PDA

Ver la versión completa : VECTRA agarramanos con luz.como los instalo???



b.a.d
05-05-07, 12:19
acabo de comprar los agarramanos de las puertas traseras con luz y queria saber donde esta la instalacion o como hacer para enchufarlos.se que alguien dijo k la insatlacion estaba en el meletero al lado de la luz del maletero pero no me acuero muy bien.

b.a.d
05-05-07, 17:07
k es esa flecha en el sobre???dice jk tengo un mensaje pero no puedo leerlo

UZIELGAL
05-05-07, 18:26
Buenas

Si no hay instalación tírala desde el plafón de luces delantero, necesitarás lo habitual (masa, positivo bajo contacto, positivo directo y señal de apertura de puertas).

Luego no se seguro si pueden funcionar independientemente cada plafón al abrirse su correspondiente puerta, para lo cual lo suyo es tirar un cable hasta el sensor de apertura de la correspondiente puerta al cable gris del plafón.

Para todo esto ayúdate de una guía para cablear sino es imposible.

Un saludo

Eduskap
05-05-07, 19:44
hola buenas, b.a.d. me podriás poner una foto para ver como son, es que nunca los he visto, y de donde los has sacado? un saludo.

b.a.d
06-05-07, 10:03
e estado probando con ellos en la mano y con una pila de esas cuadradas y e visto k son 3 cables,rojo gris y marron,si conecto el rojo y marron por un lado se enciende y el rojo con gris por otro tambien se enciende segun la posicion del boton de los agarramanos.hare eso y tirare cable desde alante aunque e mirado y no veo instalacion pero me parece raro ya que yo de serie llevaba la luz central de una sola bombilla y le puse la de 3 bombillas sin problema por k tenia instalacion echa.tendre k cortar un cacho de techo para k entre el agarramanos ya k por detras en la chapa si hay agujero pero el la tela del techo no.


los e sacado del vectra a cd k es el k le compre a mi mujer pero en el desguace vi uno identico al suyo y lo pille.creo k el cd es uno de los pocos k lleva esos agarramanos y la luz central con 3 bombillas,haber si le saco unas fotos y te las pongo.la verdad es k el agarramanos es el mismo solo cambia una placa donde va toda la historia de la luz.ese mismo modelo tambien tiene los parasoles con luz k estan muy bien y aunke ya tenia eso puesto los coji para ponerselos al mio ya k estaban mejor k los mios jeje,la verdad es k ese modelo esta muy bien,tiene asta tubos debajo de los asientos delanteros para que les llege el aire acondicionado y la calefaccion a los de atras,es una pasada,viene completisimo.

Faulk
07-05-07, 00:55
joer,los tubos pa las plazas traseras no os vienen de serie en los vectras? xD
En el calibra viene de serie,no faltaria mas

yo esas luces las empalmaria directas al plafon de luz del techo,y asi se encenderán cuando se abra alguna puerta
asi viene de serie en el Astra G,y ya está bien

saludos

b.a.d
07-05-07, 22:07
eso estoy haciendo pero me falta por comprar cable para tirar por el techo.haber si les echo una foto pa k lo veas k no se me a olvidao,weno echar la foto si pero pon la pondre.

Leaniz16V
08-05-07, 17:12
joer,los tubos pa las plazas traseras no os vienen de serie en los vectras? xD
En el calibra viene de serie,no faltaria mas

yo esas luces las empalmaria directas al plafon de luz del techo,y asi se encenderán cuando se abra alguna puerta
asi viene de serie en el Astra G,y ya está bien

saludos

Calla perra, que algunos vectra llevan estas lucecitas!!

El tuyo las lleva? jejejjeje

Un saludo Faulk ;)

b.a.d
09-05-07, 19:54
hay van las fotos,te pongo tambien los parasoles con luz k esos ya los tengo puestos(hace tiempo ya tenia pero los acabo de cambiar por otros mas nuevos por estetica)

b.a.d
12-05-07, 22:32
hoy e eintentado poner los agarramanos con luz pero no e podido ya que el hueco del chasis donde va metido el tema del agarramanos es muy pequeño.
e mirado el otro vectra(el de mi mujer)k lo lleva de serie y el hueco es mas grande asi k ahora solo tengo dos opciones,no ponerlos o hacer el hueco mas grande para poder meterlos.

Escarpa
13-05-07, 16:35
los parasoles con luz estan genial pero a que los conectas?? a la luz de cortesía??

b.a.d
13-05-07, 19:27
sip por lo menos en el mio venia la preinstalacion echa.para saberlo tienes k sacar la luz de cortesia y mirar por ahi haber si estan y si puedes vajar un poco el techo igual lo ves mejor.

Escarpa
13-05-07, 22:29
lástima.. .en el mio no viene preinstalación pero bueno... siempre puedo cambiarlos aunque sea por unos con espejito y que estén algo mejor que los mios XD

b.a.d
14-05-07, 19:04
de todas formas los cables los puedes sacar de la luz de cortesia.en el mio si viene todo,sera por el modelo k el mio al ser un exclusive(muy pocos lo conocen)trae la preistalacion para muchas cosas.

Peter2.0
15-05-07, 18:29
Para conectar de nuevo los parasoles con espejo y luces (el mío los trae de serie, pero estan algo deteriorados), cómo has conseguido conectarlo¿¿ Hay muy poco sitio para meter el conector.
O has empalmado cables?

Un saludo

b.a.d
15-05-07, 21:51
la verdad es k las pasas canutas para meterlos y al final e optado por cortar y empalmar,es mas sencillo y te kitas de lios.

por cierto ya e puesto uno de los agarramanos con luz,al final a base de cortar chapa e conseguido k entre.
de momento solo e puesto uno ya k salgo del curro pa las 19:30 y no tengo muxo tiempo ya k tengo un nene k atender jejeje.haber si mañana porgo el otro.(todavia me keda pasar cables)

Tiefer
16-05-07, 07:31
La preinstalacion para los asideros traseros viene hecha, el conector esta en el mazo de cables que va hasta la antena, en el maletero, meted la cabeza dentro y mirad bien. Si la memoria no me falla, era un conector blanco con cables rojo, gris y marron.

Solo valen los de Vectra A, no valen ni los de Vectra B ni los de Astra F, los de Vectra A llevan 4 tornillos, el resto 2 y son algo mas pequeños.

Saludos

b.a.d
16-05-07, 20:59
en serio k hay conector??podrias hecharle una foto??

Escarpa
21-05-07, 13:51
b.a.d. conseguiste ponerlos??? en cuanto acabes, fotitos eeeeeeh!

b.a.d
23-05-07, 19:14
sigo solo con uno ya k ahora estoy muy liado con el vectra de mi mujer,ya k intentando cambiar la cerradura del contacto se jodio y estoy cambiando la caña entera.ahora le estoy montando una cana con regulacion de altura en el bolante(muy comodo la verdad sobre todo para sacar el cuadro de mandos)pero en cuanto termine con su coche sigo con el mio y os pongo las fotos.

Peter2.0
02-11-07, 13:02
Aunque éste post lleva olvidado varios meses, vuelvo a retomarlo.
Consegui coger unos agarramanos con luz de desguace, y al ponerlos (quité el techo) me di cuenta del detalle de que no cabe en el agujero, asi que como tengo practica destrozando chapa (desde que quite los elevalunas electricos rompiendo la chapa ;) ) pues a punta de alicate los hice del tamaño necesario, y ahi están, empalmados a la luz de cortesía y funcionando perfectamente ;)

b.a.d
02-11-07, 13:14
yo tambien hice eso en el mio ya k el agujero es mas pekeño.pero solo lo hice en uno ya k al final como lo vaoy a vender no voy a ponerselos y el k me e comprao ya lo lleva de serie.
por cierto los tengo en venta jeje.hare un post con todo lo k vendo del vectra aunk lo k tengo ya apalabrado con peter y escarpa no lo pondre.

Peter2.0
02-11-07, 13:15
Por cierto, el plastico negro que lleva en la parte de abajo el paragolpes del 2000 (que es dificil de encontrar) se puede conseguir en algun sitio? hace estétito) por la opel cobrarán un huevo no?
gracias!

b.a.d
02-11-07, 13:43
a cual te refieres??al delantero o al trasero.yo pensaba k tenia todo el kit del 2000 en mi coche pero el otro dia vi un vectra portuges 2000 y el parachokes trasero es muy distinto al k llevo yo.haver si pillo uno por ahi(lo veo imposible)ya k me gusto bastante.
por cierto en la opel ni preguntar ya k igula tienes k dejar un riñon pa pagarlo.a mi por la tapita del delantero k me falta me pedian 35 euros.al final le pondre alguna tapa k encuentre en desguace similar y la recortare pa k entre jeje

Escarpa
02-11-07, 14:15
oye bad.

Tu GT llevaba preinstalación de los parasoles con luz??

donde estaba?? es que el mio no se si lleva pero tenia unos cables para unir directamente al plafon de la luz pero se me quedaron en la caja de herramientas de peter, a si que si tengo preinstalación... pos mejor q mejor.

b.a.d
02-11-07, 14:17
el mio no es un gt sino un exclusive y como su nombre lo dice muy exclusivo ya k solo en un taller opel me supieron decir k si existia ya k a los otros 3 k fuy ni sabian k existia.
de todas formas el mio no lo llevaba de serie pero al kitar la luz central vi por ahi metidos los cables para los parasoles ii demas.

Escarpa
03-11-07, 14:59
el mio trae cables para la isntalacion de la luz de cortesia orientable pero no para los parasoles, solo con hacer un empalme ya valdría??

Peter2.0
03-11-07, 17:58
Si, acuerdate que con quitar la parte de alante del techo, lo justo para acceder a los cables de cortesía y poder hacer el empalme.
Lo que puedes hacer es cuando vayamos al desguace coger la instalacion, que ademas solo hay que conectar unas cosillas, sin hacer empalmes.
Merece la pena ;)

Escarpa
03-11-07, 19:23
si; la instalación la cogimos; de hecho, la tienes en tu caja de herramientas ya que se me olvido cogerla y te la llevaste por error. XD XD XD