Ver la versión completa : Menudo susto...
Apocalypse_888
10-05-07, 22:39
Buenas! Pues os cuento. Soy de San Sebastian, y me fui el martes pasado a buscar a mi novia a la uni a Oñati (+-90km). Hacía un calor que flipas, mi coche es negro, y weno todo hay que decirlo, no bajé de 160 por la A8, solo en las obras, jeje. Cúando llegé me sobraba tiempo, asique me fui a Arantzazu, 11km de tramo de montaña, y evidentemente no fui paseando. Cúando llegué arriba del todo paré el motor, y me puse a hacerle unas fotillos al coche. De repente empiezo a oir un extraña zumbido, y abro el capó, y empieza a salir borbotones de refrigerante por la manguera gorda que va al medio del radiador, a la parte del piloto. Imaginaros, todo el líquido al radiador, colectores de escape, una humareda de alucine...me llevé un susto de espanto.
Deduzco que cuando limpié a conciencia todo el circuito de refrigeración, no apreté la susodicha manguera todo lo que debía, y luego pasa lo que pasa...Gracias a dios, llevava un destornillador, y aun quemándome, puse de nuevo todo bien, eso si, me hice a pata con 30º y con el sol de cara unos pocos kilómetros hasta un restaurante, el mas cercano, que me dejó 4 botellas de agua, jejeje...
Y nada, como nuevo, como si no hubiese pasado nada...pero joder que acojono...con tanto humo, hasta que descubrí lo que era, pensé que habia rebentado el motor como poco...jejeje
Perdón por la chapa, os acompaño en el sentimiento, jejeje!!
AGUR y gracias por AGUANTARME
Apocalypse_888
10-05-07, 22:44
Por cierto, creo que la causa fue que al subir la presión, en vez de escaparse por el tapón del vaso de expansión, encontró un camino más fácil y de ahi que saliese por la manguera. Lo que me mosquea es que llevo mas de 2 meses sin tocar el refrigerante, pero nunca había estado sometido a tanta temperatura creo yo. El llevar más refrigerante de la cuenta puede influir en esto? Hoy le he vaciado todo el circuito, y llenado de refrigerante del bueno, y he dejado el nivel un poco mas bajo que antes...vosotros que pensais?
Bueno ya dejo de escribir, que me motivo, me motivooo y .... jejeje!
a mi me paso algo por el estilo el verano pasado,ibamos ala playa de hendaya(la de mi pueblo,hondarribi estaba llena)y llevaba a la suegra y toda la famili y derrepente llegando a la playa pufff empieza a salir mogollon de humo y ese tipico olor a regaliz del motor,pos na aparque y mientras ellas tomaban el sol ya me atxitxarraba colocando el jodio manguito k se habia soltado,po r lo menos solo fue eso jeje.esos sustos no molan nada,solo te viene a la cabeza una cosa.........haber cuanta pasta me va a salir la gracia,pero por nuestros peques lo k sea verdad?
...esos sustos no molan nada,solo te viene a la cabeza una cosa.........haber cuanta pasta me va a salir la gracia,pero por nuestros peques lo k sea verdad?
jajajajajaja anda que no, que me lo digan a mi despues de dos besitos de morros del culoncete en dos semanas, una culpa de un enterao y otra mia :oops: ....se hace cualquier cosa. un saludo y cuidar los chiquitines......
PD: Dentro de poco se aproximan sorpresas, ya os contaré el lunes.
VILLACAMPETA
11-05-07, 08:33
Estos coches son la polla, a apretar un manguito y a seguir haciendo KM disfrutando, basta con llevar dentro del coche un par de herramientas y agua... cosa que no pasa en los nuevos.
Me alegro que no pasase de eso. Saludos
Si yo fuese tu haria 2 cosas:
La primera cambiar el agua de botella por anticongelante.
La segunda, no parar el motor después de pegarle esas estrujadas. Déjalo al ralentí un rato.
cristianrt
11-05-07, 13:41
yes!! stoy cntigo juanjo eso de poner agua normal..... como k no te durara muxo todo lo k es el circuito del agua...
saludos!!
No sé si lo habrás hecho, pero el motor cuando le has dado caña conviene dejarlo al ralentí hasta que suba a la temperatura límite, salte el electro y luego pararlo cuando el electro se pare.
Q viniste a oñati, yo soy de oñati y vivo al lado de ETEO (Enseñamos Tonterias En Oñati:p ) tres blokes mas atras que le hermita.
mejor que subir aranzazu es mejor irte a udana, con sus 4 paellas abajo y mas rapido por arriba, en aranzazu subiendo el kadett gsi 16v antes de la unica erradura que ahi se pone a 150 mas o menos, en que restaurante pediste el agua, en el de la herradura? bueno si vienes por oñati y tienes algun problema contacta conmigo.
VectraSound
11-05-07, 16:17
Hola,
Pues está la A8 como para ir a saco por ahí.....
Un saludo.
algo parecido me paso ami.
Apocalypse_888
11-05-07, 20:45
Bueno, vamos por pasos...
Lo primero, gracias por contestar. Segundo, ayer ya vacié todo el circuito, y lo llené de refrigerante del bueno. Tercero, fui +++++ al no dejarlo a ralentí, sobre todo estos dias tan calurosos, desde el martes que me pasó esto, todos los días cuando aparco, lo dejo a ralentí un rato hasta que se para el electro, xq se me enciende mientras aparco, cosa que antes no me pasaba, y ya me pasó el miercoles, y hoy, no se si será a raiz del calenton. Cuarto, mi novia estudia en Oñati, Secretariado de Dirección, en la Mondragon Unibertsitatea, y vive en la resi de ETEO. En el parking de ETEO hay un kadett GSI blanco y un Vectra 2000 granate aparcaos, siempre que voy, minimo una vez por semana, aparco ahi, asique si ves un Astra GSI Negro matrícula SS-AN, ese soy yo ;)
Bueno xabales, a seguir bien, gracias
Hola,
Pues está la A8 como para ir a saco por ahí.....
Un saludo.
Ir se puede ir pero el tema es que la txaraina se pone día sí y día también con el p. radar de los +++++++....menos mal que como paso todos los días se donde se meten los ++++++es...
Cuando le des candela al astrita, déjalo un rato al rintintín para que ventile, jejeje. (como si tuviese turbo y tal XD).
MB racing, el pasado sábado estuve en las fiestas de oñati.
Un saludo
Leeeches, Gente De Onyarbi Y Sanse, Jejejejeej Aki Un Irunes Afincado En La Rioja!!!!!
Bueno, vamos por pasos...
Lo primero, gracias por contestar. Segundo, ayer ya vacié todo el circuito, y lo llené de refrigerante del bueno. Tercero, fui +++++ al no dejarlo a ralentí, sobre todo estos dias tan calurosos, desde el martes que me pasó esto, todos los días cuando aparco, lo dejo a ralentí un rato hasta que se para el electro, xq se me enciende mientras aparco, cosa que antes no me pasaba, y ya me pasó el miercoles, y hoy, no se si será a raiz del calenton. Cuarto, mi novia estudia en Oñati, Secretariado de Dirección, en la Mondragon Unibertsitatea, y vive en la resi de ETEO. En el parking de ETEO hay un kadett GSI blanco y un Vectra 2000 granate aparcaos, siempre que voy, minimo una vez por semana, aparco ahi, asique si ves un Astra GSI Negro matrícula SS-AN, ese soy yo ;)
Bueno xabales, a seguir bien, gracias
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16925&stc=1&thumb=1&d=1177875154 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16925&d=1177875154) http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16926&stc=1&thumb=1&d=1177875154 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16926&d=1177875154) http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16927&stc=1&thumb=1&d=1177875154 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16927&d=1177875154) http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16928&stc=1&thumb=1&d=1177875154 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16928&d=1177875154) http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16929&stc=1&thumb=1&d=1177875154 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16929&d=1177875154) http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16930&stc=1&thumb=1&d=1177876608 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16930&d=1177876608)
aque son estos? estan sacados del otro post pero son mios, haber cuando me pongo a arreglar, yo vivo al lado de la residencia subes las escaleras y el bloque de al lado. y como que hoy no estas en oñati siendo la fiesta universitaria?
lo del electro a mi en mi kadett solo le saltaba cuando hacia mucho calor sino no saltaba.
edito: el kadett gsi blanco es un 16 y si te veo algun dia ya te parare para hablar
Apocalypse_888
11-05-07, 23:12
Eso es mb racing, eso es... yo aparco al lado de esos...cada vez que los veo, el kadett me da una pena...cada vez que voy de visita donde la novia pienso, lo habrán arreglado ya? Te lo juro!! Pues mi novia estuvo ayer de juerga en mondra, pero hoy ya era demasiao, ademas mañana tenemos kosillas que hacer, hay que madrugar, jejeje...pues ya te digo, si ves un GSI negro matrícula AN, es el mio, con llantas del 16V y volante y pomo MOMO. Venga estamos! AGUR
yo tambien estuve en mondra, esa es la madre de todas las fiesta universitarias de mondragon unibertsitatea, el kadett tiene roto aleta, parachoces, brazo, manqueta, y suspension a y lo peor la puntera un poco caida, lo que mas me jode que le meti llendo despacio, con cubiertas de nieve nuevas, en mojado, se fue el morro. pero si te fijas algun dia trayendolo desde el lugar de la foto a eteo me puli la cubierta. y el vectra pronto ira al desguace.
leaniz 16v, y que tal en san miguel txikis?
agur, ta ondo izan
Dimelo a mi ke me pille ayer una en mondra y tengo una laguna de 3 horas menuda juerga.
ninja de donde eres? tu corsa no tendra llantas blancas y un golpe en la parte del copiloto?
edito; menuda fiesta habia ayer en mondra, impresionante
Si tio ese en mi corsa con la aleta del copi un poco tuneada. jeje Yo soy de Aretxabaleta.
salu2
Jajajaja que pequeño es el mundo y que wapada que solo Opel nos reuna tan de cerca :D
Apocalypse_888
14-05-07, 20:29
Pues ayer estuve examinando a fondo el Kadett y el Vectra, y sí que me dí cuenta de que las cubiertas estaban nuevas, pero comidas, por el roce al traerlo. El vectra que motor tiene? El C20NE ? Porque igual puedo aprovechar algo, cualquier cosa me vale, motor de arranque, alternador, x no decir motor, xq habrá llevado una zurra, no? jejeje...pues nada, asko zaindu ta ondo segi
Jus como vivis los vascos, entre fiestas y pepinos.
Por cierto, a ver si a partir de ahora ya coges la costumbre del ralentí.
Ke pasa, ke todo el mundo estuvo en san pancracios de este año en mondra? yo también estuve.
Mb_racing, te doy la razón con lo de udala, buena subidita. Hasta ahora solo podía hacerla con una Kangoo :sad:, peor en cuanto ponga a punto el astra...
menos mal que pudiste ponerle remedio porque buff... a mi me pasó una cosa similar una vez con mi kadett..., q mal... en medio d la ciudad voy hago una salida y me empieza a echar humo..., q cortazo de rollo jaja, putos manguitos ya podian ser más resistentes xdddd, saludosssss
En verdad son resistentes lo que pasa qeu llevan 15 años montados en el coche sin qeu andie los mire sufirendo calentones y enfriadas, calentones y ........ y siemrpe así. Pues claro al final... Lo mismo pasaría si fueran de silicona; esque son muuuchos años eh
Apocalypse_888
21-05-07, 14:13
Estoy con sayonarab...mi coche tiene 15 años, los mismos que los manguitos...demasiado que a mi no se me rompió, simplemente se habrá desaflojado con el tiempo...pero vamos, que aguantar aguantan...
creo que ya va siendo hora de cambiarle todo el juego de manguitos y a despreocuparse otros 13 años, a mi hace 2 me empezaron a reventar en verano y al tercero que reventó ya fue buen calenton, al final: junta de culata nueva y todo el juego de manguitos no vaya a ser que volviera a pasar
Pues ayer estuve examinando a fondo el Kadett y el Vectra, y sí que me dí cuenta de que las cubiertas estaban nuevas, pero comidas, por el roce al traerlo. El vectra que motor tiene? El C20NE ? Porque igual puedo aprovechar algo, cualquier cosa me vale, motor de arranque, alternador, x no decir motor, xq habrá llevado una zurra, no? jejeje...pues nada, asko zaindu ta ondo segi
por mi parte no, lo cambio por un corsa gt, y en dos años lo he usado 2 veces en el monte, la primera de tranki cruzando en todas las corvas con el freno de mano, y la segundo se lo deje a un amigo, y estos si que fueron garrote, ya que en un salto se le soltaron los cables de la bomba de gasolina y dejo de funcionar el motor de arranke, supongo que se habra soltado otro cable. cuando lo vaya a echar te aviso.
Apocalypse_888
21-05-07, 19:50
OK. Pues muxas gracias. Avisame cuando vayas a llevarlo al cementerio. El viernes volví a estar alli, aparque al lado del kadett. Estuve a punto de llamarte para conocernos y eso pero tenía que estudiar mientras esperaba a que mi novia saliese de clase, que ando muy jodido con examenes, pero pa la siguiente te doy un toque. AGUR