PDA

Ver la versión completa : Ralentí??? (urgente)



Joshman_GSI
09-05-07, 22:45
olas, os comento el supuesto problema que me paso hoy (y al parecer otra vez antes, pero que mi hermano, que le paso no melo dijo). pos resulta que 2 veceçs me ha pasao que al arrancar el coche(en cuesta), no se estabiliza el ralentí y se cala; es decir, si no acelero se queda. pero a la 3º me arrancó, se mantuvo, hice unos 150km y to normal. Luego, al aparcar en el garage, al que se accede por una rampa, tambien se calo (le paso a mi padre); y no se que acer, xq acabo de probar y arranca bien , sin problemas.


os pido respuesta urgente, que le iba a cambiar mañana el aceite, y x si ay que abrir algo, pos pa no malgastar y ahorrar tiempo.

gracias

Juanitoelbala
10-05-07, 13:54
Que raro, nose que puede ser, yo una vez me pare en una rampa de lado, y se me encendio la luz de nivel de aceite, pero pararse no se paro.

Saludos!

skelyn_kadett
10-05-07, 15:14
Hola.
Lo tienes muy bajo el ralenti?
Puede ser que al ser bajada o subida, al no estar llano si no lo tienes más o menos bien te pase eso.
Pero es muy raro la verda, en teoria si me dices que solo es estando frio.... pero no es asi.
No se chico espero que te puedan ayudar alguien más por aqui, hay queda mi consejillo...
Saludos.

kike
10-05-07, 15:19
te digo a mi me pasa lo mismo pero en caliente es apagar el coche en caliente y al ir encenderlo no aguanta el relanti y se me apaga repito a mi solo en caliente en frio va de pta madre.....................y te digo le he camnbiado el rele de la inyeccion y sigue haciendolo asike seguire buscando........lo malo es q no me lo hace siempre solo cuando le viene en gana..............XD pero bueno a ti igual es eso
mirale el rele de la injeccion esta al lado de la centralita en los pies del copiloto...

saludos

Joshman_GSI
10-05-07, 16:56
gracias x los comentarios. pos si que es raro xq desde el brano asta aki nunca mabia pasao; y m dijo un amigo que kiza es el filtro de la gasolina o algo asi,no se; o algo de suciedad.

voy a br si al final se aclara el misterio, jeje, os lo are sabr

skelyn_kadett
10-05-07, 17:06
La mariposa no podria ser? el mio lo hace pero también porque hay que limpiarle el carburador... pero el tuyo no es de carburación, nose chico.... espero que se te solucione sin cap problem.
saludos.

Peter2.0
10-05-07, 18:32
A mí me ocurre pero muy muy poco. La últma vez fué el verano pasado. Es una mierda porque hay que estar acelerando, porque si no se cala y hasta asusta. Pero no me ha vuelto a pasar...

inigotuning
13-05-07, 13:46
Yo creo que puede ser el regulador de ralenti ya que ami me a pasado alguna vez y l aceleras un poco y dpm xro cuando lo dejas bajar a ralenti parece q se cala xro derrepente se estbiliza y listo... No se abra que mirarlo. Saludos!

Joshman_GSI
13-05-07, 15:45
ola, pos al final parece ser que realmente sólo era el filtro de gasofa, xq el mecanico no encontró nada, y m dijo que alomejor si me pillo el final de un tanq sucio de gasolina (malditos aditivos q les echan y porkeria), pos q como iba muy bajo de autonomia y en cuesta, no le llegaba sufi gasolina al motor.

ya le echo otros tantos km y no me a dao mas problemillas, de momento todo en orden.
si q me llamo la atencion lo q dijo inigogsi, de q a veces pasa q baja de vueltas, al frenar de golpe con embrague pisao, x ej., o tal que parece q baja de las mil, vibra un pokitin, pero q siempre se estabiliza, pro x ello nunca se me a llegao a calar, lo veia como algo normal. es asi?? xq lo de este problemilla q os dije, sonaba una especie de pshhh, cuando se calaba, como eso, como si no le llegara gasolina

weno, gracias x vuestros comentarios, y si le pueden servir a alguien esta experienca, mejor, jeje
sludos

Joshman_GSI
13-05-07, 15:46
perdon, el comentario fue de Inigotuning , jeje

inigotuning
24-05-07, 20:44
Alguna a averiguado aver de que puede ser el tema de que se cale al arrancar a ralenti? ya que ami segun que dias aora que ace mas calor m pasa alguna vez y no me mola nada. Puede ser tambien el filtro de gasolina? Joshman_GSI ati te pasaba que se te calaba al arrancar en caliente? Si eso mirare de cambiar el filtro aver.. Saludos!

inigotuning
26-05-07, 10:25
Nadie sabe na?

Angulo
26-05-07, 12:30
A mi me había pasado alguna vez,lo q hize fue desmontar el cuerpo mariposa entero y limpiarlo a fondo.La válvula de ralentí lo mismo,y no me a vuelto a pasar.
Lo único q si enchufo el aire, alguna vez se me calaba alfrenar y meter embrague.
Al final le eh comprado la válvula de ralentí nueva y le he cambiado manguitos q estaban con mierda.
Si desmontas el cuerpo mariposa,verás un tubo q sale a la admisión directamente(el más fino de todos los manguitos q va de arriba del motor a este tubo),pues este tubo suele atascarse de grasumen y para limpiarlo tendrás q coger un tubo tipo pajita pero más fino,envolverlo de papel y darle vueltas por dentro,verás la de marranada q sale.
Despues de hacerle esto,incluso el ralentí me subió a 900 vueltas(antes lo llevaba bajo como 750 u 800) y no me a vuelto a dar problemas.
Espero q os ayude y os aclare dudas.

Adrian_GSi
26-05-07, 12:33
En mi humilde opinion mira ver la valvula de relenti, a mi coche antes de comprarlo qe era de un amigo le pasaba esto de qe en caliente aveces se calaba al arrancar.Valvula cambiada y problema resuelto.El problema tmb es encontrar una en condiciones por ai en un desguace y nueva es mu cara...si eso prueba a limpiarla y nos cuentas;)

Angulo x cierto sobre cuanto te costo la valvula de relenti nueva???gracias

cicli
26-05-07, 12:33
Alguna a averiguado aver de que puede ser el tema de que se cale al arrancar a ralenti? ya que ami segun que dias aora que ace mas calor m pasa alguna vez y no me mola nada. Puede ser tambien el filtro de gasolina? Joshman_GSI ati te pasaba que se te calaba al arrancar en caliente? Si eso mirare de cambiar el filtro aver.. Saludos!
No siempre ha de ser la válvula de ralentí.

Eso mismo también lo produce el sensor de temperatura del bloque cuando está mal.

inigotuning
26-05-07, 23:31
Es que puede ser lo de la valvula de ralenti ya que creo que en alguin post e comentado que si aceleras va ben y algunas veces si no aceleras casi na parece que va a calarse pero derrepente se estabiliza como si entrara en funcionamiento la valvula.. Mirare de limpiar el cuerpo de mariposa y la valvula de ralenti aver. Algun consejo para acerlo? Saludos

inigotuning
26-05-07, 23:39
Casi se me olvida lo mas imxtante. Con que es lo mas recomendable limpiar tanto la valvula como el cuerpo d mariposa? Con WD40 iria ben? Es que aora mismo es lo que tengo y m gustaria poder acerlo mañana o eso o el mitico desengrasante que ay en todas las casas y me da que mejor el WD40. N? saludos!!

kadettGT
27-05-07, 02:50
A mi también me pasa algo así, yo tengo un Astra G 1.6 16V (Z16XE).
Aún está en garantía, así que si pensaís que tengo que cambiar alguna pieza debería aprovechar ahora que no tengo que pagar ...jejeje

Saludos!