PDA

Ver la versión completa : Truco kadett menos calor este verano



Pocket_GSi
16-05-07, 01:11
Como bien sabeis en la mayoria de los kadett por no decir en todos las trampillas de la calefaccion no cierran igual que cuando era nuevo dejando pasar asi un minimo de calor aunque tengamos la posicion de frio puesta en los mandos de la consola central. Y ese calor en verano te acaba agobiando porque aunque tengas las rejillas cerradas algo entra por los pies.

Pues se me ocurrio anular la calefaccion pero no a cholon como se suele hacer sino con una llave de paso para poderla quitar y poner a gusto de uno mismo que nunca se sabe cuando puedes viajar a un sitio que hace mas frio y necesitarla.

Asi que aqui os dejo este truquito que se hace en 10 minutos y nos ahorrará sudores a mas de uno.

Se pone en el manguito de la entrada del agua al radiador de la calefaccion, es el manguito que sale de la culata si te pones de frente al coche de los dos que estan juntos el izq.

Un saludo.

endikapv
16-05-07, 05:52
eso tambien se puede acer en el vectra a no? me imagino ke si este viernes me pondre acerlo porke no ay kien aguante en verano en estos koches.

co_alto
16-05-07, 10:37
Una cosa es anular el radiador de la calefacción puenteándolo y otra es cortarle el paso al agua, supongo que lo habrás tenido en cuenta y te habrás asegurado de que el motor seguirá refrigerándose bien...

kadettls1.6
16-05-07, 11:40
la llave de paso yo creo que deberia estar en ambos manguitos sino puede q por el otro entre el agua por presion y se concentre el agua caliente. Aunque yo hablo en caso hipotetico. Yo poket en el otro manguito pondria la llave de paso la verdad.

Pocket_GSi
16-05-07, 12:26
eso tambien se puede acer en el vectra a no? me imagino ke si este viernes me pondre acerlo porke no ay kien aguante en verano en estos koches.

tambien, para cualquier coche.

Pocket_GSi
16-05-07, 12:27
Una cosa es anular el radiador de la calefacción puenteándolo y otra es cortarle el paso al agua, supongo que lo habrás tenido en cuenta y te habrás asegurado de que el motor seguirá refrigerándose bien...

y que tendra que ver la refrigeracion del motor con la calefaccion, esta todo estudiao antes de hacer na.

Pocket_GSi
16-05-07, 12:28
la llave de paso yo creo que deberia estar en ambos manguitos sino puede q por el otro entre el agua por presion y se concentre el agua caliente. Aunque yo hablo en caso hipotetico. Yo poket en el otro manguito pondria la llave de paso la verdad.

no hace falta, no sale nada de aire caliente por las rejillas.

Kenny
16-05-07, 12:44
lo has probado ya pocket , yo es que pienso como co alto estas interrumpiendo el circuito y lo que habria que hacer es puentearlo

co_alto
16-05-07, 12:49
lo has probado ya pocket , yo es que pienso como co alto estas interrumpiendo el circuito y lo que habria que hacer es puentearlo

Hombre, si lo ha mirado será que se no lo interrumpe del todo, pero por ahí debería pasar un caudal de agua que ahora no pasa, a eso voy. Supongo que el que diseñó el circuito también contaba con esa sección para que circulara el agua.

Pocket_GSi
16-05-07, 14:35
lo haceis vosotros si quereis y os convenceis, a mi me funciona igual que os funcionara a vosotros. en vez de poner pegas lo mas facil es eso, probarlo.
yo pongo la calefaccion y sale el aire de la calle, si estoy a la sombra fresquito si estoy al sol no tanto pero en ningun caso caliente.

Juanjo
16-05-07, 15:34
Se puedehacer un bypass!!!

Lo digo porque yo tampoco las tengo todas, pero eh, que a mi me gusta tu idea Poket!

Desde que has ensanchado las aletas... XDDD :p

co_alto
16-05-07, 15:42
Que pregunte sobre el tema, que no poner pegas, no quiere decir que no me guste la idea o que crea que no funcione. Es más, la idea me parece cojonuda, y si dice que funciona supongo que funcionará. Habrá que probarlo.

hamatoma gsi
16-05-07, 16:05
pues yo creo que es una buena solucion. hay una entrada y una salida, con evitar que entre al radiador nos vale, y tampoco creo yo que pase nada al radiador de la calefaccion porque se quedara seco (supongo ya que lo poco que le quede dentro lo sacara).

Yo llevaba dos estranguladores y un by-pass en el anterior coche que tuve para cortar y separar el circuito de frio y el de calor, nunca dio problema alguno.

Lo unico alomejor la adaptacion de la valvula que seguramente es fiable pero no me termina de convencer del todo... no me gusta que se quede ahi suelta.

De todos modos, una solucion de P u t a M a d r e.

Pocket_GSi
16-05-07, 19:25
co_alto que no me he molestado es que me ha salido asi.

os aseguro que funciona no os cuesta nada probarlo y luego lo posteais aqui y nos enteramos todos.

endikapv
16-05-07, 19:34
komo lo tiene el echo kreo ke ya yega porke al kortar alli el paso de agua al no empujarlo no se keda el radiador sin agua siempre tendria
el unico problema es ke debez en kuando abria ke abir la llabe esa para ke el agua circulara ya ke antiguamente se oxidaban los radiadores acuenta de no mover el agua de la calefancion.
yo este finde me podre acerlo o por lo menos a buscar el material

Pocket_GSi
16-05-07, 19:36
komo lo tiene el echo kreo ke ya yega porke al kortar alli el paso de agua al no empujarlo no se keda el radiador sin agua siempre tendria
el unico problema es ke debez en kuando abria ke abir la llabe esa para ke el agua circulara ya ke antiguamente se oxidaban los radiadores acuenta de no mover el agua de la calefancion.
yo este finde me podre acerlo o por lo menos a buscar el material

el circuito esta lleno de anticongelante, pues yo abro el grifo y el nivel del vaso de expansion no baja. esto quiere decir que el circuito esta lleno en todas sus partes, por lo tanto ni coge aire ni pierde agua al abrir el grifo.

endikapv
16-05-07, 19:39
esacto ke eso es lo ke = le echa para atras a la gente pero no pasa nada de nada el nivle del agua keda = lo unico ke por ese radiador no circula agua pero en este verano kon ke lo agras una vez al mes estaria bien para recircular ese anticongelante

JuAnMaNu
16-05-07, 19:59
si yo tambien pienso lo mismo... ese agua hace circuito y si se interrumpe.. lo mejor seria puentearlo... cortarle el paso al radiador d la calefacción y hacer circuito directo porque si no me parece algo chungo pero weno...

Kenny
16-05-07, 20:36
si funcionar funciona porque anulas el radiador de echo muchos coches lo montan de serie y cuando pones el aire frio se cierra la entrada al radiador de la calefacion, pero en el kadett , hablo de memoria, el manguito de la derecha sale directamente de la culata y en el que has puesto la valvula se une al colector de plastico que va al radiador de refrigeracion por lo que estas interrumpiendo el circuito, aunque quizas el agua tome otro camino

3DFx
16-05-07, 22:02
En mi astra tiene aire ac que le instalaron despues en la opel y tiene una valvula que se activa cuando le doy al AC y corta el paso igual que eso (aunque esta rota ya)asi que no creo que sea muy malo xD
Donde has comprado el grifo ? (pensaba puentearlo pero asi esta mejor xD)

Pocket_GSi
17-05-07, 02:44
pues en pereda, sitios de fontaneria y saneamientos digo yo que habra.

Pocket_GSi
18-05-07, 10:18
alguien lo ha hecho ya ?????

KiLm3R
18-05-07, 10:29
A mi no me hace gracia el invento.

Algunas cosas están, porque han de estar.

Suerte para los que lo hagáis.

Alex.

Pocket_GSi
18-05-07, 10:34
A mi no me hace gracia el invento.

Algunas cosas están, porque han de estar.

Suerte para los que lo hagáis.

Alex.

eso no quiere decir que tenga por que fallar. la rueda de repuesto tambien esta y no tienes por que pinchar.

KiLm3R
18-05-07, 10:56
Mmmm.

Bueno, no son ejemplos comparables, para mi pinchar, me puede dar igual (relativamente).

Tener un problema de temperatura, agua, no.

Yo no se térmicamente como afecta eso a la culata y al bloque.

Es sólo eso.

Un saludo!

Alex.

Pocket_GSi
18-05-07, 11:00
es una cosa que ya veo que no os suena pero se ha hecho de toda la vida en coches de las epocas del kadett y anteriores. son truquillos de los mecanicos de los de antes.

xujuanmi
18-05-07, 14:10
una cosa, laidea me parece cojonuda,pero y si en vez de el grifo pones una T, con un grifo tambien,pero que cuando cortes no se estanque la circulacion del agua si no que prosiga,lo unico que tendrias que tirar otro manguito y unirlo a la salida del radiador, es decir pones el grifo en una poicion y se quedaria puenteado el radiador no se calienta y pones el grifo en la otra posicion, y pasa por el radiador, y asi siemre circula el agua,para que no coja presion o algo, de todas fomas tampoco se, si se interrumpe el circuito cortando ahi o no, pero de la otra forma circula mejor y refrigera mejor, que opinais?

ansa1985
18-05-07, 14:14
Hola, a mi me parece una excelente idea pero me parece que algunos tienen razón. El agua que sale de la culata a ése tubo al que has puesto el grifo ya no circula y puede crearte problemas de calentamiento el el motor y no la culata. Lo que yo haría es poner una T (pieza de latón que de un tubo pasa a dos). En una punta de la T pondría un grifo y sacaría un tubo directo al final del radiador de calefacción colocando otra T. En la otra punta de la T pondría el grifo que has puesto. De esta manera haces un circuito paralelo que permite circular al agua de la culata y anula el radiador de calefacción. Os adjunto un esquema cutre de lo que he explicado. En verano cerramos el grifo superior y abrimos el de abajo y en invierno viceversa. Si no pusiéramos el segundo grifo para el bypass en invierno no calentaría bien la calefacción.

Espero que mi sugerencia no te moleste Pocket y que haya quedado claro. Un saludo a todos.

apolo_GSI
18-05-07, 14:21
No hay ningun problema como dice Pocket porque eso mismo hicimos el verano pasado y sin llave de paso y me ahorre pasar mas calor del necesario. Es un buen invento que ademas de ser barato funciona. Y como bien dice hay que probarlo

Pocket_GSi
18-05-07, 17:15
no veo problemas de calentamiento ni al ralenti ni nada, el electro salta igual y esta el mismo tiempo funcionando. No obstante si que podria poner una T para que siga haciendo el circuito aunque os digo que no es necesario, toda la vida se ha hecho asi.

3DFx
19-05-07, 16:04
Esto es lo que yo decia que tenia mi coche puesto
es una valvula que cuando el AC se pone en marcha cierra el paso del agua hacia el radiador de la calefaccion.
¿es lo mismo que poner el grifo no ?

PD: ahora no funciona porque se solto y pego con el alternador y se le hiso un abujero jeje

¿el grifo lo abra que quepa en eso tubos no ?

Pocket_GSi
19-05-07, 16:39
pues es lo mismo que poner la llave de paso, y esta en un solo manguito sin T ni nada asi que mi invento por lo tanto es factible al 100% sin riesgo.

endikapv
19-05-07, 17:07
vas a tener que patentarlo jajaj 2€ por cada uno ke lo monte

Pocket_GSi
19-05-07, 17:09
vas a tener que patentarlo jajaj 2€ por cada uno ke lo monte

igual luego tengo para una cenita en el mcdonals xD

Flama
28-05-07, 19:01
Una dudilla, si se pone la llave de paso en un solo manguito tambien funciona o tiene que ser en las dos???.

Un saludo.

Pocket_GSi
28-05-07, 20:42
uno solo flama

Tiparraco
28-05-07, 22:27
Eso os pasa por no tener las trampillas en buen estado Toni jejeje.

A mi no me pasa nada de nada de aire caliente... y si no, abro el techo (golpe bajo!! PLAS!! ;-))

De todas formas estoy con Alex, porque conoce mas a su hijo una madre que la enfermera, es decir, mejor conocen el coche los ingenieros que los mecánicos, y eso esta así por algo, ahi estas poniendo un freno al circuiito de agua.

Como en todo, suele estar todo mejor de serie (yo con mi "seriedad" de siempre jeje).

Saludos!

3DFx
28-05-07, 22:41
Para los que creian que se cortaba parte del sistema de refrigeracion,ayer estube mirando mi coche y tiene el sistema doble, una parte va a la calefaccion,y la otra hace el circuito completo,ya le are fotos para que lo veais mas claro ;)

Faulk
28-05-07, 23:36
esto ya lo hizo uno del club calibra en el XE....y creo que lo quitó porque no iba fino
al meterle caña,hay menos circuito,menos radiador,y la velocidad del refrigerante es mas lenta....asi se calienta mas

la solucion es poner otro radiador en el hueco motor,conectandolo todo,y en verano,el de la calefaccion,cerrarlo,y en invierno abrirlo

Srg_turbo
28-05-07, 23:48
Aparte de la temperatura el problema es que haya sobrepresion al no haber circuito continuo...

Irmscher_Vectra
28-05-07, 23:59
una cosa, laidea me parece cojonuda,pero y si en vez de el grifo pones una T, con un grifo tambien,pero que cuando cortes no se estanque la circulacion del agua si no que prosiga,lo unico que tendrias que tirar otro manguito y unirlo a la salida del radiador, es decir pones el grifo en una poicion y se quedaria puenteado el radiador no se calienta y pones el grifo en la otra posicion, y pasa por el radiador, y asi siemre circula el agua,para que no coja presion o algo, de todas fomas tampoco se, si se interrumpe el circuito cortando ahi o no, pero de la otra forma circula mejor y refrigera mejor, que opinais?
Esta es la mejor idea y la adecuada.

El porqué es el siguiente:

El agua que circulaba por ese manguito está estancada, no circula, por lo que no puede refrigerarse, y sinembargo, se calienta cada vez mas, sobre todo por las zonas aledañas al bloque (donde hay mas calor). Además, el sistema de calefacción bien es sabido que disipa calor, hecho mas importante en verano.

Los problemas que auguro son: manguito roto por la temperatura y presión seguramente y algo mas serio...calentamiento de esa zona de la culata...es serio el tema, que te pueda hacer culata el coche.

Los coches de antes no se calentaban tanto como los de ahora...hasta el Citroën GS de mi padre era refrigerado por aire...

Saludos!

Kenny
29-05-07, 00:16
Para los que creian que se cortaba parte del sistema de refrigeracion,ayer estube mirando mi coche y tiene el sistema doble, una parte va a la calefaccion,y la otra hace el circuito completo,ya le are fotos para que lo veais mas claro ;)

quizas te lo pusieron los que te montaron el aire , en el kadett sale directo de la culata

Pocket_GSi
29-05-07, 01:03
quizas te lo pusieron los que te montaron el aire , en el kadett sale directo de la culata

es que el suyo es diesel, igual va distinto.


bueno, el consejo de la T ya dije que me parecia bien. No obstante lo que he dicho ya, lo probais y es tan sencillo como eso. Yo lo tengo hecho y no voy achicharrao, alla vosotros.

Flama
29-05-07, 08:57
Creo que una de dos, o pongo los grifos o empalmo las dos tuberias una con la otra anulandola, jejej asi no habra mayor problema.

Un saludo.

Kenny
29-05-07, 13:16
Creo que una de dos, o pongo los grifos o empalmo las dos tuberias una con la otra anulandola, jejej asi no habra mayor problema.

Un saludo.


empalmar una mangera con la otra es lo que se suele hacer cuando te cargas el radiador