PDA

Ver la versión completa : reparar plastico de radiador

astra_150_zona_norte
01-05-07, 13:55
hola buenas se me a roto la entrada del radiador del manguito superior q es como de plastico. quiero arreglarlo pa no cambiar todo el radiador , si alguien le a pasado lo mismo y me pueda comentar como solucionarlo o si sabe si eso reparan en talleres de radiadores. gracias espero respuestas.

frc
01-05-07, 13:58
Pues siendo bastante manitas, a base de estañador patra derretir el plastico quizas lo puedas conseguir

Morpheo
01-05-07, 14:27
Vas a tener ke cambiar el radiador seguro todos petan por ahi y es muy chungo ke kede en condiciones por las altas temperaturas y humedad ke van por ese manguito, yo probe de todo pero de todo y al final me toko comprar uno en el desguace uno ke este bien por unos 60 euros maximo lo tienes.

tope_astra
01-05-07, 14:51
lo vas a tener ke cambiar,esas partes de plastico sulen romper.yo tambien cambie por uni nuevo y me costo 130 mas ponerlo

Angulo
01-05-07, 14:56
Cambiarlo es fácil,y en desguaces a mi me costó 35 lerus.
Es normal q rompan por ahí.No es de plástico,es de un tipo de fibra+plástico q aguanta altas temperaturas pero si se rompe no puedes hacer nada q no sea cambiarlo ya q es como termoestable y por lo tanto no reutilizable.

No_named
01-05-07, 17:18
Lo mejor pienso, que es cambiarlo por otro .. tanto sea de desguace, nuevo o recuperado
tb hay empresas que se dedican a cambiar el pseudo plastico en cuestion (normalmente las que hacen las recuperaciones), pero no creo que lo hagan por poco dinero..., si se lo mandas hacer directamente digo...

astra_150_zona_norte
01-05-07, 17:51
muchas gracias por las respuestas tendre ke komprar uno el mio es un c20xe m2.8 sabeis si es igual ke otros motores o es exclusivo para este motor , es para preguntar en desguaces. de todas formas no se si intentare hacer una ñapa porke me a kedado centimetro y medio de enganche y entra el manguito igual con algun pegamento o silicona de juntas y apretando poko la brida igual aguantaria. bueno ke si me sale en desguace o nuevo por el precio ke me habeis dicho no me arriesgo esta claro.

Raul_V6
01-05-07, 17:52
Lo mejor sera que cojas uno de desguace y lo cambies, esta sera la forma mas barata de arreglarlo, por que con estañador te puedes morir en el intento de reparacion o joderlo mas ,cosa que da igual por que ya esta roto xD.

un saludo¡¡

tope_astra
01-05-07, 21:23
muchas gracias por las respuestas tendre ke komprar uno el mio es un c20xe m2.8 sabeis si es igual ke otros motores o es exclusivo para este motor , es para preguntar en desguaces. de todas formas no se si intentare hacer una ñapa porke me a kedado centimetro y medio de enganche y entra el manguito igual con algun pegamento o silicona de juntas y apretando poko la brida igual aguantaria. bueno ke si me sale en desguace o nuevo por el precio ke me habeis dicho no me arriesgo esta claro.

a astreo_gsi le paso lo ke a ti, y de cada poco se le soltaba el manguito y tiraba tdo el agua,asike es un riesgo...

b.a.d
01-05-07, 21:58
a mi me paso lo mismo y me dijeron k es un fallo de los opel k casi todos ropmpen de ese sitio por lo cual la opcion de comprar uno de desguace es casi una tonteria ya k le puede pasar lo mismo.hay sitios k reparan radiadores pero mas de lo mismo ya k la pieza en cuestion se puede cambiar pero te ponen otro de desguace k paol caso mas de lo mismo.
lo al final compre uno y me salioi por 110 euros y lo monte yo ya k es muy facil eso si no lo compres en laopel ni cosas asi sino k mira en paginas amarillas etc un sitio de radiadores k te saldra mas barato.yo lo compre en radiadores santi en guipuzcoa y me salio eso 110 euros y me regalo 5 litros de anticongelante.

josevigsi
01-05-07, 22:04
buff no te recomiendo que lo arregles, ya que tarde o temprano tendras un susto peor y te arrepentiras de no haberlo cambiado.

Te recomiendo que compres uno nuevo, yo compre uno de la marca valeo de aluminio para el corsa gsi y me costo casi 80 euros, y montarlo es bastante sencillo

kadett20
01-05-07, 22:17
lo ideal es lo que te dicen que compres uno nuevo, lo de repararlo yo como que no lo veo. A mi en el kadett se me rompio y pille uno en un desguaze que no llevaba esas piezas de plastico, era de cobre. Lo lleve a limpiar lo monte y listo ni una guerra en 6 años. la solucion es esa o nuevo o si tienes la suerte que tuve yo de pillar uno en un desguace que sea de cobre y te olvidas durante bastante tiempo

Morpheo
01-05-07, 23:22
si el mio de desguace va de pm pero tienes ke mirar sobretodo esa parte de plastico y ke este bien y te aguantara seguro para el precio ke te den suficiente ara si puedes permitirte uno nuevo pues mejor ke nuevo nada, Por lo ke yo se en el 1.8 16v hay un tipo de radiador y en el 2.0 otro pero yo no encontre el mio y le puese el del 2.0 en cuestión ke es mas grande y encaja perfectamente incluso lo veo con mejor refrigeracion ke el otro ke llevaba.

Evo
02-05-07, 07:33
A mi tambien se me rompio por el plastico hace poco mas de un mes. Ni me plantee buscar uno de desguace por k suelen estar bastante mal, con oxido y tal, y por lo que cuesta nuevo, creo k eran 150€, no merecia la pena ponerlo viejo.

astra_150_zona_norte
19-05-07, 10:27
gracias a todos os hice caso y le e puesto uno nuevo