidad, no me parece muy correcto usar un baquet en calle, que en la fia no lo vean suficientemente seguro para pilotar, aunque hablemos de un conjunto (barras, casco..),
cuando estudie en bcn, un profesor me comento algo sobre baquets seccionados por la parte lumbar en accidentes.. por eso me parece importante mantenerlos al dia tanto en federacion como en itv
por cierto voy a volverme a leer las reformas a ver si me las aprendo porke estoy pez... las lei en cierta ocasion.. pero esta claro que atencion debi de prestar poca..
Tb suponemos q por la calle, esta gente no piensa en q vas a ir a cañon. Una cosa es la competi, y otra cosa es q a fines de seguridad en calle se exija otra cosa
tienes razon, pero a mi personalmetne me da un poco de "mieditis".. imagino que les haran pruebas de impacto que en el apartado de "calle" pasen
por cierto, sin ir a cañon tb ocurren cosillas... xD
http://www.youtube.com/watch?v=2CsHoVWZgRM
vamos a ver que me estas haciendo la picha un lio, se puede homologar un baket para un coche de calle? yo pensaba que no
io pensaba que no pero parece ser que si, segun y como he entendido a k_v6