Iniciar sesión

Ver la versión completa : Filtro de aire conico, ¿Que opinais?

astra racing
03-05-07, 13:19
Pues eso, que llevo puesto en mi astra gsi 8v un flitro de esos que sacan ruido, más que nada por que me lo dio un amigo mio. Adjunto foto.

La cuestión es, ¿creeis que sirve para algo? ¿o es mejor el original? Llevo tiempo con él y la verdad que no me convence demasiado. Creo que en bajas sale peor que con el original, como si estuviese medio ahogado.

He oido comentarios más de una vez que no valen para nada, y menos en caso de tenerlo en un azona no refrigerada, al aldo del motor, en cuyo caso incluso va peor que con el original.

Estoy pensando en quitarlo y poner de nuevo el de serie. ¿Que decis?

¡Un saludo!

Kenny
03-05-07, 13:22
si lo tienes puesto de forma que va cojiendo aire caliente seguro que te va peor y si lo tienes bien puesto lo unico que notaras es ruido

astra racing
03-05-07, 13:28
Está como en la foto que he puesto, exactamente. Osea, cogiendo aire caliente.

BiLLyTK
03-05-07, 13:47
tu te lo guisas tu te lo comes.... quiero decir, que te has respondido tu solo... osea, que o lo aislas bien del aire caliente y le canalizas una entrada de aire desde el exterior, o pones lo de serie...

saludos

astra racing
03-05-07, 13:50
Osea que me parece que volveré a poner el de serie, no tengo ganas de hacer ñapas raras solo pro el ruido.

Un saludo y gracias!

Faulk
03-05-07, 13:56
pon el de serie,es mi consejo

Pocket_GSi
03-05-07, 16:06
si vieras cuando pasan unos meses la de mierda que entra en la admision cuando la desmontas.... se te quitarian las ganas. yo lo he quitado.

Uno_De_Bcn
03-05-07, 16:28
yo que lo acabo de montar xk fue un regalo...xo ya me estais dando ganas de sacarlo xD, aunque bueno, un tiempecico mas lo mantendre

astra racing
03-05-07, 16:32
si vieras cuando pasan unos meses la de mierda que entra en la admision cuando la desmontas.... se te quitarian las ganas. yo lo he quitado.

Pues ya llevo unos meses con él, casi un año. ¿Entra mucha mierda? ¿Y hace falta limpiar la admisión después o como va el tema?

Es que no se se tendrá algo que ver en esto pero ultimamente el coche suena raro, y me tiene muy mosca. No se de que es.

Le llevaré al mecanico para que lo mire.

Warrior
03-05-07, 18:09
Yo tambien tenia un filtro parecido al tuyo, un K&N, he decidido quitarselo y ponerle el de serie, sonaba demasiado y me dijo el mecanico que le entra mucha mierda al motor. A mi no me funcionaba mal, pero me quedo con el de serie de largo.

JuAnMaNu
03-05-07, 18:46
a mi nunca me gustaron esos filtros.. hacen su ruidillo y tal y le keda bien pero... también hay que limpiarlos con mayor frecuencia ya que permiten mejor el paso de aire pero también de la suciedad.. el toke para ese filtro es pillarte una tapa del filtro en un desguace y enclaustrar el filtro dentro de la caja y x donde pasa el aire ponerle una media para que no deje pasar la mierda mas gorda por decirlo de alguna manera... a parte que te tiene que pillar el aire cuanto mas frio mejor porsupuesto. Yo prefiero el filtro original modificando la entrada de aire o similar pero con el filtro original. Saludos!

No_named
03-05-07, 23:10
mi recomendacion es o hacerte una kaja y canalizar el flujo hacia el... o tb puedes comprar uno de los que se insertan en la caja original del filtro... me explico.. hay unos filtros de ese mismo material pero que son como el que llevas de serie en tamaño, pero, tb komo bien se ha dicho tienen un mantenimiento mayor que el de serie, hay ke limpiarlos y ponerles una especie de aceite para que no se acartonen demasiado
conoci a gente, ke tenian puesta una media.. pero solo la media.. , eso si, lo hacian para korrer... o sea rallys

tope_astra
03-05-07, 23:15
yo llevo uno de sustitucion green y no noto diferencia.ni suena mas ni na de na

eso si,estes filtros hay ke engrasarlos y limpiarlos de vez en cuando.

saludos

Flipi
03-05-07, 23:42
esos flitros son un mojon...asi ke mi consejo es ke lo kites pero ya y te dejes de mierdas...

Tiefer
03-05-07, 23:54
Hola,

Yo llevo uno desde hace 2 años o mas y si lo noto (debo de ser el unico prin gao que lo nota) ya que antes cuando tocaba limpiarlo, ponia el de serie y le pegaba unas buenas bufadas (siempre en frio, por supuesto), a mi coche, le cuesta subir mas de vueltas con el filtro de serie, ¿anda mas? ¿anda menos? Eso no lo se porque no voy con el cronometro en la mano pero lo que si es cierto es que sube de vueltas antes.

Respecto al ruido, yo estoy dispuesto a perder un par de cv por seguir escuchando el bramido que pega al pisar a fondo :O De todas formas, entre tanto pu to tubo de escape, tanta admision, supresores y demas.... yo ya no se si voy subido en el coche con un Vespino con el Metrakit ese (para viajes largos pondria todo de serie)...

Ala, ara vas y lo cascas :D

astra racing
04-05-07, 08:23
Ok, gracias a todos. Ya he decidido quitarlo.

VILLACAMPETA
04-05-07, 10:18
Los fistros cósmicos esos, únicamente valen para que el aire entre de manera más "brusca", cuando el motor está caliente, es decir, ahogándolo en ciudad al salir de los semáforos, y metiendo el aire de golpe a segun que revoluciones, pareciendo entonces en el mejor de los casos que corren más.

Yo lo quitaría. Saludos

Faulk
04-05-07, 11:53
fistros cósmicos
xDDDD

Lo mejor es quitarlo,y si puedes,poner un tubo directo de la caja del filtro al frontal del coche
En los GSI no se como andará,pero en el Calibra está chupao
Un agujero con rejilla en la tapa del parachoques (la que sirve para dejar descubierto el gancho de grua) y subimos el tubo hasta la entrada de la caja del filtro,tirando a tomar por culo la caja de resonancia y todo lo que va de serie (que coje el aire de dentro de la aleta,increible eh xDDD)
El coche así respira mejor,pero con su filtro de serie,sin dejar pasar mierda a saco
Yo aunque es el de serie, y lo cambio cada 8-16mil km,lo limpio de vez en cuando un poco