PDA

Ver la versión completa : [cicli] Swap de c20xe en Corsa A



Páginas : [1] 2

cicli
02-05-07, 10:12
Me adentro en el mundo Corsario :D

Necesito un poco de info, a falta de rondar por MigWeb, sobre el material para hacer el swap de c20xe. ¿Hay algún preparador aparte de Mtech que consiga soportes, palieres adaptados y demás? Cualquier consejo me viene bien... y no estoy seguro de si hay por aquí algún 16v, que 8v ya sé que hay más de uno.

Saludetes.

BiLLyTK
02-05-07, 10:51
alaaaaa como está el patiooooo..... somos unos calentaaoooooos xDDD

refuerza un pelin el chasis xDDD

UZIELGAL
02-05-07, 11:04
Buenas

Christyalley motorsport tiene todas las piezas imaginables para los swaps de Nova (corsa) desde soportes, palieres, bujes, tacos, manguitos...

http://www.chrisastleymotorsport.co.uk/

Un saludo y bienvenido al virus del swapeo

cicli
02-05-07, 23:39
Lo tendré en cuenta, estoy viendo que hay muchas casas que ofrecen cosas para el Nova. Aunque sale más barato comprar en Alemania o en Holanda.

BiLLyTK
03-05-07, 00:14
bueno, a ti comprar a los paisanos te resultará facil ;)

queremos afotos daniiiiii

Srg_turbo
03-05-07, 00:30
Swapbado swapbadete....

Animo!!

llonks
03-05-07, 13:33
Aqui te pongo otra tienda que venden de todo para los swap,en un Corsa B puedes montar un V6 sin muchos problemas...
http://www.speed-performance.de/html/produkte.html
Yo tambien quiero hacer un pedido para montar un 20xe en un Corsa A,te mando un mp y hablamos OK.

llonks
03-05-07, 13:56
Podiamos poner todas las tiendas que venden piezas o kit para hacer los swap en nuestros cacharros,y no volvernos locos buscando por la red...
1.-http://www.chrisastleymotorsport.co.uk/login.php?osCsid=15284e57fb4920159b668af20fd6b016
2.-http://www.mathijssentechnics.nl/
3.-http://www.speed-performance.de/html/produkte.html

BiLLyTK
03-05-07, 14:23
me suena que habia ya un intento de post de eso, pero no recuerdo ni donde está ni como andaba...., Alex (kilmer), seguro que se acuerda, por que no sería para nada, mala idea de tener una lista de tiendas...

a ver que pasa...

CORSA_20SEH
04-05-07, 10:48
Echa tambien un vistazo por los foros de venta de mig web, novaload.net tambien en ebay.co.uk hay algun kit.

Saludos!!!

CorsaGSI"A"
04-05-07, 12:39
A mi me interesa mucho,advierto que me estoy calentando....para el mes de agosto tendre pelas y lo mismo se cruzan los cables, montamos una "orgia de motores" en yuncos....y le meto un 8v o un 16v al corsa,soy partidario de un 8v porque podria pasar desapercibido en la itv , ademas creo que no va muy descompensado el Peso/potencia.El 16v me parece algo "pasado" para usar de coche habitual.

kadettls1.6
04-05-07, 12:47
A mi me interesa mucho,advierto que me estoy calentando....para el mes de agosto tendre pelas y lo mismo se cruzan los cables, montamos una "orgia de motores" en yuncos....y le meto un 8v o un 16v al corsa,soy partidario de un 8v porque podria pasar desapercibido en la itv , ademas creo que no va muy descompensado el Peso/potencia.El 16v me parece algo "pasado" para usar de coche habitual.


Lleves el 8v o el 16v en la itv muy seguramente se den cuenta. A josevi le pillaron bien pillado cuando monto el 2.0 8v, el 16v ya pues para q contar.

Lo que si montas un 8v todo te sera mas barato tema piezas adaptaciones y homologaciones. Hazte unos esquemas de lo q te puede salir cada uno y ya esta. Piensalo un 8v corre pero el 16v es un puto missil.

cicli donde esta la base de tu proyecto? sera corsa culon? corsa GSI normal? o tal vez ranchera? XDD

Queremos fotos

CorsaGSI"A"
04-05-07, 12:58
ummmm si el 16v es un puto misil pero.....eso se tiene que retorcer como dios,,,,y para frenarlo necesitas un ancla de barco ademas del consumo...no se cuanto cuesta homologar un motor de esos para el corsa.

frc
04-05-07, 13:45
Una pregunta, el kit de adaptacion no seria igual q para un 2.0 8V ??
ya que los anclajes del bloque y del cambio son iguales para 8v y 16v, los palieres hay que hacer el mismo invento para ambos, lo unico empalmar la linea de escape y que quepa el radiador delantero con esos colectores.

tema electronico de centralita aparte.

kadettls1.6
04-05-07, 14:01
Una pregunta, el kit de adaptacion no seria igual q para un 2.0 8V ??
ya que los anclajes del bloque y del cambio son iguales para 8v y 16v, los palieres hay que hacer el mismo invento para ambos, lo unico empalmar la linea de escape y que quepa el radiador delantero con esos colectores.

tema electronico de centralita aparte.

Tema de los palieres me parece que no es lo mismo esta vez tendrian que ser artesanales que es lo que cuesta pasta de verdad. Cuando se hacia el experimento de usar unas homocineticas de un kadett diesel 1.6 daba la casualidad de que habia un 1.6 con caja F16 pero un 1.6 con la caja F20 del kadett 16v me parece que no se puede ya... almenos yo no e visto ningun 1.6 con caja F20. Y aunque fuera asi que funcione.. porque nosotros provamos homocineticas de ascona 1.6 y de vectra 1.6 que en teoria llevaban la caja de canvios F16 y no nos valieron.

Luego habra que poner el radiador de aceite.. en el 8v al final no lo pusimos pero en el 16v yo lo recomendaria mucho. Seguramente tendrias que hacer las tuberias a medida ya que las del kadett no creo que te sirvan. Seria lo suyo buscarse una casa que hagan tubos hidraulicos a medida.

luego el chassis seguramente lo tendrias que golpear algo mas que con el 8v pero eso no creo que sea un problema.

Otro problema que tendras es que no se si podras montar la barra estabilizadora con los colectores del 16v en el 8v es mission imposible pues en el 16v ni te cuento.

y por lo demas reza mucho XDD

kadettls1.6
04-05-07, 14:04
Se me olvidaba si montaras el 16v yo resoldaria las torretas, largueros y soldaria un refuerzo en el frontal del coche como el q llevan el astra y el kadett 16v.

Aunque eso es como todo hay gente que monta el C20let y no la e visto reforzar la carroceria en ningun punto.

frc
04-05-07, 14:36
Tema de los palieres me parece que no es lo mismo esta vez tendrian que ser artesanales que es lo que cuesta pasta de verdad. Cuando se hacia el experimento de usar unas homocineticas de un kadett diesel 1.6 daba la casualidad de que habia un 1.6 con caja F16 pero un 1.6 con la caja F20 del kadett 16v me parece que no se puede ya... almenos yo no e visto ningun 1.6 con caja F20. Y aunque fuera asi que funcione.. porque nosotros provamos homocineticas de ascona 1.6 y de vectra 1.6 que en teoria llevaban la caja de canvios F16 y no nos valieron.

Luego habra que poner el radiador de aceite.. en el 8v al final no lo pusimos pero en el 16v yo lo recomendaria mucho. Seguramente tendrias que hacer las tuberias a medida ya que las del kadett no creo que te sirvan. Seria lo suyo buscarse una casa que hagan tubos hidraulicos a medida.

luego el chassis seguramente lo tendrias que golpear algo mas que con el 8v pero eso no creo que sea un problema.

Otro problema que tendras es que no se si podras montar la barra estabilizadora con los colectores del 16v en el 8v es mission imposible pues en el 16v ni te cuento.

y por lo demas reza mucho XDD

El vectra 1,6 es bloque pequeño y lleva F13, y de ascona 1.6 hay de los dos tipos SV y SH, con f13 y f16 respectivamente.

No se que lio se os armo con los palieres, pero yo montaba originalmente un 1.6SH con f16, y aparte de cambiar el motor despues le monte una f20 y segui con los mismos palieres,

CORSA_20SEH
04-05-07, 23:58
El vectra 1,6 es bloque pequeño y lleva F13, y de ascona 1.6 hay de los dos tipos SV y SH, con f13 y f16 respectivamente.

No se que lio se os armo con los palieres, pero yo montaba originalmente un 1.6SH con f16, y aparte de cambiar el motor despues le monte una f20 y segui con los mismos palieres,

Claro yo creo q los mismos palieres del 8v valen para la f20, aunke por q no dejar la f16??? tan descompensado se verian los desarrollos con la nueva potencian?? Pregunto

Saludos!!!

kadettls1.6
05-05-07, 00:27
yo tengo entedido que la F16 petaba cuando se montaba en un 16v

La verdad que con todo esto de los palieres me dejais asombrado estais seguro de lo q estais diciendo? me da a mi que en esto de los palieres varian muchas cosas. Estrias,grosor etc.... A Mi me dijeron que del vectra 1.6 tenia caja F16 y que valian 500 euros los palieres nuevos en la opel

Luego a ver el lio se forma cuando tienes q buscarte la vida y te das cuenta que luego no funciona y eso a mas de uno le habra pasado. Cuando compramos las homocineticas del ascona 1.6 caja F16 ademas lo ponia en la caja de la homocinetica... bien aseguro que no servia para nada. Lo dicho anteriormente es que una de dos o las 3 casas de repuestos nos tomaron el pelo o es que segun el año de fabricacion variaron los palieres...

Lo de que los palieres de la F20 y la F16 fueran compatibles la verdad es q no estaba al corriente no lo sabia asi q disculparme e metido la gamba. Si es asi no habra problema de ningun tipo te buscas la homocinetica comentada antes y ya esta

cicli
05-05-07, 13:56
Ya tengo el motor en casa, un M2.8 hecho enterito de hace poco según me dijo el chaval. Así que todo eso que me ahorro.

Lo único malo es que cortó el cableado a piñón, asi que me da que tendré que buscarme otro nuevo y completo. Al menos tengo también la centralita.

Me pregunto yo con todo el lío este de palieres... ¿valen los bujes del Astra para el Corsa? ¿Y no serán un cacho más cortos los palieres para el hueco del Corsa como para meter unos de F16? Mucho lío veo yo ahí, sino no se venderían los palieres especiales del kit.

llonks
05-05-07, 14:07
Yo opino que el kit es caro,pero el tiempo y los quebraderos de cabeza que te preparas no tienen precio!!!!!!!!!!
En chrisastleymotorsport.co.uk venden las chapas para reforzar convenientemente la carroceria del corsa,valen sobre 95€.

piter
05-05-07, 14:14
a mi me dejais acojonao,os oigo hablar de meter motores atomicos al corsa y parece k ninguno sabeis lo k teneis,lo primero,el chasis es malisimo,no frena y no se paña una mierda a no ser k le cambes la amortiguacion y lo bajes,aparte de cambiar la estabilizadora k lleva en el puente trasero.El coche iene motor de sobra pa lo k es,y si kereis hacerlo mas gordo,deveriais empezar por reforzar la carroceria,cosa k no es sencilla,aparte de eso,no seria mas facil poner el bloque de un kadet 1.8 y respetar la culata 1.6?kizas no se enteren en la itv,y ya ganas unos 15cv,k son bastante pal coche.Vos vais a matar con un 2000,jajajajjaja.

CORSA_20SEH
05-05-07, 14:59
Pues creo q leyera por aki q los palieres de la f20 valian para la f16, solo q eran mas reforzados, aunke ahora me haces dudar.......

Yo con lo de los palieres no tengo problema, estan echos a medida y son para competicion, (mas del doble de gordos xDDD), ya q si no tienes q hacer como dice marc, la mezcla de palieres de corsa gsi y homocineticas de kadett 1.6d (Ya tardas en poner la referencia josevi xDDD). Los bujes creo q si se pueden poner, pero de todas formas tendrias q modificar el largo del palier ya q es demasiado largo.

Cicli ya tardas con las fotos xDDDDDD (si no kieres pillar el kit, creo q tengo por aki las medidas para hacerse el soporte en el tornero)

Saludos!!!

LUISITO
05-05-07, 15:21
Cicli cuando me lo dejaste escrito en el MSN no te creia dije me esta tomando el pelo pero va aser que no juer que rayadas teneis....

Para lo del cableado habla conmigo que te puedo decir un secretillo de donde puede haber uno

Claw
05-05-07, 16:40
joder como esta el patio con el swap....

Raul_V6
05-05-07, 16:57
mmmmmm un corsa A 16v mmmmm
interesante xD si el she de josevi ya tira un 16v se tiene que comer las ruedas algo serio,aparte de lo que se va a retorcer ese coche en curva xD

un saludo,suerte y adelante con tu prollecto¡¡

josevigsi
06-05-07, 12:03
a mi me dejais acojonao,os oigo hablar de meter motores atomicos al corsa y parece k ninguno sabeis lo k teneis,lo primero,el chasis es malisimo,no frena y no se paña una mierda a no ser k le cambes la amortiguacion y lo bajes,aparte de cambiar la estabilizadora k lleva en el puente trasero.El coche iene motor de sobra pa lo k es,y si kereis hacerlo mas gordo,deveriais empezar por reforzar la carroceria,cosa k no es sencilla,aparte de eso,no seria mas facil poner el bloque de un kadet 1.8 y respetar la culata 1.6?kizas no se enteren en la itv,y ya ganas unos 15cv,k son bastante pal coche.Vos vais a matar con un 2000,jajajajjaja.


que va tio, tampoco es para tanto, y aver joer es de logica saber que si se le mete un motor mas gordo meterle unas suspensines, amortiguaciones ey ruedes acorde... vamos eso si estimas tu vida pero cada uno que aga lo que kiera.


El chasis del corsa es malo si, pero la peña en inglaterra le mete el 16 turbo a u corsa 1.2 y ni refuerzan chasis....
lo de meter un 1.8... ya que te metes metes un 2000 je je

si te dejamos acojonao ablando, tendrias que subirte en un corsa 2000 je je eso si q da cojone

Saludos

Tiparraco
06-05-07, 14:09
Vaya vaya, aqui que vamos de cara al verano, que suben las temperaturas, solo estamos en mayo y ya vais con estas calenturas?????????

Al final tendré que sacar material de Porschata y hacer un swap yo también jajajaja!

Dani, yo pensaba que no eras tan calentao jajaja

Saludos y ya hablaremos!

Crow
06-05-07, 14:37
Ya te digo....yo tb lo pensaba,creia te tenia la cabeza mas amueblada k nosotros,no kiero decir k no la tenga pero tb se le va la pinza...

llonks
06-05-07, 21:55
Hola Corsa_20seh!!!!
Pudes poner las mediadas del soporte?????
Gracias.

frc
06-05-07, 22:16
lo de los palieres, es cojer los del corsa y poner las cabezas de la caja del kadett

pero por lo visto no todos los estriaos de estas cabezas son compatibles con el estriado de la barra del palier del corsa.

cicli
07-05-07, 09:18
lo de los palieres, es cojer los del corsa y poner las cabezas de la caja del kadett

pero por lo visto no todos los estriaos de estas cabezas son compatibles con el estriado de la barra del palier del corsa.
A mí los estriados... pseee, algo aparecería después de un tiempo que valiera. Pero lo que me preocupa es que unos palieres de Corsa no me dan confianza con ese motor.

josevigsi
07-05-07, 22:47
joer ti pero tu as visto los palieres d corsa gsi? como vas a partir eso colega xD ya tienes q darte una ostia guapa...

Si estan bien y rectos yo los piyaria creeme, yo al mio le he pisado a muerte, una vez y todo el coche a empezado aveces adar botes xD y ahi esta yo creo que le abre echo ya mas de 10.000 km, la mayoria trankilitos no os penseis....

cicli
07-05-07, 23:30
Bueno, en los palieres quizás tengas razón en que podrían aguantar. Pero el mayor motivo es el poder montar las homocinéticas del Astra, que cuanto más fuertes mejor.

kadettls1.6
07-05-07, 23:39
el eje del palier es mas o menos importante para dar solidez y rigidez pero lo que es mas importante por encima de todo es la homocinetica que es la que tiene todos los nº de hacer PAM

Si en inglaterra montan corsas turbo con palieres de corsa seguro q un 20xe tampoco le resultara un problema.

buscate unas homocineticas de un diesel 1.6 con caja F16. Tienes que especificarlo en la tienda de repuestos.

luego pones las homocineticas y a correr y que sea lo que dios quiera.

RandyGsi
09-05-07, 21:09
Ese swap es el que me interesa. Seguire el post de cerca.
Salu2

frc
09-05-07, 22:00
joer ti pero tu as visto los palieres d corsa gsi? como vas a partir eso colega xD ya tienes q darte una ostia guapa...

Si estan bien y rectos yo los piyaria creeme, yo al mio le he pisado a muerte, una vez y todo el coche a empezado aveces adar botes xD y ahi esta yo creo que le abre echo ya mas de 10.000 km, la mayoria trankilitos no os penseis....

yo ya parti 2 homocineticas , con 82cv, dandole bien no es tan raro partirlos en una horquilla

josevigsi
10-05-07, 10:46
yo ya parti 2 homocineticas , con 82cv, dandole bien no es tan raro partirlos en una horquilla


Frc es que tu tomas las curvas del palo...

Ahora en serio, yo me refieria al palier palier, vamos el palo, eso es irrompible, la omocinetica ya es mas facil que parta logicamente, y con lo de las orquillas ya ves, pero eso da igual, pueden partir con el motor de serie o con un swap....

Pero yo creo que dandole un uso "normal" al coche no se le rompera nada, pero claro si vamos de rallyes pues abra que piyar piezas mas reforzadas

saludos

CORSA_20SEH
10-05-07, 14:05
Pues la barra del palier ("el palo") yo se de uno retorcido como un macarron xDDDDD y solo iva en un corsa gsi 1.6 (de correr claro esta), asi q tan irrompibles no son, depende de la conduccion q vallas hacer...

Saludos!!

patrocius
10-05-07, 14:22
ufff, que fiebre os ha salido a todos por los swaps... ¡Mucha suerte Dani!

cicli
10-05-07, 19:41
ufff, que fiebre os ha salido a todos por los swaps... ¡Mucha suerte Dani!
Hombre, estando por ahí fuera era complicado poder hacer nada. Pero la idea de algún entretenimiento de estos ya hace mucho que la tengo.

Coupe1200
10-05-07, 21:44
Pues la barra del palier ("el palo") yo se de uno retorcido como un macarron xDDDDD y solo iva en un corsa gsi 1.6 (de correr claro esta), asi q tan irrompibles no son, depende de la conduccion q vallas hacer...

Saludos!!


A QUE SI??? eso está tirao... :eek:

y el estriado del mío?? que se quedó la mitad dentro de la homocinética?? jajajajaja

sayonarab
12-05-07, 08:26
No os comáis la cabeza, merece la pena comrparos el kit y quitaros comederos de cabeza.

rbn
12-05-07, 09:50
Buenas, decir que este post me encanta y que no me importaria realizarlo en cuanto pudiese, mucho animo desde aqui y lo seguire atentamente porque como ya he dicho me encanta el corsa y el 2.0 16v mas.tengo una pregutna para quien me sepa responder pork yo no tengo ni idea he estado mirando el enlace de chris astley ese y pone algo asi como kit conversion nova a c20xe con lo que viene en ese kit encaja directamente ? o abria que mirar mas cosas como lo que hablais de las homocineticas y cosas de esas ? gracias y suerte yo seguire tus pasos en cuanto pueda que si todo el mundo tiene un swap yo tambien quiero

P.d. edito para preguntar cuanto equivale 1L en €.

sayonarab
12-05-07, 09:53
con lo que viene encaja perfectamente que basicamente son palieres y soporte. Ahora debes añadirle las homocineticas de algun opel 2000 o corsa b gsi. Si tienes dirección asistida o pretendes ponerla necesitas otro soporte vendido a parte. El kit de maguitos a parte, el de refuerzos a parte. Espero ayudarte

cicli
12-05-07, 13:52
El compresor de la asistida se va fuera, así que habrá que buscar una correa poli-V mucho más corta. A ver si la hay... supongo que sí.

Por lo que he visto... el mejor kit es el de Chris Astley ya que incluye los adaptadores para bujes de 2.0. El kit de Mtech, siendo 50€ más caro, incluye palieres para adaptar a los bujes pequeños del Corsa. Así que la decisión está clara.

Saludetes.

Coupe1200
12-05-07, 14:33
yo creo que... para los que nos gusta hacer las cosas con nuestras manos... es más divertido irse encontrando obstáculos para irlos salvando... así luego aprecias más lo que tienes... ADEMAS DE DEJARSE MENOS €€€... que creo que en estos casos es importante...

cicli
12-05-07, 14:36
yo creo que... para los que nos gusta hacer las cosas con nuestras manos... es más divertido irse encontrando obstáculos para irlos salvando... así luego aprecias más lo que tienes... ADEMAS DE DEJARSE MENOS €€€... que creo que en estos casos es importante...
Ya, pero una cosa es entretenerse haciendo el coche poco a poco y otra cosa es "tener que vivir para ello". Porque hacerlo todo uno mismo puede ser una locura. Un soporte que midas mal unos mm ya no va, o unas rótulas que creas que valían y ya no valen... yo paso.

sayonarab
12-05-07, 18:25
Cicli, M tech es 50e mas caro, pero OJO, vende dos kit de palieres, los que son iguales que los de cris (osea no hace falta adaptar nada) y los que si hace falta adaptar puesto que son el doble de gruesos y hechos de material especial, y ese si que necesita ya piezas especiales que también te las proporciona mtech.
Mtehc fabrica los mejores kit para adaptar motores, ¿importante? pues realmente en un ne/seh,xe no, pero a la ora de meter let si vas a trucar; siempre comprar a mtech.son los unicos palieres k se garantizan por qlo que he leido para mas de 600caballos. Los de cris dicen que con algo mas de 300están partiendo.
En fin. K sepáis que no trabajo para ellos jajjaja pero que mi let va a phase 2 y el kit se lo voy a comprar a ellos

Coupe1200
12-05-07, 18:31
Ya, pero una cosa es entretenerse haciendo el coche poco a poco y otra cosa es "tener que vivir para ello". Porque hacerlo todo uno mismo puede ser una locura. Un soporte que midas mal unos mm ya no va, o unas rótulas que creas que valían y ya no valen... yo paso.


pues oye... yo lo hice y no me dejé la piel como otros (€€€€)... a mi me llevó 15 días currando a los pocos, yo solo con 4 herramientas.. y no soy mecánico...

así que... al que le guste compralo todo hecho y listo para poner... adelante... a los que les gusta hacerse las cosas, os animo a hacerlo.. es divertido.. sobretodo cuando lo ves funcionando..;)

cicli
12-05-07, 18:52
Cicli, M tech es 50e mas caro, pero OJO, vende dos kit de palieres, los que son iguales que los de cris (osea no hace falta adaptar nada) y los que si hace falta adaptar puesto que son el doble de gruesos y hechos de material especial, y ese si que necesita ya piezas especiales que también te las proporciona mtech.

A igualdad de condiciones (con palieres recortados y adaptadores para rótulas externas de 2.0) el kit de Astley son 450€ y el de MTech son 795€!!! Lo sé porque esta misma semana les mandé mails diciéndolo bien clarito ya que en la web no viene muy detallado y hay errores. Así que al menos yo tengo la decisión bien clara, jeje.

El precio standard que pone Mtech en su web de 500€ es con palieres recortados, pero para encajar en los bujes exteriores del Corsa. Y eso no me motiva.

Ya te pediré ayuda más adelante ;)

sayonarab
12-05-07, 20:03
Cuenta conmigo para todo lo que necesites. Tu ya sabes, estoy a falta de soldar la jaula pintar y ya esta, porque el swap para mi es coser y cantar

Tunero
15-05-07, 11:47
Yo llevo kit de M-Tech y me da mucha mas seguridad... se te hace hasta facil el swap :)

Flipi
15-05-07, 12:23
joder tio ke envidia me dais con los swaps....:lol: Ojala algun dia pueda hacer yo alguno...



Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto.;)

Juanitoelbala
15-05-07, 12:32
Cicli aqui tienes mas informacion

http://www.corsa-novatuning.nl/uk/PartsA.htm

cicli
15-05-07, 19:17
Yo llevo kit de M-Tech y me da mucha mas seguridad... se te hace hasta facil el swap :)
Son exactamente iguales, sólo que uno va para homocinéticas gordas y otro para las pequeñas.

Como dato curioso... va tan apretada la cosa que hay que martillear una puntera para que no pegue la polea del alternador. Es más, con la Poli-V que llevan los 2.8 no hay manera de encajar el motor. Hay que colocarle las poleas simples.

cicli
15-05-07, 19:29
Cicli aqui tienes mas informacion

http://www.corsa-novatuning.nl/uk/PartsA.htm
Muchas gracias, ya tenái esa web ojeada ;)

Bixo
15-05-07, 19:29
ufff queda la cosa bien apretada ehhhh me cago en to !!!

sayonarab
15-05-07, 19:47
Al corsa a no se ocmo será pero al b hay que poner polea simple sino no cabe. Pero al final cabe que es lo que interesa jajaja

cicli
24-05-07, 22:55
Ahí va una foto del motorito y parte de los repuestos que me regalaron, que aún no la había subido.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18143&stc=1&d=1180043685

En breve caerá el kit de conversión de Astley.

Saludetes.

cicli
30-05-07, 21:26
Y ya está la instalación eléctrica en casa. Cableado ENTERO de un Astra M2.8

Parece mentira la cantidad de cable que hay, mejor no pensar en un coche de los actuales que no lleven multiplexado, jijiji.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18370&stc=1&d=1180556787

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18371&stc=1&d=1180556340

Saludetes.

Crow
30-05-07, 21:33
juas k pasada

cicli
30-05-07, 21:36
juas k pasada
Y no veas cuando fuí a por él, que el tío lo saca del maletero y se pone a extenderlo en la acera para explicarme un poco. La gente casi apartándose pa saltar y el tío diciendo que la calle es de todos, yo me partía el culo. Al menos se lo curró y puso en cada extremo lo que va enchufado con un papelito.

BiLLyTK
31-05-07, 07:29
Y no veas cuando fuí a por él, que el tío lo saca del maletero y se pone a extenderlo en la acera para explicarme un poco. La gente casi apartándose pa saltar y el tío diciendo que la calle es de todos, yo me partía el culo. Al menos se lo curró y puso en cada extremo lo que va enchufado con un papelito.

jojojojojo, tio, eso mas bien parecen unas luces de navidad... jajaja espero que no se haya liado tanto la cosa.... guay por el tio por haberte señalado los conectores... hazle unas fotos si puedes con los cableados extendidos por el suelo que nos hacemos el crokis de conexion....

que bien que bien... ya solo te queda encontrar un coche pa meter el bicho :D

animo!

milu30
31-05-07, 15:10
Me he leido todo el post de una tirada, me interesa mucho, yo tengo en mente el mismo swap, de hecho ya he comprado el motor pero mi proyecto esta en un estado muy basico de evolucion. Creo que voy a empezar por reforzar el chasis ya que me he quedado sin un duro al comprar el motor y el kit para la conversion tendra que esperar a que me recupere. jajaja.

Seguire atento y si puedo ayudar aqui estare.

Saludos.

cicli
01-11-07, 23:58
Ya está el Corsa en su sitio listo para montarse en 4 borriquetes y operar

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31653&stc=1&d=1219004210

y el motor acabado a falta de una polea

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31654&stc=1&d=1219004197

Ahora lo siguiente es sanear y soldar los 14 refuerzos del chásis.

Saludetes.

remy
02-11-07, 00:15
Ya está el Corsa en su sitio listo para montarse en 4 borriquetes y operar

http://galeria.forocoches.com/data/5693/IMG_0912.jpg

y el motor acabado a falta de una polea

http://galeria.forocoches.com/data/5693/13102007.jpg

Ahora lo siguiente es sanear y soldar los 14 refuerzos del chásis.

Saludetes.

suerte tio!!!! otro proyeccto que va rapido!!
que coleccionaas llantas??

BiLLyTK
02-11-07, 00:18
un manguerazo de esos le tendré que dar yo a mi motor.... :D

poco a poco

cicli
27-11-07, 19:01
Ayer me aburría y me dió por abrir unos faros para limpiarlos y pintarlos de negro por dentro. Vaya currada despegar eso y sin que te rompa la óptica. Pero bueno... merece la pena.

A la derecha la parábola sin limpiar y con el cromado original. A la izquiera la parábola limpia y pintada de negro por el contorno.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31655&stc=1&d=1219004320

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31656&stc=1&d=1219004307

Fácil y para todos los públicos.

Saludetes.

erbitxo
27-11-07, 19:14
cómo quitaste el cristal?, con calor? dicen que al horno sale bien, pero a mi no me acaba de convencer...sería guay que vendiesen los cristales lisos eh?
Ánimo y Mucha suerte!

sayonarab
27-11-07, 19:15
Cicli tio vego siguiendo tu post hace ya tiempo, pero desgraciadamente no tengo tiempo para postear, ahora que si pillo algo te deseo mucha suerte y preguntes lo que necesites sobre estas mecanicas que bueno, por motivos estoy muy puesto

Cuidate

cicli
14-12-07, 20:06
Motor fuera!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31657&stc=1&d=1219004383

Ahora a limpiar bien con la Karcher y empezar a soldar refuerzos y sanear. Hay mucho trabajo de carrocería por delante :S

BiLLyTK
15-12-07, 12:33
despacico y con buena letra :D va bien el asunto

buscas algun punto concreto que sepas que haya que sanear o lo vas a hacer "porque sí" ? como lo vas a hacer?

la foto es hasta bonita tio... animo con el asunto

un abrazote

cicli
15-12-07, 15:04
Pues puntos fijos hay varios. No pasan desapercibidos el podre de una copela ni el agujero del piso del maletero xDDDDDDDD

Lo que más me preocupa, y esta semana iré a medir, es que pueda estar el chásis fuera de cotas como parece. Al sacar motor apareció un trapecio echado para atrás. Esperemos que no sea para tanto.

Pero bueno, en general habrá que dejarlo bien. Antigravilla a todos los bajos y tratamiento de cera antióxido a todas las partes que puedan sufrir óxido. Tampoco está tan mal en términos generales, la verdad.

Saludetes.

Flama
15-12-07, 19:31
Entonces, hombre lo del brazo puedes intentar solucionarlo no?? pero bueno ya avanza la cosa, jejeje partiendo FR's, jijijjii.

Un saludo.

josevigsi
16-12-07, 21:43
bueno bueno esto ya se pone intereasnte je je

lo que comentgas del trapecio si es un pokito no pasa nada... depende el golpe...

vas fotos del coche a 2 ruedas xDD

cicli
16-12-07, 22:16
Más fotos del extirpado.

Descontaminado:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31658&stc=1&d=1219004613

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1219004601

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31660&stc=1&d=1219004601

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31661&stc=1&d=1219004601

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31662&stc=1&d=1219004601

El trapecio plegado:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31663&stc=1&d=1219004601

Ahora mismo estoy jugando con los archivos adjuntos, pa ir a tiro hecho a por una caja que me haga de grupo corto para la F20.

baron rojo
19-12-07, 20:26
jejejej ya empezó lo bueno

BiLLyTK
19-12-07, 20:39
de donde has agarrado el coche para levantarlo?

cicli
19-12-07, 20:49
de donde has agarrado el coche para levantarlo?
Del frontal. Ese coche sin motor da la risa lo que pesa.

UZIELGAL
19-12-07, 21:02
Yo iba a preguntar lo mismo, porque en una de las fotos pareciera que el coche levita.

Un saludo y ánimo con el proyecto.

tope_astra
19-12-07, 21:26
aora si que estás metido de cabeza...xDDD

venga,sin prisa para acabar pronto...

un saludo

cicli
29-12-07, 01:25
Unas fotos de días anteriores de lo que toca reparar en el chásis.

Un golpe que me encontré tras la defensa y una aleta (no se ve el estropicio). Los muy cerdos ni repararon, pusieron material de desguace y quedó el pastel debajo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31664&stc=1&d=1219004784

Un pequeño podre en la puntera:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31665&stc=1&d=1219004771

Y el peor de todos. Un podre enorme en la soldadura de la copela a la caja del chásis. A ver cómo me apaño para reforzar esa zona. Tendré que sanear bien profundo y poner chapa por encima y por debajo. Lo que se dice un chásis sano no es precisamente...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31666&stc=1&d=1219004771

Estuve también adaptando un servo de Vectra V6 al Corsa, pero de eso no tengo fotos.

De momento no parece muy complicado, y la diferencia tiene que ser enorme, que el Corsi de casa no frena un cagao. Todo será que luego no me pegue en los colectores de admisión. De momento lo único que estorbaría es la sirga del cuentakilómetros, pero por suerte le monto un LCD de Kadett y ya deja de haber problema.

Saludetes.

AdrianV6
29-12-07, 01:46
va bien el proyecto!!
yo no lo veo tan mal el estado del chasis
animo y duro con ello!

cicli
29-12-07, 09:27
va bien el proyecto!!
yo no lo veo tan mal el estado del chasis
animo y duro con ello!
Hombre, esa copela se puede decir que está en el aire por ese lado. La foto no hace justicia porque le eché grasa nada más tenerlo. Hay que rehacer esa soldadura entera, está podre de arriba a abajo.

A eso súmale un agujero en el piso del maletero, un podre considerable también en un soporte del puente trasero, un paso de rueda trasero con un agujero, un paso de rueda delantero con otro agujero y lo que pueda aparecer... a ver si otro día pongo fotos de más zonas.

Hoy me toca acabar de desmontar la F16 y empezar a abrir la F20.

Flama
29-12-07, 11:52
Esto huele a gran restauracion en plan ingles, jejej ahi veo muuuuchos findes entretenidos. xDDDDD

cicli
30-12-07, 14:23
Bueno, pues después de darle una buena lavada al coche... aquí tenemos el chásis SANO (preguntando repetidas veces antes de la compra sobre el asunto) por el que se me hizo meterme 850km hasta Barcelona para ir a recogerlo. No me importaba el motor, estaba roto, pero sí el chásis...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22346&stc=1&d=1199024557

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22347&stc=1&d=1199024587

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22348&stc=1&d=1199024587

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22349&stc=1&d=1199024587

Ya viendo esto, no hará falta poner fotos de los bajos, ni de los soportes de trapecios, ni de los pasos de rueda... estas fotos ya lo dicen todo.

A mí se me caería la cara de vergüenza de hacer venir a nadie a por esto.

BiLLyTK
30-12-07, 14:53
si, desde luego es una gracia... y que aparte te supone tiempo extra que no tendrías porque invertir... pero bueno, lo hecho, hecho está y ahora solo queda dejarlo bien bien, que sé que lo haras...

no lo pienses porque es peor, por experiencia ;)

un abrazote

cicli
30-12-07, 21:50
Tanta gracia como que no sé si seguir con el tema con este chásis o con otro... está todo contaminado, no tiene una parte limpia. A ver quién paga ahora la reparación de la chapa.

deividelingles
30-12-07, 21:55
Pero esos oxidos y rajas son de viejo o de algun golpe?

cicli
30-12-07, 21:59
No sabría decirlo a ciencia cierta. Aunque en la copela derecha la pasta selladora está echada de máquina, y en la izquierda se ve echada a brocha.

CORSA_20SEH
30-12-07, 22:04
La verdad siendo en una zona del chasis en la cual va a llevar mucha caña, sobretodo las puntas del chasis, yo optaria por buscar otro chasis (es mas habia escuchado, q los chasis 1.5d y 1.5TD eran de la misma galga q los gsi y con los mismos refuerzos) y hacerse un "copie paste" :wink::wink::wink::wink:como dios manda (ya saves a q me refiero).

Saludos

josevigsi
30-12-07, 22:23
despues de haber visto coches ingleses en un estadio mil veces peor que este, decirte que si sabes soldar o algun colega tuyo sabe, palante, unas planchas de soldadura y lo dejais como nuevo.

No viste el oxido cuando compraste el coche? Sobretodo el del larguero... xq se ve a simple vista solo abriendo el capo macho...

Es normal que estes moska pero relajate un poco, te repito que en mi opinion no esta tan mal, sobretodo comparandolo con coches ingleses...

saludos

cicli
30-12-07, 22:25
Me dan igual el resto. ¿Sabes lo que es sentirse engañado? ;) Claro que ví el percal...

Hazte 1700km para recoger "eso" que estaba anunciado como "sano". Y luego me cuentas.

josevigsi
30-12-07, 22:31
Me dan igual el resto. ¿Sabes lo que es sentirse engañado? ;) Claro que ví el percal...

Hazte 1700km para recoger "eso" que estaba anunciado como "sano". Y luego me cuentas.


pues si viste el percal porque lo compraste?no se tio, yo veo el percal y le digo bueno e echo el viaje para nada pero ahora me invitas a comer...

no te pondria el vendedor una pistola en la cabeza para que compraras no?

cicli
30-12-07, 22:38
Josevi... ¿qué íbas a decir tú? :) Creo que no eres precisamente la persona más imparcial.

¿Me devuelves tú los 150€ sólo del viaje? Como es poco... igual no te importa.

Jaimagoras
30-12-07, 23:17
pues si viste el percal porque lo compraste?no se tio, yo veo el percal y le digo bueno e echo el viaje para nada pero ahora me invitas a comer...

no te pondria el vendedor una pistola en la cabeza para que compraras no?

Aunque no te pongan una pistola en la cabeza, si no tienes con qué volver, te obligan a traértelo sí o sí. Yo he sentido lo mismo

Flama
31-12-07, 08:07
A ver yo me voy a meter donde no se si debo,porque esto creo que deben aclararlo ya que esto tiene pinta de ir a mas , Cicli y el vendedor ( el cual me consta que no tiene internet en estos momentos), entonces mi opinion es que Dani vio los oxidos vale, y despues de darte un palizon de viaje, vas con una ilusion en la que te da igual todo y lo que quieres es el coche.

Entonces aclarad la situacion de forma privada, y en mi opinion lo de los oxidos esta jodido por las zonas en las que esta por supuesto que son zonas muy chungas, pero bueno todo esta en que cuando ya has sacado, el motor es cuando lo has visto realmente como esta, no creo que te tengas que martirizar Dani lo has visto cuando ya lo tenias fuera, tampoco es culpa tuya.

Solucion pues ver el resultado que te daria reforzar ese chasis, si te aguantara.

Un saludo, y Feliz Navidad.

RandyGsi
31-12-07, 08:58
No nos desviemos del tema, es un post sobre un Swap. Estas cosas pasan por la ilusión que tenemos con los proyectos que a veces no vemos nada, a mi me paso con el astra.

Dani liate con el motor y mientras vas mirando que haces con ese chasis, yo sinceramete optaría por cambiarlo, es una ++++da pero luego tiene que aguantar el par de un 20xe, es más que nada tb por tu seguridad.

Ya verás qué rápido aparece un corsa GSI por ahí bien de precio. O sino como dicen por ahí, mirate si el chasis de los GT y demás corsas es el mismo, luego solo es coger lo "necesario" de ese chasis.

No te desanimes y pa´lante.

Salu2

sayonarab
31-12-07, 11:08
Cicli tio he estado de viaje. He visto tu mensaje. Cuando quieras habla conmigo que tengo otro par de webs:p:p:p

BiLLyTK
31-12-07, 11:11
si si, los ingleses hacen maravillas con coches en peor estado...

pero es que a lo mejor a Dani no le apetece invertir ese tiempo y menos ese dinero en reparar algo que supuestamente estaba en buenas condiciones... porque para tenerle que meter mano al chasis seguro que habría mas coches cerca de su casa...

Dani, te lo estas pensando? si eso avisame que miramos cosas...

CORSA_20SEH
31-12-07, 14:51
Es que para reparar esos podridos ya para empezar habira q desoldar esa vigueta entera, imaginaos si esta asi arriba como estara por debajo, o el mismo interior de la vigueta. Si tambien dices q el soporte trasero del puente esta podre, para q pudra eso ya tiene q haber una acumulacion de oxido dentro de la vigueta que mete miedo, y lo q estara debajo y "todavia no se ve". Yo lo digo por experiencia, cuando me pille el primer 31 q tuve, pareceia q estaba aceptable, pero empiezas a levantar pintura y te encuentras con una viga del costado todo podrida. Y aparte q estamos ablando de las zonas q mas torsion van a sufrir. Yo aprovecharia la docu*****cion e implantarlo en otro.

Saludos y animo cicli.

sayonarab
31-12-07, 15:35
Bueno todo lo que deciis es cierto pero no le metáis tanto miedo al chaval. En Uk también meten lets con mas de 400Cv y eso sigue así hasta que puede.

cicli
06-01-08, 22:41
Palieres recortados listos, sólo me queda ir a la Opel a por las abrazaderas nuevas para los fuelles. El pequeñito da la risa, jeje.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31667&stc=1&d=1219004875

kike_gsi8v
06-01-08, 22:53
Palieres recortados listos, sólo me queda ir a la Opel a por las abrazaderas nuevas para los fuelles. El pequeñito da la risa, jeje.



mira que joder las abrazaderas.....:rolleyes:

xDDDDDDDD

cicli
10-01-08, 18:23
Otro paquete más, éste de M-Tech. Los tacos de poliuretano para todo el coche y las chapas de refuerzo para los trapecios.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31668&stc=1&d=1219004922

BiLLyTK
10-01-08, 18:28
mmm... que buena pinta...!!

cuanto te ha costado eso?

para que son? para puente trasero, para brazos de suspension y para estabilizadora?

un saludin

Jaimagoras
10-01-08, 18:30
+1? cuanto cuesta el kit de gomas???

cicli
10-01-08, 18:40
Pues cuesta la friolera de 117€ portes incluidos. Una barbaridad, pero es lo que hay. Puente trasero, dirección, estabilizadora y tirante de suspensión.

Las chapas de refuerzo ya son pa menos, "sólo" 17€.

Saludetes.

BiLLyTK
10-01-08, 18:46
que +++++ estoy, si se lee en las pegatinas de las bolsas xDDDDD

como llevas el tema del chasis?

cicli
10-01-08, 18:53
Este finde me toca meter el disco de púas para la radial y eliminar los óxidos todo lo que pueda.

De momento ha quedado el anterior dueño del coche en cortar de un desguace toda la parte de la copela que está podre y mandármela sana para para soldarla yo en el coche. Todo hay que decirlo.

llonks
10-01-08, 19:23
Pues es todo un detalle,normalmente una vez que les das la pasta... ya puedes decirles lo que quieras que no te hacen ni caso.

sayonarab
10-01-08, 20:56
Con gente así da gusto tratar. Dale caña al mono cicli

cicli
13-01-08, 15:06
Oh, un chip Phase II de EDS xDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31669&stc=1&d=1219004993

Ya está el Corsi en borriquetes. Ahí se quedará por mucho tiempo.

http://galeria.forocoches.com/data/500/IMG_10531.jpghttp://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31670&stc=1&d=1219004980

Lona azul Subaru WRC. Como en las asistencias, jajaja.

Ayer eché las estabilizadoras abajo para limpiarlas, pintarlas y montarles los tacos de poliuretano y los separadores para evitar que peguen en el colector de escape.

También saqué las manguetas para limpiar, pintar y poner los bujes adaptados con rodamiento nuevo. También tocará comprar los amortiguadores, muelles, rótulas de suspensión y todo el juego de copelas para que quede nuevo.

Saludetes.

pity*
13-01-08, 23:25
Asi de separada se va quedar la rueda de atras?¿ XDXD

Tiene muy buena pinta el proyecto, si señor....

Ese chip es para 2.8 no? que se "consigue" con el?

josevigsi
13-01-08, 23:28
esta pagina es de piezas de swaps para corsas y tigras y es la que tiene los precios mas baratos que he visto

http://www.conversionmounts.co.uk/index.html

y envian a españa yo me he piyado unas planchas de refuerzo

saludos

AdrianV6
13-01-08, 23:35
segun EDS :

PHASE-2 Tuning für alle C20XE (150 PS)http://www.eds-motorsport.de/_eds_/pictures/ani_produkte_vectraabkadettecalibra.gif- Leistungssteigerung auf ca. 125 kW / 170 PS - Flowoptimiertes Ansauggehäuse als Ersatz für den strömungsungünstigen SFI-Kasten (http://www.eds-motorsport.de/_eds_/de/produkte/tuningteile/i_ansaugstutzen_c20xe.htm)
- Verbrauch SINKT um ca. 1L/100km je nach Fahrweise
- Drehzahlbegrenzer auf 7500 U/min optimiert
- Höchstgeschwindigkeit ca. 235 Km/h
- Kraftstoffbedarf 98 Oktan

- Auch im Versand möglich!



como sea cierto....

Tiparraco
13-01-08, 23:38
Ohhh inserta el CHIS en el SOCKEL, que er corsita va andal cosa mala RIIIICHAL!! jajaaja

Di que si ahí, dale duro, que este promete. Por cierto, hay algo pensado para los tambores traseros?

Un saludo!

Flama
14-01-08, 08:50
Que monstruo vas a crear tio, jejej estoy deseando cuanto da el bicho en banco de potencia xDDDDD.

Un saludo.

Juanjo
14-01-08, 09:41
Pues cuesta la friolera de 117€ portes incluidos. Una barbaridad, pero es lo que hay. Puente trasero, dirección, estabilizadora y tirante de suspensión.

Las chapas de refuerzo ya son pa menos, "sólo" 17€.

Saludetes.


Entonces mira lo que cuestan los recambios de silentblocks para un S3 (y te hablo de origen)

:D

De esa forma te consolará un poco

cicli
14-01-08, 17:36
Asi de separada se va quedar la rueda de atras?¿ XDXD

Tiene muy buena pinta el proyecto, si señor....

Ese chip es para 2.8 no? que se "consigue" con el?
Exacto, es un chip para 2.8

Se supone que junto con una Powercap es la Fase 2, para la que EDS declara y pone una gráfica con 172cv. Pero yo no me lo creo, sólo quería un chip para trabajar más alto de vueltas y que aprovechara la gasofa de SP98 adelantando los mapas.

Además del chip y la Powercap le he pillado un regulador variable de gasolina, bujías de un grado menos y esperaba tocar la distribución para subir un poco la presión dinámica. Jugar un poco con los árboles de serie, que no van mal de ángulos.

El mayor problema es que tienen poca alzada, sólo 9,5mm. Pero ya veremos si se consigue mover la curva de par un poco hacia arriba. Por probar...


esta pagina es de piezas de swaps para corsas y tigras y es la que tiene los precios mas baratos que he visto

http://www.conversionmounts.co.uk/index.html

y envian a españa yo me he piyado unas planchas de refuerzo

saludos
Ya los tengo :cool:


Ohhh inserta el CHIS en el SOCKEL, que er corsita va andal cosa mala RIIIICHAL!! jajaaja

Di que si ahí, dale duro, que este promete. Por cierto, hay algo pensado para los tambores traseros?

Un saludo!
Pues de momento se queda con los tambores, pero es que esa conversión se puede hacer al final del todo sin problema. Casualidades de la vida tengo guardados 2 bujes traseros de Astra como reserva. Nunca sabes dónde acabarán, jeje. Pero de momento ya digo que no lo tengo en mente.


Entonces mira lo que cuestan los recambios de silentblocks para un S3 (y te hablo de origen)

:D

De esa forma te consolará un poco
Ahhhhhhh, es el castigo por llevar 4 aros en el frente (léase con cierta envidia) xDDDDDDD

BiLLyTK
14-01-08, 19:19
ains... lo que es esto del calentamiento... xDDDD

Dani, quedamos en que tú al motor no le tienes que hacer nada no? solo te vas a pegar con el tema de arreglar el chasis y reforzarlo... luego ya le cascas el motor sin piedad... ¿?

de momento te veo apañado xD pero si necesitas alguna segunda opinion de algo ya sabes :D

saludos

cicli
15-01-08, 21:59
Hoy apareció el hombrecillo de SEUR con otro paquete. Esta vez la Powercap.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31671&stc=1&d=1219005128

Juer, viene super mal acabada por dentro y por fuera, supongo que sea la diferencia para costar 50€ menos que la de M-Tech. Pero nada que una buena ración de Dremel no arregle. Ya me pondré mañana a ello...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31672&stc=1&d=1219005115

Saludetes.

tope_astra
16-01-08, 00:15
menuda coleccion de piezas estas armando! haber cuando van asentando en su sitio...xD

un saludo!

Flama
16-01-08, 08:32
La fase II creo que tambien incluye regulador de presion no??, y bueno entonces se supuestamente se ganan esos caballitos el unico problema que yo le veo a esto es que cuando te compras el chip, quien te lo monta?.

Un saludo.

P.D.: Dani que marca es la powercap, que es que no la leo bien

cicli
16-01-08, 18:19
La fase II creo que tambien incluye regulador de presion no??, y bueno entonces se supuestamente se ganan esos caballitos el unico problema que yo le veo a esto es que cuando te compras el chip, quien te lo monta?.

Un saludo.

P.D.: Dani que marca es la powercap, que es que no la leo bien
La fase 2 de EDS es powercap y chip nada más. Luego hay una fase de MTech que no incluye powercap, pero sí bujías y regulador a 3,5 bar.

Yo lo que he hecho es una suma de las dos.

El chip no tiene mayor misterio, la centralita viene con zócalo. Sacar uno y meter otro.

La Powercap es Friedrich Motorsport, pero viendo cómo viene acabada de chapucera... como si es Manolito Competición xDDDDDDDD

BiLLyTK
16-01-08, 18:29
bueno, entonces aclaradme si la powercap hace o no hace algo con respecto a la sfi?

una clase "tésnica" no estaría mal :P

saludos

Tiparraco
16-01-08, 18:36
Es el paso previo a la Lexmaul.

Elimina la presión que se crea antes de la mariposa de admisión como consecuéncia de una expansión-compresión forzada.

La caja SFI a alto regímen supone un freno, pero a medio regimen aporta par, característica inherente a los c/20xe.

Si la eliminas, pierdes par a medio regímen, pero facilitas el transito de aire arriba.

A grosso modo, sin entrar mucho en el tema.

Un saludo!

BiLLyTK
16-01-08, 18:40
tengo otra pregunta seria!!!

lo que te aporta de altos compensa la perdida de medios?

Tiparraco
16-01-08, 18:46
Eso es algo que deberá refrendar la experiencia o el banco de rodillos...

Personalmente, en el motor a pelo, apuesto por un no.

UZIELGAL
16-01-08, 18:48
En el TeamCalibra hay un debate interminable sobre la powercap y la eliminación del plenum de admisión.

Un saludo

cicli
16-01-08, 18:56
Yo soy partidario de que todas las preparaciones quitan más en otro rango de lo que dan en el esperado. Pero y lo que se entretiene uno probando aquí y allá... jaja.

El banco lo dirá, allá por el 2015 o así que acabe el coche :D

BiLLyTK
16-01-08, 19:06
el regulador de presion de caldo es de 3 o 3,5 en el 2.8? es que ahora mismo tengo un lapsus...

cicli
16-01-08, 19:58
El de serie es de 3bar, este otro regulable

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22996&stc=1&d=1200513469

Saludetes.

Flama
17-01-08, 09:39
No te creas que tardara tanto en cantarlo el banco que yo cuando saque el coche lo voy a llevar al rodillo con la powercap, jijij.

Un saludo.

P.D.: A ver una duda repentina, anulando el regulador se consigue algo, un pelin mas de presion??, me refiero a no conectarlo.

cicli
17-01-08, 13:16
P.D.: A ver una duda repentina, anulando el regulador se consigue algo, un pelin mas de presion??, me refiero a no conectarlo.
Sí, consigues cargarte la bomba por no tener desahogo.

Flama
17-01-08, 16:51
Sí, consigues cargarte la bomba por no tener desahogo.

A ver, me explico mejor porque creo que no es lo que yo digo, o si, me refiero a anular el cablecito que va de la mariposa al regulador... Es eso a lo que te refieres?

remy
17-01-08, 17:19
A ver, me explico mejor porque creo que no es lo que yo digo, o si, me refiero a anular el cablecito que va de la mariposa al regulador... Es eso a lo que te refieres?

con esoconsigues presion de gasolina constante, tanto al relanti, como en bajas como en altas rpm. en nuestros motores van peor si se lo quitas.

cicli
17-01-08, 17:21
Consigues menos presión aún. Por ese tubito le llega depresión al regulador para aumentar la presión de inyección cuando pides gas.

Es decir, irías siempre a la misma presión de inyección , jijiji.

remy
17-01-08, 17:37
Consigues menos presión aún. Por ese tubito le llega depresión al regulador para aumentar la presión de inyección cuando pides gas.

Es decir, irías siempre a la presión de inyección de ralentí, jijiji.

pues eso no es lo que me marcaba el manometro cuando probe!!!, me hacia lo contrario!!!, que raro?!!

Jaimagoras
17-01-08, 18:39
nono, lo que haces es reducir la presión cuando tienes poca presión en el colector, para corregir las diferencias por la presión atmosférica

Con él desenchufado, tienes más presión a media carga, pero no sirve de nada en alta ( hay poco vacío)

cicli
17-01-08, 20:42
¿Qué más da subirla cuando hay demanda que bajarla cuando no la hay? ¿Depresión o presión negativa? ¿Vaso medio lleno o medio vacío? :D No siempre la presión es negativa en el colector, puede ser positiva en algunos motores en la zona alta de par donde se consiguen rendimientos volumétricos mayores que uno.

La función real de ese trasto, ahora no tanto con las inyecciones que cortan, es bajar mucho el consumo de gasolina al reducir cuando la depresión es máxima. De hecho en inglés se llaman Fuel Saver en algunos casos.

A lo que interesa Manu, que no te vale para nada. Pégale un martillazo al que tienes y a correr xD

cicli
21-01-08, 22:21
Varias horas de lima y Dremel después, la Powercap se ha quedado sin el puente central y pulida. Aún me falta darle un repaso general para alisarla mejor y conseguir llegar a algunas zonas escondidas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31673&stc=1&d=1219005201

Saludetes.

BiLLyTK
21-01-08, 22:50
valía para algo el puente ese?

kike_gsi8v
21-01-08, 22:50
asi! hueca me gusta a mi! xDDD

cicli
21-01-08, 23:01
valía para algo el puente ese?
Sí, por ellos pasan los tornillos para meterlos desde arriba. Pero el problema es que son gordísimos. Eché cuentas de secciones de paso y la dichosa powercap iba a ser más estorbo que otra cosa :confused:

Así que Nural que te crió al agujero que queda arriba, y un tornillo avellanado abajo. Perfecto. El otro puente no lo corto porque es totalmente inviable hacerlo.

Flama
22-01-08, 09:13
Jejej estamos como locos confiados en las powercap eeeeh Dani, jejeje, a ver como van, pero creo que yo probare la mia antes que tu la tuya, cuanto mas le quites mejor no, mas paso de aire, jejej dale un pintadito, en rojo, a la power cap, te aconsejo pintura de los chinos 1.80 el bote 100% fiable xDDDDD

cicli
22-01-08, 13:26
No son ningún milagro, ni confío en ella, pero puede facilitar las cosas. Sobre todo a la hora de meter el xe en el Corsa.

Mira a ver si encuentras fotos o videos de los Kadett GSI Gr. A oficiales, algunos iban con la SFI de serie!!!!!

cicli
27-01-08, 20:00
Ayer le eché un poquillo de tiempo al coche. Le metí radial a multitud de óxidos que había por el vano y los dejé protegidos para que no vayan a más. El próximo día me tocará ya tirar cordón para reforzar algunas zonas y preparar otras para reparar.

También me lié a limpiar y pintar las estabilizadoras para ponerle los nuevos tacos de poliuretano. Y pinté las manguetas para ponerle los nuevos bujes con rodamiento nuevo.

También eché un ratillo para reforzar los trapecios.

Pasamos un poco la radial para eliminar la pintura:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31674&stc=1&d=1219005268

Presentamos la chapa y la curvamos un poco para que se adapte:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31675&stc=1&d=1219005255

Y aplicamos cordón. Lo sé, la técnica no está muy depurada, pero todo es cuetión de practicar :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31676&stc=1&d=1219005255

No hace falta que sea contínuo, porque puede llegar incluso a hacer la pieza frágil.

Ahora falta también pintarlas y ponerle los tacos de poliuretano.

Saludetes.

remy
27-01-08, 20:08
si, la verdad es que la soldadura no es lo tuyo, XXDDDD!!

pero lo que dices, a base de practicar y tirar de radial lo conseguiras dejar mejor!!

gran proyecto cicli!!

un saludo!!

sayonarab
27-01-08, 20:15
Con respecto a la soldadura opino lo del amigo Remy.
Cicli podás haber usado las manguetas del corsa b que ya son reforzadas y las hay a patadas, de cotas y de todo es identica

cicli
27-01-08, 20:23
La chapa superior que traen las manguetas de Corsa B da la risa frente a esta. Una es de algo menos de 1'5mm y ésta es de 2'5mm, no hay color en lo que aguanta una y otra. Ya las comparé en desguace un día.

Meteros con mi soldadura, perros, que debisteis nacer aprendidos, jijiji. Tengo que ir cogiendo técnica, que me espera una buena con el chásis xDDDDDDDDDD

sayonarab
27-01-08, 20:26
Pues no se con que manguetas la has comparado, pero yo vendi unas de corsa b gsi y t puedo asegurar qeu eran mas gruesas k las del a de uin amigo....
Aún así era para que lo supieras, refuerza contra mas mejor que ese chasis es papel

Flama
27-01-08, 21:20
Jejej hombre la verdad que para un concurso de soldadura, no!!!, pero si ves tu mi soldadura en la powercap, te llevas 2 dias riendote.

Un saludo.

cicli
27-01-08, 22:03
Acabé ahora de montar la estabilizadora delantera.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31677&stc=1&d=1219005400

Fijaros en los tacos de aluminio para bajar la barra y que no pegue en los colectores de escape.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31678&stc=1&d=1219005387

Ah, y el manómetro para colocar en la rampa en vez del tornillo de purga. Lo siento, el jodío móvil no tiene macro, jijiji.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31679&stc=1&d=1219005387

Saludetes.

josevigsi
27-01-08, 23:58
Felicidades tio te lo estas currando un huevo!

Tengo ganas de ver como tira ese pekeño ++++++ je je

saludos

Rockatansky
28-01-08, 18:37
En este post solo falta que alguien hiciera una lista de los accesorios que se necesitan para hacer el swap y donde poder hacerlo, algun taller donde se haya hecho anteriormente y sea fiable etc...

Bixo
28-01-08, 19:00
En este post solo falta que alguien hiciera una lista de los accesorios que se necesitan para hacer el swap y donde poder hacerlo, algun taller donde se haya hecho anteriormente y sea fiable etc...

Taller.............. lo de la lista seria curioso jejej creo que muchas de las piezas que opel descatalogo en su dia estan volviendo hacer por la demanda que le estamos haciendo jeje

Taller supongo que no te daran muchos problemas en hacertelo cualquier mecanico, otra cosa es si estas dispuesto a pagar las horas que se va a pegar y el resultado no va a ser el mismo que si lo haces tu mismo.......

Bixo
28-01-08, 19:01
Acabé ahora de montar la estabilizadora delantera.

http://galeria.forocoches.com/data/5693/27012008.jpg

Fijaros en los tacos de aluminio para bajar la barra y que no pegue en los colectores de escape.

http://galeria.forocoches.com/data/5693/27012008_001_.jpg

Ah, y el manómetro para colocar en la rampa en vez del tornillo de purga. Lo siento, el jodío móvil no tiene macro, jijiji.

http://galeria.forocoches.com/data/5693/27012008_003_.jpg

Saludetes.


Ese manometro lo llevaba winflans en su kadett y pense meterlo yo tb pero al meter la barra de torretas................. dejo de ser viable la cosa...

Sigue asi pollo no veas que currada

cicli
29-01-08, 22:01
Hoy apareció algo más de material por casa. Por fín llegó el regulador regulable (valga la rebuznancia) para la rampa. Ya puedo montarla completa este finde si me acuerdo de comprar las tóricas para los inyectores:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31680&stc=1&d=1219005480

Y un detallito para el Nova Project :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31681&stc=1&d=1219005466

Saludetes.

remy
29-01-08, 22:07
que inyectores le vas a meter?? los de serie c20xe??

muy buena pinta el regulador, por lo que no me da mas es por la tapa de bujias!!

cicli
29-01-08, 22:21
Va con inyectores azules de serie, no hace falta más. Probaré a subirles un poquito la presión, a ver cómo se porta.

Yendo poco más que de serie van bien esos inyectores, porque valen para casi 180cv. Ir rico no hace más que vaciar el bolsillo.

remy
29-01-08, 22:34
Va con inyectores azules de serie, no hace falta más. Probaré a subirles un poquito la presión, a ver cómo se porta.

Yendo poco más que de serie van bien esos inyectores, porque valen para casi 180cv. Ir rico no hace más que vaciar el bolsillo.

te lo preguntaba por eso, porque si lo dejas de serie el motor a mas de 3 bares no creo que te vaya bien, por lo menos mi motor iba peor!!!

Tiparraco
29-01-08, 22:34
E ir pobre, acaba por vaciarlo también...

Gran trabajo! En cuanto al regulador de presión, yo creo que es más sensible a cambios de régimen que a rpm constantes... Al fin y al cabo es un parámetro de regulación entre tantos...

Respecto a la soldadura, tendrías que haber visto la primera soldadura que realicé yo, que también te hubieras reido poco. La clave para realizar una buena soldadura ( y quien diga lo contrario, miente como un bellaco), es tener la máquina bien regulada, alternar puntos distantes (por los extremos, uno de un lado, otro de otro, uno de un lado, otro de otro........), y una careta fotosensible... la CLAVE!

Un saludo

remy
29-01-08, 22:39
E ir pobre, acaba por vaciarlo también...

Gran trabajo! En cuanto al regulador de presión, yo creo que es más sensible a cambios de régimen que a rpm constantes... Al fin y al cabo es un parámetro de regulación entre tantos...

Respecto a la soldadura, tendrías que haber visto la primera soldadura que realicé yo, que también te hubieras reido poco. La clave para realizar una buena soldadura ( y quien diga lo contrario, miente como un bellaco), es tener la máquina bien regulada, alternar puntos distantes (por los extremos, uno de un lado, otro de otro, uno de un lado, otro de otro........), y una careta fotosensible... la CLAVE!

Un saludo


te falto algo clave para una buena soldadura, las piezas a soldar limpias y en chapa viva.

Tiparraco
29-01-08, 23:07
Eso lo presuponía :-D. Evidentemente como nos den dos chapas llenas de oxido, roña y friends, mal vamos a soldar jajajaaj

AdrianV6
29-01-08, 23:17
una preguntita cicli, cuanto te han soplado por el regulador de presion?

cicli
30-01-08, 18:56
Pues sumando los dos portes y el cacharro en sí, algo más de 70€.

cicli
08-02-08, 23:07
La radial y la pintura son mis amigos... no han quedado tan mal disimilados los cordones, jijiji.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31682&stc=1&d=1219005605

Y ya apareció también, por cortesía de un colegui, el cable para pasar la batería al maletero. Fundamental cuando metes un motoraco de ese tamaño en el eje delantero.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31683&stc=1&d=1219005592

Saludetes.

bl2002
09-02-08, 09:05
Joder tio.... como te lo estas currando. Me estas dando envidia.

baron rojo
09-02-08, 14:31
por que pasas la batería al maletero????

corsa cqc
09-02-08, 17:37
Enhorabuena.Precioso va a quedar cuando lo acabes, con todo lo que habras invertido tendras coche para rato. Un saludo

Jaimagoras
09-02-08, 22:48
por que pasas la batería al maletero????

Supongo que para traspasar un poco del peso a la parte posterior, para compensar el peso extra alante. No es asi?

UZIELGAL
09-02-08, 23:39
Por peso y por hacer sitio delante que sobrado no va el vano precisamente.

Un saludo

Jaimagoras
10-02-08, 10:35
Pero en el corsa el hueco de la bateria está detrás de la pared de la calefacción, ahi no ganas espacio quitándola. Si la batería fuera en el vano sí que sería una buena idea quitarla del medio

UZIELGAL
10-02-08, 12:15
Yo por lo que me dijo él mismo, quizá quiera plantar ahí algo.

Un saludo

SCHWX
10-02-08, 14:45
yo creo q no es mala idea todo el peso q puedes poner atras para q el porcentaje de peso en las vias no cambie en exceso mejor q mejor

Jaimagoras
10-02-08, 18:58
Yo por lo que me dijo él mismo, quizá quiera plantar ahí algo.

Un saludo

Si le está haciendo hueco a los DCOE de 45 mm, entonces lo entiendo :D

cicli
10-02-08, 19:48
El principal motivo es el peso, está claro. Además como dice Jaime la batería va "fuera" del vano motor.

El Corsa con ese motor ha de hacerse muy subvirador, hay que hacer todo lo posible para evitarlo.

En un primero momento pensé en una asistida con bomba eléctrica, y colocar el depósito y la bomba en el hueco de la batería, pero decidí no ponerla.

CORSA_20SEH
10-02-08, 20:15
Para la asistida puedes colocar una de corsa C o fiat punto moderno, q llevan caña electrica, y al parecer no es muy dificil de adaptar ya que la tengo visto adaptada a bastantes modelos antiguos. El huecho ese estaria bien hacerse una toma RAM, ya q encima tienes la rejillla de ventilacion y esta bien aislado del calor del motor. Currandose una buena entrada para q direccione el aire hacia la rejilla podria estar bien.


Saludos

josevigsi
10-02-08, 20:57
Para la asistida puedes colocar una de corsa C o fiat punto moderno, q llevan caña electrica, y al parecer no es muy dificil de adaptar ya que la tengo visto adaptada a bastantes modelos antiguos. El huecho ese estaria bien hacerse una toma RAM, ya q encima tienes la rejillla de ventilacion y esta bien aislado del calor del motor. Currandose una buena entrada para q direccione el aire hacia la rejilla podria estar bien.


Saludos

vaya no sabia eso, esta me la apunto que es muy interesante, yo pensaba que con un corsa b ya servia con su caña de direccion y su bomba que creo que es electrica.

Lo de adaptar la caña del corsa c o fiat punto moderno (ultimo modelo?) seria muy dificil?

No seria mejor usar la de un corsa b? Habria diferencias de rendimiento con la de un corsa b y la de los otros modelos mas recientes?

Eso si, no he probado estas direcciones asistidas pero espero que no sea de esas que parece que el coche va flotando, me dan una inseguridad increible.

Sobre el tema del peso, es interesante poner la bateria en otra zona, que de por si el corsa es bastante jugueton de morro, pues con mas peso...

Saludos

CORSA_20SEH
10-02-08, 21:20
Creo q tengo por aí una web donde hacian el invento a un 205, en principio lo unico q requiere dificultad es que habrá q hacerle sitio al motor de la caña habria q verla presentada en el sitio, y mirar si seria necesario colocar alguna pletina para adaptar el soporte superior de la caña, voy a ver si encuentro la web y la pongo. El fiat seria el anterior al q esta ahora (usan la misma caña fiat y GM) lo q tiene la del corsa B es q ocupa mas sitio y es mas engorrosa colocando la bomba y la cremallera.

Slads

pity*
10-02-08, 22:24
tanto los corsa b (ultimos modelos, eps) y los corsas c llevan la misma cremallera. Estos no llevan bomba de direccion, sino que la direccion es totalmente electrica, es decir lleva un motor en la columna de direccion que asiste cuando giras. Tanto los corsa b ultimos, como los c como los D, llevan el mismo tipo de direccion eps, modificando algunas pequeñas cosas. Aunque yo esta direccion nunca se la pondria a un corsa a, para mi gusto es muy muy suave, y estoy con josevi en que "haria el coche flotar". Tambien hay que saber que estas direcciones se asisten menos cuanto mas velocidad vaya el coche
Aunque estas direcciones le puedes modificar la asistencia con el tech 2, en la programacion mas dura sigue siendo blandisima.

cicli
10-02-08, 22:43
Simplemente había pensado en una dirección electro-hidráulica de Corsa B y colocar la bomba en algún lado. Pero es peso xDDDDD

Eso sí, acortaría las vueltas de tope a tope, que en el Corsa A son un mundoooooo :(

pity*
10-02-08, 23:01
pero es que electrohidraulica de corsa b no existe, o bomba de direccion como toda la vida, o direccion electrica eps de los mas modernos.
-Los que llevan electro-hidraulica son los astra g/h zafira A/B y vectra c etc...
-Corsas modernos, combos, tigras b etc electrica eps

Lo de acortar las vueltas si lo veo pm, una vez vi por ahi (creo en gt2i) cremalleras para opel marca quaife (la misma que los diferenciales) que del centro al tope solo tenia una vuelta. No estaria mal una cremallerita de esas....

cicli
10-02-08, 23:09
Gracias por la aclaración, estaba convencido de que los Corsa B habían llevado bomba eléctrica... No me metí de lleno en el tema y veo que tampoco hubiera llegado muy allá xDDD

Pues nada, así lo dejaremos. Que las relaciones cortas para la dirección cuestan una pasta.

cicli
21-03-08, 23:57
Hace tiempo que no pongo nada en el post porque me estoy dedicando a reparar podres del chásis. Cortar con radial, hacer a medida una chapa de 2mm y soldarla. Mucho curro, pero también mucho lo que se aprende.

He tenido que hacer una para una puntera, otra para el soporte de un trapecio y falta que el anterior dueño me envíe como dijo hace dos meses una copela de desguace para sustituir a la mía y asentarla. Ah, y una buena parte de un paso de rueda delantero, ese con chapa de 0,8. Eso por delante... que detrás hay una aleta con agujero y algún podre en el piso :S

Justo ahora que me toca soldar el kit de refuerzos del chásis me he tomado un respiro y estoy desmontando todo el interior. Nunca ví un coche con tanta basura y tan descuidado, pasó por manos que no merecían ni siquiera tener un coche. Encontré figuritas kinder, más de 5€ y monedas de 5pts y 10pts de franco. Hasta restos de panecillos en el cajetín bajo el fuelle de la palanca de cambio.

No tengo fotos porque estaba desquiciado limpiando. Me daban ganas de meter la Karcher dentro del coche xDDDDDDDDD

Salpicadero fuera. Moqueta fuera y con ración de Karcher. Asientos fuera, el del conductor para tirar (armazón roto y tapizado reventado) y el del acompañante destapizado y en la bañera. Negra, negrísima está el agua :D Sólo tiene un pequeño corte en una orejera que con un punto queda arreglao. Los traseros también tocará lavarlos.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31684&stc=1&d=1219005755

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31687&stc=1&d=1219005742

Y estos son las manguetas terminadas:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31685&stc=1&d=1219005742

Limpiados de óxido a conciencia las manguetas y las chapas de protección de disco. Tornillería nueva donde toque. Rodamientos nuevos. Faltan las rótulas de suspensión que tengo pedidas originales.

Los bujes nuevos de 2.0 adaptados. Esperando los discos de 256mm que llevaba puestos en el Astra. No hace falta reparar las pinzas porque esas sé que están bien.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31686&stc=1&d=1219005742

Para terminar todo el conjunto de las manguetas me faltan el kit de reparación de copelas completo que tengo pedido en la casa, los Eibach que tengo pedidos y los Kayaba Ultra-SR que pediré esta semana. Y así ya me quedan terminadas y listas para meter en un plastiquito y esperar.

Saludetes.

Flama
22-03-08, 10:59
Bueno, pues te veo que esto es en pelotas del todo el corsa, hechale unas fotillos a todo el coche en general como lo llevas Dani, y bueno a ir poco a poco, que asientos vas a montar??.

Un saludo.

choferbus
22-03-08, 11:23
no lei todo el post, que vas a meter al final??

cicli
22-03-08, 11:54
no lei todo el post, que vas a meter al final??
Hola,

pues como dice el título, un c20xe. Es un 2.8, quedará sin catalizar y va casi de serie.

Saludetes.

choferbus
22-03-08, 11:58
ok, ya pondras un video de como anda eso, no??
espero poder poner yo uno pronto tambien, saludos

Tiparraco
22-03-08, 12:11
Al final vas a coger conocimientos de "plancheta" también jajajaja. Bueno, veo que todo marcha bien, me alegro.

Es una lástima que no podamos echar una mano por las distancias, y que el tiempo no sobra, pero bueno, espero ver ese corsa partealmendras dando guerra en algún aniversario.

Un saludo.

josevigsi
22-03-08, 13:21
cicli mirate las manguetas de un corsa b gsi diria que son mas reforzadas que en el corsa a, yo me estoy mirando unas, si es asi ya te lo confirmare

Un saludo tio

cicli
22-03-08, 13:43
cicli mirate las manguetas de un corsa b gsi diria que son mas reforzadas que en el corsa a, yo me estoy mirando unas, si es asi ya te lo confirmare

Un saludo tio
Estas son las mías terminadas: http://galeria.forocoches.com/data/5693/08022008.jpg

Son de Corsa A, reforzadas con chapa de 2,5mm. Comparadas con unas de B GSI diría que son incluso más fuertes.

josevigsi
22-03-08, 13:46
Estas son las mías terminadas: http://galeria.forocoches.com/data/5693/08022008.jpg

Son de Corsa A, reforzadas con chapa de 2,5mm. Comparadas con unas de B GSI diría que son incluso más fuertes.


pero eso es el trapecio no¿, la verdad es que te ha kedado de muerte parece de serie...

no me referia la mangueta donde va el buje :s no se si se llama de otra manera

por cierto las gomas de poliuretano esas como las has metido en esos sitios tan pequeños¿ donde las compraste¿? precio?

saludos

cicli
22-03-08, 13:48
Ah, coño, leí mangueta y entendí trapecio...

Puede que sean más reforzados, no lo sé... de todos modos con el grosor de cualquiera de ellos no es lo que vaya a flexar ni mucho menos. Yo nime preocuparía.

Los tacos los pedí por eBay al final, me salieron por ciento y pico euros para todo el coche, no recuerdo exactamente. Se meten con prensa si tienes.

Jaimagoras
22-03-08, 15:37
Cuanto cuesta el kit de gomas en polipropileno en vez de la mierda goma que llevan de serie? veo que tienes unas montadas en la mangueta

Claw
22-03-08, 15:47
I like east project, very good work brother, greetings from the zone center. ;)

PD:30mm lowers the new wharves?

erbitxo
27-03-08, 16:04
Nada, las manguetas son igules, de hecho son más gordas por la parte donde engancha la dirección que las de algunos corsas B (swing) yo le puse las de una combo(las mias de serie eran más finas) y por lo que he visto en tus fotos son igualitas.
Ánimo tío!!!!!!!

CORSA_20SEH
27-03-08, 18:32
iguales iguales no son, son un poko mas largas, si las cojes y pones una encima de la otra, ves que los agujeros de las rotulas kedan un poko mas desplazados los del corsa B.

Saluds

erbitxo
28-03-08, 12:04
iguales iguales no son, son un poko mas largas, si las cojes y pones una encima de la otra, ves que los agujeros de las rotulas kedan un poko mas desplazados los del corsa B.

Saluds

Ok, pero esa diferencia se compensa con las varillas de la dirección que vienen roscadas(con lo que se hace el paralelo) no?. Yo me refería al tema de robustez de unas y otras.. juntas tienen la misma pinta, por eso digo que no creo que merezca la pena cambiarlas, en cambio, los brazos de suspensión (trapecios?) sí que están más reforzados los de cualquier B que los del A... aunque no tanto como los que se ha currado cicli..
S2!!

BiLLyTK
29-03-08, 11:23
Dani, me has recordado que tengo que hacer un invento-apaño con los asientos traseros ahora que he visto la foto del baño del tapizado del asiento...

Como va el tema tio? solucionaste ya todo lo del oxido? no ha habido mas sorpresas?

un abrazo Dani

Jaimagoras
29-03-08, 14:56
iguales iguales no son, son un poko mas largas, si las cojes y pones una encima de la otra, ves que los agujeros de las rotulas kedan un poko mas desplazados los del corsa B.

Saluds

Eso es verdad? son montables en los soportes, y solo cambia la longitud del anclaje de la rótula?

Entonces es una noticia genial, ya que das caídas, y solo hay que arreglar convergencia

Jaimagoras
29-03-08, 19:03
Eso es verdad? son montables en los soportes, y solo cambia la longitud del anclaje de la rótula?

Entonces es una noticia genial, ya que das caídas, y solo hay que arreglar convergencia


He leido bien el post (gracias peseta ;)) y veo que de lo que hablais es del brazo de la mangueta, no del trapecio de la suspensión.

Entonces es una buena noticia para los que tengan un B, porque poniendo manguetas de A, tienen una direccion mas directa jejeje

cicli
30-03-08, 15:59
Dani, me has recordado que tengo que hacer un invento-apaño con los asientos traseros ahora que he visto la foto del baño del tapizado del asiento...

Como va el tema tio? solucionaste ya todo lo del oxido? no ha habido mas sorpresas?

un abrazo Dani
Hola, con los óxidos sigo en guerra. Me quedan cosas, unas más gordas que otras aún por reparar. De momento le he echado a todo lo que se veía un poco tocado una imprimación de epoxy de zinc que es lo que mejor lo frena en estos casos para que no vayan a más.



Por fín, después de meses me han hecho la polea de accesorios en aluminio. Es lo que tiene cuando dices... "ná, sin prisa" :D

Es de 115mm exteriores, frente a los 150mm de la de serie. Es hasta más pequeñita que la parte de la asistida xDDDDD

Montaré esta de primeras, pero me va a hacer otra un poco mayor no sea que el alternador no cargue lo suficiente, aunque el Corsa tampoco veo que lleve consumos excesivos.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31688&stc=1&d=1219005896

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31689&stc=1&d=1219005883

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31690&stc=1&d=1219005883

Saludetes.

pity*
30-03-08, 23:29
Te iba a decir que el alternador no iba a cargar, pero ya lo has dicho tu.... De todas maneras lo unico que puede pasar es que no cargue lo suficiente a ralenti, con el motor en marcha no habra problemas creo yo.
Donde te has pillado esa poleita?¿? Artesanal?¿?

cicli
30-03-08, 23:38
Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.

Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado... :D

Saludetes

pity*
30-03-08, 23:44
la suma de todo los que has dicho es = a una autentica bomba.

Crees que el corsita con el xe andara mas que un astra con el let?... es para no hacercarme mucho jeje. No en serio, relacion peso-potencia no andaran muy distantes no?

cicli
31-03-08, 00:00
Bueno, un aligerado de elementos internos no da potencia maxima. Lo que hace es disminuir el consumo de potencia en transitorios, aceleraciones. Es decir la curva de par es mas llena.

Tu por si las moscas vete pidiendo una Phase2, que el grupo corto si al final lo encuentro tambien ayudara. Si echas numeros de peso-potencia se andan ahi.

Eso si, sintiendolo mucho el corsi no deja de ser un caldero con ruedas.

pity*
31-03-08, 00:10
Bueno, un aligerado de elementos internos no da potencia maxima. Lo que hace es disminuir el consumo de potencia en transitorios, aceleraciones. Es decir la curva de par es mas llena.

Tu por si las moscas vete pidiendo una Phase2, que el grupo corto si al final lo encuentro tambien ayudara. Si echas numeros de peso-potencia se andan ahi.

Eso si, sintiendolo mucho el corsi no deja de ser un caldero con ruedas.

La pila de cosas que aprende uno leyendote a ti (y mas gente por supuesto).

Lo de la phase 2 la verdad es que ni me atrevo, viendo como acelera el astra let con solo "204 cv", mejor lo dejo asi, que me sobran unos cuantos.

Tengo ganas de ver el calderito andando jeje

CORSA_20SEH
31-03-08, 09:22
Eso es verdad? son montables en los soportes, y solo cambia la longitud del anclaje de la rótula?

Entonces es una noticia genial, ya que das caídas, y solo hay que arreglar convergencia

Estan un poco mas desplazados, me imagino que con un poco de corredera en el anclaje del amortiguarod podria solucionar la papeleta.

Salds

cicli
31-03-08, 13:13
La pila de cosas que aprende uno leyendote a ti (y mas gente por supuesto). Pues así es, y tiene una explicación bastante sencilla.

Tú para poner algo en movimiento en línea recta, necesitas aplicar una determinada energía. Cuanto más pesado es lo que quieres mover más difícil te resulta acelerarlo. Viene de aquello de la primera ley de newton de F=m·a. Pero una vez que va acelerando, al final consigues llegar a velocidades muy similares en cualquier caso. Es el mismo motivo por el que dos coches con pesos bastante distintos, pero con misma potencia y Cx consiguen una velocidad punta casi igual, sólo que uno antes que otro.

Pues esto se aplica también a cuerpos en movimiento giratorio. Un cuerpo con mayor masa (realmente momento de inercia, pero simplificamos a la masa) resulta más complicado de poner a girar que uno de menor masa. Pero al final consigues llevar a los dos casi a la misma velocidad de giro. Es el mismo ejemplo de aumentar el tamaño de llanta. Aumenta el momento de inercia y perdemos aceleración, mientras que la punta debe mantenerse (si no lo hace suele ser porque conllevan un aumento de ancho de goma).

Estos casos se pueden encontrar en un motor: pistones en movimiento lineal y cigüeñal, volantes, poleas... en movimiento circular. No representan mayor o menor consumo de par a velocidad mantenida (caso de la zona de potencia máxima), sino que únicamente suponen unas menores pérdidas de par en el cigüeñal debido a aumentar su velocidad del tipo que sea.

Caso distinto son los consumos pasivos, como una bomba de dirección o un alternador o el roce de los pistones con la camisa. Estos sí representan siempre un consumo de par para moverlos. En general aunque no siempre, proporcional a la velocidad de giro. Un alternador o una bomba no representan doble consumo a doble núm ero de revoluciones porque sus curvas no son lineales, pero el rozamiento del pistón sí se duplica a doble número de revoluciones. Es el motivo, por ejemplo, por el que se tienden a utilizar turbocompresores en vez de compresores volumétricos, que pueden llegar a demandar varios cv a potencia máxima para mantener su giro.

Tú que eres de eléctricos puedes asimilarlo a componentes. Los elementos tipo bombas son como resistencias pasivas, con caída de tensión (consumo de par) proporcional a la intensidad (velocidad de giro). Los consumos de cambio de velocidad de giro son cómo los condensadores, sólo presentan caída (consumo de par) en transitorio.

No eres el único que aprende por aquí, esto está para ayudarse. Saludetes.

pity*
31-03-08, 15:11
:shock:.

Esta pagina añadida a favoritos. Gracias de verdad por la explicacion.

Jaimagoras
31-03-08, 18:29
Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.

Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado... :D

Saludetes

Siento contradecirte con lo del alternador.

Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.

Un alternador no es más que una máquina eléctrica regulada por la corriente que pasa por la bobina del rotor. Sin regulación (alimentando con la tensión que él mismo provoca) un alternador da una tensión mayor cuanto mayor es el numero de rpm del mismo, hasta llegar a unos 50V o así a unas 10000 rpm ( del rotor).

La historia del regulador, es reducir la corriente de excitación ( la bobina) para reducir la tensión que provoca, y mantenerla estable entre 13 y 14V. Así, si haces girar más despacio el alternador, el regulador dará más corriente a la excitación para compensarlo, dando exactamente la misma potencia a la salida (potencia=tensión x corriente).

Como bien decís, las únicas consecuencias que tendrá para el alternador, es que la carga a ralentí se verá perjudicada (cuando el regulador está al máximo intentando dar tensión a un alternador que gira despacio) y la potencia máxima que el alternador será capaz de dar.

Un alternador tiene unos rendimientos superiores al 90%, y se puede considerar que la potencia que roba al motor, es la potencia de todos los consumidores eléctricos que haya enchufados en ese momento ( entralita incluida). Si ganas algo es por la reducción del momento de inercia de la polea, no por hacer girar el alternador más despacio.

Hacemos el símil inverso electricidad/mecánica: imaginad un trbo que sopla a 1 bar, con su correspondiente wastegate. Si quereis bajar la potencia que consume creando una fuga, lo que conseguireis es que la wastegate se cierre para compensar y gire más deprisa, pero presión no perdereis. Eso si, perdereis presión en baja (cuando el turbo no pueda más) y la potencia máxima que se pueda conseguir con ese turbo (porque lo pasais de vueltas)

Tiparraco
31-03-08, 19:02
Si el regulador compensa no acabo de ver el problema, máxime en un coche que precisamente no va a ir muy cargado de componentes eléctricos...

Por otra parte si que es cierto que hay menor momento de par para girar el alternador, pero la diferencia es nímia.

No veo supuestos extremos la diferencia tampoco es tan grande, dudo que llegues a tener problemas.

Un saludo y dale duro a la oxidación.

cicli
31-03-08, 22:26
Siento contradecirte con lo del alternador.

Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.

Inercia, el alternador es otra simple inercia.

No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.

El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).

Saludetes.

josevigsi
02-04-08, 20:31
Inercia, el alternador es otra simple inercia.

No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.

El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).

Saludetes.

La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

un saludo

pity*
02-04-08, 23:02
La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

un saludo

ya no sabeis lo que vais a inventar para quitar peso!!!! jeje ¡¡¡¡hasta el alternador!!!!

UZIELGAL
02-04-08, 23:27
La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

un saludo

Vaya nochecita me dísteis aquel día con el drama del alternador y la correa del corsa rumbo a Barcelona, jaja.

Un saludo

cicli
07-04-08, 21:41
Hoy me pasé a por los Eibach, a ver si recojo también los amortiguadores y las copelas y monto las manguetas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31691&stc=1&d=1219006355

Saludetes.

pity*
07-04-08, 22:53
Cuando ese corsita este terminado, va a dar gusto cogerlo y sobretodo verlo. Increible proyecto. Sigue adelante.

cicli
21-04-08, 23:26
La polea ya está presentada, parece que la correa ha quedado centradilla. De todos modos, habrá que abrir de nuevo. No voy a hacer la distribución hasta que el motor vaya "padentro".

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31692&stc=1&d=1219006428

Me lié hoy con la moqueta y el jabón, que está todo el interior hecho un asquito. Al fondo se ven los Kayaba Ultra-SR que ya me llegaron la semana pasada.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31693&stc=1&d=1219006415

Y esta semana me han avisado de que llega ya esto :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31694&stc=1&d=1219006415

Saludetes.

pity*
21-04-08, 23:30
Como me gusta ver como avanza el corsita. Sinceramente tengo ganas de verlo andando, un proyecto digno de migweb jeje.

Esa estanteria que se ve de fondo, vale su peso en oro :o.

Oye, ¿es estriada la superficie de apoyo del disco de embrague de ese volante de motor?¿?

Info, rapido! :razz:

cicli
21-04-08, 23:36
Como me gusta ver como avanza el corsita. Sinceramente tengo ganas de verlo andando, un proyecto digno de migweb jeje.

Esa estanteria que se ve de fondo, vale su peso en oro :o.

Oye, ¿es estriada la superficie de apoyo del disco de embrague de ese volante de motor?¿?

Info, rapido! :razz:
No, la parte de contacto es la que se ve en la izquierda.

Tardará mucho en rodar, calculo que la mitad del proyecto me lo voy a gastar en soldar chapa nueva en el chásis. De hecho es casi todo en lo que he gastado el tiempo hasta ahora. Lo demás son "detalles" al lado :( Los óxidos no dan más que disgustos, y de hacerlo hay que hacerlo bien.

pity*
21-04-08, 23:37
No, la parte de contacto es la que se ve en la izquierda.

Tardará mucho en rodar, calculo que la mitad del proyecto me lo voy a gastar en soldar chapa nueva en el chásis. De hecho es casi todo en lo que he gastado el tiempo hasta ahora. Lo demás son "detalles" al lado :(

El sueño no me deja ver bien, no me habia dado cuenta que eran dos fotos, estoy listo de papeles.... Me pensaban que eran dos volantes.

Bueno palante como los de alicante. Un saludo maquina.

Flama
22-04-08, 08:30
Venga Dani, que cuando lo tengas montado sera una Gran recompensa si señor un coche bien acabado y con todo pensado.

Un saludo.

SCHWX
22-04-08, 17:24
muy guapo tio si viviera por tu zona tendrias un compañero para lo k haga falta

Claw
22-04-08, 21:05
Impresionante, el tuyo tiene techo solar? porque ayi en la costa es una gozada, disfrute mas de mi techo en Gijon que en todo el verano en Madrid, aki solo se usa para la noche "si no te entra toda la contaminacion..."

Si puedes az fotos de esas soldaduras, me tienes intrigado.

Saludos!

tope_astra
22-04-08, 22:02
dale caña al proyecto que me tarda oirlo rugir, aunque supongo que a tí un poco más! jeje

un saludo!

cicli
27-04-08, 22:18
Y seguimos limpiando. Me he propuesto limpiar a fondo todas las piezas del coche que me sea posible.

Cogemos manguera, jabón y cepillo y a frotar

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31695&stc=1&d=1219006559

Luego les doy el gel renovador ese que se ve en el bote azul y las guardo para cuando toque montar

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31696&stc=1&d=1219006547

El salpicadero también se llevó su limpieza...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31697&stc=1&d=1219006547

Y para la saca a esperar unos mesecillos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31698&stc=1&d=1219006547

El interior estaba así hace unos días, ahora está ya algo más limpito

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31699&stc=1&d=1219006547

Voy alternando chapa e interiores porque sino me agobio con las dos cosas, jijiji. Cuando empecé esto no me imaginé la cantidad de trabajo que iba a dar... pero y lo bien que se lo pasa uno... :cool:

Impresionante, el tuyo tiene techo solar? porque ayi en la costa es una gozada, disfrute mas de mi techo en Gijon que en todo el verano en Madrid, aki solo se usa para la noche "si no te entra toda la contaminacion..."

Si puedes az fotos de esas soldaduras, me tienes intrigado.

Saludos!
Por ejemplo, esto es lo más sencillito que tiene el coche de reparar. Un paso de rueda hecho caldo.

Cómo estaba...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31700&stc=1&d=1219006691

Corte sin miedo...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31701&stc=1&d=1219006678

Soldado e imprimado. Casi listo para dar antigravilla.

http://galeria.forocoches.com/data/5693/26042008_005_.jpghttp://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31702&stc=1&d=1219006678

Más adelante pongo de las de las punteras cuando las termine, que esas son las gordas.

Saludetes.

Flama
27-04-08, 23:02
Jeje ya como migweb, cortando oxidos y poniendo, jiiji.

cicli
02-05-08, 22:36
Hoy nos fuimos kike_gsi8v y yo al desguace a pasar la mañana. Yo necesitaba muchas cosas de interiores para el Corsa y él a lo que saliera...

Volví con bajo-guanteras, tapas varias, mucha tornillería (original teile :D), cinturones traseros, un faro trasero, unas manetas de Astra GSI con el soporte de la caña para ver si las adapto (al ordenador habrá que darle uso), la guantera a los pies del conductor (ni sabía que existía), la tapa de la caja de fusibles (pensé que tampoco llevaba...) y alguna que otra tapa más para asientos y paneles. Por cierto que, aunque no las cogí, ví que también existen unas tapas de plástico para las carrileras de los asientos, dí con un coche que estaba enterísimo...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31703&stc=1&d=1219006780

Y necesitaba todo esto porque lo que hay en el coche, o no está, o está roto. Vaya desastre de interiores... pero le espera una nueva vida :cool:

Aún me falta un asiento de copi de mk2, una bandeja de maletero y una aleta negra (como no me corre prisa... esperaré a encontrarla para no pintarla).

Por cierto, el volante ya llegó y está colocado en el motor:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31704&stc=1&d=1219006766

Saludetes.

patrocius
02-05-08, 23:13
juer la que estás montando... Me alegro de que te echaras la manta a la cabeza con el chasis que fijo que es lo que más te quitó el sueño. Saludosss

pity*
03-05-08, 00:33
que te voy a decir ya que no te haya dicho.... solo que me flipa este proyecto, y que me gustaria hacer uno igual ami.... ya tengo la guia perfecta, tengo el xe, me falta solo un corsita XDXDXD

Suerte y adelante.

UZIELGAL
03-05-08, 00:52
Pity, al final la respuesta que te faltaba en la encuesta sobre qué hacer con el 16v es la que todos sabíamos.... "buscar un Corsa para meterlo".

Un saludo

Pocket_GSi
03-05-08, 01:02
Con lo del alternador no te ralles mucho, si reduces la polea del ciwe pones la del alternador mas grande y punto. Seguro que hay mas de un alternador y de opel de los que podrias sacar la otra polea con una diametro algo mas grande y que coincida entre la distancia de la polea y al alternador.

cicli
03-05-08, 08:34
Pity, al final la respuesta que te faltaba en la encuesta sobre qué hacer con el 16v es la que todos sabíamos.... "buscar un Corsa para meterlo".

Un saludo
Manta, se dice Manta. No sé qué es eso de Corsa... xDD


Con lo del alternador no te ralles mucho, si reduces la polea del ciwe pones la del alternador mas grande y punto. Seguro que hay mas de un alternador y de opel de los que podrias sacar la otra polea con una diametro algo mas grande y que coincida entre la distancia de la polea y al alternador.
No, si lo que quiero es que el alternador gire más despacio... no hay nada con lo que rayarme ahí.

CORSA_20SEH
03-05-08, 08:35
Yo la verdad que la bandeja que va a los pies del conductor no la pondria, queda bastante incomoda a la ora de conducir. Venga que ya te queda bien poco xDDDD


Salds

cicli
03-05-08, 08:49
Yo la verdad que la bandeja que va a los pies del conductor no la pondria, queda bastante incomoda a la ora de conducir. Venga que ya te queda bien poco xDDDD


Salds
Jeje, ya, eso pensé. Pero soy un maniático de lo original. Si como digo me llevé mogollón de tornillos que se ve no son originales en mi coche... eso de ver para una misma pieza varios tipos de cada madre me pone malo.

Tardaré 2 días en quitarla, a ojo :mrgreen:

kike_gsi8v
03-05-08, 10:58
Jeje, ya, eso pensé. Pero soy un maniático de lo original. Si como digo me llevé mogollón de tornillos que se ve no son originales en mi coche... eso de ver para una misma pieza varios tipos de cada madre me pone malo.

Tardaré 2 días en quitarla, a ojo :mrgreen:

ya te dige yo que eso pegaba en las espinillas fijo xDDDD

Pocket_GSi
03-05-08, 11:12
No, si lo que quiero es que el alternador gire más despacio... no hay nada con lo que rayarme ahí.

pues entonces tampoco pasa nada, se supone que el regulador mantiene el voltaje.

PD. sorry por decirte que pongas una polea mas grande, era tarde y tenia sueño.

cicli
04-05-08, 21:13
Hoy tarde libre, así que adecenté alguna cosilla que tenía "no perfecta" en el Astra y me hice un huequito para el reloj de temp. de aceite del Corsa. Más útil que el reloj de agujas de serie creo que va a ser ;)

Cogí una bandeja rota para aprovechar el plástico, que tiene la misma textura, y que quede lo más de serie posible.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31705&stc=1&d=1219006878

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31706&stc=1&d=1219006864

Respecto al chásis, adelanto que me he llevado la mayor desilusión desde que empecé con el coche. Teniendo el frente casi listo, me dió por empezar a mirar la trasera. Lo que parecían manchitas (literal, en un caso una rayita como de 1cm) de óxido bajo la antigravilla se convirtieron en:

- Dos agujeros en las copelas traseras por los que casi me entra la cabeza, sin exagerar. Porque estoy dispuesto a todo, pero esto es irreparable pensando fríamente.
- Un agujero en la traviesa inferior derecha del chásis por el que me pasa el puño. Lo jodido de esto es meter la radial para cortar y el grupo para soldar.
- Un agujero en el piso del maletero que afecta al soporte de la bomba de gasolina y al paso de rueda derecho. Otro sitio jodidísimo para meter la maquinaria.

O ese coche anduvo toda la vida por carreteras con sal, o estuvo inmerso en una riada. Porque todos los largueros inferiores del chásis están llenos de tierra y barro que además tapona los desagües. Por eso el podre ha ido saliendo de dentro hacia fuera con los años :-? Se siente mucha impotencia cuando ves la antigravilla perfecta, debajo el galvanizado perfecto, y justo debajo no hay NADA. La chapa totalmente deshecha, como milhoja.

Vamos... que me río yo de MigWeb. Ya pondré fotos del estropicio.

Saludetes.

Flama
04-05-08, 21:37
Fuah, vaya tela tio, y que vas a hacer, intentaras reparar, seguiras con el proyecto pero para montar en otro corsa...

A ver que nos cuentas.

Un saludo.

cicli
04-05-08, 21:53
Fuah, vaya tela tio, y que vas a hacer, intentaras reparar, seguiras con el proyecto pero para montar en otro corsa...

A ver que nos cuentas.

Un saludo.
Pues tirar p'alante. Llevo meses reparando el frente, no voy a tirarlos a la basura, ya sólo por cabezonería.

Si total, cortar y soldar es bien barato :cool:

Otra "tontería" de las que tenía por el frente

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31707&stc=1&d=1219006992

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31708&stc=1&d=1219006979

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31709&stc=1&d=1219006979

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31710&stc=1&d=1219006979

Saludetes.

sayonarab
04-05-08, 22:40
Cicli mis ganas y fuerzas desde Sevilla para qùe no pares con el proyecto, pero también te digo una cosa; lo de las copelas no me ha hecho mucha gracia, intuyo que a ti menos; así que revisalo todo perfecto y con rayos X que luego irás tu montado y es lo que realmente interesa

UZIELGAL
04-05-08, 22:42
Vaya con el coche como está, le falta más chapa al pobre...

A este paso lo único bueno es que te vas a hacer un experto con la soldadura.

Un saludo

pity*
04-05-08, 23:16
joder, que pila de ++++das... estoy con lo que dice Uzi, te vas ha hacer experto en soldaduras.

El caso es que tanto corroido, no veas... es extraño, no se yo como andara la cosa por el norte, pero aqui en el sur es rarisimo ver un coche con algo de corrosion, a no ser que este en la costa, y lo digo en serio porque arreglo coches todos los dias y algunos que da pena y encontrarse algo pudre es muy muy raro.

Pero no te desanimes, y tomalo como un aliciente. Lo bueno es que el chasis se va quedar a prueba de bombas.

Flama
05-05-08, 07:54
Jajaja va a parecer que en vez de un Swap te has hecho una tanqueta del equipo A xDDD.

Un saludo, y animo tio.

28250

cicli
06-05-08, 21:19
Bueno, hoy he ído a por parte de cargamento que tenía encargado en la Opel.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31711&stc=1&d=1219007069

Bulones, retenes y juntas para varillaje de cambio, tacos de motor, termocontacto, juntas varias, tornillería varia, tapones varios, rótulas de suspensión y hasta pegatinas para el vano después de pintarlo (Original Teile al máximo :mrgreen:).

Saludetes.

pity*
06-05-08, 22:29
joder, me estas ya superando en original teile ami, el detalle de la pegatina ya es la reostia jeje