PDA

Ver la versión completa : Sobre TIS, EPC, Tarifas y otras "perlas"



McQueen
14-05-07, 21:11
Buenas, y ante todo saludos a todos los miembros del foro.

Me he pasado por aqui interesandome por el tema de las Tarifas para el EPC puesto que es un rollo saber lo que tienes que cambiar pero no cuanto te va a fastidar el presupuesto. ;)

Bueno, al meollo de mi mensaje, no sería muchísimo más facil, en vez de instalar todos los programas en el propio sistema operativo, con la leche que eso significa, drivers chungos de base de datos, el sentinel por ahi rondando, ojo cuidao con la conexion de internet a ver si va a enviar algo, etc. , el instalarlo como hice yo, usando el Virtual PC (que encima ahora es gratix)?


Yo os cuento como lo tengo y al que le guste que lo haga y el que no pues nada asi sabe otra opcion:

Descargais el Virtual PC 2007 desde Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

Tened a mano un cd de instalacion del Win2000 que le va ni que pintado a los programas de la Opel.

Lo instalais, no plantea ningun problema ya que es automatico y no pide nada raro, posteriormente os aparecerá un asistente para la creacion de una nueva equipo virtual, le decis que cree uno nuevo, le decis el nombre y donde ha de guardarlo (total da lo mismo, puesto que no es lo importante), una vez hecho, os pedirá para que sistema operativo lo quereis, seleccionais Windows 2000 (a pelo, no server) y palante, os podrá los valores por defecto que son válidos en la mayoría de los casos y luego se pueden cambiar, os pedirá cuanta RAM deseais usar (dejadlo en ram recomendada) y luego viene lo importante, el disco duro virtual, decid que quereis crear uno nuevo, yo lo tengo creado en otro disco duro, para tenerlo localizado y en caso de tener que formatear lo copio y luego vuelvo a usarlo tal cual, cada uno que haga lo que prefiera, con la opcion por defecto de 16 gb, va más que sobrado, puesto que no los va usar todos ya que es dinámico e irá creciendo segun lo que le vayamos metiendo, en ese punto ya lo tenemos configurado, y damos a fin.

Bueno, hasta aqui la parte del Virtual PC, ahora configuraremos el sistema, esto puede emular unidades de cd, importar isos, disquetes e incluso carpetas de nuestro disco duro, asi que es facil meter y sacar datos.

Introducimos el cd del win2000 en nuestra unidad de cd e iniciaremos el virtual pc, una vez arrancado, no nos funcionará porque aun no le hemos asignado nada al cd y el disco duro virtual esta vacío, asi que vamos al menu CD del virtual pc y seleccionamos "usar la unidad física X" siendo X la letra de nuestra unidad de cd o dvd, luego pulsamos en el menú Accion y seleccionamos "CTRL-ALT-SUPRIMIR" para que reinicie y se cargue el instalador de windows.

Instalamos windows, tal y como hariamos en nuestro PC, haced la particion que ocupe todo el espacio disponible y la formateais en NTFS (realmente da lo mismo pero bueno), una vez que acabeis de instalar y tengais el windows en marcha, teneis que instalar el Virtual Machine Additions que hace la vida mucho mas facil y permite que el ratón pueda entrar y salir de la emulación, compartir carpetas y tal, para ello seleccionais en el menu CD "Capturar image ISO" y os vais al directorio donde se instaló el Virtual PC (en archivos de programa) y buscais el archivo "VMAdditions.iso" que esta en el directorio "Virtual Machine Additions" al darle abrir se os instalaran automaticamente y ya podreis usar el raton dentro y fuera de la ventana de emulacion sin que lo capture (si estais instalando y necesitas sacarlo del emulador antes pulsado control-alt-supr y os saldrá a vuestro escritorio)

Asi ya tendreis el sistema listo para empezar a instalar cosas, el que tenga los TIS y EPC con formato ISO lo puede capturar con la opcion del menu CD e ir instalandolo tal cual y el que no, puede compartir la carpeta donde estén descomprimidos y meterla en el emulador, esto se hace en la consola del virtual PC en configuracion-> carpetas compartidas, la buscais y se la meteis, os aparecerá en el emulador como una carpeta compartida, lo demás es muy facil y si teneis alguna duda la preguntais.

Ahora os preguntareis, para que tanto rollo si puedo instalarmelo en mi PC... Pues bien, si bien es cierto que es un poco rollo, SIEMPRE y da iwal que sistema operativo tengais, mientras guardeis el disco duro virtual podreis ejecutarlo sin peligro a que funcione o no, además de poder guardarlo en un dvd y recuperarlo simplemente copiandolo al disco duro y creando una maquina virtual, tanto en vuestro ordenador como en otro (la misma imagen tengo en el PC y en el portatil) yo personalmente tengo instalados el TIS, el EPC, el tarificador, el CUTEPdf (para imprimir pijadas y luego mirarlas tranquilamente), el adobe reader y todo por la módica cantidad de 4,09 Gb. en el disco duro (un dvd amos).

Ventajas, pues facil, como lo tengo en un dvd copiado, si instalo algo o lo casco no hay problema lo vuelvo a copiar y como nuevo, si tengo que reinstalar el sistema operativo no hay problema, algo menos que instalar y aparte se nota en el rendimiento del equipo con la cantidad de servicios que instala.

Bueeeenooo, ya me he despachao a gusto, un sugus para el que haya llegao hasta aqui :)

P.D. Leí un mensaje de un forero con el Windows Vista, quizas esta solucion le sirva para hacerlos funcionar.

KiLm3R
14-05-07, 23:44
La verdad es que la idea es brutal.

Publicar un VHD con todo instalado y funcionando, pero claro, las prestaciones y velocidad se ven notablemente reducidas.

Yo quería publicar hace tiempo una máquina bajo Virtual Server R2, pero la tentación es mayor.

Creo que la gente se animaría más con un tutorial y fotos.

De todas maneras, has hecho funcionar el EPC 2.5 con el Windows 2000 en modo emulación?

A ver si mañana me pongo y hago una imagen, que es más fácil de publicar y comprimir, con todo ya funcionando.

La verdad, brillante idea.

Paralelamente, Microsoft lleva un semestre publicando entre sus beta testers máquinas virtuales para testear aplicaciones.

Un saludo,

Alex.

McQueen
15-05-07, 00:24
Te cuento cosas:

Esta funcionando TIS2000 65.0B (pendiente de probar el dvd del 08.2006), el EPC 3.01 completo en español y el tarificador publicado aqui, por lo menos en mi imagen, yo hice lo siguiente, para tu referencia:

-Instale el Windows 2000 y me guardé una copia del vhd con el sistema pelao, para hacer pruebas y no tener que ir reinstalando, luego fui instalando las aplicaciones hasta que funcionó todo.

Sin problemas, la unica pijada es capturar la iso del cd1 del epc antes de arrancarlo con el emulador, pero es necesario en todo caso, sea con el daemon sea con el virtual pc sin ella no rula.

P.D. coñe! si en el mensaje solo falta dibujar puntos numerados :P

KiLm3R
15-05-07, 10:19
McQueen,

De veras que gracias, no por la idea, sinó por volver a despertarme en el tema de máquinas virtuales, que tan abandonado tenía desde hacía casi dos años y pico.

Creo que voy a montar una imagen con:

Tis (ya os pondré versión)
EPC 2.5 y 3.01
Tarifa Opel
Bosch ESI Tronic

Cuando lo tenga operativo, pdf con instrucciones de como montarlo todo, paso a paso, y los elinks.

Un saludo y un abrazo.

Alex.

McQueen
15-05-07, 16:17
Muchas de nadas :P

Pa eso estamos, yo el tema de las maquinas virtuales lo uso cada 2 x 3 por que me toca migrar bases de datos y aplicaciones del año de la polca .

Por cierto, el ESi es un sistema de diagnostico de la bosch ¿no? tienes por ahi algun elink o enlace para bajarlo?

KiLm3R
15-05-07, 16:42
De nada,

Ya ni recuerdo el Elink, de veras, pero lo arreglamos, ya te dejaré un privado.

si te digo la verdad, tardó en bajar como 2 o 3 meses.

Pero la verdad, es una pasada.

Alex.

McQueen
20-05-07, 11:16
Bueno, me he puesto a bajar el ESi y en 4 o 5 dias tengo la imagen iso del DVD del 2006, 7.61 Gb. ahora lo voy a meter a ver que tal va :)

No obstante y por si alguien la quiere, el elink es:


ed2k://|file|Esi%20tronic%20bosch%202006%20dvd_u.nrg|8165 949608|58B126910160E550D72953B57A09DE4D|/

Hala pues,

KiLm3R
20-05-07, 12:16
Es la que yo tengo, pero el ESI son varios DVD´s, concretamente dos.

:(

Alex.

McQueen
20-05-07, 14:00
Pues voy a buscar si hay dvd2, no obstante es un coñazo para instalarlo, ya te contaré