PDA

Ver la versión completa : Que es la ekibalencia?



NINJA
06-05-07, 20:06
Bueno pues ayer me dirijia con los colegas y el corsita a un pueblo de al lado que son fiesta sobre las 2:30 de la noche y en una rotonda pille un control bastante grande de la ertzaina. Me pidieronlos papeles blablabla... entro a la furgo a soplar sooooplo y 0.0. Bien hasta aki todo de ++++ madre pero me dice el de la furgoneta que si llebaba muelles de rebaje y yo que si y encima homologados, y despues me dice que ke ancho de cubierta llebo y le digo 185 y en los papeles pone 175 y me dice que no puedo llavr y que me podria denunciar con su correspondiente multa. Yo le digo que son ekibalentes y ke en la ITV me pasaron pero el que no. Al final me dice que me balla que si no me iba salir cara la cosa.
Mi pregunta es si sirve de algo que sean equiblentes?
Otra pregunta, le voy a poner los 4 rodamientos nuevos al corsa gsi a, cuanto valen?
Compro en la opel o en la competencia?
salu2 y perdon por el ladrillo.

Crow
06-05-07, 20:26
Ellos no entienden de ekivalencias,tendrias k homologar y asi no te dirian nada.

chachofdk
06-05-07, 20:44
pero se sipone q si es equivalente es q es = por lo tanto estaria homologado no?¿ detodas maneras por internet hay paginas q te dicen las ekivalencias y tal lo unico imprimirte una hojita como referencia

BiLLyTK
06-05-07, 21:42
pero se sipone q si es equivalente es q es = por lo tanto estaria homologado no?¿ detodas maneras por internet hay paginas q te dicen las ekivalencias y tal lo unico imprimirte una hojita como referencia

y te dicen misa si le enseñas la hoja esa... como dice crow, si te quieres evitar disgustos, homologas el tamaño y punto... Para ellos lo que vale es lo que pone en la tarjeta del vehiculo, y si la medida que llevas no viene, pues no es "legal" xD

saludos

No_named
06-05-07, 21:47
lo mas facil es ir como marcan tus papeles, lo mas dificil llevar en el coche la tabla de equivalencias de neumaticos... y lo mas caro homologar la medida que tu lleves...
a mi me parece ke se te hico el longuis....
personalmente pienso ke la cosa no te iva a salir tan cara como decia el hombre porque si estas en equivalencia, no creo que esa multa vaia a ninguna parte...

Crow
06-05-07, 22:14
Si es ekivalente esa multa la recurres y te la kitan pero ya te an multado.Los digo por esperiencia xk me an parado muchas veces con los dos coches y te dicen k si no pone en la tarjeta nada.Pero si les sabes manejar no te multan,aunk yo no me la kiero jugar mas y homologare todo.

NINJA
07-05-07, 17:28
Bueno pues pa otra vez ya se si me multan podria recurrir y no pasaria nada no?
Otra cosa cuanto me salen los rodamientos del corsa gsi A?

STREAK
07-05-07, 18:35
Buenas
Si La Medida Es Equivalente No Tienes Ningun Tipo De Problema Aparte De Lo Tocawebos Que Sean Ellos,pero Na Mas,si Eso Pasate Por Ruedasbaratas.com Ai Metes La Medida De La Rueda Que Pone La Ficha Tecnica Y Lla Te Da Las Medidas Equivalentes,si Eso Imprimelo Y Lo Ievas En El Coche!!!!xd Yo Los Rodamientos Los Pillaria Por Fuera ,segun Medida En Una Tienda De Recambios Especializada Po Ejemplo.s2

Cresko_gsi
07-05-07, 19:08
aunq sean ekivalentes si no lo pone en la fixa d la itv t pueden multar perfectamente!!!

Angulo
07-05-07, 20:13
Es tan fácil como llevar el papel de la itv pasada y decirle al técnico q te lo ponga en el papel de la itv(no en la tarjeta).Esto te saldrá gratis y te evitas problemas,yo lo llevo así metido las ruedas y los cristales tintados.

NINJA
07-05-07, 20:35
Ya pero ekl sabado no era de ponerme +++++ con el cipayo por que aparte de eso llevo baquet, volante desplazado, alfonbrillas de alu, y un intermitente fundido y cuando me dijo que si llebaba algo mas me rey con picaria y me dijo bvete anda que si no te va salir caro XD
SALU2.

Cresko_gsi
07-05-07, 21:13
joer tio entonces no t qjes!!! xDDDD
q tuvistes muxa xorra!!!!

Apocalypse_888
07-05-07, 21:41
Buenas. Yo en mi coche llevo de serie 185/60 15, y el anterior dueño homologó las del 16V, 205/50/15. Yo llevo montadas 195/50/15, y son perfectamente equivalentes. No me lo pone en la ficha técnica, pero en la última ITV, donde te pone OHARRAK: ahi me pone que es equivalente aunque no esté homologada, y si pasas la ITV, no te pueden multar, xq ellos cuando te ponen ese tipo de multas, ya sea por ruido, o medidas de neumáticos, te mandan a pasar la ITV y ellos son los que mandan. Si son equivalentes no te preocupes, eso si, andate al loro con el resto de cosas, que últimamente están muy ++++++es los cipallos...SALUDOS

Apocalypse_888
07-05-07, 21:58
185/60/14 de serie, PERDON

No_named
08-05-07, 03:05
Ya pero ekl sabado no era de ponerme +++++ con el cipayo por que aparte de eso llevo baquet, volante desplazado, alfonbrillas de alu, y un intermitente fundido y cuando me dijo que si llebaba algo mas me rey con picaria y me dijo bvete anda que si no te va salir caro XD
SALU2.

pues de ahi salvo el intermitente y las alfombrillas que creo que tmpoco son muy legales.. creo que lo demas... bien no?

JuAnMaNu
08-05-07, 09:16
tu ni caso.. una vez a mi me pasó lo mismo... un par de locales en vigo se me pusieron chulos porque me dijeron que no podia llevar 195/50/15, pensaron que era un pardillo q ponia llantas sin mirar y bueno.. le dije q me denunciaran porque después les denunciaba yo. Cogí y le dije... kereis algo más? cogí me metí dentro de mala ostia y me fui y os digo que estoy hasta los +++++++ yo aunque pueda poner en los papeles las llantas no las voy a poner porque vamos si los guardas q tienen q saberlo no lo saben y después vienen a tocar los huevos.

Lo que pasa es lo siguiente... ellos te dicen que no puedes llevarlas si te achantas y les dices que no sabias igual te empaquetan pero si no te achantas y le echas cara te dirán lo tipico.. anda tira q si no te empaqueto como si te estuviesen haciendo un favor... cawen la leche si con la pasma así se podia hacer un puto circo de lo cerraos de mente q son joer... y perdonad x las palabras pero esque muchos de ellos son demasiado ingnorantes...

Tu vas a la itv, le das los papeles y si te dicen que son equivalentes pues ahi ya no hace falta ni que lo pongas en los papeles, otra cosa es el ancho de llanta.. osea que sea más ancha y que sobresalga por fuera de las aletas pero si no sobresalen no te pueden decir absolutamente nada.

Crow
08-05-07, 22:19
Estas muy ekivocado.....

JuAnMaNu
09-05-07, 19:05
porque lo dices?, si vas a la itv y te dicen que no hace falta que le pongas nada en los papeles los polis no te pueden decir nada tron... es imposible q te kiten el coche por esa memez

Crow
09-05-07, 21:21
Si ellos dicen k te lo trinkan te lo trinkan y punto....ellos lo dicen bien claro aunk nos joda.si no viene en la tarjeta no vale.

Kenny
09-05-07, 21:31
por aqui pasa como dice crow , el señor agente dice que el no sabe de equivalencias ni de cosas homologadas o lo pone en la tarjeta o multa al canto . No se las que he recurrido ya¡!

JuAnMaNu
12-05-07, 17:09
Hombre si os achantais claro que si pero la cosa no es así, no te pueden inmovilizar el vehículo. Ellos antes de inmovilizártelo tienen que asegurarse de que las ruedas no son equivalentes, eso se lo has de hacer saber y ellos lo tienen que comprobar. Los polis no tienen ni ++++ idea de estas cosas. Yo le dije que lo comprobase que si no lo comprueba y me inmovilizan el coche les metía una denuncia y al final lo comprobaron como les había pedido.

Kenny
12-05-07, 20:57
No a mi por lo menos no me lo inmovilizan , lo que me hacen es incharme a quinielas y despues tengo que estar recurriendolas