PDA

Ver la versión completa : Pasar de un C20NE a C20SEH y mejorar



GSI12345
05-05-07, 21:23
Muy buenas

Primeramente me gustaria saber que diferencias existen entre los citados motores

Por otra, me gustaria saber como se puede potenciar un C20SEH, mejorando su respuesta en medias y altas, y perdiendo un poquitin los bajos (que el coche tenga patada sobre las 3000rpm, no mas de esas vueltas), y que no se comprometa mucho la fiabilidad, consumos.......

A bote pronto las mejoras que se me ocurren son

- ponerle colectores de admision lexmaul (no se de otras marcas, y agradeceria vuestras impresiones sobre lexmaul, aunque he oido buenas opiniones
- escape 4-2-1 sea lexmaul u otras marcas
- arbol de levas del motor 1.8 (aunque sinceramente, me lio, y no se de que motores 1.8 se refieren; si solamente los del kadett GSI 1.8, si el del Opel Kadett GT o ascona 1.8 es válido,....)

No soy partidario de filtros de competicion, ni centralitas que solamente aumenten en limite del corte de injeccion.....

Espero vuestra respuesta

Saludos

tope_astra
05-05-07, 22:12
pues con eso ke se te ocurre+un chip adecuado...sus cvs aumentaras...
no se lo ke arreglas con un arbol de un 1.8,pero lo suyo es mas cruce de valvulas y como consecuencia un ralenti inestable.

otra cosa es aligerado de volante motor

la diferencia entre el ne y el seh,temgo entendido ke esta en la centralita,ke el c20ne lleva catalizador,arbol de levas...algo lei tambien de ke daban distintas compresiones,pero no se si lo soñé...

pero bueno ke te digan los expertos..

saludos

Tiparraco
06-05-07, 00:09
Si, el 20seh lleva mayor relación de compresión que el c20ne. cicli colgo en un post las siglas correspondientes a los diferentes rangos de las compresiónes según la letra. Supongo que llevará en torno a 10:1. La promera letra despues de los numeros de la denominación del motor, es la que corresponde a la compresión.

Mas potencia siempre es sinonimo de mayor consumo, salvo en carretera, donde la dicha no siempre es cierta.

Esta claro que si pones arbol, colectores, y alguna cosa más de las que citas, como por ejemplo centralita, aparte de altarar el rendimiento en bajos regimenes del motor (para peor, eso si, todo lo que se va de abajo, aparece arriba :-D), el consumo se verá notablemente resentido. En cuanto a fiabilidad, pues según lo que te guste atizarle al coche. Partes de un motor pétreo, de todas formas, es duro ya lo creo.

Ganar caballos en un atmosferico es tan dificil y costoso como intentar hacerte culturista sin meterte anabolizantes jejejeje.

Saludos!

Raul_V6
06-05-07, 14:41
Si quieres cv en el c20ne la mejor y fiable opcion para ganar 15cv es convertirlo en she, todo lo demas supones muchos euros, si pones solo los colectores lexmaul ganas algo pero estan pensados para ser colocados con su admision, sus arboles le levas, etc.
Todas estas modificaciones son caras y van por fases.
Tambien puedes colocar un pequeño compresor volumetrico (no te puedo decir cual de todos por que se que hay 3 tipos y no se si habra mas) o colocarte un turbo.
Resumiendo te va a costar un dineral que tal vez te compense hacer un swap.

un saludo¡¡

GSI12345
06-05-07, 15:27
Efectivamente me convences diciendo que si gano con la admision lexmaul seria con la condicion de que le ponga todos los componentes como admision, arbol de levas, colectores de escape, centralita; algo mas....es decir, lo minimo a gastar serían 1500€ en piezas, no? Otra cosa...en caso de que fuese todo adelante....¿tendria patada a 3000, o tengo que subir por lo menos hasta 4000 rpm? digo eso porque me gustan motores que tienen patada en medios como los SEH y no me gustan tanto los motores que no tienen fuerza hasta 4500rpm

Otra cosa; he oido que la manera mas sana de potenciar un motor sin comprometer su respuesta en bajos, medios, fiabilidad,.... es poniendole unos colectores 4-2-1 sean iresa, devil.... no? una vez puestos, se puede apreciar la diferencia entre unas marcas y otras?

Por ultimo: agradezco que comentes la posibilidad de ponerle compresor volumetrico o turbo, pero lo que busco con este post es una ligera mejoria del motor en unos 10cv sin comprometer otras cosas como su fiabilidad, consumos, respuesta en bajas.........vamos, en el argot de drogar...me referia a tomar algun vaso de cerveza o un poco de vino en lugar de meterme en orujo, anabolizantes, rayas,......

Gracias a todos, un saludo

Tiparraco
06-05-07, 16:09
Has pensado en swap de c20xe?

A partir de 2000 rpm ya hay algo, y a partir de 3000 rpm ya esta preparado para partir almendras... A medio régimen, no tiene rival, y visto como esta el estado febril de foro en cuanto a swaps... A lo mejor te sale hasta más economico.

Saludos!

Raul_V6
06-05-07, 16:22
Si solo quieres 10cv convertirlo en she te dara 15
Respecto a los colectores mirando un poco en los desguaces, tienes colectores 4/2/1 de serie por muchisimo menos de lo que te cuestan unos de acero inox (que cuestan entre 400 y 600 euros) no son de inox pero te valen.
En mi opinion lo mejor es la conversion de c20ne a 20she y si lo dejas catalizado igual ganas solo los 10cv que buscas.

un saludo y suerte¡¡

GSI12345
06-05-07, 17:00
Vamos por partes....

Por un lado, definitivamente la mejor opcion para mejorar un C20NE es efectivamente pasar a un C20SEH y ponerle colectores de escape 4-2-1

Si que se me ha pasado por la cabeza el c20xe; para mi tambien es el motor ideal en todos los sentidos, pero hay dos pegas

- el motor iria hacia un corsa gsi (paralelamente he abierto otro post sobre el SWAP hacia un corsa GSI, y quizas lo mejor era no separar los dos posts) , y a un coche de 100cv meterle uno de 150cv....veo demasiada movida, ademas de que me costaria un riñon

- la opcion del kadett GSI 16v la veo descartada aunque me tiene loquito...anteriormente tuve un kadett 1.6, me robaron, me destrozaron, la autoridad no hace nada al no haber heridos, y visto que el kadett GSI es mas goloso, prefiero un coche que pase mas desapercibido como el corsa GSI con unos buenos sistemas de alarma (de hecho no le cambiaria nada nada el aspecto exterior)

kike
08-05-07, 12:20
EL C20NE ya trae de serie colectores 4.2.1...

frc
08-05-07, 12:48
pues la diferencias de compresion viene dada por los pistones, despues cambia el arbol de levas, y tambien la centralita pero creo que no es el factor fundamental de diferencia de potencia. por lo demas es igual creo.

El arbol con el que mejoras el SEH es el del 1.8E que trae mas alzado de valvula, yo es lo que le puse, y bueno, se nota un pelinin.

Tengo sobrante el arbol original del SEH por si quieres empezar a probar por ahi

ISMA
09-05-07, 20:37
A mi tb me intertesa esto ya q tengo un Astra C20NE y tb me gustaria darle algo mas de vidilla al coche sobre todo en altas, y para esto no se le suele meter colectores 4-1?