PDA

Ver la versión completa : Averia y deforma definitiva



cz_gsi
02-05-07, 19:45
Hola gente.

Iba yo por una de esas carreteras a una velocidad normal, cuando de repente el motor dejo de funcionar, ningun fallo aparecia en el panel, y deduci lo que me temia ser, adivinais que fue.........reventon de distribucion, que divertido, la mitad de los dientes jodios, el motor no le ha pasado nada (venditos taques), la cuestion es que ya que tengo que meterme con la distri he decidido meterme de lleno, es decir cambiar todo tipo de juntas, retenes, revisar culata, ...

Que os parece?

Pienso desmontarlo entero, que es el material que necesito en juntas y todo, y herramientas?

Material:

Herramientas:

Gracias por todo y un saludo.

choferbus
02-05-07, 19:52
en ese mismo fregado ando yo
retenes de valbula
guias de valbula
bomba agua
correa distribucion
caskillos biela
segmentos
eso lo voy a cambiar fijo, revisare:
takes, cambiare si es necesario
retenes
revision general del cableado
y tengo idea de hacer el tubo de plastico rijido k va por detras del bloke al k se unen varios manguitos, kiero hacerlo en inox k anda ya tocado y me sale barato.

cz_gsi
02-05-07, 19:59
en ese mismo fregado ando yo
retenes de valbula
guias de valbula
bomba agua
correa distribucion
caskillos biela
segmentos
eso lo voy a cambiar fijo, revisare:
takes, cambiare si es necesario
retenes
revision general del cableado
y tengo idea de hacer el tubo de plastico rijido k va por detras del bloke al k se unen varios manguitos, kiero hacerlo en inox k anda ya tocado y me sale barato.


Yo tenia pensado, revisar culata y decidir que hacer, cambiar junta culata, tapa, carter, retenes del cigueñal, revisar segmentos, ...

mas ideas porfa, tambien pintare todo el vado del motor con brea y pintare detalles del motor o por lo menos pulir a tope.

Gracias de nuevo.

choferbus
02-05-07, 20:20
evidentemente, saldran mas cosas de las k queramos y ya puestos, pues las cambiaremos

deividelingles
02-05-07, 21:13
carlos en vaya proyectos te metes, ande lo haces pues? si necesitas algo cuenta con mi ayuda

aupaelmenda
02-05-07, 22:00
Como se suele decir no hay mal que por bien no venga, cuando acabes tendrás motor para otros 15 años, así que bien mirado con eso y poco más tienes coche nuevo.

kike_gsi8v
02-05-07, 22:10
vaya mala suerte,cuantos kms tenia la correa?? pues ahora nada a ponerse a revisar todo para dejarlo fino. lo que no entiendo es porque dices Benditos taques.....

BiLLyTK
02-05-07, 22:22
que kilometraje tiene el motor?

cz_gsi
05-05-07, 10:54
La correa tenia que revisarla ahora, es decir que seguramente tocara ahora, pero no se cuando, esperaba aguantarla 2 meses mas sin meter mucha tralla, pero.....

El coche tiene 20 años en agosto y fue un regalo de nacimiento que me hizo mi padre (jajajajajajaj) tiene en el momento de pararse 312.000km asi que la reforma o reconstruccion le ira de vicio.

Lo de venditos taques lo digo porque evitaron que se jodieran las valvulas, se descargaron y se cerraron , haciendo el recorrido minusculo de las valvulas, y evitando su doblaje.

Bueno, lo que necesito saber son datos de materiales que debo empezar a comprar para cambiar y algun tipo de llave no muy comun, es decir herramienta, si pudiesemos confeccionar 2 listas me seria mnuy util, gracias:

HERRAMIENTAS:

MATERIAL:


Un saludo

cz_gsi
05-05-07, 11:13
Tambien estoy interesado en saber el programa que tiene la opel de despiece y precios.

Gracias de nuevo

kike_gsi8v
09-05-07, 10:29
Lo de venditos taques lo digo porque evitaron que se jodieran las valvulas, se descargaron y se cerraron , haciendo el recorrido minusculo de las valvulas, y evitando su doblaje.


que las valvulas no toquen en los pistones es por la propia construccion del motor, los taques tienen un tiempo bastante largo de carga y descarga, no es instantaneo. porque falle la presion de aceite en un momento determinado no se vacian los taques instantaneamente.

ademas que el alzado de las valvulas varia muy poco de taques llenos a vacios, porque con el motor parado de hace mucho tiempo y los taques vacios si no hubiera alzado suficiente el motor no arrancaria y sin embargo lo hace

da las gracias al Bendito diseño del motor 8v porque si fuera un 16v no te hubieras librado ni aunque quitaras los taques :D :D

Raul_V6
09-05-07, 13:35
No an sido los taques , a sido el bendito sistema de proteccion de valvulas de opel, que como ha dicho kike si hubieras llevado un flamante 16v te habrias reido mucho mas con una culata nueva.

un saludo y a dejar el motor nikelado

cz_gsi
20-05-07, 23:42
Bueno pues nada, a partir de ahora a currarmelo, necesitare toda la info que podais proporcionarme de este motor, fallos a reparar, mejoras, todo, me voy a liar de lleno y el presupuesto dara de si pa dejarlo nuevo.

Un saludo y gracias.

PD:darme ideas y todo lo que podais, que empiezo en una semana.