PDA

Ver la versión completa : Contra producente acoplar radiador de aceite?



frc
30-04-07, 15:24
El motor es un 1.6SV con bastantes kilometros
Pues desde hace una temporada me esta pasando un fenomeno, que aunque en el manual del coche dice que es mas o menos normal, no es muy recomendable.

En el manual pone que con el motor muy caliente y a regimen de ralenti, es posible que parpadee la luz de presion del aceite, y no darle mas importancia.

El caso es que tiempo atras bajo exingencias muy extremas ya habia sucedido alguna vez, pero ultimamente pasa con mas asiduidad y uso normal.

Se supone que lo que pasa es que el aceite calienta demasiado y por eso va perdiendo presion el circuito.
Para remediarlo es bastante facil acoplarle el radiador de aceite de un GSI, pero mi duda es si no habria q ponerna una bomba de mayor caudal para compensar la resistencia q ofrece la nueva instalacion, y que quizas ponerlo tan cual sin modificar nada hasta empeoramos la cosa.

P.D.= ya se que el motor esta para cambiar y era mejor buscar uno en el cortijo, pero mientras este ande bien, sin mas inconvenientes.....
Ademas el radiador ya lo tengo en casa de otros inventos

Tiparraco
30-04-07, 16:05
Teoricamente, el aceite caliente presenta más viscosidad dinámica que en frío (algo que siempre me ha llamado la atención...), pero no se hasta que punto es determinante esta variación de viscosidad como para que se te encienda el testigo de presión insuficiente de aceite.

Por otra parte, si montas radiador de aceite, estás interponiendo un elemento que puede suponer pérdidas de carga del circuito, leves, pero puede haberlas. Además, necesitarías una cantidad extra de aceite para asegurar un suministro y engrase óptimos, y el aceite tardaría más en calentar. También puedes mirar a ver que tal está el manocontacto de presión de aceite, puede estar ya un poco cascado y sensible.

A lo mejor Dani (cicli) te puede ayudar también con esto, que creo que lo tendrá más por la mano, que yo fluidomecánica hace casi 3 años que la hice...

Saludos!

BiLLyTK
30-04-07, 16:16
antes de nada... que tal está el aceite? hace cuanto lo tienes?

porque si tu coche no monta radiador de aceite es porque no lo necesite, y si te sucede eso es por algo que no tienes bien...

frc
30-04-07, 16:39
el aceite esta bien , no es problema de calidad o de marca de aceite

Lo de que no necesite el radiador de aceite es muy relativo,por ejemplo los kadett 1.8 o 2.0 lo montan y esos identicos motores en otras carrocerias no los llevan, es mas bien cuestion de €€€.
Por ese razonamiento, tampoco necesitas cambiar los frenos macizos de serie y sin embargo todos sabemos q son cosas muy mejorables.

Aclaro que el propio manual de la casa lo considera mas o menos normal, incluso de nuevo, y este se acerca a los 300.000 km, pero es un defecto acentuado por la kilometrada y las batallas que tiene encima, que si se puede atenuar pues mejor

Ademas el sistema lleva termostato,osea q solo funciona cuando el aceite pasa de X grados

BiLLyTK
30-04-07, 16:48
pero es que no es lo mismo la temperatura de funcionamiento del motor que la seguridad... xD cuanto mas frene tu coche mejor. pero en este caso, el radiador de aceite, para tu seguridad, no afecta...

por otro lado, hay gente que dice que en los propios motores que lo lleva, que tampoco es tan necesario, si no le vas a dar chicha al coche constantemente...

Tiparraco
30-04-07, 16:58
Si tienes problemas de presión de engrase y pones radiador para compensar, entre el enfriamiento del aceite y la perdida de carga que supone el radiador en si, no sabria que poner en a quiniela de que pasaría...

No se yo, a ver si alguien puede aportar más, a mi no se me acaba de alcarar el asunto.

Saludos!

frc
30-04-07, 17:04
Solo parpadea a ralenti y despues de llevar casi una hora con el motor circulando.
Cuando lo hace, se deduce que es porque la temperatura del aceite llega a X grados, por lo que en teoria al poner el radiador no llegaria a X grados, pero claro con la perdida que supone llevar el radiador igual hasta empeoramos el tema.

De todas formas todo seria probar, que instalarlo no llevara mas de una hora

Tiparraco
30-04-07, 17:25
Pues igual es cuestion de probarlo, y asi salimos de dudas, que yo no se que poner en la quiniela... 1, x o 2??? jajajaja

Saludos!!!

llonks
03-05-07, 13:22
Yo pienso que el radiador de aceite le viene muy bien al coche.Fijate los Kadett/Astra 16v lo llevan y son bastante mas fiables que un Clio 16v que no lo lleva.
El aceite cuando se calienta mucho (+140·c) deja de lubricar y los casquillos del cigueñal por ejemplo (los Clio 16v,GT TURBO,etc se los meriendan) sufren un monton.Cuanto peor estan mas baja la presion de aceite por las perdidas que se producen debido a la holgura que hay y antes o despues acaban rompiendo.
El aceite aparte de lubricar tambien refrigera,asi que llevar un radiador de aceite no le puede hacer ningun mal al coche.Si la placa sandwich lleva termostato y no deja bajar mucho la temperatura del aceite ponlo.

kadettls1.6
03-05-07, 13:30
yo creo que la diferencia fundamental seria que tendrias que echar algo mas de aceite al circuito. Eso si no mucho mas....

Tu pruebalo a ver si se te soluciona.. total no creo que gripes el motor por haber puesto un radiador de aceite.

Saludos

remy
03-05-07, 14:00
si de algo tambien tienen fama estos motores de opel es por su gran presion de aceite y lubricacion, de echo por donde puedan perder aceite, ya sabeis la tira que da gusto, por eso no creo que poniendo el radiador de aceite vaya a suponer ningun problema grave, en cuantro a perdidas de presion ni nada.

No_named
03-05-07, 23:32
dices que tiene 300000km?, no quiero ser un canica pero.. alguna vez has tenido algun problema en el karter superior? o sea algun desgaste ke recuerdes o alguna vez al sacar el tornillo del aceite le has visto pegado mucho material?, pienso que si puede ser por la densidad en caliente del aceite, pero tb pienso que se pueda agravar por que la bomba de aceite este algo gastada.. y en frio tenga una presion suficiente, pero en caliente se vea holgada para empujarlo perfectamente...

Jaimagoras
05-05-07, 13:23
Para refrigerar el aceite, prueba a limpiar el cárter, parece uan chorrada pero la mezcla de aceite+mierda de la carretera hace un emplasto que es goma (o sea, aislante). A lo mejor bajas 10 grados la temperatura del aceite limpiando el cárter con gasolina.

Es casi gratis ( y eso que la gasofa va cara) y cuesta menos que acoplar un radiador, preba.