PDA

Ver la versión completa : [astra f] Bomba de freno



BiLLyTK
15-05-07, 12:08
Hola compañeros, os abro este hilo para poder aclarar cosillas de las que tengo dudas... el tema va de frenos, como es normal cuando vas a aumentar de potencia a tu coche...

No tengo ABS y mi coche de serie trae discos de 256mmx24. El tamaño de disco es el mismo que el de cualquier astra GSI (pero éstos llevan ABS)

La cuestion es que tengo que cerciorarme de si la bomba que lleva mi coche de serie es adecuada para frenar el coche adecuadamente cuando la potencia aunmente.

Haciendo un filtrado por numero de bastidor y especificando la motorizacion y buscando la bomba de freno en el EPC, obtengo lo siguiente:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17765&stc=1&d=1179226925


Segun esa informacion del EPC, mi coche, un X16XEL sin ABS comparte bomba de freno con esas otras motorizaciones, incluyendo el C20XE y el X20XEV tambien sin ABS... de aqui se me plantean varias dudas:

-Que astras con motor c20xe o x20xev llevaban frenos sin ABS?

-Si llevan la misma bomba, entonces que es lo que se debe de mirar para cambiar la bomba de freno...¿? el tamaño de los discos? quiero decir, que si solo por el mero hecho de llevar el mismo tamaño, la bomba va a ser la misma...

Si tuviera que cambiar la bomba, lo suyo sería poner ATE de kadett GSI16v... me valdría? tendría que cambiar solo bomba o tambien el servo?

Alex, que tal tus 288 con la bomba de serie? frena bien? se nota?

:confused: :confused: :confused: :confused:

Juanjo
15-05-07, 14:18
Y cuales seran los de alto rendimiento?XD

Bixo
15-05-07, 18:13
Los frenos de turbo frenan de muerte....

Tus frenos y bomba es la misma que la de cualquier Gsi, que modelos montaban 16v sin abs eso son misterios de la opel, como por ejemplo como fabrican un calibra turbo con asientos de piel sin aire?¿?¿? pues lo mismo que sean raros de ver no significa que no existan

Piensa que los c20ne montados en los astra gt llevan el mismo motor pero con tambor atras y sin abs tampoco.

Mirando eso mira los pros y los contras de montar 288 el pedal se va un poco mas al fondo ya que el piston es mas grande y neccesita mas liquido

cicli
15-05-07, 19:03
Es verdad... y yo el otro día diciéndote que necesitarías la bomba de Kadett... estaba empeñao en que llevabas discos más pequeños. Non ti preocupare, te valen la bomba y servo que llevas.

El tamaño de la bomba depende única y exclusivamente del tamaño de los pistones de las pinzas. A más diámetro de pistón, mayor bomba necesitaremos para aportar caudal y que el pedal no baje en exceso

Saludetes..

Bixo
15-05-07, 19:26
El tamaño de la bomba depende única y exclusivamente del tamaño de los pistones de las pinzas. A más diámetro de pistón, mayor bomba necesitaremos para aportar caudal y que el pedal no baje en exceso

Saludetes..

Eso deveria ser asi pero los vectras turbo y cali turbo llevas las pinzas mas gordas y las bombas de freno siguen siendo las mismas, estos de la opel por ahorrar.......

cicli
15-05-07, 19:28
Eso deveria ser asi pero los vectras turbo y cali turbo llevas las pinzas mas gordas y las bombas de freno siguen siendo las mismas, estos de la opel por ahorrar.......
No, los de 256 llevan bombas de 22mm y los de 284/288 llevan bombas de 23mm.

Saludetes.

BiLLyTK
15-05-07, 19:59
es lo que pensaba pero quería confirmarlo; osea, que el tamaño de la bomba-servo solo depende del tamaño de la pinza (osea, del piston en verdad) ?? entonces claro, si yo monto 256mm llevaré la misma pinza que cualquier gsi con 256mm... y por consiguiente la misma bomba... está bien esto... pero me gustaría mejorar el tacto del freno un poco, latiguillos metálicos?

ahora llevo 195, cuando se gasten y tal, tocará aumentar ancho... con 205 y latiguillos haremos algo para el tacto? xDD

pues pues... me rondaba en la cabeza de aprovechar el tiron y hacer el update a 288mm pero claro, sin abs, me tengo que quedar con la bomba que tengo...

no sé, soy un mar de dudas :S

de todas maneras, como podría saber de cuanto es la bomba que llevo? la del kadett 20xe y el astra c20xe son las mismas (una sin y otra con abs) ???

saludos

cicli
15-05-07, 20:34
Sí, Kadett y Astra 16v llevan la misma bomba de 22m con la diferencia de 4 o 2 salidas.

Para mejorar el tacto... los latiguillos metálicos van bien. Pero si pones unos latiguillos de serie también notarás cambio porque estarán algo cedidos por el tiempo.

Yo no te recomendaría poner la 205, de hecho yo me arrepiento. El coche gasta algo menos y en cuestión de agarre yo creo que va sobrado (en cuanto a cubierta, no hablo del chasis mediocre que llevamos, jeje). Al próximo cambio van los 195.

Sobre una bomba más grande de 4 salidas... podías investigar en desguaces con Omegas o Senator que pudieran no llevar ABS. Es cuestión de tomar medidas de eje de unión servo-bomba y de la tornillería. A lo mejor suena la flauta.

BiLLyTK
15-05-07, 20:38
Sí, Kadett y Astra 16v llevan la misma bomba de 22m con la diferencia de 4 o 2 salidas.

Para mejorar el tacto... los latiguillos metálicos van bien. Pero si pones unos latiguillos de serie también notarás cambio porque estarán algo cedidos por el tiempo.

Yo no te recomendaría poner la 205, de hecho yo me arrepiento. El coche gasta algo menos y en cuestión de agarre yo creo que va sobrado (en cuanto a cubierta, no hablo del chasis mediocre que llevamos, jeje). Al próximo cambio van los 195.

Sobre una bomba más grande de 4 salidas... podías investigar en desguaces con Omegas o Senator que pudieran no llevar ABS. Es cuestión de tomar medidas de eje de unión servo-bomba y de la tornillería. A lo mejor suena la flauta.

oye, pues ahora que lo dices, una vez empecé a meter la cabeza por ahi (buscando omegas y senators) y no recuerdo que encontré xD

la 205 50 15 es la que lleva de serie no? y tú le pondrías menos aun? igual harás un poco de ruedas y demas... o no? yo ya no sé que pensar, porque tambien es verdad que los coches de ahora son muy exagerados con los tamaños que montan respecto de las prestaciones que necesitan... no sé... aunque claro, tu llevas dieciseises no? y me imagino que sería una 205 45 16 y tu intencion es pasar a 195 45 16 ... ¿?

saludos

BiLLyTK
15-05-07, 20:52
bueno, me imagino que no haya mas porque fijo que Alex ya se ha partido la crisma a buscar algo mas grande que lo de serie del kadett 16v

de todas maneras, se terminó la llorera, se pone el ABS con 288 y bomba turbo y a correr (o frenar)

solucionado xD

cicli
15-05-07, 23:35
la 205 50 15 es la que lleva de serie no? y tú le pondrías menos aun? igual harás un poco de ruedas y demas... o no? yo ya no sé que pensar, porque tambien es verdad que los coches de ahora son muy exagerados con los tamaños que montan respecto de las prestaciones que necesitan... no sé... aunque claro, tu llevas dieciseises no? y me imagino que sería una 205 45 16 y tu intencion es pasar a 195 45 16 ... ¿?

saludos
Yep. Yep. Dunno. Yep. Yep xDDD


de todas maneras, se terminó la llorera, se pone el ABS con 288 y bomba turbo y a correr (o frenar)

Obra de las grandes, pero los huevos del macho español están por encima.

tope_astra
17-05-07, 14:45
billy,yo tampoco meteria 205 en las llantas de gsi16v,date cuenta ke son de 6 pulgadas creo,pero vamos ke hace mucho balon la goma, y se abre exageradamente para los lados,para paso por curva mucho mejor 195 en tu caso,la goma se adapta mejor a la llanta,aparte de ke casi te valen el doble una goma en 205/50/15.

yo lo se por experiencia ke antes las tenia,les puse unos separadores a las 195 y a correr

una pregunta...todos los opel llevan bomba ATE??eske el mio pone por alli una pegatina azul ATE.

cicli
17-05-07, 23:44
una pregunta...todos los opel llevan bomba ATE??eske el mio pone por alli una pegatina azul ATE.
Los Astra sí. Los Kadett últimos también pues llevan el mismo sistema de frenos. Los primeros Kadett son los que llevan marca y sistema algo distinto.

Bixo
18-05-07, 06:13
Piensa que si le metes latiguillos metalicos deberas homologar bueno otra cosa mas jejej

Si encuentras una bomba de turbo por ahy?¿?¿?¿?¿ ya sabes me apunto

BiLLyTK
18-05-07, 07:16
Piensa que si le metes latiguillos metalicos deberas homologar bueno otra cosa mas jejej

Si encuentras una bomba de turbo por ahy?¿?¿?¿?¿ ya sabes me apunto

para lo que estuvimos hablando ayer.... para los 284-288 hay que acompañar con bomba de vectra/calibra turbo o V6

osea, que vamos mirando 2 no? xDDDD

los latiguillos metalicos, si los pongo, los pensaba enfundar con algo para que no parecieran metalicos ;)

saludos

kadettls1.6
18-05-07, 08:26
la bomba del calibra turbo no sirve para el astra me parece.. el anclaje que tiene con el servo es distinto al del astra. Quizas la unica opcion es montar servo y bomba de calibra en el astra, cumpliendo que el astra tenga ABS claro esta y como dicen la bomba es de 23mm o incluso si me apuras me parece que en los ultimos turbo 24. Eso ultimo ya no estoy tan seguro.

cicli
18-05-07, 11:18
los latiguillos metalicos, si los pongo, los pensaba enfundar con algo para que no parecieran metalicos ;)

Con esto y un poquito de barro... igual dan el pego... xDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17969&stc=1&d=1179483952


la bomba del calibra turbo no sirve para el astra me parece.. el anclaje que tiene con el servo es distinto al del astra. Quizas la unica opcion es montar servo y bomba de calibra en el astra, cumpliendo que el astra tenga ABS claro esta y como dicen la bomba es de 23mm o incluso si me apuras me parece que en los ultimos turbo 24. Eso ultimo ya no estoy tan seguro.
Sí, sí que valen sin problema. Las bombas de 22 y servos correspodientes son totalmente compatibles con las bombas de 23 y sus servos. Tengan ABS o no. Incluso los Corsas A (al menos) también pueden usar esas bombas.

Arriba 23 y abajo 22:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17968&stc=1&d=1179483463

Las bombas de V6 y Turbo son siempre las mismas, lo que pasa que el diámetro real son 23,8mm.

Saludetes.

tope_astra
18-05-07, 22:16
dani es termoretractil no?jejej,buena idea

yo tengo oido ke se nota mucho el usar un likido de frenos de altas prestaciones,ke incluso mas ke unos latiguillos.

dani lo dice bustelo,no se si lo conoces,corre con un simca amarillo y tiene un tallerucho en vegadeo.

saludos

Tiparraco
18-05-07, 23:23
Hacer ruedas Emilio??

Que me lo digan a mi con 185 y 156 burrancanos si no vas con cuidado...

De todas formas con 195 y chasis de astra, algo mas aplomado, para mi, monta perfecta.

Saludos!

deividelingles
18-12-07, 19:52
Como se desmonta la bomba de freno? jeje toy espeso

BiLLyTK
18-12-07, 19:59
tienes que, primero quitarle las salidas de las tuberías de freno. Te recomiendo usar una llave de grifa o una llave de esas plana pero que son mas cerradas, porque si no redondeas las caras de las tuercas con nada... una vez sueltos los latiguillos, la tienes que soltar del servofreno, que no se si lleva 2 o 3 tuercas..., creo que 2, pero bueno, lo ves sobre la marcha, no tiene ciencia...

saludos

BiLLyTK
18-12-07, 20:02
a ver, aprovecho mi post, que como no, es para intentar algo mas gordo...

si a un turbo se le pueden poner discos y pinzas de 308mm creo que plugandplay (los discos fijo, las pinzas creo que tambien) y si a un astra f se le pueden poner pinzas y discos de turbo (los discos retaladrando), a un astra f se le podrían cascar los frenos de 308mm ?? estaría bien no?

luisitooooooo di algo de como pusiste la pinza en el cali....

saludos

cicli
18-12-07, 20:11
Es muy sencillo ponerlos.

Son las pinzas de 57/25, exactamente las mismas que para 288mm. Sólo que llevan un separador mayor.

Para el disco te hacen un centrador a medida y listo. Por supuesto, retaladrar a 4 tornillos o compralos ya hechos. En EDS y MTech los tienen.

Saludetes.

BiLLyTK
18-12-07, 20:17
Por supuesto, retaladrar a 4 tornillos o compralos ya hechos. En EDS y MTech los tienen
o pasar a 5 tolnillos no? ;) ;)

si la pinza es la misma deduzco entonces que la superficie de frenado es la misma solo que en distintos diametros... osea, que el efecto "palanca" será mas fuerte al aumentar el diametro...

mirando el tema de bombas, veo que, el astra g opc que llevaba esos 308mm llevaba una bomba de 23,80, frente a la de calibra/vectra turbo/v6 de 23,84mm, asique hasta casi mejor la de calibra/vectra... :D

ese separador, es cosa de opel entonces?



saludos

kike_gsi8v
18-12-07, 20:29
no me suena este post, debe ser de cuando estaba ausente....

deividelingues ten cuidado con lo que te dice emilio del tipo de llave que usar, los racores quedan redondos echando hostias...yo compre este llave especificamente para eso
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21902&stc=1&d=1198009513


y hablando de upgrades de frenos....el otro dia vi a la venta un kit compuesto por discos de 296 de omega y pinzas aftermarket de calidad....los discos eran de un proveedor tipo M-tech, quiza hasta eran suyos, y llevaban retaladrado y encasquillado de serie, como los que venden para 284/288. lo que no se es la procedencia de las pinzas....lo que se es que todo era compatible para los bujes y manguetas de siempre

deividelingles
18-12-07, 20:32
Harai falta tambien del dondante de una pinza de 288 el soporte de la pinza o solo con la pinza basta?
Gracias xavales, me llevare una llave inglesa de las pequeñas jeje

BiLLyTK
18-12-07, 20:39
y hablando de upgrades de frenos....el otro dia vi a la venta un kit compuesto por discos de 296 de omega y pinzas aftermarket de calidad....los discos eran de un proveedor tipo M-tech, quiza hasta eran suyos, y llevaban retaladrado y encasquillado de serie, como los que venden para 284/288. lo que no se es la procedencia de las pinzas....lo que se es que todo era compatible para los bujes y manguetas de siempre[/QUOTE]

cascate el enlace del kit ese que lo desmigamos en un plis y miramos cosicas... :D


Harai falta tambien del dondante de una pinza de 288 el soporte de la pinza o solo con la pinza basta?
Gracias xavales, me llevare una llave inglesa de las pequeñas jeje

yo, como te he dicho, te recomiendo, o una llave de grifa o una como la que te ha puesto kike en la foto, que son las que yo decía...

una llave inglesa no sirve para nada en esto, redondeas las caras fijo...

ahh, hsata donde yo sé, creo que la pinza de 288 no lleva separador... va atornillada directa... si no es asi, que los expertos hablen :D

venga, un saludin!

Kenny
18-12-07, 20:44
la pinza va en dos partes el soporte y la pinza, llevatelo todo sueltala de la mangueta y pa la saca

kike_gsi8v
18-12-07, 20:47
pues mira por donde lo volvi a encontrar, porque estuvo a la venta la semana pasada en modo subasta por el mismo precio que ahora y se acabo la puja y nadie lo compro...y ahora lo volvio a poner en modo sofort xDD

http://cgi.ebay.de/Bremse-Girling-LK4x100-Opel-296x28-Vectra-Kadett-GSI_W0QQitemZ180193342650QQihZ008QQcategoryZ40186Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

para lo de la pinza completa o con soporte, yo siempre la saco entera, el soporte que le da la flotabilidad nunca lo he desligado de la propia pinza, ahorras trabajo

BiLLyTK
18-12-07, 20:50
me lo he imprimido en pdf para leerlo con tranquilidad por si desaparece el link... por si tiene algun dato revelador...

deividelingles
18-12-07, 20:51
Vale piyare todo, aver sino esta duro y se sueltan bien y de paso me llevare una sierra y cortare los 2 tubos para no redondear las caras jaja

pity*
18-12-07, 21:06
a ver, aprovecho mi post, que como no, es para intentar algo mas gordo...

si a un turbo se le pueden poner discos y pinzas de 308mm creo que plugandplay (los discos fijo, las pinzas creo que tambien) y si a un astra f se le pueden poner pinzas y discos de turbo (los discos retaladrando), a un astra f se le podrían cascar los frenos de 308mm ?? estaría bien no?

luisitooooooo di algo de como pusiste la pinza en el cali....

saludos

ojo! a un turbo solo se le pueden poner discos de 308mm si anteriormente tenia de 288, si tenia de 284mm los discos no entran! el diametro del buje exteriormente es mas grande el de 284 que el 288, los discos de 308 mm tienen el mismo centraje que los 288.
Por eso si un astra f, lo pasas a cinco tornillos, es mejor hacerlo con bujes para discos de 288, sino tiene problemas para pasarlo a 308.

por eso yo vendi los bujes delanteros de calibra que compre, y compre los de un vectra b (288), que si miras en el epc, son los mismos bujes que calibras despues del 95+o-,
pensando en el futuro!!!:evil:

deividelingles
18-12-07, 21:09
Segun tengo entendido en un calibra de antes de 95 con 284 le han montado los discos de 308 de un opc

deividelingles
18-12-07, 21:18
Informacion sacada de teamcalibra

Bueno pues aqui pongo mis nuevos frenos, con discos de 308mm usados fundamentalmente en el astra G coupe y hatchback turbo OPC, zafira turbo OPC, astra H OPC turbo 240CV y vectra B 2.5 V6 evolution I500 (195cv, irmscher).

Lo primero que tuve que hacer es conseguir unos bujes de vectra B de 5 tornillos, porque los discos de 308mm, tienen un diametro interior mas pequeño. Ya que cambiamos bujes, hay que cambiar obligatoriamente los rodamientos.

Lo siguiente, conseguir unas pinzas de vectra B tambien de 5 tornillos para discos de 288mm en un desguace y restaurarlas. Toricas, fuelle, guias, pastillas de vectra B para los discos de 288mm y latiguillos metalicos GOODRIDGE (y un par de dias dandole friegas a las pinzas para quitarles la ponzoña pegada ).

Pillar el soporte de pinza para los discos de 308mm (no es mas que un soporte mas largo) http://www.mathijssentechnics.nl

Los sensores de desgaste del vectra B son diferentes a los del calibra, asi que un corte al conector de la instalacion del vectra, empalmamos y nuestro cali ya esta preparado para usar los sensores del vectra B para siempre.

Lo siguiente en conseguir, los discos. Los discos del astra OPC turbo valen en la opel 200€ la pareja Yo los pedi por ebay a una tienda alemana por 69€

Por cierto, minimo llanta de 16''. En 15'' ya no entra.

tope_astra
18-12-07, 21:18
respecto a la bomba...como se puede limpiar el deposito del liquido??se desmonta?puedo meterla entera en agua con desengrasante antes de montarla??

kike_gsi8v
18-12-07, 21:22
otro link de un upgrade muy serio para 4x100, pero en este caso, a toro pasado.....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300181636907&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=020

cicli
18-12-07, 21:23
Segun tengo entendido en un calibra de antes de 95 con 284 le han montado los discos de 308 de un opc
Claro, como que tuvo que cambiar los bujes :D Si hubiera sido un Cali posterior no hubiera sido necesario.

pity*
18-12-07, 21:24
Segun tengo entendido en un calibra de antes de 95 con 284 le han montado los discos de 308 de un opc

exactamente lo que he dixo,
le ha quitado los bujes que tenia, y le ha puesto los de vectra b (288mm)
El tenia 284 y por eso para ponerle los de 308 ha tenido que cambiar los bujes y pinzas.

Por cierto, a cometido un pequeño error, el astra H opc no lleva discos de 308, sino de 322mm.