PDA

Ver la versión completa : preguntilla sobre tornillo del aceite de la caja de cambios



JuAnMaNu
28-04-07, 21:59
Hola a todos!, yo y un amigo hemos kitado un motor d un tigra 1.4 16v que estraba gripado para cambiarlo por otro q pillamos en el desguace, lo hemos montado y va como un tiro, mi colega me preguntó que donde llevaba el tornillo de la valvulina de la caja de cambios.. miré un poquillo de pasada pero no lo he visto.., el lunes tendremos q mirarle el nivel... de todas formas si alguien me da una referencia se agradeceria para no andar perdiendo el tiempo jeje, muxas gracias!

gsi1689
28-04-07, 23:07
Buenas compañero.
Para vaciar el aceite de la caja: aflojando los 8 ó 10 tornillos del 11 que están en la parte inferior de la caja de cambios. Les sueltas tres o cuatro vueltas a cada uno, la tapa metálica se afloja y sale el aceite usado. Una vez vaciada les aprietas de nuevo y listo.
Para llenarla o completar el nivel: soltar el tornillo del 17 con capuchón de plastico en la parte superior de la caja, cerca de donde entra en la caja la barra selectora de las velocidades. Por ahí con un embudo o similar alredor de un litro y medio escaso.
El nivel de aceite: tornillo del 13 en la parte lateral izquierda de la caja mirando desde el radiador.
Todo esto lo hice ayer en el motor 1.6 16v, digo yo que en el 1.4 será bastante parecido.
Suerte.

JuAnMaNu
30-04-07, 09:51
Muchas gracias por la aclaración tron! a ver si hoy nos ponemos a hacerlo, muchísimas gracias de verdad!!