PDA

Ver la versión completa : cambio de culata



Raul_V6
26-04-07, 14:09
se podria poner la culata de un x16xle (16v) en un c16se (8v)??? la compresion es diferente y la norma anticontaminacion daria igual pues se quedaria sin catalizar xD.
encajarian los circuitos de refrigeracion de agua?
Que centralita tendria que llevar?
si me dijerais todo lo necesario para hacerlo en caso de k se pueda,os lo agradeceria.

un saludo y gracias de antemano¡¡¡

frc
26-04-07, 14:33
ante todo asegurarse de los pistones son iguales,pero lo mas probable es q los del 16v sean diferentes pa que no golpeen con las valvulas.

En teoria tb tienes que homologar si se puede.....

Raul_V6
26-04-07, 14:37
lo de los pistones diferentes no lo habia pensado, sabia que los grados de inclinacion de las valvulas son diferentes por el doble arbol de levas.
Y si pongo los pistones del 16v en el 8v para adapatar la culata?? los diametros y la carrera son iguales ya lo he comprovado
Que centralita deberia de poner?
menuda movida no pense en principio que fuera tan complicado xD

un saludo y gracias¡¡

Raul_V6
26-04-07, 19:27
Nadie?????

un saludo¡¡

xujuanmi
26-04-07, 20:26
yo cambiaria el motor entero, total al final te va a costar casi lo mismo y todo ira perfecto, de esta manera luego puede no ir bien el motor, y tengas que volver a cambiar, no se

BiLLyTK
26-04-07, 20:39
pues habría que mirar si las bielas del 8v son compatibles con los pistones del 16v, osea, si se pueden poner...

tu estas seguro que los bloques son iguales? a mi me da que no, pero no lo aseguro... con que haya una tubería entre bloque culata que no cuadre, ya no hay nada que hacer...

saludos

No_named
27-04-07, 13:09
ante todo asegurarse de los pistones son iguales,pero lo mas probable es q los del 16v sean diferentes pa que no golpeen con las valvulas.

En teoria tb tienes que homologar si se puede.....

Homologar? no se supone que haciendo una modificacion de aumento de cv hasta 30kw no es reforma de importancia? = me equivoco pero creo que era asi... respecto a lo de cambiar la culata... pues tb estoy con vosotros en que el conjunto de cigueñal, vielas y pistones no sea el mismo... = un cambio de motor seria lo mas acertado.. eso creo.. pero.. informate bien primero

frc
27-04-07, 13:20
Homologar? no se supone que haciendo una modificacion de aumento de cv hasta 30kw no es reforma de importancia? = me equivoco pero creo que era asi... respecto a lo de cambiar la culata... pues tb estoy con vosotros en que el conjunto de cigueñal, vielas y pistones no sea el mismo... = un cambio de motor seria lo mas acertado.. eso creo.. pero.. informate bien primero

papeleo vas a tener q hacer igual ,sea mas o menos del 30%, otra cosa es q un caso sea muchos mas facil q otro.

Y quizas no puedas homologar bajo la premisa de q para poner el 16v tienes q poner el motor entero con su correspondiente numero de codigo, no acoplandolo al tuyo q tiene codigo de 8V,

Raul_V6
27-04-07, 13:55
gracias a todos por contestar, la idea inicial es sustituir mi c14se por el c16se que da 18cv mas y no necesita cambio de cableado, por que son exactamente iguales, solo se diferencian en un poco mas de diametro en los pistones y un poco mas de carrera, solo tendria que cambiar la centralita y listo
Bueno ya que se va a tener fuera el motor se restaura xD

un saludo y muchas gracias por contestarme¡¡

Juanjo
27-04-07, 14:44
Compra el X16XEL de emilio :D

BiLLyTK
27-04-07, 14:49
Compra el X16XEL de emilio :D

jajajaja esa es buena... xDDD

Raul_V6
27-04-07, 19:38
Pues a resultado ser mucho lio para lo que de verdad me va a rentar y para meterme en esos jaleos me meto en un xe o con suerte un let xD, dentro de el laberinto que mas da blanco que tinto xD xD

un saludo¡¡