PDA

Ver la versión completa : Ayuda, como hacer una toma ram por el capo



Flama
09-05-07, 18:34
Bueno señores se me ha ocurrido cojer otro capo de kadett, acoplarle una entrada de aire y de esta sacar un tubo directo a la caja SFI, o anularla directamente, por supuesto esta toma llevaria algun tipo de filtro y demas para no meter mierdas, al motor pero teoricamente funcionaria bien lo que digo????.

Es que se podria hacer y ponerle un filtro a mitad del tubo, pero que pasaria con el caudalimetro????.

A ver si podemos hacer que esto furule, jeje no se, si se puede o no eeeeh, es una mera idea.

Gracias.

Cresko_gsi
09-05-07, 18:51
esto es a lo q yo m referia!!! lo unico q supongo q lo tendrias q poner el el frente como si fuera un intercoler! o eso es al menos cm yo lo kiero poner cuando compre ls faldones :cool:

xujuanmi
09-05-07, 19:11
pues deberia tambien de pasar el supuesto tubo por el cauda, si no dudo mucho que el coche consiga andar ,xdd

Flama
09-05-07, 22:46
Pero podria funcionar, o seria mucho aire????, es una locurilla, pero el aire tiene que entrar en cañon, jo ojoj, cuanto mas caudal de aire, mas gasolina mas aceleracion no????.

puede funcionar????

kadettls1.6
09-05-07, 22:51
como te dicen tiene q pasar previamente por el caudalimetro ganarias mas rendimiento si llevaras una tobera directa del exterior al filtro de aire que fuera lo mas grande y con menos curva posible.

Saludos

cicli
09-05-07, 23:11
Ese aire ha de pasar primero por el filtro y luego por el cauda... tampoco íbas a ganar una maravilla. Lo mejor que hace es poner una RAM desde la calandra al filtro o desde la defensa por un hueco de antinieblas al filtro.

Saludetes.

choferbus
10-05-07, 00:47
por el antinieblas lo llevo yo, se nota se nota

UZIELGAL
10-05-07, 07:53
Buenas Flama

Puedes hacer lo que te están contando los compañeros, es decir, tirar un tubo desde la toma del filtro de aire para que el aire entre directamente desde el frontal y coger un mayor caudal de aire.

Puedes o bien llevarlo casi en horizontal hasta la calandra del coche, sorteando el radiador o hacia abajo y tomarlo del paragolpes para lo cual, o haces un agujero adicional o bien lo pones en el hueco del antinieblas si es que lo llevas.

También podrías ponerlo en el capó como dices haciéndole una modificación a la caja del filtro para que el aire entre de arriba, llevando la toma hacia arriba y/o haciendo un cajeado de tal maner que quede enrasado al capó, donde por encima tienes una toma de aire "de verdad" para que el aire entre directamente por ese cajeado hasta el filtro de aire y luego pase por el caudalímetro.

Un saludo

Cresko_gsi
10-05-07, 11:03
yo tngo una ligera duda!!! si lo pone x ejemplo donde el hueco del antinieblas entrara agua cuando llueva no?¿o cuando limpie el coxe!
saluds

Srg_turbo
10-05-07, 11:05
No, y si entra ya esta el filtro...

Cresko_gsi
10-05-07, 11:14
ya pero el filtro no es bueno q este mojado no?¿?¿

Srg_turbo
10-05-07, 11:19
Peores son los conicos que no esten bien tapados y llenos de mierda justo al ladito del escape...

No_named
13-05-07, 08:21
Peores son los conicos que no esten bien tapados y llenos de mierda justo al ladito del escape...

amen,
ando komo loco tb io para intentar hacer una admision sencilla pero efectiva... pense en los intercoolers... pense en tuberia directa al faldon.. en la dos anteriores a la vez... injectores de agua komo los evos... al final lo mejor va a ser poner un tapon de cola cao y si no pue chupar ke se buske la vida el c20xe... xD

sayonarab
13-05-07, 21:00
La toma ram mas efectiva es:
-Comprar en el norauto o tiendas similares las trompetillas esas metalicas que venden para los cajones de los subwofers.
-Agujerito en el parachokes, directamente en el lado derecho y lo más altita posible para que el tubo sea lo mas recto y corto posible, si la ram no va empotrada, osea sobresale un poco del parachokes (un biselito, mejor flujo de aire hay).
-Pillar una mangera de electricidad en alguna obra de ese diametro, y a ser posible de esas lisas por el interior no de las rugosas.
-Si hay dinero patada a filtro de aire y poner un bmc, sino adaptar el artilugio este al de serie.
Lo mas importante NADA DE CONICOS.
Esa es la mejor toma Ram que existe. Probada en muchos calibras y desarrollada en teamcalibra26:p

Tras montar el artilugio, el sonido de serie se deja de lado para pasar a ser mas bronquito y wapo, Ojo, no os creais qeu sonara a formula uno. Un pelin mas d. consumo y en general mejores prestaciones a todos los regímenes,

No_named
13-05-07, 22:07
porque no conico??, me explico, un conico cerrado deberia de ser tan efectivo como uno de substitucion, tb el aire entra directamente en lugar ir subiendo iria recto, no?

deividelingles
13-05-07, 22:57
la toma ram no me convence porque los dias de lluvia cuando vas detras de uno te entra todo el agua, si coges un charco adios coche como entre al motor, sino porque los fabricante no ponen la entrada de aire hay de serie? anda que no se an sacado filtros de aire mojados en la mercedes.

sayonarab
14-05-07, 08:14
Conico nada, pero si es aislado si, por eso he dicho BMC, que es el que mejor se fabrica y viene aislado en una caja de cxarbono que es de los pocos materiales que no propagan ni "difunden" calor

Flama
14-05-07, 08:26
Ves tu por lo del tema del agua ya no me va convenciendo, tsssss, es una cosa que no habia tenido yo en cuenta...

Un saludo.

sayonarab
14-05-07, 14:03
No so creáis que entra agua eh, porque como inevitablemente debemos dar un giro hacia arriba que es dodne tenemos el filtro el poco aguita que entra se queda ahi y vuelve a caer (agujerito en el tubito para qeu drene). Y respecto a lo de lavar el coche..........jodercuando uno lava el coche no le enchufa la mangera al tubo de escape... pues es lo mismo. Vamos cada uno hace lo que quiera y vea oportuno yo os digo como han ido las ram en los claibras y 0 problemas

Bixo
14-05-07, 16:02
Pues yo cuando lo lavo le meto la karcher por el tuvo de escape y asi limpio tb el catalate los pistones valvulas etz jejej todo bien limpito jejejej

sayonarab
14-05-07, 17:01
:p :p :p K Bicho que estás hecho !

nimbus
15-05-07, 21:12
Vaya invento, x ejemplo el impreza lleva la entrada de aire en el capo.

choferbus
16-05-07, 18:30
asi llevo yo, tubo directo al agujero de un antiniebla, y si, se nota mas suelto

David6965
20-05-07, 21:54
la toma del impreza creo ke es un intercooler no para el filtro e, choferbus, ke llevas el filtro de serie con la toma esa, o llevas un conico, saludos

choferbus
21-05-07, 10:12
el filtro de serie, se nota, no esperes nada espectacular, pero se nota, eso de los conicos,,,,,,,, no es lo mio

Flama
21-05-07, 10:22
Ok, creo que lo voy a hacer como dices tu, choferbus, porque en la zona de la matricula no llevo plastico negro, y lo voy a sacar ahi, a ver que pasa, pero me tengo que buscar la forma, ya que esa zona esta muy estrecha, y se trata de que vaya lo mas recto posible ...

Ya que tengo los antinieblas recien puestos que si no... xDDDD.

Un saludo.