PDA

Ver la versión completa : refuerzo de chasis



Kenny
05-05-07, 21:15
Le he dado vueltas al asunto varias veces, que puntos del chasis se pueden reforzar con soldadura? yo tenia en mente los soportes de los trapecios y la parte del las copelas

Flipi
06-05-07, 00:27
yo tambien lo tengo en mente, y si to va bien, en breve lo hare....Ya te contare ke tal me va....yo pienso reforzar lo ke son los largueros y algunas partes mas del chasis (no se si se entende pero acabo de llegar a casa y no voy muy fino....)

Flipi
06-05-07, 00:29
Por cierto hermano bufarron, me caes bien, a partir de ahora seras mi primo....

Kenny
06-05-07, 14:47
Por cierto hermano bufarron, me caes bien, a partir de ahora seras mi primo....


???????????????????????????

9083ja
06-05-07, 14:50
alcohol malo :aznar:

josevigsi
06-05-07, 14:50
bueno si ubiera que reforzar algo en mi corsa, yo reforzaria:

-trapecios
-torretas
- en general uniones del chasis que se vea que sufran

Recodar que tampoco teneis que reforzar al maximo, si lo dejais muy rigido es peligroso ya que puede partir, hay que dejar que el chasis flexione.

Si poneis puntos de soldadura poner de maximo 1 cm de punto y luego otro cm sin poner, nada de poner el hilillo seguido que ahi es donde luego parte.


sSaludos

Kenny
06-05-07, 14:52
que tipo de soldadura se utiliza?

josevigsi
06-05-07, 15:13
que tipo de soldadura se utiliza?

no se yo usaria electrica

Tiparraco
06-05-07, 16:15
Meter más soldadura de la que ya hay puede ser negativo.

Podeis requemar la chapa y conseguir todo lo contrario, que es debilitarla. Y la linea entre reforzar y requemar, es muy muy delgada.

Antes que liarme a pegar puntos y cordones por aqui y por allá, yo empezaría por barras de trapecios superiores e inferiores, delante y detrás, bueno, atrás solo superior. Y como mucho, si no lleva, soldar el travesaño frontal que algunos no llevan, para evitar que los largueros bajo piso se abran. Pero nada más.

Antaño, en SEAT, algunos trabajadores se ponían más puntos de soldadura para sus coches, ya que en algunos casos se reservaban bastidores para ellos. Lo que no sabían es que eliminaban el carbono del acero de forma excesiva dadas las altas temperaturas y al final el efecto era el contrario...

Saludos!

Kenny
06-05-07, 20:27
ese es el tema con la electrica (electrodo) recalientas demasiado la chapa y se debilita, aunque soldandolo sin que coga mucha temperatura quizas valga ademas es el metodo que mas a mano tengo. Soldandolo con Tig cogeria menos temperatura pero la soldadura es mas debil y ese no lo tengo a mano

No_named
06-05-07, 21:59
tengo entendido que los refuerzos de chasis.. bueno por lo menos un tuto ke lei io de rally lo ke hacian era poner chapas para reforzarlo ... pero para eso dejaron a chasis vivo un evo.. te quiero decir ke = es un poko de movidilla hacerlo..
lo mejor seria on tig o con mig pero haciendo una soldadura por puntos y en cruz

CORSA_20SEH
06-05-07, 22:11
si intentas soldar con electrodo, conseguiras un bonito agujero xDDDDDD tampoko es bueno meter mucha soldadura, q al fin y al cabo el chasis necesita flexibilidad, esta claro q el punto de soldadura en si no va a romper, pero si rajara en la chapa de al lado.

Saludos!!!

Kenny
06-05-07, 23:54
corsa con electrodo he soldado las aletas incluso el capo del 127 pero hay que hacerlo con maña si no tronera y para taparla recalenton. Lo suyo seria la tig

No_named
07-05-07, 11:08
corsa con electrodo he soldado las aletas incluso el capo del 127 pero hay que hacerlo con maña si no tronera y para taparla recalenton. Lo suyo seria la tig

pues te lo discuto, como he dicho antes... pienso que con mig y haciendo una soldadura por puntos aunque se tarde mas el resultado en cuanto al calor en el material es muy bajo, en cuanto a lo de el electrodo, te doy la razon, con maña se hace la soldadura sin desprendimientos

UZIELGAL
07-05-07, 11:21
Buenas

Por mi escasa experiencia soldando con electrodo fuera y luego en mi coche he visto que la distancia que separa el punto de soldadura correctamente ejecutado del agujero en la chapa por pérdida de material es muy corta, así que miedo me daría.

Un saludo

No_named
07-05-07, 11:28
Buenas

Por mi escasa experiencia soldando con electrodo fuera y luego en mi coche he visto que la distancia que separa el punto de soldadura correctamente ejecutado del agujero en la chapa por pérdida de material es muy corta, así que miedo me daría.

Un saludo

io me veo un poco incapacitado para hacerlo, pero he trabajado con soldadores profesionales.. de los que (y aun con su perdida de vision a largo plazo) pienso que lo harian bien ... hablo de personas que llevan = desde los 20 con el electrodo en la mano y tienen 50-55, son gente que conoce el arranque del arco como muchos de nosotros el teclado...

UZIELGAL
07-05-07, 11:30
Buenas

No si quiero decir que yo no me veo capacitado para hacerlo y quedarme tranquilo con el resultado, pero habiendo profesionales que lo hacen feten no hay problema.

Un saludo

Kenny
07-05-07, 12:56
pues te lo discuto, como he dicho antes... pienso que con mig y haciendo una soldadura por puntos aunque se tarde mas el resultado en cuanto al calor en el material es muy bajo, en cuanto a lo de el electrodo, te doy la razon, con maña se hace la soldadura sin desprendimientos


la maquina de hilo necesita mucha corriente para que haga una buena soldadura por lo que la descarto, la cosa estaria entre electrodo y tig . por cierto no hace falta tener 55 años para ser un buen soldador yo con 27 tengo varias homlogaciones en refinerias y centrales termicas

mb racing
07-05-07, 14:40
para soldar el chasis recomiendan la semiautomatica, tienes que dejar la carroceria pelada,y anclarla en un potro para que no se deforme con el calor, y echas cordones de 20 o 25 milimetros y dejas un espacio de unos 30 o 35 mm, en mercadoracing ahi mucha informacion

Kenny
07-05-07, 21:02
gracias por la informacion mb racing . La papeleta es el royo de la bancada , hace unos meses lo tuve subido podia haber aprovechado, aunque el refuerzo que hacen a saco si no mirad el primero , yo quiero hacer algo mas suave. Aqui dejo el elance por si alguien quiere echarle un ojo

http://www.mercadoracing.com/33/20814/reforzar-carrocerias.html

mb racing
08-05-07, 17:22
el problema que si lo haces mas light, la rigidez que ivas a perder en el conjunto entero sin refozrzar ahora lo perderas donde no lo hayas reforzado. no se si me e explicaod muy bien.

a la noche si puedo subo un articulo de una revista.

mb racing
11-05-07, 16:13
no me deja subir las fotos de la revista(no tengo scanner, me pone que la pagina tiene un error, le he enviado un privado al webmaster, haber si lo solucionan.

Tiparraco
12-05-07, 11:25
Se deben evitar los cordones en las soldaduras en la carrocería. De hecho, los fabricantes, practicamente no la emplean. Es achicharrar el material, y se consiguen efectos opuestos.

Yo no soy partidario de añadir mucha mas soldadura de la que el coche ya lleva, porque ya emplean límites bastante altos, y meter mas puntos, o más soldadura del tipo que sea es incluso perjudicial.

Saludos!

mb racing
15-05-07, 11:30
a ver la primera es de puebra, a la noche subire mas fotos que tengo que ir a trabajar

edito: tan pequeña no se lee lo que pone

cristianrt
15-05-07, 12:01
yo aria esto:

http://img511.imageshack.us/my.php?image=chasistubularba6.jpg

Kenny
15-05-07, 12:48
mb racing recibi tus email pero estan cortados o no se ven enteras las fotos, critianrt las tuyas ni se ven

GSI156cv
16-05-07, 11:19
Solo con la jaula antivuelvo el coche gana estabilidad porque tanto en el eje trasero como en el delantero se le ha proporcionado mayor rigidez el chasis con lo cual VACILA menos

cristianrt
16-05-07, 12:52
http://img49.imageshack.us/img49/534/byggbild24br8.jpg (http://www.clubgsispain.com/)
sorry!!

cristianrt
16-05-07, 12:56
http://img174.imageshack.us/img174/9581/chasistubularqd3.jpg (http://www.clubgsispain.com/)
como podeis apreciar este a exo un chasis tubular en toda la carroceria incluso para fijar las copelas de los amortiguadores motor y toda la mecanica, yo aria eso... para mi es una buena forma de reforzar

Kenny
16-05-07, 13:14
eso no es reforzar , eso es hacer un chasis nuevo .Ese es el famoso manta con motor volvo

UZIELGAL
16-05-07, 14:57
Mr Hillmerson, exacto.

Un saludo

GSI156cv
21-05-07, 19:01
Pues yo no haria eso... SABEIS LO QUE ES HACER UN NUEVO CHASIS???

por otro lado... no podemos coger cualquier metal para hacer el chasis, ni cualkier seccion, y ademas, donde keda la seguridad?? te comes tu toda la hostia? o mejor, te clavas mil tubos??

Saludos

cristianrt
21-05-07, 20:07
aver claro esta k si kieres acer algo duro y wapo te lo tienes k kurrar pero si lo kieres acer mas sencillo pues a darle al coco!
saludos

tarila_express
21-05-07, 20:11
A ver yo le haria como se hacen a los coches de rally. Les suelen dar en las patas de gallo unos puntos de soldadura con la semiautomatica cada 3 o 4 puntos de resistencia. Ya buscare si eso alguna foto para que veas es que no se si me he explicado bien.

Jorch16
21-05-07, 21:07
Buenas.

Las soldaduras de las carrocerias, en las cadenas de montaje,se hacen con mig y
con unas pinzas que por descarga eléctrica unen la chapa por la alta temp. que alcanza. Luego se sellan diferentes partes con una pasta para hermetizar ciertas zonas.
Las soldaduras realizadas son las mínimas posibles pero que den rigidez al chasis.
El fabricante busca un efecto "acordeón". Me explico : en un impacto frontal se busca la maxima deformacion del chasis y que las soldaduras de pinza salten y se vaya absorbiendo el impacto.
Reforzar un chasis de serie para competición es para evitar deformaciones y conservar una geometría rígida para un optimo comportamiento suspensión-dirección-tracción-frenado.
Un chasis de serie es mejor para darte un piñazo porque absorbe el mejor un impacto.
Un chasis de competición es mejor para la conducción pero el pizaño lo absorbe peor.(lo absorbe el piloto)
Con el chasis desnudo se monta en un util en el que apoyan las torretas de suspensión del. y tras.y en el subchasis del coche(suelo) se amarra a esos apoyos, que son una pieza única para dar rigidez. ese util se puede girar sobre el eje longuitudinal del coche. Asi puedes soldar todo el chasis sin deformar.
Me gustaría poner fotos pero es imposible sacar fotos en esos sitios en las fabricas de coches.
Vaya chapa.
Animo con lo reforzar pero tienes que saber donde soldar o puedes devilitar ciertas zonas.

frc
21-05-07, 21:23
Puede que con un golpe "suave", pues con un chasis de serie no nos pase nada porque absorve mas el impacto, y con el de competicion pues quedemos bastante doloridos,
pero vamos que ante una ostia de verdad prefiero mil veces el de competicion , mas que nada porque en el de serie mueres estrapayao la mayoria de veces.
Y en la cadena de montaje, primara mas bien el ahorro de costes €€€ que el hacer un chasis bueno de verdad, y los de los kadett se suelen rajar,abrir por abajo etc etc