PDA

Ver la versión completa : [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8



Páginas : [1] 2 3

BiLLyTK
25-04-07, 17:59
Pues eso compañeros, en este post os iré relatando, preguntando, poniendo fotos, etc... del proceso(tan esperado) de swap en mi astra 5p.

El donante será un astra GSI 2.0 16v con motronic 2.8 y la verdad, tengo bastante ilusion en el proyecto, ya que ultimamente rondaba cada vez mas la idea de hacerlo y es el momento idoneo; me ha salido la oportunidad (aqui, en mi ciudad, quien me lo iba a decir) y me lanzado. Espero que no termine el asunto con el rabo entre las piernas... :confused:

La idea inicial es, sacar el motor del coche donante, y con calma, tiempo y paciencia, (ya que sitio y ganas sobran por un tubo) abrirlo y cambiarle todo lo que sea necesario... juntas, retenes, casquillos... rectificado de culata etc etc , lo tipico de... ya que lo abro, pues a cambiar todo...

asique nada, ya os iré ilustrando todo lo que pueda... y espero que entre todos me podais echar una manica en las tipicas y obvias dudas que iré teniendo... (que ganas!)

un saludo a todos

UZIELGAL
25-04-07, 18:06
Buenas

Enhorabuena primo, al final vamos a terminar abriendo una sección de Swaps y otras gaitas porque a este ritmo no veas la que estamos liando.

¿Cómo está el motor? Lo dejarás de serie?, presupuesto, fechas.... datos datos.

Un abrazo

BiLLyTK
25-04-07, 18:19
pues lo que te comento, el coche tiene un c20xe m2.8, tiene 165000 km de cuentakilometros (cosa que me da igual, porque se va a rehacer motor). El motor, si, se quedará de serie totalmente... espero que salga bien y no me de muchos quebraderos de cabeza

le falta, capó, parachoques delantero, calandra, faros y pilotos traseros.... tiene las taloneras que digievolucionaran tambien a mi 5p jejeje

y no sé que mas comentar, ya sabeis como va esto...

turigsi
25-04-07, 18:25
y vengas mas swaps...al final acabre yo tambien igual ehh!enorabuena por la compra tio y a ver si lo montas pronto, la verdad es que ya vas a terminar de rematar el coche , por que ya taba asi bastante bonito y cuando habran el capo y vean 16v...ya va a ser la reostia!
un saludo!

3DFx
25-04-07, 18:41
Sois unos Mam0nes xDDDDDD que me haceis pensar en cambios mi tambien arg xDDDD

que malas influencias sois jejeje

kike
25-04-07, 18:57
Sin animos de ofender.............nunca entendi los swapsss!!!!!

no es mas facil cojer el otro coche y arreglarlo y pista..........XD

y dejar el otro tal cual esta ..............????

saludos compis

Claw
25-04-07, 19:16
hombre teniendo encuenta que un 2.0 16v con 5 puertas esta chungo..

suerte, un saludo a todos!

BiLLyTK
25-04-07, 20:06
Sin animos de ofender.............nunca entendi los swapsss!!!!!

no es mas facil cojer el otro coche y arreglarlo y pista..........XD

y dejar el otro tal cual esta ..............????

saludos compis

hombre, habrá gente que diga que no, pero mis 5p opino que son muy apañadas... aparte de que es cuestion de criterios... por esa regla de 3 para que comprarte un coche y luego arreglarlo pudiendote comprar uno que funcione bien? estas cosas son muy personales, hay gente que se anima a hacer swaps y otros que opinan que para qué... pero luego todos babeamos cuando vemos un astra V6 o turbo o un corsita con un 20xe y cosas asi...

para mi el subidon es hacerlo con mis propias manos... aunque no tenga sentido, pero bueno, es lo que hay

un saludo

UZIELGAL
25-04-07, 20:16
Buenas

Estoy contigo Emilio, la gracia de hacer una operación así está en hacerla uno, con los amigos, en su casa, con una barbacoa en marcha al lado, echando unas risas... algo personal que puede no ser rentable en términos ni costes ni de horas empleadas, pero que de resultar bien, lo será infinitamente en satisfacción personal y alegrías al volante.

Un saludo

Tiparraco
25-04-07, 20:21
Que grande Emilio, que grande!!!

Ahora vas a saber lo que es bueno jejejeje, se acabo la egr!!!

Tio, adelante con ello, menudo bicho te vas a dejar, y ademas con la originalidad de ser 5p... di que si!

Un abrazo!!

UZIELGAL
25-04-07, 20:25
Emilio, me acabo de percatar de que también abandonas la copa monomarca "milsis", cachis va a ser cosa de buscar nuevos miembros para la Copa.

Un saludo

JordiGSI
25-04-07, 20:42
Alguien tiene un Let para mi Astra, jejeje, es coña.
Ultimamente os estais animando con unos proyectos que enamoran y esto me gusa de este club, adelante y mucha suerte, espero lo disfrutes en breve

Saludos

keitaro
25-04-07, 21:45
hombre!!!! otro que se anima al swap!!! con lo que tira el jodio ( me costaba seguiros un webo en la kdd xD )

animo y suerte tio!

Kenny
25-04-07, 21:47
esta la cosa calentita, a ver si me animo yo. Que no te de muchos quebraderos de cabeza

Zasher
25-04-07, 23:00
Jijiji, veo que llegó la hora Emilio!!! Enhorabuena por la adquisición!! Por fin en tus manos el XE deseado...

Ai dios... si tuviese un sitio y tiempo para poder meterme en algo asi... y un LET a tiro ya que me pongo, jajaja.

Pues nada, fotos de todo si que quiero eh! en plan brico casi, paso a paso.

Un saludo tio, nos vemos!

jaca
25-04-07, 23:12
Animo con el brico, yo te entiendo perfectamente, yo si pudiera también lo haría.

kike_gsi8v
25-04-07, 23:16
t onto el ultimooooooo.....!!!!:D

patrocius
25-04-07, 23:21
esto se está desmadrando. De la que mira uno para otro lado ya habéis puesto 50 caballos encima. jooooerrrrrrr

Bixo
25-04-07, 23:26
Emiliooooooooooooooooooooo enorabuena pero espero tenerlo antes jejeje

Espero concluir la digievolution la semana que viene, solo me falta un tuvo del aire acondiconado.

El mio tambien es un 2.8 ya contaras como va todo

Saludos

Ruben16V
26-04-07, 00:33
Estais lokos........
PERO Q PERRAS Q SOIIIIIIIIIIIIIIIS jejeje espero q os valla todo pefeto ;) y verlo pronto claro

joril74
26-04-07, 08:39
Enhorabuena Emilio, pues es lo que te ilusionaba desde hace tiempo

Mucha suerte con el proyecto Emilio

un abrazo
Jorge

BiLLyTK
26-04-07, 09:49
muchas gracias a todos por los animos... Voy ahora mismo a rematar el "pecado". En cuanto lo tenga en casa os pongo las fotos de la tartana... :D

saludos!

Flama
26-04-07, 09:57
Hombre yo lo veo bastante bien lo del swap, la verdad la gracia es esa, ponerse y demas, con los colegas y con toda la ayuda que sea posible. Pero bueno y la sorpresa que habra cuando levantes el capo, jojojo.

Ahora tambien tendremos Kadett culones vs Astra 5 puertas, xDDDDD

Juanjo
26-04-07, 10:06
Ya tenía que hacerse el importante...

Aún no está ni empezado y ya esta diciendo "que me voy a hacer un XEEEE"

Pues que sepas que no eres el primero, y encima de serie???

Si al menos fueras a poner carbus, o algo...

Pichafloja, soplanucas XDDD:D

Bueno, ahora la broma:

Que me alegro muchísimo de que al fín hagas el swap, porque tu coche sonaba a taqués que daba ganas de llorar :D:D

Y bueno, a ver si lo dejas niquelado!

(Saca toda la instalación eléctrica y así: FAROS REGULABLES EN ALTURA, ANTINIEBLAS, RETROS... TODO!)

¡¡ÁNIMOS!!

ahh... se me olvidaba: NO TE DIGO QUE SI NECESITAS ALGO TE AYUDO PORQUE SOY UN INÚTIL Y TE QUEDARÍA EL COCHE HECHO UN ASCO CON MIS CONSEJOS!!

eusko_astra
26-04-07, 11:31
como anda la cosa señores, se mete y se sacan motores como quien cambia una bombilla. Esto es la ostia.

Animo con todo el proyecto milio, que ya sabes que me quede con ganas de ver tu astra, y ya cuando lo vea no sera una jujaña, será una maquina.

Y a ti bixo, que callado lo tenias no?? sabiamos que ibas a pegar el salto, pero no pensaba que estaria ya casi acabado.

Yo acepto como regalo motor (cualquiera con mas de 52cv) para meterle al corsa, seria divertido meterle al barraskillo algo con mas chicha.

Un saludo

BiLLyTK
26-04-07, 11:48
gracias urko... a ver que liamos xD

un par de fotos... el motor arranca perfectamente y aunque tiene mierda de haber estado sin capó, parece estar bien... ya veremos cuando abramos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16753&stc=1&d=1177580574

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16754&stc=1&d=1177580574


saludos

Pocket_GSi
26-04-07, 13:16
me alegro por ti Emilio, que todo te salga muy bien y lo veamos montado y funcionando. un saludo.

3DFx
26-04-07, 13:39
que envidia me dais xD ,bueno el coche esta que da penita,pero si el motor esta perfecto pues de lujo
¿el tuyo tiene aire? porque ese si tiene .
sino lo tienes ¿lo pondras ? XD

Fotos de absolutamente todo jejeje

Juanjo
26-04-07, 14:04
como anda la cosa señores, se mete y se sacan motores como quien cambia una bombilla. Esto es la ostia.

Animo con todo el proyecto milio, que ya sabes que me quede con ganas de ver tu astra, y ya cuando lo vea no sera una jujaña, será una maquina.

Y a ti bixo, que callado lo tenias no?? sabiamos que ibas a pegar el salto, pero no pensaba que estaria ya casi acabado.

Yo acepto como regalo motor (cualquiera con mas de 52cv) para meterle al corsa, seria divertido meterle al barraskillo algo con mas chicha.

Un saludo

Pillate el milsis del emilio, y le pones TB's!!!:D

BiLLyTK
26-04-07, 14:13
que envidia me dais xD ,bueno el coche esta que da penita,pero si el motor esta perfecto pues de lujo
¿el tuyo tiene aire? porque ese si tiene .
sino lo tienes ¿lo pondras ? XD

Fotos de absolutamente todo jejeje

el coche, parece que esta mal porque le falta el morro y tal, pero te aseguro que no tiene un mísero bollo ni un rayón... una pena, la verdad, pero bueno, me la pela xD

Raul_V6
26-04-07, 15:02
Suerte con tu proyecto, yo tengo tambien pensado un swap pero no el xe xD que le voy a hacer, cada uno con lo que puede xD, mucha suerte y pon muchas fotos de todo el proceso.

un saludo¡¡

Flipi
26-04-07, 15:12
Enhorabuena y muchisima suerte con tu proyecto Emilio.


Si eres de Barcelona (ke creo recordar ke no) y necesitas ke te heche una manita pos aki estamos pa hechar una mano encantao. Las fotos no las puedo ver. (creo ke es un problema mio ke me pasa a veces con el foro) pero ya las vere en otro momento ke supongo ke las podre ver. El chasis del donante ke tal esta? ha tenido algun golpe? Ke tienes pensao hacer con el? Tiene las llantas? las venderias? Bueno perdona por tanta pregunta...jejejej.


1 saludo.

BiLLyTK
26-04-07, 16:25
pues el chasis parece estar bien, no tiene pinta de haber tenido ningun golpe y en principio, cuando termine de coger lo que me haga falta pues irá al desguace o algo de eso... No tenía ruedas...

xujuanmi
26-04-07, 16:29
mucha suerte con ese proyecto, por cierto la verdad es que el donante esta bastante bien, ai coche peore por ai andando asi que........pues lo dixo mucha suerte y muchas fotos que pongas,xdd

cicli
26-04-07, 20:16
Joer, me dices anteayer que vas a ver un chollo y me encuentro hoy con esto... xDDDDDDD

Pues nada majo, a disfrutar de la labor, que ya verás luego qué bien te sientes :D

Saludetes.

BiLLyTK
26-04-07, 20:27
una cosa, al seguro tambien hay que decirle el cambio de motor no? y supongo que la cosa subira.... ¿?

Miky
26-04-07, 22:37
Ola!

Joder emilio tu tambien la vas a liar? Jode que peligro teneis, parece que esto se esta poniendo de moda ahora.

Pues espero k vaya todo muy bien y con ganas de verlo ya montado eh? aunque me imagino que mas ganas que tu no creo que tenga nadie, pero bueno mucho animo y mucha paciencia k te va a hacer falta!

Un saludo

tope_astra
27-04-07, 00:04
bueno el resto del coche lo vendes de despiece!

la verdad,si esta bien de chasis da pena no poner tu frente en ese y a correr!

pero bueno,lo ke decis,la gracia es el trabajo y satisfaccion!!

un saludo

kadettls1.6
27-04-07, 00:35
una cosa, al seguro tambien hay que decirle el cambio de motor no? y supongo que la cosa subira.... ¿?

Tu tienes un 1.6 si luego le montas un 16v ese no es tu problema. tu tienes un 1.6 y si las reformas estan en ficha tecnica no te pueden decir nada. Si tu te estampas de verdad con el coche y hay heridos y te llevan el coche al taller y lo investigan y lo comprueban no te diran nada porque la reforma echa en el coche sera reglamentaria todo es legal y tu conducias un astra 1.6 y no un astra 16v asi que nanai. Cuando homologas el coche bien te hacen escribir un monton de papeleo que el coche cumple con todas las normas de seguridad y que el humo q saca es hasta bueno para los arboles XDD asi que en tu seguro mantendras el 1.6

Eso si ten un poco de vista y no le digas al seguro que como el 1.6 no tiraba mucho pues me pille el 16v para rustir por la M-40

a todo ello quiero añadir que ole tus huevos y como consejo que te doy es que no tires el astra 16v al desguace hasta que no este montando en tu coche y funcionando. Siempre, y cuando digo siempre es siempre te faltara esa pieza que tenia que haber sacado y en ese momento no la tendras por haber tirado el coche. Creeme sigue el consejo primero desmonta el tuyo hazte con la mecanica de tu coche y si tienes q romper algo rompe el 1.6 y luego cuando desmontes el 16v los errores que cometiste en el 1.6 no te ocurriran con el 16v y como te dije.... hasta q no lo tengas todo montado no te recomiendo q te desagas del coche.

Dado el consego elige el camino que tu creas mejor que no sera el que te indiquen los demas sino el que tu mismo elijas.

Saludos

Kami
27-04-07, 01:28
Me alegro por ese proyecto Emlio! Aver que novedades nos vas contando por el foro y pon pon muuuchas fotos ok? Un abrazo compañero!!

BiLLyTK
27-04-07, 04:42
Tu tienes un 1.6 si luego le montas un 16v ese no es tu problema. tu tienes un 1.6 y si las reformas estan en ficha tecnica no te pueden decir nada. Si tu te estampas de verdad con el coche y hay heridos y te llevan el coche al taller y lo investigan y lo comprueban no te diran nada porque la reforma echa en el coche sera reglamentaria todo es legal y tu conducias un astra 1.6 y no un astra 16v asi que nanai. Cuando homologas el coche bien te hacen escribir un monton de papeleo que el coche cumple con todas las normas de seguridad y que el humo q saca es hasta bueno para los arboles XDD asi que en tu seguro mantendras el 1.6

Eso si ten un poco de vista y no le digas al seguro que como el 1.6 no tiraba mucho pues me pille el 16v para rustir por la M-40

a todo ello quiero añadir que ole tus huevos y como consejo que te doy es que no tires el astra 16v al desguace hasta que no este montando en tu coche y funcionando. Siempre, y cuando digo siempre es siempre te faltara esa pieza que tenia que haber sacado y en ese momento no la tendras por haber tirado el coche. Creeme sigue el consejo primero desmonta el tuyo hazte con la mecanica de tu coche y si tienes q romper algo rompe el 1.6 y luego cuando desmontes el 16v los errores que cometiste en el 1.6 no te ocurriran con el 16v y como te dije.... hasta q no lo tengas todo montado no te recomiendo q te desagas del coche.

Dado el consego elige el camino que tu creas mejor que no sera el que te indiquen los demas sino el que tu mismo elijas.

Saludos

joer tio, no sabes lo tranquilo que me quedo... ya estaba yo apunto de preguntarte por este tema personalmente... xD Espero que jamas tenga un percance grave con el coche (ni con el 1.6 ni con el otro) pero me gusta tener las cosas claras...

por otro lado, la verdad que no me da ningun miedo de romper ni estropear nada, ni del 1.6 ni del 2.0, porque no me gusta hacer las cosas a lo loco, prefiero esperar y preguntar que cagarla, pero no te falta razon... de todas maneras, la idea es la de ir haciendo el 2.0 con muuuucha tranquilidad, hacerlo bien hecho (con muchos consejeros) y luego calzarlo.

ya te daré la coña, por listo, tanto que sabras amigo! xDD

muchas gracias a todos por los animos, de verdad, que se agradecen un monton

ya os iré contando como va el tema


Eso si ten un poco de vista y no le digas al seguro que como el 1.6 no tiraba mucho pues me pille el 16v para rustir por la M-40

naaaaaa, mi version era... "se me estropeó el mio y este era el que tenian en ese momento en el desguace xDDD"

Juanjo
27-04-07, 10:46
Uoooo per a rostir!!!!

Esas son reminiscencias de cierto ex Astrero verdad Marc?

cicli
27-04-07, 13:38
De momento vete comprando una dinamométrica que será lo que más utilices ;)

BiLLyTK
27-04-07, 13:56
De momento vete comprando una dinamométrica que será lo que más utilices ;)

of course :D

esta tarde, espero empezar a desmontar el salpicadero para empezar a otear el tema de ramales y demas... :D para ir familiarizandome y eso... prometo fotos

BiLLyTK
27-04-07, 21:11
primera toma de contacto con la parte del cableado interior... ha quedado todo desmontado a falta de sacar mañana ya el salpicadero

fotos destacadas... hay mas fotos, por si las quereis ver, al final del mensaje, en el mosaico de archivos adjuntos

el bicho lleno de roña...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16821&stc=1&d=1177700106

interior mas o menos entero xD (ya habia quitado bastantes cosas)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16827&stc=1&d=1177700106

conector ETC y conectores asientos calfactables
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16828&stc=1&d=1177700106

UY! esto que pinta en un coche sin airbag????? se han equivocado xD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16831&stc=1&d=1177700106

zona copiloto
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16837&stc=1&d=1177700106

check control?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16836&stc=1&d=1177700106

y asi ha finalizado el tema por hoy... menos mal que no se queja xDD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16839&stc=1&d=1177700106

saludos!

xujuanmi
27-04-07, 21:17
jejjeje, tiene buena pinta eso,xddd

eusko_astra
27-04-07, 21:24
la foto que no sabes si es el check control, pues es parte de el. Esa caja es la encargada de indicarte si llevas las luces de freno fundidas (solo de freno, pero no hagas mucho caso)

Un saludo, y mucha suerte con todo. Te veo muy motivado

UZIELGAL
27-04-07, 21:28
Buenas

Cierto, ahi incluso vienen marcadas las potencias de las bombillas si no me equivoco, la "centralita" del check control es la que va a la derecha, bajo la centralita ecu del coche.

Emilio cachis que Zamora y Madrid no están más cerca sino que ratos ibamos a echar ahi desarmando.

Ahora habrá que averiguar de que son esos relés coloreados que has sacado de la zona de la guantera.

Un saludo

eusko_astra
27-04-07, 21:37
uzi, haber si saco un rato y miro de que son esos reles. Ahora a la cabeza no me viene nada. Ya sabeis que yo en la parte electrica os podre ayudar un poco, lo que sea decirme.

En cuanto a la centralita del airbag, el volante llevaba airbag??

Y ultima pregunta, año de matriculacion (con mes mejor)??? (si no con la matricula podremos saberlo)

Un saludo

BiLLyTK
27-04-07, 21:40
la foto que no sabes si es el check control, pues es parte de el. Esa caja es la encargada de indicarte si llevas las luces de freno fundidas (solo de freno, pero no hagas mucho caso)

Un saludo, y mucha suerte con todo. Te veo muy motivado

es lo que me imaginaba, gracias por aclararmelo Urko... espero que me dure la motivacion xDDD

a ver si entre todos podemos emepzar a conocernos a fondo a los trastos germanos estos xDDD

saludos

eusko_astra
27-04-07, 21:48
mas info, ese coche debe ser posterior al año 94 (lo es, por que para tener motronic 2.8 no hay mas +++++++). Con esto creo que me autorespondo a mi pregunta acerca del año.

Y mas info, foto con lo que es cada rele de la zona de la guantera
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16841&stc=1&d=1177703298

Como dice uzi, pena no estar mas cerca para echarte una mano con el desmontaje y montaje de todo.

Un saludo

BiLLyTK
27-04-07, 21:51
ahi estamos Urko, me has ganado... ya estaba yo tirando de TIS xDD

tengo otro esquema del mazo cables del salpicadero, que va todo en uno por decirlo asi... (mas facil luego)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16842&stc=1&d=1177703130

eusko_astra
27-04-07, 22:00
ya sabes que toda ayuda es poca, haremos lo posible por ir desvelando todo lo que salga.

Tirando de TIS y EPC yo creo que podemos sacar mucha info, y si no el manual de taller algo ya nos dira.

La foto del cableado del salpicadero no habia caido yo, pero tampoco esta de mas saberlo. Aunque falta la mitad de la derecha y la parte de los pies del copi. Que en esa zona hay mucho tema.

Un saludo

tope_astra
27-04-07, 22:09
yo tengo el manual de taller,si hace falta escanear cualkier eskema ya sabes!eses eskemas de los mazos de cable vienen todos

un saludo!

tope_astra
27-04-07, 22:14
Buenas

Cierto, ahi incluso vienen marcadas las potencias de las bombillas si no me equivoco, la "centralita" del check control es la que va a la derecha, bajo la centralita ecu del coche.

Emilio cachis que Zamora y Madrid no están más cerca sino que ratos ibamos a echar ahi desarmando.

Ahora habrá que averiguar de que son esos relés coloreados que has sacado de la zona de la guantera.

Un saludo

la centralita ke va debajo de la ecu es de la alarma,una siemens con clavija de 25 pines amarilla.

ahora al montar instalacion tendras ordenador!!jejej

emilio al desmontar el cuadro sabrias decirme cual es el impulsor de recorridos??

saludos

LUISITO
27-04-07, 23:45
Joer cuanto calentao hay por este club con lo bien que estan los coches de serieeeeeeeee XDXDXDXD.

Bueno Milio ya sabes si necesitas ayuda hazte amigos en Zamora XDXD .

Ya me iras contando

RandyGsi
28-04-07, 10:50
Esta uno sin poder entrar unas semanas y aqui todos con los coches desmontaos, no parareis...

Me alegro Emilio, ya llevabas tiempo detrás del proyecto. Ánimo y "pa´lante".

Salu2

BiLLyTK
28-04-07, 13:47
Esta uno sin poder entrar unas semanas y aqui todos con los coches desmontaos, no parareis...

Me alegro Emilio, ya llevabas tiempo detrás del proyecto. Ánimo y "pa´lante".

Salu2

joe macho, ya has salido de la cueva? jajaja ahora en serio, me alegra volverte a leer

un abrazo tio

BiLLyTK
28-04-07, 21:40
bueno, pues esta tarde le he echado otro ratillo al coche... empecé quitando el ramal de cables de luces y demas, que se une con el del abs. Digo empecè porque lo he dejado a medio quitar, porque habia uno de los cables del ramal que se iba para la zona de la rueda o por ahi (para el captador del abs?) y no pude quitarlo, porque ahora el coche no lo puedo mover y no tenía espacio para moverme, asique ha sido un intento frustrado xD, asi quedo la cosa

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16857&stc=1&d=1177787458


como no pude concluir el desmontaje de dicho ramal, y me picaba la curiosidad por ver el motor, pues le desmonté la tapa de balancines y veo que los arbolitos estan bien, que lo que hay es aceite puro, y tal... pero cuando me fijo en el manguito de subida hacia la tapa de balancines (en la foto, abajo a la derecha) veo mayonesa de la buena, de cosecha propia del motor xD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16856&stc=1&d=1177787718



Un poco mosqueado, empiezo a mirar y todos los manguitos de agua del circuito de refrigeracion, estan limpios (no tiene radiador enchufado). Miro el vaso de expansion y está warro pero no de mayonesa, si no de la tipica mierda (creo yo) lo que me da a entender, que el vaso no ha sido cambiado para disimular algun ida de culata... aparte de que el culin de agua que quedaba dentro, pues eso, era liquida, no era agua mineral xD pero no era mayonesa....

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16860&stc=1&d=1177787718


sigo mirando, y me pongo a observar el tapon del vaso de expansion... y no encuentro nada sospechoso segun mis conocimientos...
lo mismo de antes, suciedad tipica, pero no con mayonesa...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16859&stc=1&d=1177787718




asique queda pendiente de levantar cualata y ver de verdad el percal... espero que como mucho solo haya sido una ida de junta de culata... espero vuestros comentarios xDD

saludos

Crow
28-04-07, 22:08
Pues mi 2.8 es de febrero del 92

Crow
28-04-07, 22:20
Como envidio ese garage.......no te lo puedes ni imaginar.....

BiLLyTK
28-04-07, 22:42
Como envidio ese garage.......no te lo puedes ni imaginar.....

es una bendicion de dios... xDDD yo, de verdad, doy gracias por tenerlo, en serio, si no, la mitad de las cosas no las podría hacer...

Crow
28-04-07, 22:44
Por cierto ayer soñe k venias a pasar la itv y nos enseñabas ese xe 5p.

BiLLyTK
29-04-07, 15:04
emilio al desmontar el cuadro sabrias decirme cual es el impulsor de recorridos??

ahora mismo no se decirte que patillas son y de qué conector... pero eso lo estaba investigando cicli, que había sacado una especie de croquis sobre los pines de los dos conectores...

saludos

tope_astra
29-04-07, 23:11
ahora mismo no se decirte que patillas son y de qué conector... pero eso lo estaba investigando cicli, que había sacado una especie de croquis sobre los pines de los dos conectores...

saludos

si,el puso una lista de los numeros del conector y para ke eran,y hablando por msn y tal,pero no sacamos la conclusion de si ese impulsor de recorridos es lo ke manda la señal de velocidad al ordenata!

saludos

tope_astra
29-04-07, 23:13
por cierto,yo tengo la junta tocada y no me hace mayonesa ni mancha el agua,solo coge mucha presion,y desaparece el agua,luego aparece,luego la gasta...cosas raras...haber si va aguantando hasta la semana...

saludos

Srg_turbo
29-04-07, 23:46
venga Emilio q en verano subimos con el Golf MkII 2.0 16v a echarte una manita!!

javierin
29-04-07, 23:46
Joder vaya swap BiLLyTK, y la dirección, embrague, frenos y demás son como las del GSI? O también las vas a cambiar?
Desde luego por fuera el coche hace ya tiempo que es un gsi 16v con 5p, suerte y que te quede todo niquelado, encima con motor rejuvenecido, menuda "reprogramación" no? de un 1.6 100cv a un 2.0 16v 2.8 de 150 pasaos, joder. Y la caja vas a mantener la del 1.6, porque eso va a ser un tiro, incluso más que un kadett 16!!!!!!!

Ya contarás el resultado, suerte!!!

Benji
29-04-07, 23:51
A mi cuando se me puso así me aguanto algo más de un mes... luego ya se paró y cuando abrió el motor el meca la junta estaba increiblemente machacá...

edito:

por cierto,yo tengo la junta tocada y no me hace mayonesa ni mancha el agua,solo coge mucha presion,y desaparece el agua,luego aparece,luego la gasta...cosas raras...haber si va aguantando hasta la semana...

saludos

BiLLyTK
30-04-07, 00:01
venga Emilio q en verano subimos con el Golf MkII 2.0 16v a echarte una manita!!

tio, a ver si es verdad... jajaja estaría bien que vinieras con ese pepino! :D


Joder vaya swap BiLLyTK, y la dirección, embrague, frenos y demás son como las del GSI? O también las vas a cambiar?
Desde luego por fuera el coche hace ya tiempo que es un gsi 16v con 5p, suerte y que te quede todo niquelado, encima con motor rejuvenecido, menuda "reprogramación" no? de un 1.6 100cv a un 2.0 16v 2.8 de 150 pasaos, joder. Y la caja vas a mantener la del 1.6, porque eso va a ser un tiro, incluso más que un kadett 16!!!!!!!

Ya contarás el resultado, suerte!!!

los frenos de mi coche son como los del gsi16v (256x24) a falta de ponerle el puente de discos trasero, la direccion se quedará la mia supongo, y si no, tambien se pone xD y la caja de cambios irá la del c20xe claro....


A mi cuando se me puso así me aguanto algo más de un mes... luego ya se paró y cuando abrió el motor el meca la junta estaba increiblemente machacá...

edito:

el tema es que, en la foto donde digo que se ve la boca del tubo con mayonesa, es un tubo por el que SOLO pasan gases de aceite hacia la tapa de balancines... me mosquea que pinta eso ahi..., pero bueno, cuando se levanta la culata ya ser verá a ciencia cierta....

BiLLyTK
30-04-07, 00:29
Dejo los esquemas de algunos cableados que he ido encontrando... (el del salpicadero, pues como se aprecia, es de una version inglesa, pero con hacer un "mirror" mental nos entendemos xDDD)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16938&stc=1&d=1177885325

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16937&stc=1&d=1177885325

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16936&stc=1&d=1177885325


el cableado del salpicadero se une con el de la centralita por el conector que hay cerca de la batería, un conector redondo, como el de los pasamuros de las puertas... mediante ese puente es por el que (me imagino y deduzco) que se comunica la centralita con el ordenador y el cuadro...

saludos

BiLLyTK
30-04-07, 21:47
sesion de fotos del trabajo de hoy. FOTOS AL FINAL DEL POST

a grandes rasgos lo que he hecho hoy en un ratillo ha sido:

-sacar aceite del motor. Se veia que taba ya tirando a neeegro, pero bueno, aparte de eso, no se ha visto nada raro...
-caja SFI fuera, con la primera mariposa de la admision
-deposito de agua de limpias, fuera
-deposito de agua de refrigeracion, fuera
-DIS, fuera
-+++++++adas varias
-baño de la tapa de balancines y la chapa de dentro con KH7


PREGUNTAS Y COMENTARIOS:

Este conector de que és?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17056&d=1177961832


Lo que señalo en la foto es el sensor de posicion de la mariposa de admision? si, no?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17045&d=1177961559


Lo de la izquierda es el sensor de arboles?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17054&d=1177961832

Crow
30-04-07, 22:46
El de la ultima foto as acertado en todo,el conector k no sabes cual es sera de alguna preinstalacion.

UZIELGAL
30-04-07, 23:02
Emilio, estás usando kh-7 para ropa hombre, no el desengrasante bestia, jeje.

Tomo nota de tus progresos.

sayonarab
30-04-07, 23:08
Animo con ese proyecto que hay ganas de verlo

BiLLyTK
30-04-07, 23:31
Emilio, estás usando kh-7 para ropa hombre, no el desengrasante bestia, jeje.

Tomo nota de tus progresos.

es que no habia nada mas a mano joerrrr, que tiquismikis.... xDDDDD ya el miercoles iré a comprar el de coche xD

cicli
01-05-07, 01:05
El primer conector no me viene qué puede ser.
El segundo efectivamente el sensor de apertura de la mariposa.
El tercero efectiviwonder el sensor de posición del árbol de escape.

Con manguera metálica para la gasofa!!! jijiji.

Irmscher_Vectra
01-05-07, 01:56
Joñooooooo!!!!!
Menudo loco!! :P
Si hasta le tendrás que adaptar el cuadro y todo...el tuyo era mecánico y este electrónico, me equivoco? lleva el 20XE ABS??

Saludos y al toro!!

BiLLyTK
01-05-07, 07:51
Joñooooooo!!!!!
Menudo loco!! :P
Si hasta le tendrás que adaptar el cuadro y todo...el tuyo era mecánico y este electrónico, me equivoco? lleva el 20XE ABS??

Saludos y al toro!!

no tio, el mio tambien es "elestronico" ejjeje

El bicho este lleva ABS, pero aun estoy planteandome el tema del transplante,,, en verdad, ya que me pongo y mirandolo en plan facil... solo tendría que transplantar tuberias, cacharros y demas... no se que hacer...¿?¿? :confused:

A ver si nos vemos tio, y me enseñas ese esecuatro jajaja

un abrazote Isma

BiLLyTK
01-05-07, 07:57
Con manguera metálica para la gasofa!!! jijiji.


eso es "raro" ? me imagino que para bien...

cicli
01-05-07, 11:10
eso es "raro" ? me imagino que para bien...
Nada, es una pijada. Simplemente que le rompería la original y puso esa, sin más. No tiene importancia porque la presión del circuito de chofa es bien pequeña.

BiLLyTK
02-05-07, 23:14
Pues hoy le he echado otro ratillo al asunto. Esta vez ha tocado interior. Basicamente le he quitado el salpicadero para ver los ramales de los cables y empezar a ver como va el tema, para cuando haga la instalacion en el mio... asique, seguramente tenga que separar algun que otro ramal por ahi suelto (como por ejemplo el del audio) aunque no me preocupa mucho, aunque parezca un caos XDD

bueno, resto de fotos al final, cuelgo las correspondientes a mis DUDAS y COMENTARIOS



Panel de FUSIBLES y RELES. Tengo que comprobarlo porque me habían comentado que este era diferente al mio y viendo otras fotos me da la sensacion de que es igual que este...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17085&stc=1&d=1178139008



El conector de la izquierda de los 3 estaba suelto y no sé de que es... los otros dos conectores tampoco se de que son pero se que van enchufados al ramal de cables de la carrocería (junto con el de la bomba de inyeccion)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17096&d=1178139310
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17095&d=1178139310



La ECU:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17089&d=1178138969




y una panoramica (xDD)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17100&d=1178139310


a ver si voy aclarando el tema este del cableado...

saludos!

chuflas
02-05-07, 23:35
la cinta de carrocero no la deje smcuho tiempo pegada en lso kables k luego se te kedan todos pegajosos. te lo digo pro experiencia....:D

BiLLyTK
02-05-07, 23:39
la cinta de carrocero no la deje smcuho tiempo pegada en lso kables k luego se te kedan todos pegajosos. te lo digo pro experiencia....:D

jajaja, es muy suavecita, casi no pega... pero los cables ya vienen pegajosos de serie, que la envoltura de esponja que lleva en algunos sitios, está deshecha y menuda guarrada... tenía pensado "sanearlo" un poco antes de ponerla en mi coche...

kadettls1.6
03-05-07, 00:34
billy yo te recomiendo que cojas todos los cables de ese coche y los pases al otro te vas ahorrar de problemas y por experiencia te digo que estas mas rato adaptando conectores que canviando todos los cables. Ademas si es de astra a astra ni te lo pienses tio... de cabeza, luego si el coche no te enciende no sera porque hayas echo mal el cableado. Ademas asi te apoderas del check control y de todos los instrumentos del astra 16v

BiLLyTK
03-05-07, 00:45
si si, si la instalacion va a ir del tiron al mio, que quiero tener mi "board computer" y todo... pero por ejemplo, el cableado de audio, se queda el del mio (si es que no lo cambio) porque el de este está hecho un poco ciscos...

y espero que los conectores que unen el ramal del salpicadero (que veis en las fotos) con el ramal de la carrocería sean iguales que los del mio, porque ahi si no, si que tocaría empalmeision del 15, que tampoco voy a desmontar todo el coche entero xD

del conector suelto no me sabeis decir nada? :confused:

saludos

Tunero
03-05-07, 00:51
A ver... a ver... permiteme un consejo.

Me he medio leido el post y bueno, va bien como todo, pero llego a la zona de aqui y veo el mejunje de cables ke estas preparando.

Simplemente necitas unos 10 cables como mucho, no hace falta comerse mucho la olla y mas en tu coche ke es similar al donante.
Asi a bote pronto los tres de la zona de la caja de cambios, si no recuerdo mal contacto, luz bateria de cuadro y luz aceite de cuadro.
Y en la zona del pilar del copi eran 7 o asi, ke van color a color excepto uno... con esto el coche ya deberia arrancar :)

Si quieres te busco mis esquemas y te ahorro trasbases de cable y ostias, yo lo tengo con unas regletas y ya te digo ke ningun problema, y arranco hace 8 meses ya.... (como pasa el tiempo...)

Animo con todo y lo ke necesites, me dices.

Tunero
03-05-07, 00:54
si si, si la instalacion va a ir del tiron al mio, que quiero tener mi "board computer" y todo...

No te lies de verdad... es una comida de cabeza brutal, muchos ingleses pasan de ponerlo por esto ke te digo.

kike_gsi8v
03-05-07, 00:57
el primer enchufe que dudas no lo se pero quizas pueda ser el conector para el sensor de temperatura del aire del ordenador de a bordo??? es que en el mio es muy similar a ese....

BiLLyTK
03-05-07, 01:13
el primer enchufe que dudas no lo se pero quizas pueda ser el conector para el sensor de temperatura del aire del ordenador de a bordo??? es que en el mio es muy similar a ese....

la verdad es que no lo sé... este conector es de 6 pines y estaba colgando por la zona del check control/centralita


tunero, se supone que es quitar mi cableado y poner el del este, ya que trae lo mismo que el mio y todo lo que me falta... no lo veo tan descabellado siendo de astra a astra (y tiro porque me toca)

no obstante, si que agradecería esos esquemas que tienes por echarles un ojo :rolleyes:

bueno, a ver que apañamos el proximo dia, juas

Kenny
03-05-07, 01:17
ese conector me recuerda al pequeño del ordenador de abordo del astra , aunque si esta por la zona de la centralita no creo que sea

BiLLyTK
03-05-07, 13:45
una ayudita aclarativa... tirando de EPC, he visto que la bomba de combustible es la misma en: MOTORES A GASOLINA 14SE,C14SE,X14XE,C16SE,X16XEL, 18SE,C18NZ,C18SEL,C18XE,X18XE, C18XEL,C20NE,X20XEV,C20XE

si esto es asi, partiendo de que tengo el X16XEL y quiero meter el C20XE, no tendría que cambiar la bomba?

alguien me lo puede corroborar?

cicli
03-05-07, 13:52
Ostras, a mí me sonaba que era la misma en todos los 2.0...

Míra, eso que te ahorras entonces, y una cosa más qe aprendo. Aunque me parece extraño.

BiLLyTK
03-05-07, 13:55
Aunque me parece extraño.

a mi tambien me parece extraño, por eso pregunto, que oye, si me lo puedo ahorrar...

el que me lo podría aclarar de fijo, a bote pronto, es tunero xD

porque lo que viene siendo el cableado de corriente con su relé y tal si que será el mismo en todos, digo yo...

kadettls1.6
03-05-07, 14:01
hombre yo te puedo decir que con la bomba del corsa GSI se puede encender un 2.0 SEH a partir de alli como veas tu mismo. no cuesta nada tampoco canviar la bomba y te ahorras de futuros problemas

BiLLyTK
03-05-07, 14:07
hombre yo te puedo decir que con la bomba del corsa GSI se puede encender un 2.0 SEH a partir de alli como veas tu mismo. no cuesta nada tampoco canviar la bomba y te ahorras de futuros problemas

sería quitar una y poner otra? no tendría que cambiar cableado ni nada no?

KiLm3R
03-05-07, 14:24
Por cierto ayer soñe k venias a pasar la itv y nos enseñabas ese xe 5p.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

kadettls1.6
03-05-07, 14:25
sería quitar una y poner otra? no tendría que cambiar cableado ni nada no?

No sacas y pones la otra

cicli
03-05-07, 19:51
a mi tambien me parece extraño, por eso pregunto, que oye, si me lo puedo ahorrar...

el que me lo podría aclarar de fijo, a bote pronto, es tunero xD

porque lo que viene siendo el cableado de corriente con su relé y tal si que será el mismo en todos, digo yo...
Lo acabo de mirar en el EPC y efectivamente vale de todos los Astras. La exclusividad es en los Vectra que sólo la comparten los 2.0 y el V6.

Pero he visto un detalle guapo, que Corsas B y Tigras llevan también la misma que el Astra. Eso aporta material más nuevo.

tope_astra
04-05-07, 00:46
billy,el conector ese suelto lo traen todos los ke yo deswmote por aí,no se para ke es pero...vienen varios anclados al soporte de la alarma.

saludos

Tunero
04-05-07, 01:42
el que me lo podría aclarar de fijo, a bote pronto, es tunero xD

Yeja, aqui estoy jejejeje.

Yo alimento mi XE con la de serie del coche, la del X14XE... y si la referencia es la misma, no te lies... el mio alimenta que da gusto :) un caudal de 15 litros a los 100 trankilamente.

sayonarab
04-05-07, 15:02
Yo tengo en mi corsita el x14sz e iba acambiarla por lo que dice el manual de mtech, pero es bueno saberlo tunero. Gracias

BiLLyTK
07-05-07, 00:34
bueno, se me han acumulado dos sesiones de trabajo asique ahi van las fotos... xD


DUDAS y COMENTARIOS:


Sensor de temperatura de agua? que es lo que hay al lado, va algo ahi?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17224&d=1178489559



de que es el conector rojo?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17242&d=1178490303



lo que se ve justo por detras de las bocas de los colectores es el servo que controla la mariposa del ETC... y lo que hay debajo que es? la valvula de ralentí?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17246&d=1178490303


esto es todo por hoy 8)

saludos

xujuanmi
07-05-07, 00:49
1º foto es el sensor de la temperatura del cuadro, la 2º es la conector que controla una electrovalvula que regula la entrada al motor de los vapores del deposito de combustible, y la 3º foto sip es la valvula de ralenti,xd

cicli
07-05-07, 10:16
Cuco, no te pude hacer la foto al cableado completo porque el tío me lo dió cortao xDDDDDDDD

Así que ahora seré yo quien te pregunte cosas sobre eso, jijiji.

KiLm3R
07-05-07, 11:08
Este conector de que és?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17056&d=1177961832



Puede que te hayan contestado ya, y puede que me equivoque, no obstante.

Ese conector, diría yo, que es el del sensor de temperatura ambiente, que va desde ahí, hasta la defensa, abajo.

Alex.

BiLLyTK
07-05-07, 12:10
Puede que te hayan contestado ya, y puede que me equivoque, no obstante.

Ese conector, diría yo, que es el del sensor de temperatura ambiente, que va desde ahí, hasta la defensa, abajo.

Alex.

Pues que no tengo ni idea, porque el conector suelto está por donde el deposito de agua de los limpias y el sensor de temperatura ext esta justo en diagonal (esquina opuesta) y va con otro ramal, pero si va de un ramal a otro y tal, pues ya no lo sé...

saludos

Bixo
07-05-07, 15:39
Puede que te hayan contestado ya, y puede que me equivoque, no obstante.

Ese conector, diría yo, que es el del sensor de temperatura ambiente, que va desde ahí, hasta la defensa, abajo.

Alex.

Ese conector juraria que es o el del sensor de pastillas o el de abs

Billy ya lo tengo............

8v2x ;-)

BiLLyTK
07-05-07, 15:44
hola perraca, que tal? xDDD mereció la pena o no? a ver cuando te marcas unas fotos para el menda lerenda xDDDD

un abrazo

KiLm3R
07-05-07, 15:45
Bixo,

tienes razón.

Alex.

P.D.: A ver cuando cuelgas fotos de lo tuyo....xDDDD

tope_astra
08-05-07, 00:53
yo tengo un conector igua lo parecido suelto pero debajo del vaso de expansion...

sugerencias????

saludos

BiLLyTK
10-05-07, 18:23
yo tengo un conector igua lo parecido suelto pero debajo del vaso de expansion...

sugerencias????

saludos

cuando llegue a esa zona lo miramos xD que todavía estoy por el lado del copi desmantelando xDDD

a ver, hoy a tocado una de ramales e identificacion de mas conectores y demas...

como siempre, os cuelgo las fotos y os expongo las DUDAS y COMENTARIOS (al final del post, mas fotos):

RAMAL de la ECU:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17442&stc=1&d=1178813500



Lo que se ve en el medio de la foto, junto con lo cilindrico que hay "debajo", es el motor de arranque?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17447&stc=1&d=1178813500



RAMAL de cables de CORRIENTE del vano. De aqui se alimenta la ECU, el ¿motor de arranque?
Tambien está conectado al alternador, y algo mas que ahora no me acuerdo

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17449&stc=1&d=1178813500



y bueno, no tengo fotos, pero tambien está extraído el ramal relativo al aire acondicionado, que se une al ramal que va a la caja de fusibles con un conector (ya podían hacerlo con todos los ramales)

poco a poco pero sin pausa... esto ha sido todo por hoy :D

un saludo

cicli
10-05-07, 19:51
Creo que estas fotos y explicaciones me van a ayudar un montón.

Bixo
10-05-07, 22:42
Bixo,

tienes razón.

Alex.

P.D.: A ver cuando cuelgas fotos de lo tuyo....xDDDD

Coñe Aqui hay fotos haver si cuelgo las que quedan todo limpito

BiLLyTK
10-05-07, 22:52
Coñe Aqui hay fotos haver si cuelgo las que quedan todo limpito

a que esperas palomino? xDDDDDDDD ya sabes como son estas cosas, cuanto mas material mejor... yo me sé de 2 o 3 a los que nos vendría bien otra "perspectiva" jajaja

por cierto, me podeis aclarar que lo que dudo es el motor de arranque?

saludos

UZIELGAL
10-05-07, 23:02
Buenas

Emilio, si que es el motor de arranque, como el que me viene dando por saco a mi en mi Kadett desde hace tiempo.

Un saludo

PD: a mi también me viene bien todo el material que pongamos

Bixo
10-05-07, 23:39
a que esperas palomino? xDDDDDDDD ya sabes como son estas cosas, cuanto mas material mejor... yo me sé de 2 o 3 a los que nos vendría bien otra "perspectiva" jajaja

por cierto, me podeis aclarar que lo que dudo es el motor de arranque?

saludos
Si jejeje es el motor de arranque

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23812

Tunero
10-05-07, 23:54
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17449&stc=1&d=1178813500

De todo este ramal yo solo aproveche unos conectores, a saber, los que van al alternador (el positivo que se puentea al arranke y de ahi va al positivo, luego el del sensor del alternador (el simbolo bateria del cuadro) y el par de cables del arranque, el resto no me sirvio par anada, use el del conector original.

Tu igual tienes puedes ponerlo todo por ser el mismo modelo.

LUISITO
10-05-07, 23:59
entre bixo y tu me teneis contento por no hablar de uzi y cicli estais cojonudos todos XDXDXD

cicli
11-05-07, 00:38
entre bixo y tu me teneis contento por no hablar de uzi y cicli estais cojonudos todos XDXDXD
Calla y ponle el intercooler ese de furgoneta al cefalópodo, que no anda ná... xDDD

Kami
11-05-07, 01:07
Emilio, lo mejor que has podido hacer es averle puesto etiquetas a los ramales... perfecto!!! Sigue asi que quiero dejarte atras pronto, como a luis xDDD

Bixo
11-05-07, 16:15
entre bixo y tu me teneis contento por no hablar de uzi y cicli estais cojonudos todos XDXDXD

Contento nos tienes tu a ver si pones fotos de tu bixejo, y de ese turbino andante

sayonarab
11-05-07, 16:17
Anda ya y no seas bicho:p Tira ya pa la siesta:)

BiLLyTK
13-05-07, 20:14
Bueno, hoy he estado haciendo una lista de la compra, buscando referencias y consultando la tarifa de precios. Sin tener en cuenta el tema de la culata (rectificado, si es necesario) y todo lo que ello conlleva (esmerilados, guias, casquillos, segmentos,.....), esta es la lista que he sacado que necesito comprar. A ver si alguno puede comentar alguna cosa que crea que me haya olvidado:


Juego de Juntas, Revision Inferior
Juego de Juntas, Revision de Culata
Kit Distribucion (Correa+Tensores+Bomba de agua)
Termostato
Termocontacto
Filtro Gasolina
Filtro Aceite
Filtro Aire
Bujías
KIT Cables de Bujías
Kit Embrague
Tornillos Culata
Tornillos TapaBalancines
Valvulina 1l. x2
Tapon y Arandela Carter
Manguitos Varios

Crow
13-05-07, 20:48
Ahi tienes casi mil euros en recambios...alli seran mas baratos pero pa k te hagas una idea
-kit distribucion 180
-kit embrague 200-250
-todos los maguitos 150-200 originales de opel xk piratas no tienen todos
-Cables y bujias 150+24
-Juego juntas otros 100
-tornillos son baratos todos no seran mas 60
-solo revisar y rectificar culata 150 por guias y retenes y esmerilar me pedian 350

Asi k bueno,ya tienes entretenimiento...

BiLLyTK
13-05-07, 21:02
Ahi tienes casi mil euros en recambios...alli seran mas baratos pero pa k te hagas una idea
-kit distribucion 180
-kit embrague 200-250
-todos los maguitos 150-200 originales de opel xk piratas no tienen todos
-Cables y bujias 150+24
-Juego juntas otros 100
-tornillos son baratos todos no seran mas 60
-solo revisar y rectificar culata 150 por guias y retenes y esmerilar me pedian 350

Asi k bueno,ya tienes entretenimiento...

esos precios son de opel o son de lo que te costó a ti en tienda de repuesto? es que hay cosas, como dice cicli, extrañamente mas baratas originales que de competencia xD
Estuve mirando la tarifa de Opel 2006 (que me imagino que no difiera mucho de precio con la de este año) y me salía esto (original de Opel):

Juego de Juntas, Revision Inferior 103,58
Juego de Juntas, Revision de Culata 77,11
Bomba de Agua 65,36
Termostato 22,85
Filtro Gasolina 11,57
Filtro Aceite 3,38
Bujías 10,12
KIT Cables de Bujías 217,36
Kit Embrague 150,86
Tornillos Culata 22,6 (10)
Tornillos TapaBalancines 15,75 (todos)
Valvulina 1l. 17,82


Precios sin IVA, pero bueno, la cosa es invertir ahora un poco de dinero para estar sin tocarlo en muchos kilometros xD

Crow
13-05-07, 21:18
Si,esos precios son mas o menos como aki,el embrague es mucho mas cara en recambios k en la opel.yo al final no lo cambie.Los cables de bujias son carisimos,y es raro k sea mas barato los del 2.5 k los del 2.8 k traen un cable mas.

sayonarab
13-05-07, 21:50
Haciendo todo eso no dejes pasar la oportunuidad de cambiar segmentos, caquillos y tornillos de bielas que es lo que te faltaría para tener un motor nuevo. Por cierto y muy importante si puedes estirarte unos 140€ mas cambiate taqués (ebay) y tacos motor, lo agradecerás:)

BiLLyTK
14-05-07, 00:45
Haciendo todo eso no dejes pasar la oportunuidad de cambiar segmentos, caquillos y tornillos de bielas que es lo que te faltaría para tener un motor nuevo. Por cierto y muy importante si puedes estirarte unos 140€ mas cambiate taqués (ebay) y tacos motor, lo agradecerás:)

sisisisi... todo eso va con el tema de la culata, por eso decía que iba aparte... todos estos comentarios/experiencias/consejos se agradecen :D

por cierto, para la junta de la culata, usaré la del C20LET, que por lo que he oido/leido, es la que viene reforzada en la zona "entrecilindros"

por otro lado, buscando por el foro, he dado con el siguiente mensaje de Alex:


Buenas,

Cuando desmontaste o empezaste a desmontar la culata, por casualidad, en la parte interior de los colectores de admisión encontraste aceite??

Si la desmontas y la sacas tu, a ver si puedes dejar los pistones, 2 arriba y 2 abajo, toca los cilindros (camisas), a ver si están totalmente lisos y no tienen enganchadas, osea...deberías pasar el dedo y hasta la parte de arriba del todo debería tener un tacto uniforme.

Con los pistones arriba del todo, intenta coger el pistón, poniendo 2 o 3 dedos de cada mano en su superficie e intenta hacerlo cabecear alante y atrás.

Si alguna cosa de estas te pasa, ya puedes ir empezando a pensar en que aparte de la culata tendrás que revisar el bloque.

Alex.

entiendo que si las camisas tienen desgaste, los pistones tendrán cierto juego detro, pero no entiendo porque se puede encontrar uno aceite en los colectores de admision... a que se debe esto y por donde llega este aceite a los colectores? a ver si Alex o cualquier otro que lo sepa puede explicarlo :D

saludos

saludos

Tunero
14-05-07, 01:20
Partiendo de tu post te dejo aki las cosas que yo compre para rehacer el mio y que compraria para el tuyo... quitando las cosas que veo innecesarias en este momento pues las que llevas pueden funcionar perfectamente y si fallan no sera muy dificil sustituirlas (a excepcion de algun manquito pero solo tienes que hecharles un ojo tu...)


Juego de Juntas, Revision Inferior (par de juntas de carter)
Juego de Juntas, Revision de Culata (junta culata, junta tapa balancines)
Kit Distribucion (Correa+Tensores+Bomba de agua)
Filtro Aceite
Filtro Aire
Bujías
Tornillos Culata
Valvulina 1l. x2
Arandela Carter

Por cierto, te añado la junta del diferencial pues para vaciar la valvulina hay que abrirlo (de paso le hechas un vistazo)

Puede que te salgan... otros fallos asique mas vale reservar algo de dinero.

Tunero
14-05-07, 01:26
Ahora, por partes :)


por cierto, para la junta de la culata, usaré la del C20LET, que por lo que he oido/leido, es la que viene reforzada en la zona "entrecilindros"

Esto yo no lo veo recomendable, segun me dijeron los ingleses no es bueno porque debe bajar la compresion... lo que si recomiendan es en un C20LET meter la junta de un Z20LET


entiendo que si las camisas tienen desgaste, los pistones tendrán cierto juego detro, pero no entiendo porque se puede encontrar uno aceite en los colectores de admision... a que se debe esto y por donde llega este aceite a los colectores?

Creo que se refiere a que si tiene holgura entre los pistones y el cilindro (osea, los aros no sellan bien...) el aceite subiria a la camara de combustion y la no quemada acabaria saliendo por el escape... pero quedandose por la zona de colectores.

BiLLyTK
14-05-07, 08:39
Creo que se refiere a que si tiene holgura entre los pistones y el cilindro (osea, los aros no sellan bien...) el aceite subiria a la camara de combustion y la no quemada acabaria saliendo por el escape... pero quedandose por la zona de colectores.

en los de admision?

en cuanto a lo de la junta, pues habrá que mirarlo...

saludos

sayonarab
14-05-07, 09:15
Las cajas de cambios "al ser planos perfectos" no deberían llevar juntas. Yo acabio de abrir mi f28 para montarle el nuevo diferencial y esta no trae nada. Aunque pienso que no sería mala opcion echarle un poco de nural para asegurar.

cicli
14-05-07, 10:38
La junta de culata del c20let es exactamente igual de gruesa que la del c20xe. Hay gente en el clubcali que la lleva puesta. La compresión más baja del let viene únicamente de los pistones.

Lo del aceite en la admisión es muy complicado de saber, porque recuerda que te entra chapapote de retorno por el cuerpo de admisión. Además un posible aceite que suba por los aros para arriba no se quedará en estado líquido ni mucho menos. Se quemará (humillo azuuuuuuuuuuuuul) y lo que dejará es carbonilla en la cámara.

Saludetes.

tope_astra
15-05-07, 01:25
en un 8v creo ke el mancahr mariposa y colectores de admisison es por la recirculacion de gases de la tapa de balancines ke pone todo perdido de aceite,pero eso al suelo y pista!

en un 16v no se como va el tema!

saludos

BiLLyTK
16-05-07, 21:30
CULATA FUERA!!!

el caso es que se me ha pasado hacerle fotos a la culata :rolleyes: , pero al bloque si que le hice... como siempre, todas las fotos al final del mensaje, ahora muestro las "elegidas" xD


bueno, el aceite que se ve se me derramó dentro de los cilindros al levantar la culata, pero se vé solo carbonilla y mas o menos por igual en los 4 pistones...
Las paredes no parecen tener enganchones, por lo menos apreciables por mis sensibles yemas de los dedos xDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17901&stc=1&d=1179343154


Pero me ha llamado la atencion estas "manchas" en las paredes de uno de los cilindros, la verdad que he estado un rato ahi acariciando la zona esa y no he notado absolutamente nada, esta bien lisito... que opinais de las camisas? es normal despues de 170.000km? la verdad que ese cilindro es el que mas tiene, los demas apenas tienen nada (por no decir nada)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17909&stc=1&d=1179343154



Tornillos de 105mm, los que le corresponde...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17908&stc=1&d=1179343154



otra mas del bloque

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17906&stc=1&d=1179343154



y esto es todo por hoy desde "mi casa motorsport" xD

saludos!

xujuanmi
17-05-07, 00:08
una pregunta por que tiene en la cabeza del piston unas marquitas? pueden ser que el coche partiera correa y pegaran las valvulas en los pistones??? o viene asi de fabrica?

cicli
17-05-07, 00:14
una pregunta por que tiene en la cabeza del piston unas marquitas? pueden ser que el coche partiera correa y pegaran las valvulas en los pistones??? o viene asi de fabrica?
Son así de casa.

Tunero
17-05-07, 00:17
Esas marcas es mas o menos para eso... osea, para ke al llegar arriba no pise las valvulas el piston en un funcionamiento normal... si se rompe la distri... a tomar por culo to :D

xujuanmi
17-05-07, 00:19
gracias por la rapida respuesta,xdd

BiLLyTK
17-05-07, 21:33
larilo laroleeeerooooo... pues ahi van unas de la culata especificamente ya que hoy he estado trabajando un poco con ella, para llevarla mañana a la rectificadora para, unica y exclusivamente, comprobar el estado... osea, si tiene poros, fisuras, comunicaciones...

ahi os las dejo, hoy no destaco ninguna foto xD pero espero vuestros comentarios

saludos

sayonarab
17-05-07, 22:41
San Kolven Smith. Tio ya que está abierta, limpieza de taqués, comprobar como descarga, esmerilleado de valvulas limpieza de asientos y cambio de retenes.

BiLLyTK
18-05-07, 20:14
ya he dejado la culata en la rectificadora para que me la comprueben a ver si tiene algo raro en cuanto a los circuitos de refrigeracion... (poros y demás mandangadas) y despues me dirán que mas necesitaría hacerle...

El lunes me dirán que pasa con la culata, si me vale o me tengo que buscar otra xD

saludos

Andujars
19-05-07, 03:17
Me acabo de leer todo el post y muy currado valla tela de coche que vas a dejar vas a tener un coche nuevo me dan ganas de hacerseló a mi 1.6i saludos...

BiLLyTK
21-05-07, 17:51
bueno pues me han dado malas noticias, me han dicho que la culata está rota, que me mezclaría agua con aceite...,

ahora iré a la rectificadora y que me explique mas detenidamente

:( :( :( :(

alguien tiene alguna?

sayonarab
21-05-07, 19:07
Quizás te interese, quizás no. Si es sí ahblamos por privado o mejor me subes un poco el hilo :) . Gracias . taluegor

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=22081

BiLLyTK
21-05-07, 19:42
ya te he mandado un privado y te he hecho un "up" a tu post xD

Cuando compré el coche ya lo hice teniendo en cuenta que se diera esta posibilidad y tampoco es el fin del mundo, hay que arriesgarse y esta vez, no ha salido bien, vale, pues a buscar otra culatilla y a correr

Ose dejo unas fotos de como me han devuelto la culata, hay que ver lo limpita que está en comparacion de como la llevé, y eso que no la han dejado limpia limpia!

en las fotos, por donde está lo amarillo, es por la zona por donde tenía la grieta, me dijo el chico que eso no se hubiera visto a menos que se hubiera hecho la comprobacion... de lo malo malo, me hizo un descuento en la comprobacion :)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18058&stc=1&d=1179838209

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18059&stc=1&d=1179838209

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18060&stc=1&d=1179838209

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18061&stc=1&d=1179838209

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18062&stc=1&d=1179838209

sayonarab
21-05-07, 20:34
Muchas gracias tio. Ya hablamos y que tengas suerte

Jorch16
21-05-07, 21:14
Hola
Solo por curiosidad cual es el número ke tiene tu culata?
Suerte, te lo curras.

BiLLyTK
21-05-07, 21:26
Hola
Solo por curiosidad cual es el número ke tiene tu culata?
Suerte, te lo curras.


gracias jorch, a ver si hay suerte...

la culata que montaba éste motor era una kolben.859 (90 448 859) de un c20xe motronic 2.8... :rolleyes:

Jorch16
21-05-07, 21:33
ok.
Ya sabrás que es la más problemática.
Ahora ya sabes, coscast y asi lo dejas bordado.

Kami
22-05-07, 10:05
Emilio, valla mala suerte tio! Ya sabes que por aqui ahi muchas culatas... tu diras ok?

Un abrazo majete

Juanjo
22-05-07, 10:16
Milio, yo no puedo ver las fotos de la culata limpia :(

cicli
22-05-07, 14:16
ok.
Ya sabrás que es la más problemática.
Ahora ya sabes, coscast y asi lo dejas bordado.

Hombre, una Cosworth va a ser chunga y cara de encontrar. Y hay series de Kolben sin ningún problema.

Te diría que miraras a ver las Kolben terminadas en 700. Tengo una lista de muchos usuarios con ellas sin problemas, de hecho son las más abundantes de todas. Las hay en Astra GSI, Calibra 16v y Turbo y Kadett GSI. Lo malo es que les faltan los dos pitorritos roscados para sujetar la placa de encendido, pero eso se puede anclar en cualquier lado.

Yo lo digo por abrir horizontes.

Saludetes.

BiLLyTK
22-05-07, 14:48
a ver, por partes:

Juanjo, he subido las fotos al post, porque antes las tenia en la galería y las habia enlazado desde el post, yo si las podía ver...

Kaminari, ya te diré algo, estoy echando numeros a ver como hago mejor

cicli, a ver que hago, pero vamos, el dis va con un chapa de 3 anclajes, 2 por la parte de la distri propiamente dicha, y otro anclaje a la vuelta, por lado de la admision... voy a tener problemas con esto? tengo que coger otra culata igual que la que tenía ? (KS859)

tan mal estan de encontrar las COSCAST ? :( :(

Tunero
22-05-07, 15:40
No te rayes con la culata.... no emparanoieis al chaval.

sayonarab
22-05-07, 15:44
Que coraje me da el tema de las culatas lo que dice uno lo que dice otro.

A ver, joder se joden todas, incluso las coscast, tengo tres en casa picadas pero ¿por qué se dice que son mejores? pues porque pican menos, PUES NO, no es que mezclen menos sino que por cada 100 Kolven/Smith fabricadas se vendieron 5 coscast, entonces logicamente nada mas que por eso ya hay diferencia.
Si una culata ha de joderse lo hará y todo es debido a usar agua en vez de anticongelante de calidad, que le falten tomas de tierra a la culata, calentones en frio y lo que ya todos sabemos..... A parte de eso sabemos que el material mas duro son Coscast, KS700 y por ultimo y peores KS400; pero ya digo, esto es un mundo puesto que estas piezas son mas que usadas demsontadas y tienen en sus lomos ya 15 años minimo, así que no comeros la cabeza con esto; si se puede conseguir una coscast perfecto sino pues Ks700y a rular.

Pd: Tunero tio necesito hablar contigo. Un saludo compañero cuidate

BiLLyTK
22-05-07, 15:48
ya me imagino que basicamente lo mas importante es el trato recibido...

por el tema de los anclajes del DIS no voy a tener problema por poner otra que no sea la KS859 no?

sayonarab
22-05-07, 15:50
Si la culata no es M28 no tendrás soportes para poner las bobinas. esas que van con la pletina, las sujetas a cualquier parte del chasis y listo. Por el sensor de arbol de levas no problem en principio, "digo en principio pues hay rarezas a veces con lo cotidiano"

cicli
22-05-07, 20:01
He visto las bobinas colocadas en pletinas que se sujetaban a los tornillos del sensor Hall. Pero puedes fijarlo en cualquier lado. Que no te limite eso en la búsqueda, es lo de menos. Ni tampoco buscar una Cosworth. Como ha dicho sayonarab, Coscast se joden pocas porque pocas hay. El problema eran las KS400 y alguna numeración más que me gustaría saber y de la qu ehay muy pocas unidades.

Tunero, en mi lista aparece que tu culata es una KS400, que son precisamente las series que daban problemas y tenían un material más endeble. ¿Todo bien?

Saludetes.

BiLLyTK
22-05-07, 20:05
He visto las bobinas colocadas en pletinas que se sujetaban a los tornillos del sensor Hall. Pero puedes fijarlo en cualquier lado. Que no te limite eso en la búsqueda, es lo de menos. Ni tampoco buscar una Cosworth. Como ha dicho sayonarab, Coscast se joden pocas porque pocas hay. El problema eran las KS400 y alguna numeración más que me gustaría saber y de la qu ehay muy pocas unidades.

Tunero, en mi lista aparece que tu culata es una KS400, que son precisamente las series que daban problemas y tenían un material más endeble. ¿Todo bien?

Saludetes.

la que llevaba éste era la KS859 y no sé si es la del material blando que marcaban los de topbuzz, pero tenía una fisura... xD

y veo que las KS700 son las mas extendidas...

desde luego que voy a tener que tirar de telefono como un loco :rolleyes:

xujuanmi
22-05-07, 21:09
bueno pues espero que te sirva, aunque no se si para una culata te iras por el ebay,suerte y que la encuentres pronto

http://cgi.ebay.de/Zylinderkopf-C20xe-offen-70_W0QQitemZ120119975419QQihZ002QQcategoryZ61368QQ rdZ1QQcmdZViewItem

xujuanmi
22-05-07, 21:12
http://cgi.ebay.de/Zylinderkopf-C20XE-C20LET-KS700-kompl_W0QQitemZ120122701259QQihZ002QQcategoryZ6136 8QQrdZ1QQcmdZViewItem

y ai otra!xdd

BiLLyTK
23-05-07, 21:15
gracias xujuanmi, pero de momento prefiero buscar en el mercado nacional y a ser posible cerquita de casa, si no queda otra, pues tiraré de ebay...


alguien sabe si los sensores de la instalacion se pueden comprobar a ver si están bien? sobre todo me interesa saber si el caudalímetro esta en buenas condiciones... ¿?¿?

cicli
24-05-07, 00:35
De momento y rápidamente puedes mirar si el hilo no está roto. Quitas una de las rejillas y lo ves. Aunque eso sería bastante heavy.

Luego podrías mirar resistencia entre algunos pines. Me suena que hay algún post viejo de Martyn o Kilm3r en el que se daban valores de esto. Pero claro, el de ellos es del 2.5 ahora que lo pienso...

Si este finde me acerco a la nave te miro los valores del motor que tengo allí.

tope_astra
26-05-07, 16:43
una pregunta,visto un motor...como se sabe si es culta coswort,kolven...?tiene algo ke ver si es 2.5 o 2.8??me pica la curiosidad!!

suerte emilio con la buskeda.

cicli
26-05-07, 17:36
una pregunta,visto un motor...como se sabe si es culta coswort,kolven...?tiene algo ke ver si es 2.5 o 2.8??me pica la curiosidad!!

suerte emilio con la buskeda.
Cosworth
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18192&stc=1&d=1180193176

Kolben
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18193&stc=1&d=1180193176

Son independientes del tipo de motorización. Las hubo para las dos versiones de encendido. Sólo varía en que las que son para el 2.8 llevan esos dos pitorritos roscados que ves en la segunda para sujetar el módulo de encendido.

Saludetes.

tope_astra
26-05-07, 17:45
gracias tio!cada dia con vosootros aprendo mas!

un saludo!

BiLLyTK
27-05-07, 17:14
pues aquí fotos varías de con lo que he andado trasteando ayer...

el cuerpo de la mariposa de admision despues de haberle pasado un trapillo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18262&d=1180278179


el radiador de aceite...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18273&d=1180278382



el medidor de masa de aire...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18259&d=1180278179

sayonarab
27-05-07, 17:17
Ahí estamos sin prisas pero sin pausas.

deividelingles
27-05-07, 20:12
me encanta tu proyecto emilio, ojala tuviese yo un garaje para trastear.
como podria limpiar la valvula de ralenti? con algun trapo?

BiLLyTK
27-05-07, 22:19
con un trapo la puedes limpiar por fuera xDDDD

a ver; segun la desmontas la valvula, le das con gasofa o limpiacarburadores a los orificios del aire. Como este elemento funciona electricamente, pues a lo mejor, solo si eres mañoso y sabes lo que haces, puedes hacerla funcionar con una batería de 12v para que se abra y asi poderla limpiar bien bien, le pasas un trapo para terminar de dejarla nikelada y la vuelves a colocar donde estaba :D

saludos

cicli
27-05-07, 22:50
Anda, si es de los que no tienen cuña en la mariposa... :D

Flama
28-05-07, 10:15
Lo que nos referiomos a la cuña de la mariposa que hay que quitar es de los dos agujeros grandes circulares quitarle la veletilla al pequeño no???

cicli
28-05-07, 10:38
Lo que nos referiomos a la cuña de la mariposa que hay que quitar es de los dos agujeros grandes circulares quitarle la veletilla al pequeño no???
No fastidies... que luego te queda el ralentí a 4.000rpm xDDDDD

El cuerpo principal de la mayoría de los c20xe lleva una especie de gajo de naranja en la mariposa grande. Tal que esto:

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/LET/intake/throttle_valve_wedge_sm.jpg http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/LET/intake/throttle_valve_plug_fix1_sm.jpg

Lo que se hace es quitarlo porque a pedal a fondo reduce el paso de aire hacia los colectores.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/LET/intake/throttle_valve_plug_fix2_sm.jpg

Lo normal es poner un remache o unos roblones para taponar el agujero. Ten en cuenta que la mariposa ha de ser totalmente estanca, no puede pasar nada de aire cuando esté cerrada.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/LET/intake/throttle_valve_plug_fix3_sm.jpg http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/LET/intake/throttle_valve_plug_fix4_sm.jpg

No es muy recomendable tapar simplemente con pasta, soldadura fría, Nural... si se desprende uno de ellos, adios motor.

Lo mejor es no llevarla de serie como Milio, jijiji.

Saludetes.

P.D: imágenes de la web de max-boost.co.uk

Flama
28-05-07, 11:00
Ok ha quedado bastante claro, entonces lo hare este finde, jeje la limpio le pongo los remaches y listo jejeje. Y los efectos que producen son... Se que son buenos, pero creo que es que es mas brutal los acelerones no???.

Un saludo. Muuuuuuuuuuuuuuuchas Gracias cicli.

Flama
28-05-07, 11:02
Por cierto otra cosa que te he visto decir en otro post es quitar la segunda malla que lleva el cauda verdad, para mejorar el paso de aire cierto???.

Es que este finde toca brico total y voy a intentar una toma ram incluso, pero con el filtro de casa claro.

Un saludo.

Kenny
28-05-07, 14:06
De que material es la maraiposa?

BiLLyTK
28-05-07, 14:29
yo diria que de aluminio, pero no termino de estar seguro

Manu, lo del caudalimetro no lo sé exactamente, me imagino que es para eso, para que el aire pueda circular con mayor libertad... pero lo curioso es que el caudalimetro que traía este motor solo llevaba una malla, la del principio, por la salida no llevaba nada... :D

Flama
28-05-07, 17:25
Ok, ya estoy manos a la obra, jeje que ca brones, me habeis contagiado, esta noche os pongo fotos, en el ratiyo de comer he desmontado todo y ya se lo que es la cuña, jejejej.

Un saludo.

P.D.: Si la mariposa no es aluminio es calamina, pero tampoco te se decir seguro.

cicli
30-05-07, 11:34
la que llevaba éste era la KS859 y no sé si es la del material blando que marcaban los de topbuzz, pero tenía una fisura... xD

y veo que las KS700 son las mas extendidas...

desde luego que voy a tener que tirar de telefono como un loco :rolleyes:
Apareció la foto de una culata antigua con el apaño pa sujetar las bobinas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18369&stc=1&d=1180517624

Duro con esa culataaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

BiLLyTK
30-05-07, 15:16
y el sensor de arboles por donde da vueltas? porque le ha quitado la tapa-cuenco donde engancha el sensor y por donde gira la piececita metalica que engancha en el arbol....

cicli
30-05-07, 17:41
Ah, búscate la vida... xDD Yo sólo puse foto de una manera de sujetar las bobinas en una culata sin soportes.

Lo que tenga el payo ahí armado ya no lo sé, no me hago responsable :D

Flama
31-05-07, 17:57
Señores volviendo a lo de quitar la cuña, lo he conseguido por fin p utos tornillos de los +++++++ xDDDDD, puse remaches y al limpiar con gasofa me di cuenta de que pasaba por los remaches ya que no quedo totalmente bien asi que encima de estos puse nural al canto para sellar bien.

Un saludo.

P.D.: Muchas gracias por atenderme al telefon Alex (kilmer), por cierto que aprovechara la cena XDDDDDD

BiLLyTK
08-06-07, 21:59
Resumen de la sesion de hoy.

- He quitado varios tubos del vano

- HidroGrupo del ABS fuera, con su bomba de freno y las tuberías que van desde la bomba al hidrogrupo, que son dos (bendita llave de grifa, eh Dani? xD)

- Y lo que mas ganas tenia, quitar el ramal del salpicadero con el panel de fusibles y relés y la parte correspondiente que sale al vano motor...

desde luego, ahora, si tengo que volver a quitar el salpicadero con el ramal de cables correspondiente, no tardo ni 20min, porque viendo como va... xDD Ahora bien, a la hora del montaje de dicho ramal en mi coche, ya tengo claro como será el proceso, que ademas me imagino que es el que se utilizaria en fabrica :D

bueno, ahi van las fotos destacadas... ya sabeis, al final del post, están todas las demas...


Estos conectores estaban embridados al ramal de las luces sin conectar, como veis, son dos y os marco en verde al ramal al que va (que no es el de las luces) SAbeis de que son?????

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18699&d=1181332013http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18700&d=1181332013



Esto que es? Alarma? ETC? ¿¿?? es en lo que mas despistado estoy :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18687&d=1181331746




Si será por cables...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18685&d=1181331746



El ramal del salpicadero FUERAAAA, aunque parezca mentira lo tengo todo bajo control (al 95% xD)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18691&d=1181331823



y una del vano mas o menos limpito ya... sin bomba de freno ni hidrogrupo ni ná :D (ya queda menos)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18698&d=1181331998



Tengo una dudilla con respecto a la bomba de freno.... se puede desmontar? merece la pena desmontarla (en caso afirmativo) y limpiarla bien y cambiarle las tóricas/retenes que pueda llevar? mejor la dejo sin tocar no siendo que... ¿? :D

Para el proximo dia, termino quitando el ramal de las luces y antinieblas y esas cosas y desmonto las tuberías de frenos delanteras y empezaré a limpiar todo todo como dios manda; y lo que mas me interesa, limpiar algunos conectores que estan pringados de aceite de algunos ramales y encintar bien los cableados y pegarle un repasado a los cables

ya os seguiré contando...

saludines

tope_astra
08-06-07, 22:32
milio,la centrralita esa hella,visto el libro de taller pone,estribo derecho,aparato mando ETC K95,en el dibujo señala ese sitio,ademas los 16v llevan ese abultamiento al lado del asiento de conductor ke los demas no llevan.

los otros 2 conectores,uno de ellos te pregunte a ti ya en este post,ke yo hace tiempo lo vi por ai suelto en mi coche.

el ramal ke señalas ni idea.pero cunado monte el cierre,siguiendo un poco los cables de la instalcion en el desguace,pues por ai va alguno de la alarma,como sirena,sensor al abrir capó...

saludos

BiLLyTK
08-06-07, 22:39
milio,la centrralita esa hella,visto el libro de taller pone,estribo derecho,aparato mando ETC K95,en el dibujo señala ese sitio,ademas los 16v llevan ese abultamiento al lado del asiento de conductor ke los demas no llevan.

en el fondo me lo imaginaba... jajaja gracias


los otros 2 conectores,uno de ellos te pregunte a ti ya en este post,ke yo hace tiempo lo vi por ai suelto en mi coche.

el ramal ke señalas ni idea.pero cunado monte el cierre,siguiendo un poco los cables de la instalcion en el desguace,pues por ai va alguno de la alarma,como sirena,sensor al abrir capó...

saludos

jeje, pues entonces me lié... los del sensor del capó y la bocina de la alarma ya los tengo marcados, me faltan esos dos que creo que son opcionales, pero no sé para qué xD

gracias por la ayuda!

tope_astra
08-06-07, 22:45
bueno,a no ser ke hay otra calvija mas abajo ke vaya a dentro...creo ke es esa,porke de la caja de fusibles y de unas clavijas grises grandes(donde se hacen varias conexiones de alarma y cierre) ke van en los pies del piloto,varios cables salen al vano motor por esa zona,por eso me imagino ke seran esos

saludo

cicli
09-06-07, 01:00
Estos conectores estaban embridados al ramal de las luces sin conectar, como veis, son dos y os marco en verde al ramal al que va (que no es el de las luces) SAbeis de que son?????

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18699&d=1181332013

Mmm, el redondo es como el del sensor de nivel de aceite. Pero me suena que hay algún sensor más en el vano con el conector ese. El otro rectangular NPI.


Esto que es? Alarma? ETC? ¿¿?? es en lo que mas despistado estoy :D

Efectiviwuonder, es el ETC. Si quieres te mando las dos mías por correo y les haces unas fotos en el fuego xDDDDDDD


Tengo una dudilla con respecto a la bomba de freno.... se puede desmontar? merece la pena desmontarla (en caso afirmativo) y limpiarla bien y cambiarle las tóricas/retenes que pueda llevar? mejor la dejo sin tocar no siendo que... ¿? :D

Se puede desmontar entera, pero no te merece la pena, es chungo que se estropee. Lo que puedes hacer es sacar el depósito, intentar limpiarle toda la mierdecilla que suelen acumular cuando no se cambia el líquido en la vida (como hacen muchos) y echar unas gotillas de líquido de frenos por las bocas superiores de la bomba y comprimirla a mano. Pa ver que salga el chorrete consistentemente.

Saludetes.

BiLLyTK
09-06-07, 09:21
¿Qué te pasó en la cabeza tío? :D

Fue una apuesta con la maquinilla de cortar el pelo... xDD


Mmm, el redondo es como el del sensor de nivel de aceite. Pero me suena que hay algún sensor más en el vano con el conector ese. El otro rectangular NPI.

pues es que menos idea tengo yo, porque el del nivel del sensor de aceite, ya lo tengo marcado tambien, y es muy parecido (o igual) tal y como dices... xD, asique seguimos sin saber de que son...

Algun alma caritativa que mire la salida de los cables esos y que mire si los tiene conectados? ya es por curiosidad... :D


Efectiviwuonder, es el ETC. Si quieres te mando las dos mías por correo y les haces unas fotos en el fuego xDDDDDDD

Aun no sé que hacer con esto... lo mas facil es no ponerlo, porque me tocaría hacer una separacion de cables del ramal del habitáculo...... Ya os haré un crokis de como van los cables por todo el coche...

Tu lo tienes desenchufado y quitado el modulo simplemente? no te da fallo por algun sitio o se te enciende alguna luz?


Se puede desmontar entera, pero no te merece la pena, es chungo que se estropee. Lo que puedes hacer es sacar el depósito, intentar limpiarle toda la mierdecilla que suelen acumular cuando no se cambia el líquido en la vida (como hacen muchos) y echar unas gotillas de líquido de frenos por las bocas superiores de la bomba y comprimirla a mano. Pa ver que salga el chorrete consistentemente.

pues nada, haré eso que dices... y muy a malas tengo una igual de repuesto en casa que se me enganchó en la mochila al salir del desguace... la pobre se pensaba que me serviría y no tuvo en cuenta que era de ABS y yo no llevo de eso (todavía)


Saludetes.

más para tí :)

tope_astra
09-06-07, 22:38
lo del conector ke dices del sensor de nivel de aceite,ya te digo,yo tambien lo tengo por aí ciscao,mas o menos por donde le vaso de expansion.

igual es la preinstalcion del Let...XDDDDDD

Zasher
10-06-07, 12:13
Jejeje, Milio, vaya corte que te has pegauuu!! XDDDDDDDDD

Pa no sudar tanto con la soba que te estás pegando eh! jajajaj.

La verdad que yo ando algo perdido en todo esto, y más siendo un 16v, pero los dos conectores esos que dices creo que los llevamos todos sueltos en la esquina superior izquierda, donde el vaso de expansion del refrigerante.

Por lo menos sé que yo lo tengo el rectangular ahí suelto y mi padre en su vectra también, el redondo me suena menos pero el rectangular fijo, me suena que es para conectar el coche a alguna máquina de diagnóstico de averías, algo así creo que le dijeron a mi padre en su día en la PELO...

Saludos y duro al tema!

BiLLyTK
10-06-07, 13:48
Jejeje, Milio, vaya corte que te has pegauuu!! XDDDDDDDDD

era para aligerar peso... :D :D



La verdad que yo ando algo perdido en todo esto, y más siendo un 16v, pero los dos conectores esos que dices creo que los llevamos todos sueltos en la esquina superior izquierda, donde el vaso de expansion del refrigerante.

Por lo menos sé que yo lo tengo el rectangular ahí suelto y mi padre en su vectra también, el redondo me suena menos pero el rectangular fijo, me suena que es para conectar el coche a alguna máquina de diagnóstico de averías, algo así creo que le dijeron a mi padre en su día en la PELO...

Saludos y duro al tema!

bueno, sabiendo que los teneis casi todos por ahi colgando (como éste) pues no me preocupa, pero tenía curiosidad por saber de que eran jejeje

por cierto, este conector es para los asientos calefactables?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18679&d=1181331460



saludos

CORSA_20SEH
10-06-07, 14:23
Estos conectores estaban embridados al ramal de las luces sin conectar, como veis, son dos y os marco en verde al ramal al que va (que no es el de las luces) SAbeis de que son?????

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18699&d=1181332013


Buenas estes conectores tienes q tener un par en el lado derecho y otro en el lado izkierdo, El redondo es el sensor de desgaste q va a las pastillas de freno y los cuadrados es de los antinieblas, o por lo menos son exactamente los mismos q el del 2.0. mucho me tuve q chapar la instalacion cuando se la meti en el corsa, asi q a chapar xDDDDDD


Saludos!!!

BiLLyTK
10-06-07, 15:05
Buenas estes conectores tienes q tener un par en el lado derecho y otro en el lado izkierdo, El redondo es el sensor de desgaste q va a las pastillas de freno y los cuadrados es de los antinieblas, o por lo menos son exactamente los mismos q el del 2.0. mucho me tuve q chapar la instalacion cuando se la meti en el corsa, asi q a chapar xDDDDDD


Saludos!!!

los de desgaste de pastillas estan enchufados y los de los antinieblas son mas pequeños y estan en otro ramal... :D :D

estos estan ahi, donde el vaso de expansion y como mucho tienen una cuarta de longitud

saludos

cicli
11-06-07, 12:14
Bueno... el martes cuando vuelva para casa te miro a ver si yo los tengo enchufaos... xDD

De todos modos... no traen algún código para ir a los esquemas eléctricos y ver si aparecen?

cicli
14-06-07, 00:35
Pues lo he mirado. Yo en la 2.5 también llevo esos dos conectores colgando justo al lado del pasamuros.

BiLLyTK
14-06-07, 15:20
Pues lo he mirado. Yo en la 2.5 también llevo esos dos conectores colgando justo al lado del pasamuros.

pues investigaré a ver a donde van los cables correspondientes... :D

BiLLyTK
01-11-07, 19:25
bueno, debido a los problemas que hemos sufrido en el foro se ha perdido mucha información...

Aqui os dejo un par de fotos resumen del estado actual del proyecto... :rolleyes: Y en concreto ahora mismo, todos los accesorios estan desmontados, el embrague fuera, la parte baja tambien desarmada... el lunes espero llevarlo a la rectificadora y mientras está allí me dedicaré a limpiar, comprobar y adecentar el resto de piezas, y por supuesto comprar todos los repuestos necesarios...


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18992&d=1193940924

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18993&d=1193940924

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19006&d=1193941064

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19007&d=1193941064

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=18996&d=1193940924

UZIELGAL
01-11-07, 19:27
Primo, faltan por ahí las fotos de la Unidad Especial de intervención el Club peleándose con las manguetas.

Un saludo

BiLLyTK
01-11-07, 19:29
Primo, faltan por ahí las fotos de la Unidad Especial de intervención el Club peleándose con las manguetas.

Un saludo

ya, a ver si me las pasan y hago seleccion de lo que se puede colgar...

UZIELGAL
01-11-07, 19:40
¿pero seguro que eso luego funciona?

jejeje

BiLLyTK
05-11-07, 15:49
no sé si lo pregunté o no, pero como se ha perdido cosas...

a ver, el gsi, de serie, lleva 256x24mm de disco al igual que mi coche de serie, entonces, puedo deducir que la pinza sera la misma en ambos casos?

mi coche no tiene abs y el gsi si, esto podría dar lugar a alguna diferencia entre pinzas?

BiLLyTK
05-11-07, 19:50
aparte de la anterior pregunta, os dejo unas fotos hechas esta tarde antes de cargar el bloque en el coche y llevarlo a la rectificadora... hay que ver lo que pesa el jodío... ;)

probablemente se le haga al bloque un trabajo entero, ya que mi padre, kaminari y yo mismo veíamos que igual habría que rectificar cilindros y el chico de la rectificadora lo ha tocado y me ha dicho que tenía mas bien bastante rebaba, pero que quedaría nuevo luego... :D

en principio va a llevarse un equipo de motor... osea, pistones+segmentos con su correspondiente rectificado de cilindros, casquillos de biela, casquillos de cigüeñal, retenes de cigüeñal y me parece que algo de descarbonizado y demas... en suspense queda el rectificado de cigüeñal que yo dudo bastante que necesite rectificar... pero bueno, ya veremos...

yo ya tenía asumido que el tema iba a ser asi...

otra cosa, le pregunte por si se cambiaban los tornillos de los sobreretes-casquillos de biela/cigüeñal y me dijo que normalmente no se suelen cambiar, que aunque lleven apriete angular, son tornillos que no van tan apretados como los de la culata, que esos si se cambian sin mirarlos... que opinais?

bueno, las fotos xD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19415&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19416&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19417&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19418&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19419&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19420&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19421&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19422&stc=1&d=1194288309

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19423&stc=1&d=1194288309


bueno, eso es todo de momento... el viernes lo tendré... mientras tanto, intentaré dejar todo preparado y comprobado para montarlo cuanto antes

saludos

kike_gsi8v
05-11-07, 20:44
no sé si lo pregunté o no, pero como se ha perdido cosas...

a ver, el gsi, de serie, lleva 256x24mm de disco al igual que mi coche de serie, entonces, puedo deducir que la pinza sera la misma en ambos casos?

mi coche no tiene abs y el gsi si, esto podría dar lugar a alguna diferencia entre pinzas?

la pinza es la misma si lleva la misma medida de disco. el sistema de abs es independiente de disco y pinza

saludos

BiLLyTK
05-11-07, 20:47
la pinza es la misma si lleva la misma medida de disco. el sistema de abs es independiente de disco y pinza

saludos

gracias kike, es lo que yo pensaba...

cicli
05-11-07, 22:35
Hombre, yo los tornillos de bancada y sombreretes no los he visto cambiar por norma. De todos modos sí que van tensos por apriete angular. Personalmente no lo veo necesario.

¿Entonces vas a poner pistones nuevos? Si rectificas es lo que te toca...

BiLLyTK
05-11-07, 22:40
Hombre, yo los tornillos de bancada y sombreretes no los he visto cambiar por norma. De todos modos sí que van tensos por apriete angular. Personalmente no lo veo necesario.

¿Entonces vas a poner pistones nuevos? Si rectificas es lo que te toca...

va a ser que si...:rolleyes:

por cierto, una de las cosas que me llamó la atencion, es que me dijo que el desgaste prematuro de los cilindros puede influir el que le entre aire sucio a la camara... yo no lo termino de ver... que decis?

Juanjo
05-11-07, 22:54
Emilio, la verdad es que cuando tu nieto acabe el coche y lo arranque se sentirá orgulloso de su abuelo!!

XDDDD :D

cicli
05-11-07, 22:57
Por supuesto, el aire sucio es como lija para los cilindros. Cuando se habla mal de un cónico es por algo.

BiLLyTK
05-11-07, 23:04
Por supuesto, el aire sucio es como lija para los cilindros. Cuando se habla mal de un cónico es por algo.

y entonces es descabellado que con 170.000 km (eso marcaba el cuentakilometros) haya que rectificar cilindros?

por cierto, en el presupuesto me pone 206€ por "rectificar cilindro"... supongo que son los 4? si no? :D :D

Kenny
06-11-07, 00:31
pues es un poco prematuro, pero todo depende del trato que haya recibido. Supongo que los 206e supongo que seran los 4 , a eso habra que sumarle los pistones. Aunque tambien puede ser por cilindro con piston incluido

BiLLyTK
06-11-07, 00:32
pues es un poco prematuro, pero todo depende del trato que haya recibido. Supongo que los 206e supongo que seran los 4 , a eso habra que sumarle los pistones. Aunque tambien puede ser por cilindro con piston incluido

no no, los pistones con segmentos y demas me lo ha puesto aparte...

es que como sea 206€ por rectificar cada cilindro me jodo yo...:razz:

saludos

Kenny
06-11-07, 00:34
no creo por aqui va saliendo por 600 700 e con pistones

BiLLyTK
08-11-07, 18:01
Pues nada, el bloque ya está, aun no lo tengo en casa porque me dijeron que para el viernes y hoy solo iba a ver como iba la cosa, pero me dijeron que ya estaba...

Se ha rectificado cilindros, pistones nuevos, segmentos nuevos, casquillos de biela nuevos, casquillos de bancada nuevos, Tornillos de culata nuevos y tooodas las juntas nuevas (revision superior+revision inferior)...

por supuesto que cuando me lo traiga a casa va a ser la mar de divertido porque lo voy a tener que montar entero... será como las colecciones que cada fasciculo te viene con una pieza XD

Ya me estoy preparando la documentacion xD

Por otro lado, tengo ya tengo pedido todas las demas piezas en la opel, y unas cuantas que tengo en casa ya, que compré en tienda de repuesto...

Basicamente:

Kit distribucion+rodillo tensor
Bomba de agua
Filtro Gasolina
Filtro Aceite
Bujías
Termostato
Tapon y Arandela CARTER
Valvulina 1l.
Tacos de motor
Correa de Accesorios

y seguro que me dejo mas cosas... :)

Kenny
08-11-07, 20:57
va a quedar mejor que nuevo, por cierto no sabras a cuanto te lo han rectificado?

BiLLyTK
08-11-07, 21:08
si y no, me parecio entender "cero cinco" pero me imagino que sera, 0,05, vamos, a lo que viene siendo el siguiente tamaño de pistones...

mañana lo confirmo

BiLLyTK
09-11-07, 19:00
bueno, ya tengo el cacharro en casa, os pongo unas fotos anticipativas, que me bajo ya a darle cera al tema

ya me han dejado una buena dinamométrica de 10-100Nm... ideal para mis menesteres

fotos del percal

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19781&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19782&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19783&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19784&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19785&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19786&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19787&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19788&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19789&stc=1&d=1194630941

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19790&stc=1&d=1194630942

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19792&stc=1&d=1194630942

Cresko_gsi
09-11-07, 19:21
joer vaya currada q t sts pegando tio!!!
animo y pa alante:D
saludsssssssss

kike_gsi8v
09-11-07, 23:40
armar un mecano como ese con todas las piezas y las herramientas necesarios es un pasatiempo muy divertido, y luego la satisfaccion de que lo hiciste tu....no tiene precio

BiLLyTK
10-11-07, 07:22
armar un mecano como ese con todas las piezas y las herramientas necesarios es un pasatiempo muy divertido, y luego la satisfaccion de que lo hiciste tu....no tiene precio

jajaja... tienes razon... y como dice mi hermano... " y despues eso va a funcionar? "

la verdad que es una meta personal, llamadme flipado o colgado pero me da igual... ahi quedará rulando... :D

RandyGsi
10-11-07, 18:30
AL TURROOOOONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

Si llegas a vivir más cerca tenías aquí unas manos dispuestas a mancharse y ayudarte. Venga, dale cera que ya mismo lo tienes andando.

Salu2 y ánimo.

BiLLyTK
12-11-07, 23:27
gracias Randy tio, se agradece la intencion :)

porque hoy no tenía los tornillos de la culata, que si no...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19987&stc=1&d=1194906234

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19988&stc=1&d=1194906234

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19989&stc=1&d=1194906234

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19990&stc=1&d=1194906234

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19991&stc=1&d=1194906234

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19992&stc=1&d=1194906234

Flama
12-11-07, 23:46
Ostias pero si los pistones de nuestros coches son grises? xDDD.

Emilio te lo estas currando tela , para este año no sabemos si estara acabado pero currartelo tela eeeh.

P.D: Es broma eeh sabes que es con cariño de ganas de ver el bicho andando.

Un saludo.

BiLLyTK
12-11-07, 23:59
Ostias pero si los pistones de nuestros coches son grises? xDDD.

Emilio te lo estas currando tela , para este año no sabemos si estara acabado pero currartelo tela eeeh.

P.D: Es broma eeh sabes que es con cariño de ganas de ver el bicho andando.

Un saludo.

ya lo sé +++++rron.... :)

bueno, de todo lo referente al swap, lo que me da mas miedo son los cables y demas...

el motor, mañana por la tarde, como mucho pasado, queda montado, a falta de ponerle la distribucion que la tendré, si todo va bien, este finde

entre que me llega y no me llega, me meteré con la caja, a repasar y cambiar lo que toque...

Juanjo
13-11-07, 10:02
No si al final hasta serás tú el que use la pluma para meterlo en el tuyo... :D

BiLLyTK
14-11-07, 19:25
No si al final hasta serás tú el que use la pluma para meterlo en el tuyo... :D

como lo sabes macho.... :D :D :D

Bueno, ayer por la tarde quedó con la culata puesta, como podeis ver, lo que pasa es luego por la noche no me apetecía poner las fotos...

El viernes quedará la caja lista y repasada... a falta de cambiarle alguna pieza al varillaje y un par de juntas...

fotos:

En esta foto podemos ver las diferencias entre el quickshift y la pieza de serie

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20140&stc=1&d=1195064490

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20141&stc=1&d=1195064490

Latapa de balancines solo está puesta por encima, para tapar un poco la culata... ya que está un poco deteriorada, la pintaré bien en algun color chulo, o en el gris original, no sé...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20142&stc=1&d=1195064490

UZIELGAL
14-11-07, 20:47
Yo no te voy a decir que la pulas ni que la pintes que luego resulta que soy un tuneta, jeje.

Muy bueno el trabajo primo, a ver si podemos ir a echarte una mano cuando haya que meterlo todo adentro.

Un saludo

Bixo
14-11-07, 23:12
neng ojala no te arranque no te mereces eso.... suerte y ya que no te lo dice Uzi te lo digo Yo

Pinta la tapa de balancines pollo o hazle algo, pegale monedas de 5 centimos pa que brille
jejjeje

jejej


Un Abrazo

BiLLyTK
18-11-07, 17:27
la tapa de balancines la pintaré rosa furcia mate si dios quiere...


aqui está lo que me faltaba, GRACIAS Alex!

Tensor, rodillos, correa distribucion, bujías, valvulina, filtro aceite, tapon carter, termostato...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20292&stc=1&d=1195403049

Kilo y medio de manguitos de refrigeracion... (menos dos o 3, estan todos...)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20293&stc=1&d=1195403049

Tiparraco
18-11-07, 18:00
Pinta la tapa de rojo mate o llevala a arenar, te quedará de vicio jejeje!

Un saludo!

Y la tapa de en medio, en negro o rojo respectivamente...

Tio, que grande lo que estas haciendo. Lástima de distancia, que si no...

Un abrazo!

cicli
18-11-07, 18:03
Juer qué currada. No pensé que fueras a meterte con manguitería nueva. Veo que quieres que dure :D

sayonarab
18-11-07, 18:24
Muy bien emi, mis mas intimas enorabuenas. Cualquir cosa que necesites ya sabes.

BiLLyTK
18-11-07, 18:35
muchas gracias a todos por los animos.... se agradecen mucho :)

la verdad que sí, tengo intencion de dejarlo lo mejor posible, dentro de lo que yo pueda hacer...

de verdad de verdad que no hago otra cosa mas que rezar para que luego no me de quebraderos de cabeza... espero que solo tenga que echarle gasofa y cambiarle el aceite ;) (y el mantenimiento normal,claro)

los manguitos, entre que unos estaban pasados ya, entre que otros se rompieron al ir desmontando cosas ( ;) ) y que todos estaban tocados por la mayonesa de la culata... no me lo he pensado dos veces...

con la tapa de balancines aun no sé que hacer, de momento quitarle la pintura con decapante o algo y lijarle los rozones que tiene... había pensado en algo tipo "gris titanio mate" o algo asi... no sé

Kami
18-11-07, 19:57
dale duro que ya no te queda nada Emilio!!!

JOSETI
18-11-07, 20:35
Joer Billy curro el tuyo monumental en serio que ganas de ver el 5p con ese motor que te gestas tío.

Por cierto te agrego al msn que te quiero consultar unas cosas que yo también estoy con un C20XE si no te importa claro.

Saludossss.

UZIELGAL
18-11-07, 20:39
Buenas

El acabado es ya el remate final, las cosas se empiezan por el suelo, no por el techo (en este caso la tapa de balancines, jeje), como hago yo con mi motor, que por cierto tengo paradisimo.

Un abrazo.

BiLLyTK
18-11-07, 20:57
Joer Billy curro el tuyo monumental en serio que ganas de ver el 5p con ese motor que te gestas tío.

Por cierto te agrego al msn que te quiero consultar unas cosas que yo también estoy con un C20XE si no te importa claro.

Saludossss.

sin problemas :D

BiLLyTK
18-11-07, 21:05
Pinta la tapa de rojo mate o llevala a arenar, te quedará de vicio jejeje!

donde se llevan estas cosas a arenar? es que yo no sé si aqui entre el prado y las ovejas habrá algun sitio para hacer eso... :D

saludos

Juanitoelbala
18-11-07, 21:12
Buen trabajo Billy!!

Flama
19-11-07, 09:35
Emilio tio lo vas a dejar nuevo macho, xDDDD, di que si hasta las abrazaderas nuevas.

Ya queda menos, tio el ultimo empujon y esta dentro.

Un saludo.

BiLLyTK
23-11-07, 17:22
una cosa que aun no sé por si lo sabeis...

al poner la caja de cambios del c20xe, osea, la F20 y como la que llevo es distinta (F17?), me tocará cambiar los bujes/maguetas del coche por el tema del estriado del palier?

saludos

UZIELGAL
23-11-07, 19:35
Buenas

En el caso del swap del Kadett, había que hacerlo, en el tuyo, supongo que también.

Un saludo

cicli
23-11-07, 20:52
Supongo que lleves F16 y, si no me falla la memoria, son compatibles las homocinéticas y bujes. De los palieres no sabría decirte, tira de EPC. Pero oye, el material lo tienes ya, tampoco pasa nada :D

Saludetes.

UZIELGAL
23-11-07, 21:40
Por eso, que en el peor de los casos le toca hacer swap de buje y/o mangueta completa, jeje.

Un saludo

pity*
23-11-07, 23:18
El motor se va ha quedar como si lo estubiesen montado en la fabrica original.

Suerte con el proyecto y var si lo terminas prontito.

Un saludo!!!

BiLLyTK
24-11-07, 16:43
Supongo que lleves F16 y, si no me falla la memoria, son compatibles las homocinéticas y bujes. De los palieres no sabría decirte, tira de EPC. Pero oye, el material lo tienes ya, tampoco pasa nada :D

Saludetes.


no, la F16 casi seguro que no, no me acuerdo exactamente cual, si la F15 o la F17, la que exista ;) lo vi en el post que pusiste aquel de las cajas de cambio...

No lo puedo mirar en el EPC porque mi PC se ha ido de vacaciones

los palieres voy a poner los del c20xe, pero recuperados, y aunque tenga todas las piezas, me gustaría estar prevenido y adelantar acontecimientos, sacando las manguetas del otro y desmontado los bujes, para comprobarlos (y cambiar rodamientos si hace falta) y luego ponerlos en el mio... osea, tener todo lo que vaya al mio ya desmontado...

a ver si alguien me lo puede aclarar... porque supongo que las manguetas seran iguales las del mio y las del gsi y solo tendría que hacer el traspaso de bujes no?

Juanjo
25-11-07, 11:39
no, la F16 casi seguro que no, no me acuerdo exactamente cual, si la F15 o la F17, la que exista ;) lo vi en el post que pusiste aquel de las cajas de cambio...

No lo puedo mirar en el EPC porque mi PC se ha ido de vacaciones

los palieres voy a poner los del c20xe, pero recuperados, y aunque tenga todas las piezas, me gustaría estar prevenido y adelantar acontecimientos, sacando las manguetas del otro y desmontado los bujes, para comprobarlos (y cambiar rodamientos si hace falta) y luego ponerlos en el mio... osea, tener todo lo que vaya al mio ya desmontado...

a ver si alguien me lo puede aclarar... porque supongo que las manguetas seran iguales las del mio y las del gsi y solo tendría que hacer el traspaso de bujes no?


Monta mangueta y buje completo del GSI, puedes hacerlo sin problema y no has de andarte con tonterías.

Me imagino que cambias de buje para el ABS, porque si no, ambas manguetas y buje son iguales (menos en ese aspecto)

kike_gsi8v
25-11-07, 19:13
no, la F16 casi seguro que no, no me acuerdo exactamente cual, si la F15 o la F17, la que exista ;) lo vi en el post que pusiste aquel de las cajas de cambio...

No lo puedo mirar en el EPC porque mi PC se ha ido de vacaciones

los palieres voy a poner los del c20xe, pero recuperados, y aunque tenga todas las piezas, me gustaría estar prevenido y adelantar acontecimientos, sacando las manguetas del otro y desmontado los bujes, para comprobarlos (y cambiar rodamientos si hace falta) y luego ponerlos en el mio... osea, tener todo lo que vaya al mio ya desmontado...

a ver si alguien me lo puede aclarar... porque supongo que las manguetas seran iguales las del mio y las del gsi y solo tendría que hacer el traspaso de bujes no?

segun epc tu motor (es el x16xel verdad?) monta tanto la f15 como f17, asique para cerciorarte tendras que mirar directamente la tuya. no se como influye en la compatilibilidad de palieres la verdad

manguetas hay varias referencias y en principio hay una que coincide entre el tuyo y el c20xe, asique seguramente sean compatibles todas sin mayor problema. si tienes la opcion de montarle directamente las del gsi hazlo y asi te quitas de problemas, y le pones el buje con ruleta de abs directamente como te dice juanjo

BiLLyTK
25-11-07, 19:23
lo del abs no va con el palier? en la mangueta me pareció ver que solo había un soporte pàra el sensor, pero el estríado o como se llame para el abs creo que va en el palier

lo de las distintas referencias, lo había visto, pero para el tema de los bujes delanteros, que había piezas con varias posibilidades, pero mangueta en sí ya no me acuerdo si había dos o una... pero me da miedo que la mangueta esté tocada o algo y luego el coche vaya mal, aparte de que tambien tendría que hacer change de muelles amortiguadores...

los palieres yo pensaba ponerle los del cc20xe pero recuperados (como si fueran nuevos) por eso me he acordado ahora de si pudiera valer, lo digo por el posible estriado que tenga el buje, y por si el diametro es distinto... que no lo sé