PDA

Ver la versión completa : Correa de distribución c/20xe M2.5



cicli
03-05-07, 10:16
Os comento un caso curioso que me viene sucediendo desde que tengo el coche y que me tiene acojonado por momentos. Se me afloja la correa de distribución.

Aprovecho y para los que no lo sepan os describo las diferencias entre los M2.5 y M2.8

Los primeros como veis aquí llevan un rodillo guía a la entrada del cigüeñal y un rodillo tensor después de la bomba de agua.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17164&stc=1&d=1178183118

Los últimos colocan un rodillo en el lugar del tensor anterior y colocan éste a la entrada del cigüeñal.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17165&stc=1&d=1178183467

Como dato, los números dientes de poleas son distintos y el perfil de la correa es distinto. Vamos, que no vale nada de nada de uno para otro.

A lo que voy, mi tipo es el primero. Ya cuando me dieron el coche me cambiaron distri y sonaba mal. Por un fallo en la bomba de agua le hice yo distri completa de nuevo, no me fiaba. Pero cada poco volvía a sonar y tenía que tensarla, aún la semana pasada. Se vuelve pero muy floja y pega en la tapa de distribución creando un ruido metálico muy característico. El caso es que la aprieto y en frío va bien, pero en caliente vuelve a sonar. Y si la aprieto más silba, supongo que los que habéis hecho distris sabéis a qué me refiero.

¿Qué ++++ le pasa? Ya le cambié incluso los tornillos que sujetan el tensor, sólo me falta que me llegue esta semana el muelle que lleva para ayudar al tensado y que casi nadie tiene. Pero eso no debiera influir. Llevo 30.000km con los huevos de corbata y veo que cualquier día me da un disgusto.

Saludetes.

BiLLyTK
03-05-07, 10:54
esto solo te ocurre a ti, que tu sepas, o ha pasado en mas casos? a ver si el tensor que te pusieron es de los de tirarlos a la basura o algo de eso... porque la verdad, no tiene que ser muy agradable tener que ir totalmente pendiente del motor no siendo que...

a ver si das con el problema

saludos

cicli
03-05-07, 10:57
Le hice yo distri completa, todo nuevo de SKF. Y sigue en las mismas.

¿Lleva alguna arandela ranurada tras el tensor para sujetarse al bloque y que no patine? No veo nada en el EPC que me pueda faltar, salvo el muelle 7 que ya tengo pedido. Pero eso se supone que no es más que una ayuda a la hora de montarla, no es determinante en la sujección.

Los tornillos y arandelas 5 y 6 también están cambiados. No da para más el juego.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17166&stc=1&d=1178186729

remy
03-05-07, 13:40
cicli mira a ver si el tornillo que aprieta el tensor, lo aprieta de verdad o es que es mas largo y hace tope llegando a pretarlo muy poco, o poco.
o que se afloje por falta de alguna arandela especial.

otra explicacion??!!, no tiene no??

chuflas
03-05-07, 13:53
pues yo desde k lo kmabie tengo un ruido de kojones. y es nuevo todo de skf. lo desmonte todo 2 veces. bomba y todo y sigue sonando y parece k kualkier dia rompe.pero ahi lleva ya sus 30.000km.

remy
03-05-07, 13:54
no la tendras muy tensada chuflas??

UZIELGAL
03-05-07, 14:10
Buenas

Ese mismo muelle 7 es el que me falta a mi en el motor nuevo.

Un saludo

chuflas
03-05-07, 14:10
no, kreo k es la chapa k va detras de la korrea k vibra o algo, pero no se, hasta la forre kon gomas por detras y nada. tanto fue el deskiciamiento k ahi lo deje. no mire mas para ello. desmonte y monte mil veces y nada

remy
03-05-07, 14:23
otra cosa aunque no tenga que ver con lo de la correa, en la primera foto que puso cicli se ve encima del filtro de aceite los racores donde llevan los manguitos de aceite, y pregunto ,por cual de ellos sale el aceite a presion??

frc
03-05-07, 14:39
otra cosa aunque no tenga que ver con lo de la correa, en la primera foto que puso cicli se ve encima del filtro de aceite los racores donde llevan los manguitos de aceite, y pregunto ,por cual de ellos sale el aceite a presion??

el de salida hacia el radiador es el que se ve a la derecha

cicli
03-05-07, 15:01
no la tendras muy tensada chuflas??

Si la tensas mucho silba. Un ruido muy muy parecido a un turbo cuando sube de vueltas.

Los tornillos son los correctos, cosa que antes no eran. No pueden hacer tope detrás.

Me tiene locooooooooooooooo. Ya van también 30.000km.

remy
03-05-07, 20:20
cicli lo unico que tensa la correa y la mantiene asi es el tensor, y si se afloja el fallo tiene que venir de ahi!!, cambia el tensor, aunque debe de costar una pasta......

frc: por el que va al radiador me habia dicho chuflas que no valia para el engrase del turbo, porque llevaba una valvula que se abria en caso de temperatura alta del aceite, por lo tanto el engrase lo tendre que sacar del izquierdo no??

frc
03-05-07, 21:18
cicli lo unico que tensa la correa y la mantiene asi es el tensor, y si se afloja el fallo tiene que venir de ahi!!, cambia el tensor, aunque debe de costar una pasta......

frc: por el que va al radiador me habia dicho chuflas que no valia para el engrase del turbo, porque llevaba una valvula que se abria en caso de temperatura alta del aceite, por lo tanto el engrase lo tendre que sacar del izquierdo no??

yo observando la placa sandwich en casa , deduzco q funciona asi:

del de la derecha de la foto sale para el radiador,
y el de la izquierda es la llegada desde el radiador que es ahi donde lleva la valvula o termostato, y q a baja temperatura se mantiene bloqueando la llegada del radiador, al calentar y abrir ya hace el circuito

remy
03-05-07, 21:35
muchas gracias frc!!!!

frc
03-05-07, 21:41
pero vamos q el de la izquierda es solo para entrada