PDA

Ver la versión completa : Ayuda centralita kadett 20seh y sensor temp agua



javierin
01-05-07, 12:48
El kadett 20seh que acabo de comprar tiene un chip que entre otras cosas avanza el encendido.
Está hecho por un tío que la verdad, creo que es de los que modifica a lo bruto y el tema es que el coche anda un huevo desde 2000 y el par motor está disparado, a 110 en 5ª pisas a fondo y el coche se dispara, en pocos segundos estás a 150 y es fácil hacer ruedas en segunda, me parece exagerado.
El problema es que a veces nada más pisar el acelerador al ralenti se cala, sobre todo en caliente, creo que porque lleva demasiado avance y también porque el sensor de temperatura marca poca temperatura, con lo que se ahoga, lleva bujías y cables de bujías nuevos, seguro que es por exceso de avance en el encendido.
Lo quiero quitar porque que te deje tirao de vez en cuando y montar el show y salir chillando ruedas en primera y segunda como que no me va, el chip original es del tamaño de medio dedo corazón, pone AMD, va dentro de la centralita, esta centralita está bajo los pies del acompañante, pero exactamente dónde, cómo se accede a ella, se puede soltar y reemplazar el chip este fácilmente??
La temperatura del agua nunca pasa de dos rayitas en el marcador digital, me parece que el chip engaña a este sensor para que meta más gasolina y tener mejores bajos, podría ser o es que el sensor está cascado???

Gracias, a ver si mañana os pongo unas fotos, por cierto, tal y como está el coche ahora es mucho más aprovechable un 20xe, este en mojado hay que pisarle poco al acelerador o hace ruedas con el volante girado muy fácil, pero bueno, el coche me encanta y no había posibilidad de otra cosa.

Gracias, a ver si le quito el chip este o me hago a el, pero ayer unos shows de ++++ madre, mi cuñao flipaba de los +++++++ que tiene este coche, tiene el par que parece un petrolero, demasiado para agua.

frc
01-05-07, 12:57
yo mejor me hacia con una centralita entera, que andar desoldando el chip

josevigsi
01-05-07, 12:57
por cuanto dices que vendes tu centralita?

javierin
01-05-07, 13:08
yo mejor me hacia con una centralita entera, que andar desoldando el chip

FUFFFFFFFFFFFFFFFF osea que está soldado no????? Ahora a ver cuánto me soplan por una centralita de desguace. Gracias frc, a ver a ver, mañana al desguace a ver que cantan.
Josevi, a ti te interesa esta??? De dónde eres, que igual hacemos el cambio de centralitas.
Según el vendedor, con este kadett hasta 160 se folla a los leones FR, y no es un fantasma, no se, el coche anda una barbaridad en bajas y medias, creo que se pone a 100 en menos de 9 segundos.
De donde eres tío, porque depende del precio de la centralita original ya veremos a ver.
Si vale poco, la cambio para el circuito y fuera, porque andar anda una pasada.
Si vale mucho te la cambio por la tuya.

Kenny
01-05-07, 13:23
javierin el sensor de la temperatura del cuadro no es el mismo que el que usa la centralita, lo que le pasara al tuyo es que tendra el termostato un poco chungo, lo normal son tres rayitas

javierin
01-05-07, 13:27
javierin el sensor de la temperatura del cuadro no es el mismo que el que usa la centralita, lo que le pasara al tuyo es que tendra el termostato un poco chungo, lo normal son tres rayitas

Gracias bufarrón, pues miraré a ver pero también está chungo parece.
Gracias tío!

Por cierto que ya he visto la centralita de GSIFlama, creo que se la compraré.

Juanitoelbala
01-05-07, 13:44
Me pongo a la cola para un cambio de centralita

Saludos!!

eusko_astra
01-05-07, 13:54
a la centralita que compres mirale primero la referencia. Me suena que habia varias aun siendo para kadett gsi.

Creo que por el foro gsi_flama vende una y si mal no recuerdo un tal llonks vendia otra (te dejo el enlace por que vi que la referencia es diferente y no se cual sera la tuya. http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=22064&highlight=centralita)

Un saludo

PD: fotos fotos

javierin
01-05-07, 13:57
Gracias tío mañana pongo las fotos, insisto, esta de serie total.
Juanito, veo que te lanzas rápido a por la centralita sin saber nada de ella (salvo que anda el coche un huevo), yo pienso que hacer centralitas no es para cualquiera, hay que saber mucho mucho de motores pienso yo.
Ahora entiendo por qué pagué lo que pagué por la mía de irmscher, en 40.000 kms va todo como la seda, fino, fino, finisimo, ninguna cosa rara.

En fin, si no compro otra ya os avisaré para el cambio.

Saludos!

Flama
01-05-07, 15:32
Ya te he mandado un correo, con las fotos y demas tu, ya me dices algo, aki la tengo guradadita, jejeje. Un saludo.

carlos gsi
01-05-07, 17:11
NO CONTROLO LOS TIPOS DE MOTORES YO TE PUEDO DECIR KE TENGO UNA CENTRALITA POR EL TRASTERO DE UN KADETT. 2000 16V Y UNA DE UN ASTRA 2000 16V POR SI INTERESA. Y SI LAS ENCUENTRO. UN SALUDO

CORSA_20SEH
01-05-07, 21:36
mira bien cual es la q tienes montadas, ya q los seh de kadett, tienen dos variantes las q tienen 3 filas de pines, y las q tienen 2.

Saludos!!!

josevigsi
01-05-07, 21:49
mira bien cual es la q tienes montadas, ya q los seh de kadett, tienen dos variantes las q tienen 3 filas de pines, y las q tienen 2.

Saludos!!!


y solo hay esa diferencia? no hay que mirar el codigo de la centralita ni nada raro de eso?

Joer ya hay un webo d peña interesada xD, haber yono tengo prisas ni es urgente pero me interesa. Si consigo una de serie te la cambio, es que no me quiero kedar solo con la trukada prefiero tener una de serie amano por si luego va rara.

Saludosss

kike_gsi8v
01-05-07, 22:41
tener en cuenta eso que os dice corsa_20seh, hay dos diferentes, la de los motronic 4.1 (2 filas de pines) y la de los motronic 1.5 mas modernos (3 filas de pines). la referencia de la mas moderna es GD y la de los mas viejos es FH creo (de esta no estoy completamente seguro). los fase 2 la mayoria (sino todos) llevan la GD de 3 filas

javierin
02-05-07, 19:50
Qué pasa kike cómo estamos?

El mío es del 87, aun no la he soltado pero lo tengo en cuenta, seguro que es la vieja, el coche no es como los modernos. Muchas gracias a todos, voy a ver si le pillo el truco para que no se ahogue, y a desmontarla para saber que llevo.

Carlos GSI, las tuyas seguro que no me valen, gracias de todos modos.

El viernes le doy un rule y desmonto, y fotos, ya os contaré a ver.

Gracias!

choferbus
02-05-07, 20:00
si te interesa y la tulla es de tres filas de pines tngo una, t la mando de regalo pk no me vale pal mio k es de 2 filas

javierin
02-05-07, 20:13
Joder gracias tío, creo que es de 2 filas, pero se agradece un huevo tío. Por cierto, montamos otra quedada en Miranda cuando tunero tenga el coche a punto o qué?

choferbus
02-05-07, 20:16
ejejjejeeejejej, a esa ire fijo k ya tendre al nene con el corazon a punto. con esa centralita traga mucho mas el coche????

javierin
02-05-07, 20:22
No tengo ni idea porque es el primer kadett que tengo y este no lleva ordenador, casi no lo he andado todavía. Cuando vaya para alla ya echaré cuentas a ver lo que traga. de momento 50 kilómetros, tranquilo en carretera y unos 10 a tope en primera y segunda, y acelerones a fondo en autopista me comio 2 o 3 rayitas del depósito.

Ya veremos a ver, pero el motor está super entero, la verdad que como tira ese coche, anda más que el vectra, sobre todo en 1ª y segunda, y los bajos en 5 son sobraos, no tiene nada que ver la sensación, a nada que pisas sale, el vectra si le pisas poco anda poco, si hincas entonces la centralita va a saco y si que anda bastante, a ver que os parece el bruto aunque sea cutre por fuera y por dentro.

Saludos, a ver si se apunta la gente a la quedada.

choferbus
02-05-07, 20:30
tonces el consumo esta en la linea del kadett, jejeje

javierin
02-05-07, 20:55
Cuando nos veamos damos una vuelta a ver cómo traga, pensaba que iba a tragar más la verdad, pero ya veremos cuando le apriete.