Ver la versión completa : [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
Lo del ABS va en la homocinética. Son unas muesquitas pequeñas en todo el contorno.
Lo del ABS va en la homocinética. Son unas muesquitas pequeñas en todo el contorno.
si, eso es lo qaue habia visto yo...
ahora ando pegandome con el cableado...
ya se como y por donde va el abs par atrás.
ando separando los ramales de las cosas que necesito del interior...., entonces me he encontrado con una cosa curiosa.
Del ramal que va desde el lado del piloto hacia el copiloto por la zona de la palanca de cambios, al ir desmigando el ramal, me he encontrado con 4 agrupamientos de cables sin nada... me explico. son 3 o 4 cables en cada caso, del mismo color, que estan encintados... y no sé de que pueden ser o porque es asi... alguna idea? lo demas que todos sabemos que lleva el astra, está identificado
a ver si puedo poner fotos...
saludos
el astra tenia de serie asientos calefactables?
el astra tenia de serie asientos calefactables?
si, y los conectores ya estan etiquetados :D
ademas de esos, me encuentro con estos 4 grupos de cables encintados... estanc omo cortados y encintados por las puntas... pero bien hecho, parece serie... lo que pasa que si no se desmonta el ramal no se ven, por eso a lo mejor no se sabe de que son...
saludos
lo del abs no va con el palier? en la mangueta me pareció ver que solo había un soporte pàra el sensor, pero el estríado o como se llame para el abs creo que va en el palier
lo de las distintas referencias, lo había visto, pero para el tema de los bujes delanteros, que había piezas con varias posibilidades, pero mangueta en sí ya no me acuerdo si había dos o una... pero me da miedo que la mangueta esté tocada o algo y luego el coche vaya mal, aparte de que tambien tendría que hacer change de muelles amortiguadores...
los palieres yo pensaba ponerle los del cc20xe pero recuperados (como si fueran nuevos) por eso me he acordado ahora de si pudiera valer, lo digo por el posible estriado que tenga el buje, y por si el diametro es distinto... que no lo sé
Desde luego va en el palier el estriado del ABS, pero lo que no se es si al tener ese estriado el palier sobresale más o no. De todas formas diría que no tiene sentido que cambies la mangueta. Llevas el mismo diámetro de freno y todo igual, creo que hasta las pinzas llevan el alojamiento para poner el sensor de desgaste de las pastillas. Y seguro que el anclaje del sensor para el ABS también anda por ahí aunque no tengas ABS. Así no has de cambiar también por tus amortiguadores y muelles, que no deja de ser otra cosa a hacer (y tampoco tendrás que alinear!)
Desde luego va en el palier el estriado del ABS, pero lo que no se es si al tener ese estriado el palier sobresale más o no. De todas formas diría que no tiene sentido que cambies la mangueta. Llevas el mismo diámetro de freno y todo igual, creo que hasta las pinzas llevan el alojamiento para poner el sensor de desgaste de las pastillas. Y seguro que el anclaje del sensor para el ABS también anda por ahí aunque no tengas ABS. Así no has de cambiar también por tus amortiguadores y muelles, que no deja de ser otra cosa a hacer (y tampoco tendrás que alinear!)
entonces, se cambia buje y a correr...
por lo que he podido saber con el de la tienda de repuestos es que F20 y F16 llevan mismo palier, si no mismo, compatible...
asique, se sacaran los rodamientos y demas del buje y se montará todo en mi mangueta...
gracias a todos por ayudarme...
mañana me llega el kit de embrague entero, marca LUK, made in germany son los que montan de origen; tambien espero que a final de semana me lleguen los palieres nuevos tambien
de momento, me estoy "pegando" con los cableados del habitáculo y las tuberías de freno traseras y blablabla
saludos
Si que si Emi, enceralo todo bien y ten en cuenta que mejor tardar un poco más pero qeu todo esté perfecto, sobre todo ahora en la fase de frenos
kike_gsi8v
28-11-07, 22:32
sobre todo ahora en la fase de frenos
naaada, eso es peso!!!!xDDD
Jaos joas joas. Claro que si tio. Le colocamos unas zapatas de bicicleta y listo
el cigüeñal si que pesa.... me quedé con las ganas de prescindir de él... :D
unas fotos de la distri que he dejado hoy por fin en su punto (yo creo) que me decís?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20928&stc=1&d=1196375981
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20929&stc=1&d=1196376314
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20930&stc=1&d=1196376314
saludos
kike_gsi8v
29-11-07, 22:51
yo digo que lo has clavao!!
eso espero, porque si la tengo que calar otra vez y con el motor puesto la cosa cambiará... :D
esta de regalo jeje
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20932&stc=1&d=1196377383
saludos
Emilio lo vas a tener a tiempo???.
Un saludo.
Muy bien calada Emilio, tranquilo que no vas a tenerla que volver a calar.
Que bonito!!!! Que alboroto!!!! Otro perrito piloto!!!!!
Animo que ya queda menos.
Emilio lo vas a tener a tiempo???.
Un saludo.
pues va a ser que no xD
Menuda currada que te estas pegando. No puedo ver las fotos todavia pero bueno ...
Cago en diez Emilio xDDD, 2 años sin ver tu coche, va a haber que subir a Zamora a dar una vuelta a verlo eeeh xDDDDDD
Cago en diez Emilio xDDD, 2 años sin ver tu coche, va a haber que subir a Zamora a dar una vuelta a verlo eeeh xDDDDDD
¿?¿? mi coche está funcionando perfectamente y partiendo panas :D :D :D Iré con él
por cierto, ya me han llegado los palieres nuevos... :) He dejado tambien la tapa de balancines en la lavadora y le he puesto mimosin, a ver el lunes como sale
otras cosas, qué tipo de tornillos llevan los antinieblas? los que los sujetan al paragolpes...?¿?
saludos!
aqui unas fotiquis, palier corto... hay que ver que diferencia de como estaba a como está, osea, nuevo...
el nuevo kit de embrague y la tapa de balancines despues de lavadora y mucho mimosin xDD se le ven los bordes dorados porque son restos de pintura oscurecida que no se han ido... vamos, que ya rascaré un poco para quitarlos xD
estoy pendiente de un par de juntas y unos guardapolvos del varillaje del cambio... a ver si llegan de una p u t a vez y puedo dejar ya el motor cerrado y tal y terminar de pegarme con cableados, que es guay :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21265&stc=1&d=1196797490
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21267&d=1196797142
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21269&d=1196797142
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21268&d=1196797142
Madreeeeeeee la tapa de balancines como ha quedado. Ole tus webs, sisi.
El palier impresionante tio. Aver cuanto me sablan ami por las homocineticas del turbo......... si sabés alguna web buena en precios y tal comentamelo please
Madreeeeeeee la tapa de balancines como ha quedado. Ole tus webs, sisi.
El palier impresionante tio. Aver cuanto me sablan ami por las homocineticas del turbo......... si sabés alguna web buena en precios y tal comentamelo please
a mi me las mandaron a "transmisiones luengo" tienen web... llamalos o preguntales a ver, de precio no sé decirte, a mi me han cobrado por las dos 220€ que no sé si es mucho o es poco o que, creo que normal xD y la verdad es que estan como nuevas, me he quedado asombrado cuando las vi...
Muchas gracias colega. En ebay esque las hay a 60 y pocos euros, pero no las veo para el turbo, además las hay solo de un tipo:confused: y con tanta potencia me gustaría estrenarlas la verdad
tope_astra
04-12-07, 20:42
deberias pilir la tapa con algo mas fino,incluso likidos deses para pulir metales o lago,pra ke no se le vieran las pasdas de la lija.
yo la mia le doy con algodon magico y mejora mucho el acabado...
un saludo
deberias pilir la tapa con algo mas fino,incluso likidos deses para pulir metales o lago,pra ke no se le vieran las pasdas de la lija.
yo la mia le doy con algodon magico y mejora mucho el acabado...
un saludo
entoavia no está terminada, hay que dejarla bien y darle una capita o dos de laca protectora...
es que vista asi ya me da cosa pintarla, aparte de que es mas guarrada xDD
pues nada, hoy que hemos tenido un ratico por la tarde, le he metido mano a la caja de cambios.
Basicamente la he limpiado entera como he podido, porque la warra de ella estaba NEGRA de la mierda que tenía... le he terminado de vaciar la valvulina que había quedado escurriendo, le he desmontado el diferencial y lo he limpiado un poco tambien para observarlo y he sacado los retenes de donde enganchan los palieres, para cambiarselos tambien...
tengo una duda: en la caja, por la parte de donde encaja el embrague, por donde sale el eje primario hay un reten si o si? bueno, merece la pena cambiarlo ya que estoy? suelen dar problemas de filtraciones por ahi? supongo que sabeis cual os digo no?
ah!, la tapa de balancines, la parte de dentro, definitivamente queda asi ya, no la limpio mas
ahi quedan las fotos, saludos:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21667&d=1197495001
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21665&d=1197495001
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21658&d=1197494885
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21655&d=1197494885
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21653&d=1197494885
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21654&d=1197494885
alvaroastra
12-12-07, 22:41
no me deja verlo yo kiero un 2.0 16 jejje
Ostia tú... ¿contaste las vueltas que lleva roscada la rueda dentada de la salida del palier izquierdo? Eso lleva un apriete determinado, por eso lleva una pestaña para sujetarla y poder regular el apriete del rodamiento cónico.
Si lo hiciste para sacar los retenes no hacía falta. Aunque supongo que lo hayas hecho para sacar el diferencial.
Ostia tú... ¿contaste las vueltas que lleva roscada la rueda dentada de la salida del palier izquierdo? Eso lleva un apriete determinado, por eso lleva una pestaña para sujetarla y poder regular el apriete del rodamiento cónico.
Si lo hiciste para sacar los retenes no hacía falta. Aunque supongo que lo hayas hecho para sacar el diferencial.
si si, tranqui, jejeje está marcado el diente exacto y su correspondiente entrada en la pestaña que lo sujeta... eso mas las vueltas, que fueron 5 y un poco (el poco es el momento que suelta de la rosca)
en principio quería sacar los retenes solo.... y entre que iban muy duros y que tenía curiosidad por ver el estado del diferencial... pues mira
que me decís del reten del primario, el que va por el lado del embrague?
Menuda currada tio. He estado leyendo bastante (entero no porque es tarde), y viendo las fotos. Me ha servido de bastante y sobre todo para aprender lo de las culatas, el quick shift y alguna cosilla mas. Por cierto el de la foto eres tu? Si eres tu que sepas que nunca te habia visto y eso que somos de la misma ciudad (que como es pequeña casi se conocen todos). Sigue con el proyecto que lo llevas de pm. Una pregunta: todo esto lo has hecho con los conocimientos de entrar aki en el foro o as estudiado mecanica?
jajaja, pues si que es raro que ni te suene de vista, por aqui, como dices tu, nos "conocemos" todos... xDDDD
a ver, yo soy muy apañado, eso junto con lo que se me pega de estar por aqui, alguna indicacion que otra que me dan los compañeros y los pares de apriete del TIS y tal, pues es lo justo (en mi caso) para liarme la manta a la cabeza...
no he estudiado mecanica pero siempre me han gustado los motores y ya he abierto un par aqui en casa...
si tienes dudas ya sabes que hacer :)
saludos
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
RiegerGSI16v
14-12-07, 08:11
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
lo justico y necesario y lo que se va aprendiendo xD
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
no te preocupes, ya miraremos eso a ver que se puede hacer... (perdona por tardar en contestar)
saludos
ALgo que siempre me he preguntado, si montas el milsis en el gsi tb tendrias que homologarlo? solo es una curiosidad que tengo TT.
C'mon!!
supongo que sí, ya que el 30% no se especifica solo en aumento de potencia...
el cable del velocimetro, que va al engranaje en donde el diferecial, supongo que le valdrá el mio, no? porque veo que este está partido
por cierto, le he cambiado hasta la junta torica que lleva dicho engranaje "pa por si" xD
no me digais nada que estoy de los nervios, entre el poco tiempo de ahora (examenes) y que la opel me trae las piezas con cuentagotas.... no hemos avanzado mucho
otra cosa, la junta que va donde la tapa de la selectora de la caja de cambios, como de fundamental es? porque pensaba echarle pasta de esta que es sustitutiva de juntas... es que visto lo que me ha costado la del diferencial, para la mierdica que es...
saludos
a ver, otras dos dudas que me corroe... van sobre pares de apriete
-Alguien sabe los pares de apriete de la tapita que va sobre el reten del arbol de accionamiento de la caja de cambios? es el que parte del eje entra al embrague y luego al volante de inercia... son 3 tornillos que aunque apriete a mano, pues para saber si van poco medio o muy apretados, que no recuerdo de cuando los quité y en el TIS no encuentro nada de esta parte...
-Como la llave dinamométrica la devolví (porque me la dejaron) despues de montar todo el bloque y culata, pues la distribucion por ejemplo (rodillos, tensor, poleas de arboles,...) está apretada a mano... creeis conveniente que esto deba lleva su par exacto de apriete?
Tambien pregunto por la importancia de los pares para la tapa del diferencial, motor de arranque, tapa de la selectora de la caja de cambios y demas cosillas... lo digo, porque si tengo que volver a pedir la dinamometrica y pegarle un repaso a los aprietes de estas cosas lo hago, pero si no es muy importante pues...
saludos!
kike_gsi8v
11-01-08, 19:25
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
lo que mas o menos pensaba...
de lo del cable del velocimetro me sabrías decir algo? iré mirando EPC
y del sustituto de juntas?
kike_gsi8v
11-01-08, 19:39
lo que mas o menos pensaba...
de lo del cable del velocimetro me sabrías decir algo? iré mirando EPC
y del sustituto de juntas?
de cable hay una referencia comun entre x16xel y c20xe, pero van todas con rangos de chasis. aun asi el dibujo de la pieza es comun, asique yo creo que valdran, aunque al tener diferentes escalas tu cuadro de origen y el del 16v igual marca mal....
el sustituto de juntas, mientras no sea en ninguna zona sometida a mucho calor, ni en juntas criticas yo lo usaria, sobre todo si el precio de la junta a poner se sale un poco de precio
no, si el cuadro voy a montar el del gsi... yo lo pregunto por aprovechar el cable del mio...
kike_gsi8v
11-01-08, 19:56
si no tienes epc a mano pasame los numeros de chasis y miro a ver que dice el epc de referencias
a ver, otras dos dudas que me corroe... van sobre pares de apriete
A mano valen esos detalles, todo con un poco de cordura queda curioso. Lo grave es la gente que aprieta todo a tope, que así luego se pasan las roscas.
A mano valen esos detalles, todo con un poco de cordura queda curioso. Lo grave es la gente que aprieta todo a tope, que así luego se pasan las roscas.
claro claro, si yo es por saber... ya me he calibrado el brazo de cuando tenía la dinamometrica, y quieras que no, si ves 20Nm ya sabes mas o menos que no es apretar a muerte (por ejemplo)
pero quería saber si aparte de lo que es el propio motor, había alguna cosa mas en la que el par de apriete "exacto" es recomendable...
con vuestros comentarios ya me hago a la idea :D
saludos
RiegerGSI16v
18-01-08, 15:19
El tema del cableado es un jaleo. Suerte
http://www.youtube.com/watch?v=HwI-AY0Ck6Y&feature=related
quizas te interese...
++++, si no se ve nada!!!
oye, tengo una preguntilla acerca de la distribucion...
a ver, como habeis visto fotos atrás, la he dejado con las marcas alineadas lo mejor posible, pero me ocurre, que el tensor, lo dejo con la marca en new y si cojo la carraca y giro el cigüeñal, la aguja a veces cambia de posicion, osea, que se cambia la tension... esto está mal verdad?
A ver si Pity lo ve que el monta la 2.8 actualmente y por poco tiempo en su astra.
Un saludo.
++++, si no se ve nada!!!
oye, tengo una preguntilla acerca de la distribucion...
a ver, como habeis visto fotos atrás, la he dejado con las marcas alineadas lo mejor posible, pero me ocurre, que el tensor, lo dejo con la marca en new y si cojo la carraca y giro el cigüeñal, la aguja a veces cambia de posicion, osea, que se cambia la tension... esto está mal verdad?
No se pero ten encuenta que cuando le haces fuerza en el cigueñal, la tension se va a un lado de la correa y el otro lado se destensa , como la cadena de una moto, de ahi las variaciones que tengas en el tensor
No se pero ten encuenta que cuando le haces fuerza en el cigueñal, la tension se va a un lado de la correa y el otro lado se destensa , como la cadena de una moto, de ahi las variaciones que tengas en el tensor
hombre, girandolo a mano no creo que la correa estire como para producir ese efecto... o si?
me he quedado pillado con este tema, no me gustaría llevarme una sorpresa cuando lo arranque...
otra cosa, donde puedo conseguir un tornillo del tensor de la distribucion? como todos sabeis, la cabeza tiene poca profundidad para meter la llave y casi casi lo tengo pasado ya y me da yuyu...
ten en cuenta que tiene que mover los dos arboles algo de esfuerzo si hay que hacer , suficiente para que varie la tension
pero o no me acuerdo bien o me equivoco pero ese tensor no va fijo? , la flecha solo se utiliza para montar la correa y una vez montado se aprieta y ya no se mueve
pero o no me acuerdo bien o me equivoco pero ese tensor no va fijo? , la flecha solo se utiliza para montar la correa y una vez montado se aprieta y ya no se mueve
autotensa la correa, pero lo que yo si que ya no sé es si esa flecha se puede mover o no una vez apretado el tornillo del tensor...
yo creo que la flecha no se mueve por lo menos en el c20ne, pero no te lo puedo asegurar
autotensa la correa, pero lo que yo si que ya no sé es si esa flecha se puede mover o no una vez apretado el tornillo del tensor...
tranquilo que es totalmente normal que se mueva la flechita que define la tension.
Lo importante es que despues de darle dos vueltas completas al cigueñal la marca de la tension caiga siempre donde lo habias puesto originalmente, osea como creo que le has puesto todo el kit nuevo, pues en la marca de nuevo.
Hace unos vaivenes muy mosqueantes, pero es normal. Si vieras entonces como se mueve la flechita con el motor arrancado, estonces si que te daria miedo de verdad.
tranquilo que es totalmente normal que se mueva la flechita que define la tension.
Lo importante es que despues de darle dos vueltas completas al cigueñal la marca de la tension caiga siempre donde lo habias puesto originalmente, osea como creo que le has puesto todo el kit nuevo, pues en la marca de nuevo.
Hace unos vaivenes muy mosqueantes, pero es normal. Si vieras entonces como se mueve la flechita con el motor arrancado, estonces si que te daria miedo de verdad.
vale, genial :D Yo creía que lo había hecho bien, pero claro, no me había fijado nunca en ese detalle, y ahora que ando de comprobaciones, pues me chocó, y antes que cagarla prefiero preguntar :D :D
gracias por las respuestas...
ya os seguiré preguntando dudas
otra pregunta:
segun el chapista, del ultimo golpe que me dí, me pusieron un radiador de gsi, cosa que no podría asegurar, pero bueno.
en cualquier caso, los termocontactos son iguales de todos los modelos? me refiero en las distintas motorizaciones...
tengo intencion de dejar el radiador que lleva mi coche ahora pero poniendole el termocontacto que le corresponde al c20xe, podría? lo digo por tamaño y rosca... a ver si alguien me lo puede aclarar...
saludos
por cierto, el ventilador del radiador del motor, el que traia en el maletero tiene las aspas de plástico, es posible un c20xe con ventilador de aspas de plastico?
es que siempre he leido que el 2.0 16v lleva las aspas metálicas que por si tema de temperatura...
que decís?
hasta ahora no habia visto este post, vaya curro te estas pegando colega...
muy guay todo lo estas dejando nikel!
una pregunta, ere smecanico o has estudiado algo o lo tuyo es todo autodidacta?
saludos
hasta ahora no habia visto este post, vaya curro te estas pegando colega...
muy guay todo lo estas dejando nikel!
una pregunta, ere smecanico o has estudiado algo o lo tuyo es todo autodidacta?
saludos
jajaja gracias josevi... lo mio es aprender sobre la marcha :D
conocimientos previos básicos y las dudillas que me vayais solventando entre todos :D
jajaja gracias josevi... lo mio es aprender sobre la marcha :D
conocimientos previos básicos y las dudillas que me vayais solventando entre todos :D
pues entonces lo tuyo tiene mas merito todavia je je
me gusta tu estilo todo limpito y manchando pokito je je, un punto a favor lo limpio que esta todo jeje asi da gusto, que yo cuando me lio con el coche acabo lleno de mierda y parezco un gitano ayyyy payo xxDD
saludos
mucha letra y poca foto últimamente no?:D
mucha letra y poca foto últimamente no?:D
y de que quieres foto que no haya ya?
Que hay Emilio, veo que lo llevas con paciencia...
Respecto a los pares de apriete, es una variable que depende del tamaño del tornillo/tuerca a roscar y donde vá roscada. A ojo, y con mucha experiencia, casi no hacen falta pares de apriete. Claro está que para colocar la culata, mejor guiarse...
En cuanto a la tensión de la correa, al tirar el cigüeño es normal que una parte quede más floja, la parte trasera. Y para saber si has tensado bien, deberias ser capaz de girar 90º la correa (si miramos su sección) yendo entonces durita. Es un método a ojo, pero para hacerte una idea verás que se ajusta de forma bastante fidedigna.
El radiador sería cuestión de mirar referencias... y por el tema del electroventilador, no veo determinante que las áspas sean metálicas o de plástico. Simplemente crea un flujo de aire que "extrae" calor del radiador. Si que tienen coeficientes diferentes de transmisión térmica, pero personalmente creo que no son determinantes, y menos en Zamora donde más bien hace rasca...
Un abrazote.
En cuanto a la tensión de la correa, al tirar el cigüeño es normal que una parte quede más floja, la parte trasera. Y para saber si has tensado bien, deberias ser capaz de girar 90º la correa (si miramos su sección) yendo entonces durita. Es un método a ojo, pero para hacerte una idea verás que se ajusta de forma bastante fidedigna.
no entiendo, los 90º esos como serían, cogiendo yo a mano la correa y poniendola plana a mi "vista"? o como ¿?¿?
El radiador sería cuestión de mirar referencias... y por el tema del electroventilador, no veo determinante que las áspas sean metálicas o de plástico. Simplemente crea un flujo de aire que "extrae" calor del radiador. Si que tienen coeficientes diferentes de transmisión térmica, pero personalmente creo que no son determinantes, y menos en Zamora donde más bien hace rasca...
Un abrazote.
hombre, en invierno hace buena rasca, pero en verano tambien hace mucho calor...
tambien me imagino, que la unica diferencia entre radiadores será por tema de distintos tamaños de éstos, pero que a fin y al cabo, como dices, es producir un flujo de aire, asique tampoco es que el propio ventilador sea "especial"
ya te digo que lo de las aspas metalicas lo he leido por otros post´s aqui, pero no sé...
gracias Dani ;)
otro abrazote para ti
Si, la coges y la orientas en plano hacia ti, no se si me explico jejejeje. Vamos que si miramos su sección pases de ponerla asi: | a ponerla asi: --
emilio tu tienes tensor automatico, si le has puesto todo el kit nuevo incluyendo la correa pon el tensor en las marcas que trae y tranquilo ira perfecto. El metodo que dice Dani, es un poco mas "rudimentario" no menos eficaz eso si, pero esto iria bien con la distribucion antigua.
Respecto al ventilador, las versiones mas modernas de astras son con aspas de plastico, puede ser que le cambiaran el radiador y le pusieran el electro que tenia antes. Pero por redimiento no creo que influya en nada.
bueno, la curiosidad de hoy!! algo que no esperaba encontrarme en el gsi... y es que las lineas traseras, que estan totalmente fuera ya, no llevan limitadores!
mirad:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25448&stc=1&d=1205440760
Ahora si que me he perdido en el criterio que ha usado opel para el tema de limitadores vs compensador
saludos
perfecto,pero falta algo
¿?¿? lo cualo?
joder 323 mensajes con el mio, xDDD que burrada, paciencia amigo mientras lo tengas para el aniversario, xDDD si no a las malas subes en Astra F Rach Power de tu tete. asi todo te resulta mas familiar que con el c'mon jejeje.
Un abrazo!
Como llevas la maquinaria Emilio?
Joer, ojalá estuvieramos más cerca y verías como la liabamos con el Astra... A ver cuando nos vemos de nuevo y nos tomamos un algo tete.
Un abrazote!
ole tu pollica tio
ya me gustaria a mi hacer una cosa de esas, lastima no tener sitio, ni euros
un saludo loko y suerte con tu proyecto
ahora mismo en pausa total....
tengo todo listo y preparado y mirado pero tengo dos cosas que solucionar primero
-sacar el gsi para el chatarrero, que estoy pendiente de que me avisen para su recogida
-arreglar el hidraulico de la grua, que me da que está cascado y no levanta lo suficiente... esto lo arreglaré esta misma tarde
por lo demas, está todo waiting de estas dos cosillas, porque los ingredientes estan ya fuera :D
Dani, espero que estemos en rebajas pronto ;) ;) un abrazote
Como llevas la maquinaria Emilio?
Joer, ojalá estuvieramos más cerca y verías como la liabamos con el Astra... A ver cuando nos vemos de nuevo y nos tomamos un algo tete.
Un abrazote!
Un algo??? ABSENTA POWER!!!!!
Avisame que subo pa casa Emilio, xDDD.
Joer billy me he leido todo el post esta noxe que me he desvelao y tela lo que estas haciendo...ya te queda menos,enhorabuena.
Al final nose si esque es por que se perdieron mensajes o que pero el tema de la culata no me ha quedado muy claro...porque no se pudo arreglar??que culata pusiste al final??perdona mi ignorancia pero esque estoy pez en esto.
Un saludo y animo!!!
Joer billy me he leido todo el post esta noxe que me he desvelao y tela lo que estas haciendo...ya te queda menos,enhorabuena.
Al final nose si esque es por que se perdieron mensajes o que pero el tema de la culata no me ha quedado muy claro...porque no se pudo arreglar??que culata pusiste al final??perdona mi ignorancia pero esque estoy pez en esto.
Un saludo y animo!!!
se perdieron mensajes con fotos debido al "problema" que tuvimos con el foro... y claro, al restaurar la copia de seguridad, que era mas antigua hubo unos cuantos que no estaban..
el tema de la culata, segun me dijeron en la rectificadora, es que tenía una fisura o poro por la zona del cilindro 4, que haría que a largo plazo se mezclara el aceite y el anticongelante...
Ahora mismo está montada una KS700 de Kadett
Hombre, p1cs1, me alegra leerte, ya hace tiempo que no sabíamos de ti!
Como lo llevas?
Un saludo!
Jeje ben ben,un poco agoviado con los ex ya pero bueno...es lo que toca,jeje.Escribir por el foro lo hago poco pero me paso casi a diario asi que lo llevo al dia,me alegra saber de ti tambien.Un saludete
chicos, llamadme rayado o pesado o lo que querais, pero sigo totalmente indeciso de qué hacer con las manguetas...
QUE HAGO?!?!?!
que tendría que mirar para ver si me vale?, es el buje el que tiene el estriado no?, entonces poniendo los bujes del gsi al mio, se solucionaría por un lado... pero... habiendo varios tamaños de rodameintos, ´se podría dar la posibilidad de que no pueda poner el buje?...
que mas hay que mirar?
es lo unico que tengo en el aire aun... :S
ayuda!
saludos!
cambia la mangueta completa no es mucho trabajo cambiar el amortiguador
cambia la mangueta completa no es mucho trabajo cambiar el amortiguador
es lo que pienso, pero el unico yuyu que me da es que pueda estar algo tocada..., pero claro, en ese caso, con cambiarla otra vez por otra, valdría no? (malo será)
te buscas otra de gsi y ya esta , lo unico que podria dar algun problema seria el tema del sensor del abs pero no tengo mucha idea de como va en los astras
te buscas otra de gsi y ya esta , lo unico que podria dar algun problema seria el tema del sensor del abs pero no tengo mucha idea de como va en los astras
si no recuerdo mal y no lo he interpretado mal, creo que va anclado en la mangueta o algo asi. creo
billy, la ultima vez que hablemos los de las manguetas, quedemos en que todos los cojinetes interiormente tenian el mismo diametro, variaba la largura y el ancho total del cojinente.
Si no te quieres complicar la vida mucho, manguetas al canto, aunque no me acuerdo si tu coche tenia o no abs, o si se lo ibas a montar, por el tema del sensor.
a mi el tema de cojinetes y eso relamente no me importa mucho porque se lo puedo poner a mi mangueta, en caso de que me valga la mia
yo no tengo abs en mi coche, pero se lo voy a poner
veo que las tendencias van por cambiar manguetas el tiron...
a mi el tema de cojinetes y eso relamente no me importa mucho porque se lo puedo poner a mi mangueta, en caso de que me valga la mia
yo no tengo abs en mi coche, pero se lo voy a poner
veo que las tendencias van por cambiar manguetas el tiron...
Es lo mas facil la verdad....
para sacar muelles y amortiguadores de las manguetas, se necesita compresor de muelles de esos? lo digo por si puedo hacerlo yo o no... que como salte uno de esos te j.ode pa vino :D
para sacar muelles y amortiguadores de las manguetas, se necesita compresor de muelles de esos? lo digo por si puedo hacerlo yo o no... que como salte uno de esos te j.ode pa vino :D
Depende, si el muelle lo notas con compresion si, pero hay muelles (si no son los de origen) que en reposo total no hacen presion sobre la copela, y lo puedes aflojar sin problemas.
kike_gsi8v
28-05-08, 22:42
compresores sin falta emilio, que te puedes buscar la desgracia. yo me hice unos caseros, pero casi merece mas la pena comprarlos
compresores sin falta emilio, que te puedes buscar la desgracia. yo me hice unos caseros, pero casi merece mas la pena comprarlos
por eso digo, no me gustaría que me saltara uno a la cara :D :D
aguanto mas si le llevo mis manguetas y las del gsi a un taller y que me hagan un change, verdad? o bueno, si no es una cosa cara igual si merece la pena comprarlo
saludos
Primo ya sabes que me hace mucha ilusión subir a ayudarte así que ve cuadrando las fechas, si hay que hacer compras o algo y organizamos un finde de swap de limón.
Un saludo
yo empiezo YA desarmando mi coche, mañana por la tarde a primera hora entra en quirofano, a ser posible... cuando toque meter, ya os pego un toque
de momento quiero hacer eso: sacar mi motor, sacar tuberias de freno y demas, quitar puente trasero e ir metiendo el puente de discos, con las tuberías enteras y el cableado del abs y demas
kike, has mirado algun compresor de muelles o algo?,
alguien sabría donde puedo mirar que sea barato para comprar uno?
calentando la grua con un viagra para que no pase como la otra vez, que la pobré no levantaba mas.... jajaja
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29743&stc=1&d=1212012810 http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29744&stc=1&d=1212012810
Ehhhh que caña, la gruita china que ya cobra vida.
Tu ve enseñándola que venga aprendida para casa.
Un saludo primo
quedemos en que todos los cojinetes interiormente tenian el mismo diametro, variaba la largura y el ancho total del cojinente.
Pero si varia el ancho del cojinete, si es mas ancho desplazaria el buje hacia fuera, quien hace del tope al propio buje? el rodamiento??? Esa duda la tengo yo con las manquetas de Saab.
Emilio, yo tengo el aparato de los muelles, cuando te de por hablarme en el msn te digo y tal, zangano.
Emilio, yo tengo el aparato de los muelles, cuando te de por hablarme en el msn te digo y tal, zangano.
no tengo perdon de dios... lo sé, pero es que a veces no cuadramos tio! :(
Cualquier cosa no dudes en llamarte Emi. Venga va que esto marcha
Emilio yo creo que tengo 2 compresores de muelles por aqui, te los puedo mandar y te los dejo, cuando termines de todo el follon me los mandas, que yo no los voy a usar, no se donde los compro mi padre pero supongo que son de cuando tenia el taller.
Un saludo.
Manu, lo que tienes que hacer es subirte con nosotros cuando vaya a hacer el swap.
Organizamos quedada un finde o puente, Emilio nos busca donde dormir y comer y a cambio le echamos una mano con el tema.
Un saludo
Manu, lo que tienes que hacer es subirte con nosotros cuando vaya a hacer el swap.
Organizamos quedada un finde o puente, Emilio nos busca donde dormir y comer y a cambio le echamos una mano con el tema.
Un saludo
Ya lo he estado mirando:p , tengo unos 590 kilometros desde aqui, o bien la posibilidad de subirme en Tren hasta algun lugar cercano, jiji.
Asi que no lo puedo confirmar seguro porque la economia con la multa esta chunguilla pero creo que si xDDD. Ahora falta que Don Emilio, hable.
Un saludo.
Ya lo he estado mirando:p , tengo unos 590 kilometros desde aqui, o bien la posibilidad de subirme en Tren hasta algun lugar cercano, jiji.
Asi que no lo puedo confirmar seguro porque la economia con la multa esta chunguilla pero creo que si xDDD. Ahora falta que Don Emilio, hable.
Un saludo.
yo os busco lo que sea para dormir todos (eso es lo de menos), pero antes tengo que hacer en el coche muchas cosas y organizarme yo, porque si no luego, es un kaos... ya os iré comentando sobre la marcha
por cierto, si, me vendría bien el compresor de muelles, asique cualquiera de los dos que me lo pueda mandar/dejarmelo, se lo agradecería un monton :D
saludos
Ya es tarde primo, este sabado vámos para arriba, asi que te j...
jajaja.
Subete en el Ave y se te recoje en Atocha en un tris tras.
Saludos.
Anda que me decis na perras...
hombre, un compresor de muelles cuesta en norauto 18e, y son "buenos", el nuestro rula genial
venga, arriiiba ese xeeeeeee
Anda que me decis na perras...
¿Qué te decimos na de qué?.
por ese precio no me pego con nadie, pero vamos, el problema es si aqui consigo encontrarl algo de esto....
Esto es una prueba del Dia 0 xDDDD el pollo está en el corral jajaja
Son 17" x 7,5" ET35..... yo creo que me toca tirar de aleta, incluido las delanteras... como lo veis?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29920&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29921&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29922&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29923&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29924&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29925&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29926&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29927&stc=1&d=1212092982
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29928&stc=1&d=1212092982
depende del neumatico que pongas, pero estan hay hay para rozar.......
pues no se si tocaran, pero sino ya sabes el dicho, sin roze no hay placer xDDDDDDD, le quedan genial, es probable que la trasera te toque quitar el labio y abrirlas un poco...
un saludo
lo gracioso es que la llanta trasera está puesta sobre el buje de tambores... cuando ponga discos sobresaldrá unos milimetros mas... :D
Yo te digo que VAYA ELECCIÓN MÁS ACERTADA DE LLANTAS TETE!!!
Me flipan, casi me quedo con unas iguales para el vti en 15".... Bueno, si hay que darle un tironcete se le da jejeje.
Ains, lástima de no estar más cerca y de que es mala época, que si no... pero nada, este verano, de rebajas!!
Un saludo tete!!
Yo ya sabes que las pintarias blancas xDDDDD. Le van a quedar de p.m, jiji pero cambia el espejo ya hombre que llevas 1 año con el espejo rojo, jajaja
Un saludo.
Yo ya sabes que las pintarias blancas xDDDDD. Le van a quedar de p.m, jiji pero cambia el espejo ya hombre que llevas 1 año con el espejo rojo, jajaja
Un saludo.
ah, que no te lo había dicho? es voy a llevar los dos rojos... jajajajajaja
no es una coña, igual me da el punto hortera y le casco los retrovisores de otro color, un toque DTM... jijiji
--------------------------------------------------------------------------
Pues nada machos, la primera en la frente. Hoy he estado totalmente de observacion... mirando cosillas aqui, alla, viendo compatibilidades piezas/partes que me sirven del mio y tal....
A lo que iba, mi mayor temor, hecho realidad. Los enchufes que unen ramales de habitaculo (delantero y trasero) con el ramal del salpicadero, son distintos entre mi coche y el gsi. Fisicamente son iguales, pero cambia el tema de la correspondencia de pines... (para que cambiarían?)
Asique me he puesto a pensar y es que casi hasta lo prefiero, porque asi toco lo minimo el salpicadero y el ramal y demas...
He pensado en integrar a mi instalacion, el cableado del ordenador de abordo, con lo del mando y el interruptor (con sus cables tambien) del aire acondicionado... creo que, respecto al ordenador de abordo, no hay ningun cable que vaya al panel de fusibles/reles, ni vaya al conector del habitaculo, creo que van directos, al mando y a los sensores que estan en el vano... y por otro lado, creo que hay algun cable que va para el lado del copiloto buscando la centralita, que tampoco habría problema... La verdad es que creo que es la mejor opcion...
Otra cosa, En el cuadro, hay luz de abs? se enciende algun testigo de chequeo al arrancar o algo, o cuando entra en funcionamiento?
A ver si me podeis confirmar todas estas cosillas que tengo en mente
Aqui foto de mi conector y el del gsi, para compararlos... Deduje que no tienen la misma correspondecia cuando en el mio había un cable gordo de masa y en el conector del gsi, era uno del abs xDD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29936&stc=1&d=1212176154
creo que ya lo estubimos comentando, pero lo mejor es lo que dices, que cogas y le pongas instalacion de ordenador de abordo, te olvides del check control y palante.
Por cierto una pregunta, su coche tenia a/c de serie?
La semana que viene te hago una foto de un ramal de mi curro vas a ver lo que son hilos de colores xDDD.
Si necesitas un cable dilo, XDDDD.
Consigue el esquema electrico y me lo envias que ya me como yo el coco para ver que contactos cambian y porque.
Saludos.
Gran acierto de llantas Emilio, Le van a quedar perfectas, me encantan.
Ando muy perdido en tu proyecto, he mirado unos post atrás pero no he visto nada, ponme un poco al día. Ya está el motor bajo el capó, que te queda??
Salu2
creo que ya lo estubimos comentando, pero lo mejor es lo que dices, que cogas y le pongas instalacion de ordenador de abordo, te olvides del check control y palante.
Por cierto una pregunta, su coche tenia a/c de serie?
si tio, el aire de este coche era totalmente de serie, que por lo uqe os visto comentar, los había que le ponían añadido el aire en la casa, pero este era de serie segun las cosillas que había que mirar para saberlo o no
Es lo que te digo, que incluso me alegro porque veo mas facil esto ultimo que poner todo el ramal, aunque sea en plan plug and play...
para el cuadro, en plan de luces de testigos y eso, me hace falta algo?
Gran acierto de llantas Emilio, Le van a quedar perfectas, me encantan.
Ando muy perdido en tu proyecto, he mirado unos post atrás pero no he visto nada, ponme un poco al día. Ya está el motor bajo el capó, que te queda??
Salu2
gracias tio, me costó mucho decidirme y un dia me las encontré y dije "para mi" jejejeje
Pues realmente me queda todo, pero ya he empezado a meter mano... lo que ultimamente me tenía "parado" era que no he podido sacar el gsi hasta antes de ayer, tenía que sacar uno para poder meter el otro... Tengo un garaje curioso, pero no como para tener dos coches a la vez mientras hago un swap, jajajajajaja
Claw, al final no te he quoteado xDDD Por cable, omo ves en la foto, no es, jijijiji
Pero si varia el ancho del cojinete, si es mas ancho desplazaria el buje hacia fuera, quien hace del tope al propio buje? el rodamiento??? Esa duda la tengo yo con las manquetas de Saab.
Me autocito aver si alguien me puede responder!
Guapisimas esas llantas emilio, espero que no las pintes!
Me autocito aver si alguien me puede responder!
Guapisimas esas llantas emilio, espero que no las pintes!
no las voy a pintar al final (de momento) me gustan como son asi :D
Alex, de lo del buje no se decirte ahora mismo porque aun no lo he desmontado, cuando lo haga, para cambiarle el rodamiento, ya le tiro fotos para que lo veas... de momento te adjunto una foto del despiece de la mangueta a ver si te sirve
un abrazo
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29954&stc=1&d=1212248226
Billy, como tu dijistes ahi 3 medidas mas o menos, aver si pity que montó los bujes de vectra B, me echa un cable!
Vamos a zanjar el tema del los cojinentes!! jaja
el unico problema que hay si se montan bujes para cojinete grande en mangueta de cojinete pequeño, es que el buje se queda mas o menos 1.5mm y medio mas adentro que el suyo, luego el soporte de pinza no cae centrado con el disco de freno, ya que se ha quedado mas adentro de lo que debiese.
Esto se soluciona de dos maneras:
1º, se le pone una arandela grande entre el buje y cojinete de modo que no entre tanto para adentro (en m-tech he visto las arandelas estas, pero creo que no las venden sueltas)
2º se le pone unas arandelas entre el soporte de pinza y la mangueta de modo que separe el soporte para adentro para que se quede centrado.(esto fue lo que hice yo)
Kami, mira que estar un finde juntos y no hablarlo ainssssss. jaja
Billy, en cuanto a testigos del cuadro, en principio no me suena que falte nada.
Lo del aire te lo digo por un imprevisto que te puedes encontrar.¿ El gsi 2.8, llevaba aire de serie tambien o no?
Lo del aire te lo digo por un imprevisto que te puedes encontrar.¿ El gsi 2.8, llevaba aire de serie tambien o no?
o no me has leido o no te había entendido yo la pregunta jajaja
A ver, mi coche no lleva aire acondicionado y el gsi 2.8 si lo lleva, y éste debe de ser de de serie de verdad, no añadido en la opel...
a que imprevisto te refieres? lo dices por los agujeros en la chapa, que mi coche NO tendrá, para las tuberías del aire de la consola central y desagüe?
o no me has leido o no te había entendido yo la pregunta jajaja
A ver, mi coche no lleva aire acondicionado y el gsi 2.8 si lo lleva, y éste debe de ser de de serie de verdad, no añadido en la opel...
a que imprevisto te refieres? lo dices por los agujeros en la chapa, que mi coche NO tendrá, para las tuberías del aire de la consola central y desagüe?
con la primera pregunta del aire, me referia a tu coche, si tenia aire acondicionado, y con la segunda al motor que le vas a poner. Pero si nos vas a llevar aire, ningun problema.
El problema seria si tu coche tuviese a/c de serie, y el motor xe no tubiese, entonces el aire no funcionaria, esto si le va a pasar a Uzi cuando haga su swap.
con la primera pregunta del aire, me referia a tu coche, si tenia aire acondicionado, y con la segunda al motor que le vas a poner. Pero si nos vas a llevar aire, ningun problema.
El problema seria si tu coche tuviese a/c de serie, y el motor xe no tubiese, entonces el aire no funcionaria, esto si le va a pasar a Uzi cuando haga su swap.
si tenía intencion de dejar la instalacion hecha (me faltaría las tuberías y el radiador), mpero no sería un cortar y pegar? queiro decir, todo lo que en el 2.0 16v sea del aire, ponerlo en el mio, no?
si tenía intencion de dejar la instalacion hecha (me faltaría las tuberías y el radiador), mpero no sería un cortar y pegar? queiro decir, todo lo que en el 2.0 16v sea del aire, ponerlo en el mio, no?
¿Osea que quieres montar el a/c del astra gsi en tu coche que no tiene?
Creo que me he enterado bien, a partir de aqui seguimos.
Con las piezas mecanicas (tuberias, radiadores etc) no hay ningun problema, todos los astras F comparten piezas. En cuanto al tema electrico, es ya mucho mas complejo.
¿Osea que quieres montar el a/c del astra gsi en tu coche que no tiene?
Creo que me he enterado bien, a partir de aqui seguimos.
Con las piezas mecanicas (tuberias, radiadores etc) no hay ningun problema, todos los astras F comparten piezas. En cuanto al tema electrico, es ya mucho mas complejo.
si pity, es lo que tenía intencion de hacer hasta que has hablado jajajajaja
que problemas hay? pensaba que solo llevaría el boton en el salpicadero, para enchufar y desenchufar el aire, y el correspondiente cableado hasta el compresor... Cuando estuve desmontando, creo recordar que no ví nada mas...
que cosillas hay que tener en cuenta o que me olvido o no he visto?
Pufffffffff, si era aire de serie, que estamos en que si.. se te escaparon muchas cosas.
Es mejor hablarlo por msn. Si quieres me agregas y lo hablamos, luego hacemos un resumen aki ok?
Pity__gsi@hotmail.com
Gracias pity, ya me lo has dejado claro de toas toas xDD.
Pues despues de haber hablado un rato con pity y ver como iba el sistema de AC siendo de serie... al final vamos a hacer un apaño...
Los componentes físicos, seran los mismos, menos el termocontacto del ventilador, que al llevar solo un ventilador, para dos radiadores, necesita un termocontacto un poco mas especial (el de diavia)
eso por un lado, y por otro lado, el cableado se simplificará respecto al cableado de serie, dejandolo como si fuera el de diavia... el esqueme sería este:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30022&stc=1&d=1212335804
EDITO
Ahora se me plantea otra duda... el radiador que tengo ahora en mi coche, es corto, vamos, que ancla en el primer agujero (mirando desde lad erecha) del lado izquierdo. Por un lado, el radiador del AC, va delante o detras del de agua? y por otr lado, necesito cambiar el radiador de agua (llevo el corto) al poner el radiador del AC ?
Ahora se me plantea otra duda... el radiador que tengo ahora en mi coche, es corto, vamos, que ancla en el primer agujero (mirando desde lad erecha) del lado izquierdo. Por un lado, el radiador del AC, va delante o detras del de agua? y por otr lado, necesito cambiar el radiador de agua (llevo el corto) al poner el radiador del AC ?
me autocito a ver si alguien me lo puede aclarar, por buscar solo radiador de AC o tambien radiador de agua
El TT Pity regalando su sabiduria, esto se esta volviendo muy tecnico y me gusta.
Saludos.
PD: Con lo facil que hubiera sido cortar chasis por la mitad y soldar....y le guala 5 puertas!! xDD.
Billy, no te preocupes por el tema de radiador, que ambos radiadores, son compatibles con el A/C de serie, es decir con el condensador de a/c que va delante del de agua.
Yo he tenido el corto, y luego le puse el largo, de hecho el de no a/c (corto) se queda mas separado del condensador que el suyo propio (largo)
Se que es un lio de a/c y no a/c, pero billy tu y yo nos entendemos jaja
Billy, no te preocupes por el tema de radiador, que ambos radiadores, son compatibles con el A/C de serie, es decir con el condensador de a/c que va delante del de agua.
Yo he tenido el corto, y luego le puse el largo, de hecho el de no a/c (corto) se queda mas separado del condensador que el suyo propio (largo)
Se que es un lio de a/c y no a/c, pero billy tu y yo nos entendemos jaja
a dios gracias, ya nos entendemos jejejeje... pues mira, de momento dejaré el radiador corto que tengo... todo es cuestion de ir controlando las cosas a ver como van funcionando...
gracias otra vez pity
a dios gracias, ya nos entendemos jejejeje... pues mira, de momento dejaré el radiador corto que tengo... todo es cuestion de ir controlando las cosas a ver como van funcionando...
gracias otra vez pity
A mandar :D
Bueno, pues hoy traigo un par de dudas y unas cuantas fotos de lo que hecho... bueno, realmente solo de una parte
Lo que he estado haciendo ha sido terminar de desmigar la instalacion de espejos electricos y la del ordenador de abordo... para poderla implementar en mi instalacion de sserie... lo veo facil.
Ya no me ha dado tiempo a mas, pero he añadido lo correspondiente del conector del espejo del copi a la instalacion de serie, metiendo las patillas en el enchufe de la puerta y dejandolo tal cual sale de fabrica, con pasta blanca de esa para humedad y todo :D
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es el conector y por el otro lado se ven los contactos que son los que meteremos en el enchufe de la puerta
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30114&stc=1&d=1212610845
Hay que desconectar un par de cosas para poder tirar un poco del enchufe y poder tener un poco de juego
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30115&stc=1&d=1212610845
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30116&stc=1&d=1212610845
Retiramos el protector d goma y quitamos la cinta aislante...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30117&stc=1&d=1212610845
Y movemos el protector, hacia el conector, lo maximo posible, encintamos los contactos al ramal y movemos el protector hacia el otro lado, pasando por los contactos...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30118&stc=1&d=1212610845
desencintamos y tiramos y ya tenemos los contactos pasados por el protector
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30119&stc=1&d=1212610845
quitamos otra capa de cinta aislante y vemos el tramo de ramal cubierto por la pasta blanca antihumedad (me imagino)...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30120&stc=1&d=1212610845
con un poco de pasta que saqué de andar liandome a scar cables de ramales...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30121&stc=1&d=1212610845
metemos las patillas en el conector, entoñamos los cables con la pasta, y le damos otro poco de pasta por encima...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30123&stc=1&d=1212610845
Encintamos otra vez, para dejarlo como estaba, ponemos otra vez el conector y.... como si fuera de serie :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30124&stc=1&d=1212611078
Como un tecnico de opel!!! perfecto. Estas fotos las agradecera mucha gente.
Y las dudas?¿?
Un saludo!
Como un tecnico de opel!!! perfecto. Estas fotos las agradecera mucha gente.
Y las dudas?¿?
Un saludo!
se me han olvidado ponerlas xDDDD primero voy a cenar
Yo las agradeceré el primero, sobre todo si pones una captura o esquema frontal con el diagrama de pines.
Supongo que tendrás ya la preinstalación o que esa parte de la instalación con el cableado de espejos ya es del donante.
Un saludo
Eeeh vaya dos, jaja anda que estais hechos dos buenos litris jeje.
Yo las agradeceré el primero, sobre todo si pones una captura o esquema frontal con el diagrama de pines.
Supongo que tendrás ya la preinstalación o que esa parte de la instalación con el cableado de espejos ya es del donante.
Un saludo
como ya he comentado, no tengo ningun tipo de preinstalacion... precisamente por eso, he metido los pines en el enchufe como me ha salido de ahi xDDD, con tal de que en el otro conector, se correspondan, da igual... que porblema tienes con el diagrama de pines primo?
A ver, las dudas son:
Sobre la instalacion del ordenador de abordo, pues es bien facil. Del conector salen cables: uno de los cables va a un enchufe que se une con la centralita... bien, no problema, aparte de que en mi conector me falta precisamente ese pin, deduzco que será algo de la velocidad para que el BC haga sus calculos... Por otro lado, salen cables, la mayoría van al vano y son de los sensores... pues bien, hay un par, casi que son los mas largos, que estaba cortados y no sé de que son... los cables son azul-blanco y creo recordar que o azul a secas o azul-verde... ya pondré fotos, pero si me decís que sensores son los que maneja el BC, por eliminacion lo sabré (Agua, refrigerante, Aceite y.... ¿?)
por otro lado, aparte de los que van al vano, hay 6 cables que van hacia el panel de fusibles y que no tengo ni idea de para que van. Concretando... 4 van conectados a la parte trasera del panel de fusibles, pero me parece raro que sea a una zona, donde hay muchas conexciones, pero por delante no hay nada enchufado... es como si estuvieran preparados para algo... (ahora adjunto foto) para que son? Luego, hay otro, que va a una de las patillas del conector ALDL(era asi? xD) Para que se une el BC con el conector este de 10 pines (el de autodiagnostico) y luego, hay otro que va para el enchufe del ramal de cables de habitáculo... para que???
a ver si alguno me podeís comentar algo
la foto de la zona del panel que digo es esta: recuerdo que ahi van 4 cables del BC que no sé porque van ahi y si tienen utilidad. Segun se ve la foto, es la zona que es como una matriz de agujeros de contacto, a la derecha de los relés y encima de los fuses... ni en mi coche ni en el gsi he visto nada conectado a esto...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30128&stc=1&d=1212615195
Primo, que creía que ibas a poner la instalación de coche para adentro del gsi, que supongo tendría la preinstalación de los espejos y que la ibas a poner en consonancia.
Si la vas aponer entera, pues meter pines uno a uno, no tiene más historia.
Muchas gracias.
Bueno billy, mañana cogo el esquema del astra del bc, y vamos viendo a donde se dirigen y por donde pasan cada uno de los cables del bc, porque asi de cabeza ahora es muy tarde y no me funciona el tis mental jaja
Bueno billy, mañana cogo el esquema del astra del bc, y vamos viendo a donde se dirigen y por donde pasan cada uno de los cables del bc, porque asi de cabeza ahora es muy tarde y no me funciona el tis mental jaja
no hace falta mirar todos..., solo esos 6 cables que te digo que me da la sensacion de que son prescindibles :D
si te llegas a acordar sin mirar nada ya me empezarías a preocupar tio :D :D :D
Billy si me dices de que color son los cablecitos te doy a donde van y por donde pasan.
En principio los cables esos que tienes (azul-blanco y azul) son los del sensor de temperatura exterior, no hay otro que vaya al ordenador de ese color.
Los otros que se dirigen para la zona caja de fusibles tendrian que ser:
-azul-rojo, señal de velocidad
-azul-negro, señal de nivel de deposito de combustible
-marron-rojo y marron-blanco, señales de diagnostico
-gris-negro, señal de iluminacion (viene del potenciometro regulador de intensidad)
-rojo, positivo directo
-negro, positivo bajo contacto.
Seguro que hay mas que van para alla!
Billy si me dices de que color son los cablecitos te doy a donde van y por donde pasan.
En principio los cables esos que tienes (azul-blanco y azul) son los del sensor de temperatura exterior, no hay otro que vaya al ordenador de ese color.
Los otros que se dirigen para la zona caja de fusibles tendrian que ser:
-azul-rojo, señal de velocidad
-azul-negro, señal de nivel de deposito de combustible
-marron-rojo y marron-blanco, señales de diagnostico
-gris-negro, señal de iluminacion (viene del potenciometro regulador de intensidad)
-rojo, positivo directo
-negro, positivo bajo contacto.
Seguro que hay mas que van para alla!
no tengo claro eso... voy a echar las fotos y te digo porqué... :D
Aqui las fotos: con algun apunte "tecnico"
En lo que se ve en esta foto, no hay ningun problema, está todo muy clarito... se prescinde de lo correspondiente al check de luces y a correr... el otro cable suelto, es justo el que le falta a mi conector del ramal, osea, para meterlo y correr :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30131&stc=1&d=1212687532
una vista mas general:, los cables cortados (zona superior central) son los que digo que van para el panel de fusibles/relés o mas allá xD.
Me he dado cuenta de que el conector del mando del volante está en los que marcado como que van para el vano, pero da igual
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30132&stc=1&d=1212687623
Detalle de los cables cortados, que son los famosos que van al panel de fuisibles:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30133&stc=1&d=1212687733
Aqui intento señalar uno de los 6 famosos cables, como se puede intuir, va a un contacto del conector de 10 pines de autodiagnostico... (el panel de fusibles está visto por detras xD)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30134&d=1212687532
El otro cable que digo, que sigue hasta el conector del ramal con el ramal del habitaculo, paso, ya lo pondré e investigaré, pero es solo un cable
Aqui vemos los otros 4 cables de los 6 que digo. No se aprecia, pero estan conectados cada uno individualmente a una patilla del panel de fusibles... no se unnen con ninguno otro...
Deduzco que mueren ahi porque como se ve en la siguiente foto (el panel por delante) son contactos que corresponden a esa zona marcada de blanco, en la que no hay nada conectado, ni en mi coche ni en el gsi... lo cual me hace pensar eso, que no "valen" para nada
TRASERA
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30136&stc=1&d=1212688311
FRENTE
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30135&d=1212687532
Es por esto por lo que entiendo que son prescindibles... porque estan puesto para enchufarles algo que no hay enchufado :D
Muy bien ilustrado Billy y muy currado. Ahora no tengo el esquema delante, mañana lo mirare con mas detalle. Agradeciria que pusieses los colores que son los 6 famosos cables para dar con ellos antes.
¿Tienes el esquema electrico del bc tú? si no lo tienes te lo paso.
Ya estoy yo con la intriga de para que sirven esos cables....
que va tio, no tengo el esquema... de momento me voy apañando :D
colores, diría que:
-azul
-amarillo-rojo
-marron-rojo (o rojo-marron :S )
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30149&stc=1&d=1212700638
colores, diría que:
-azul
-amarillo-rojo
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30149&stc=1&d=1212700638
pues no es una tonteria el orden de nombrar los colores, cuando en opel los cables son de dos colores, uno es mas "grande" que el otro, y se nombra primero, no es lo mismo blanco-negro que negro-blanco, el primero color digamos que es el "predominante".
Mañana escaneo el esquema (solo esta pagina) y lo intento colgar aqui en tu post.
Eso por hablar primo (zas en toda la boca).
pues no es una tonteria el orden de nombrar los colores, cuando en opel los cables son de dos colores, uno es mas "grande" que el otro, y se nombra primero, no es lo mismo blanco-negro que negro-blanco, el primero color digamos que es el "predominante".
Mañana escaneo el esquema (solo esta pagina) y lo intento colgar aqui en tu post.
ya sabía lo de los colores... pero ese dudaba porque en la foto no se aprecia... he estado mirando mas fotos y es marron-rojo
Eso por hablar primo (zas en toda la boca).
por hablar qué?
Por decir que daba igual negro-rojo que rojo-negro.
Un saludo
Por decir que daba igual negro-rojo que rojo-negro.
Un saludo
es que en ningun momento he dicho algo parecido.... ;)
Me refería a esto, jeje.
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
claro, como ya le puse a pity, la duda era esa precisamente porque tengo en cuenta lo de los colores... en la foto no apreciaba cual era el predominante... asi que no sabía cual de las posibilidades era... si no respetara lo de los colores, hubiera puesto cualquiera de las dos opciones y me hubiera quedado tan ancho... xDDDDD
Este post se me esta quedando grande eeh, y mira que estoy intentando comprender, pero es que de cables, soy nulo xDDDD.
Menos mal que tengo a Pity "cerca". jijij.
Un saludo.
colores, diría que:
-azul
-amarillo-rojo
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
Vamos a ver:
azul.- en el esquema solo sale un cable azul y es para el sensor de temperatura exterior
amarillo-rojo.- sensor de desgaste de pastillas de frenos
marron-rojo o rojo-marron XD.- hay dos BRRT uno que va al conector diagnostico a la patilla D y otro que va al mando de control del ordenador a la patilla numero 2.
azul-negro.- ese va directo al cuadro al sensor de nivel de combustible
marron-blanco.- estos hay unos cuantos, aunque que vayan para la zona de fusibles yo creo que.- va al conector de diagnosis a la patilla G, otro al mando del ordenador a la patilla 4
negro.- este es el mas facil jeje- ese es positivo bajo llave y coge corriente del fusible F7
muchas gracias pity, pero ahora me quedo como la m.ierda al sol... O_o!
A ver, por partes:
En mi coche, que tiene pantalla TID, marca la temperatura exterior, asique en este caso, dichos cables van al conector negro del TID, que es el mismo para BC... dicho sensor en el BC va con el conector azul?? entonces tendré que sacar los cables del conector negro para ponerlos en el azul... ¿?
y luego, los que van al cuadro de fusibles, puede que dos si que vayan a fusibles y se unan con mas cables, pero por lo menos 3, van ellos solos a la zona esa que marqué en blanco... a no ser que haya puentes internos que unan cables (me parecería super raro, aunque visto lo visto... va a ser así) yo no sé como pueden seguir de ahi...
el amarillo rojo es facil que sea el de las pastillas de freno
luego, el azul, me dijiste que los de la temperatura exterior eran otros dos que son del grupo que van al vano... este azul, no va al vano, va ahi, al panel...
no sé, no me cuadra...
por ejemplo, al cuadro, na va ningun cable, por lo menos directamente...
bueno, la instalacion de espejos está practicamente terminada, pasados los cables por los enchufes y encintados como dios manda... como he mostrado en las fotos anteriores...
voy a terminar de meter los cables al panel de fusibles y reles a ver si lo dejo funcionando hoy... si puedo :D
a continuacion, nos meteremos con la instalacion trasera del abs, despues la del ordenador de abordo y se puede decir que el tema electrico quedará zanjado
Instalacion de espejos electricos calefactables terminada y funcionando :D :D
Mañana empezaremos con la del Board Computer... a ver si me encuentro sorpresas buenas como con los espejos...
Esto avanza ya sin freno.
Ya sabes, las dudas que tengas intentare ayudarte todo lo que pueda.
Suerte y adelante!!!
Ya sabes, las dudas que tengas intentare ayudarte todo lo que pueda.
Suerte y adelante!!!
gracias pity, se agradece el apoyo :D
el salpicadero está fuera, no pongo fotos porque me he dejado la camara en el coche y no me apetece ir a por ella ahora :D. Mañana os las cuelgo y voy comentando un poco lo que he ido mirando haciendo y demas...
Esta semana tengo planeado dejar el tema de cableados y electricidad zanjados... y para la siguiente nos metemos al tema mecánico...
ALUCINANDO ESTOY!
Sinceramente, como no tengo un Astra y tampoco puedo permitirme un swap por ahora no habia prestado toda la atención que este hilo se merece, y es que se merece MUCHA ATENCION!
Emilio, este swap tuyo y las fotos de todo el proceso me atrevería a decir que es de lo más completo que circula por la red. Pero que currada más impresionante te has pegado (y estas aun con ello...).
Ya me gustaría poder echarte un cable, aunque no tuviese ni idea de la mitad de las cosas que tratais por desconocer el modelo en concreto, colaborar en un proyecto tan guapo nos gustaría a mas de uno.
Me ha servido de gran ayuda la parte del diferencial y la caja de cambios, así como el tema de palieres, muy ilustrativo.
A ver si un día puedo ver en persona tu cacharro, que tiene que estar reluciente de nuevo!
Gracias por el hilo!
Un abrazo
ALUCINANDO ESTOY!
Sinceramente, como no tengo un Astra y tampoco puedo permitirme un swap por ahora no habia prestado toda la atención que este hilo se merece, y es que se merece MUCHA ATENCION!
Emilio, este swap tuyo y las fotos de todo el proceso me atrevería a decir que es de lo más completo que circula por la red. Pero que currada más impresionante te has pegado (y estas aun con ello...).
Ya me gustaría poder echarte un cable, aunque no tuviese ni idea de la mitad de las cosas que tratais por desconocer el modelo en concreto, colaborar en un proyecto tan guapo nos gustaría a mas de uno.
Me ha servido de gran ayuda la parte del diferencial y la caja de cambios, así como el tema de palieres, muy ilustrativo.
A ver si un día puedo ver en persona tu cacharro, que tiene que estar reluciente de nuevo!
Gracias por el hilo!
Un abrazo
gracias roncete!! jejeje, se hace lo que se puede :D
subo las fotos que dejé ayer pendientes... asi se quedó ayer el coche...
salpicadero fuera!!!
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30497&stc=1&d=1213709469
otro rollo especial de cinta de encintar ramales :D :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30498&stc=1&d=1213709469
desde otra perspectiva...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30499&stc=1&d=1213709670
Parte trasera del panel de fusibles relés... que diferencia, el mio está pelado :D (casi mejor)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30500&stc=1&d=1213709670
Ya que estamos. Metete clima Vectra b y nos ilustras :p
algo así? (que te crees, que no lo había pensado ya??? xDDDDDD)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30501&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30502&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30503&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30504&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30505&stc=1&d=1213710323
no seas malo conmigo Dani, que soy debil :D
Lo había pensado, y desconozco algunas cosas que son necesearias... como por ejemplo si podría adaptar los servos de las compuertas a la consola que tengo, o necesita la del vectra... o que.... (pity?) ;) ;)
deividelingles
17-06-08, 14:53
Metele ese clima babasssss y el salpi con doble airbag.
Metele ese clima babasssss y el salpi con doble airbag.
jajaja, lo del doble airbag, es mas chungo, no por la instalacion, que está hecha, en mi coche estaba colgando el conector del airbag del pasajero por ahi.... pero es que es jodido encontrar el salpicadero con doble airbag....
de lo del clima...
necesitaría saber que cosas necesito y demas... dependiendo igual si me meto al lio...
Yo antes de que pusieras las fotos llevaba mucho tiempo investigando y callado como un perro XDDDDD pero no he visto nada de cableado y la verdad me da miedo eso como la adaptacion en si.....
algo así? (que te crees, que no lo había pensado ya??? xDDDDDD)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30501&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30502&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30503&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30504&stc=1&d=1213710323
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30505&stc=1&d=1213710323
no seas malo conmigo Dani, que soy debil :D
Lo había pensado, y desconozco algunas cosas que son necesearias... como por ejemplo si podría adaptar los servos de las compuertas a la consola que tengo, o necesita la del vectra... o que.... (pity?) ;) ;)
XDXDXD, como me complicais la vida XDXDXD. NO en serio, la verdad es que lo vi ya hace tiempo por internet el tema este del clima, y me quede mosca... Esas fotos son del astra cabrio V6 eh?¿?jaja El detalle que me gusta mucho es el de la consola central pintada de negro brillo, como los opel nuevos con el acabado cosmo, quedan preciosos a mi parecer.
Pues billy, de nuevo me pillas en bragas jaja. Vectra b no he desarmando ninguno interiormente, y no se exactamente el tamaño del cojunto calefactor. Por lo que veo en las fotos parece que el notas ha adaptado al del astra todos los servos. Quizas esto sea lo mas complicado, lo otro ya sabes lo que es, tirar cables y empalmar a tuti pleni.
Ya que tienes asi el coche en pringado, planteatelo, no debe de ser tan complicado. Por falta de esquemas y de ayuda electrica no va ser el problema.
Un saludo!
Yo veo mas dificil el cableado pity. Los servos y todo lo de adaptar se hace bien, esa consola parece ser la del astra y si ya stan los servos puestos..... Ahora el tema de electronica, para ajustarlo con el compresor etc etc...
Yo veo mas dificil el cableado pity. Los servos y todo lo de adaptar se hace bien, esa consola parece ser la del astra y si ya stan los servos puestos..... Ahora el tema de electronica, para ajustarlo con el compresor etc etc...
quizas si... pero desde mi punto de vista, a mi me llevaria mas tiempo adaptar los servos que el cableado ;).
El esquema del clima del vectra no es complicado, habria que poner el resistor del vectra que es digital, y los sensores que lleva en los conductos de aire para saber a que temperatura esta saliendo el aire. Luego lleva un sensor de temperatura ambiente, (que es el que se ve en los mandos, la rejilla esa pequeñita) que va con los mandos, el compresor de aire lo maneja la unidad, no seria tan dificil.
Eso si, los botones que le ha dejado el tio del astra, se los podia haber ahorrado, ya que el clima del vectra maneja el compresor de a/c totalmente. Es decir, si tu pones menos grados y la temperatura ambiente es alta, el compresor lo pega solo.
Billy animate y a lo mejor yo soy el siguiente XD
Eso si, los botones que le ha dejado el tio del astra, se los podia haber ahorrado, ya que el clima del vectra maneja el compresor de a/c totalmente. Es decir, si tu pones menos grados y la temperatura ambiente es alta, el compresor lo pega solo.
Billy animate y a lo mejor yo soy el siguiente XD
estas seguro de eso? yo todos los coches con climatizador que he visto, es todo con numeritos y digital, pero todos lllevan su boton de activar el A.A. (incluido el corsa)
estas seguro de eso? yo todos los coches con climatizador que he visto, es todo con numeritos y digital, pero todos lllevan su boton de activar el A.A. (incluido el corsa)
joder tio me pones en la duda, pero que yo recuerde, ningun modelo de opel con climatizador lleva el boton de a/c, si lleva, lleva el boton de ECO, que sirve para que el compresor NO pegue en ningun momento.
El vectra b estoy casi seguro que lleva tambien el boton de ECO.
Si el corsa lleva el boton de a/c es un aire acondicionado normal, o un SAC (como lo llama Opel) un semiclimatizador, ya que regula solo la velocidad del ventilador pero no la posicion de salida de aire.
Si es un climatizador, lleva la opcion dentro del menu del clima en la pantalla desactivar/activar a/c, pero no un boton en los mandos.
se me ha ido la pinza con el corsa... si, lleva boton, pero funciona con ruletitas de toda la vida...
pero en dos coches de casa, no opel, con clima, si no activas el boton del A.A. el aire "frio" que entra es el del exterior... si activas el A.A, ya a partir de ahi, el clima activa desactiva solo el comprosor de aire...
se me ha ido la pinza con el corsa... si, lleva boton, pero funciona con ruletitas de toda la vida...
pero en dos coches de casa, no opel, con clima, si no activas el boton del A.A. el aire "frio" que entra es el del exterior... si activas el A.A, ya a partir de ahi, el clima activa desactiva solo el comprosor de aire...
En otras marcas no lo se la verdad, pero en los climatizadores de opel, el a/c siempre funciona si las condiciones lo requieren, por ejemplo, si le pones 17º cuando en invierno y el coche esta a -3, es evidente que no va a pegar el compresor ni hechar aire frio, hechara caliente. Si dentro del coche hace 50º, pues el a/c ira a tope.
En resumen, el a/c en los climas de opel funciona siempre, a no ser que le marques la opcion ECO.
En otras marcas no lo se la verdad, pero en los climatizadores de opel, el a/c siempre funciona si las condiciones lo requieren, por ejemplo, si le pones 17º cuando en invierno y el coche esta a -3, es evidente que no va a pegar el compresor ni hechar aire frio, hechara caliente. Si dentro del coche hace 50º, pues el a/c ira a tope.
En resumen, el a/c en los climas de opel funciona siempre, a no ser que le marques la opcion ECO.
esa opcion se tendría que llamar "POWER aunque me mate" jajajajjaa que A.A quita potencia!!
pity, ya que te pillo, Hay algunos cachos de ramales que estan envueltos con una cinta como de esponja, es por algo? para vibraciones? es que literamente se miga nada mas tocarla, y me quedo con muchas ganas de encintarlos con buena cinta para esto...
esa opcion se tendría que llamar "POWER aunque me mate" jajajajjaa que A.A quita potencia!!
pity, ya que te pillo, Hay algunos cachos de ramales que estan envueltos con una cinta como de esponja, es por algo? para vibraciones? es que literamente se miga nada mas tocarla, y me quedo con muchas ganas de encintarlos con buena cinta para esto...
En los opel antiguos van encintada asi la instalacion por dentro, y con el tiempo efectivamente se deshace con tocarla. Encintala con el rollo que has comprado que la esponja esa es por dar culo. En la siguiente generacion ya no se utilizo esa cinta.
Un saludo!!!
p.d utilizamos el msn? XDXD
En los opel antiguos van encintada asi la instalacion por dentro, y con el tiempo efectivamente se deshace con tocarla. Encintala con el rollo que has comprado que la esponja esa es por dar culo. En la siguiente generacion ya no se utilizo esa cinta.
Un saludo!!!
p.d utilizamos el msn? XDXD
jajajaja, a la noche, que ahora voy al tajo, vamos a encintar cosas... igual me encinto un brazo a algun ramal y no me entero..jjajaja
es que es lo que te comentaba ayer, cosa que voy desmontando, cosa que se me ocurre para repasar, reparar, engrasar, limpiar o lo que sea... estoy entrando en un circulo vicioso... jajajaja
bueno, lo dicho, a la noche os ilustro un poco a ver que he liado... :D
Jummmmmmmmm, si pudieráis ilustrarme algo conm el tema cableado la adaptación la veo muy posible. Así que aver que sacamos en claro de estos. Que calentao soy por dios, una tras otra y cuando me doy cuenta voy a tener Figueruelas en casa metida :p:p:p
unno que tiene ordenador de abordo!!! :D solo me queda hacer bien la instalacion y pegarme con un par de cables raros
bueno, si alguno sabe como puentear los cables del check de luces, para que no me de la coña, se lo agradezco, que como no se lo voy a poner....
luego pongo fotos
deividelingles
19-06-08, 20:54
Recuerdo cuando lo pues yo que los cables de las luces los lleve a masa para que no cantasen en la pantalla.
ahí van las fotos...
lo he dejado todo a huevo para mañana dejarlo encintado como dios manda y para sacar los cables de los sensores al vano... El consumo es al ralentí, de mi 1.6 xDDDDD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30562&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30563&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30564&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30565&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30566&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30567&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30568&stc=1&d=1213914444
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30569&stc=1&d=1213914444
tanto cable, la verdad es que acojona eh!!
Buen trabajo Emilio, ya sabes, lo que necesites, te voy a ayudar.
Un saludo!
es normal que el MID sea tan sensible al angulo de visión?
quiero decir, que si me lo pongo totalmente de frente a mi, no se ve muy bien, si me pongo a verlo desde un angulo inferior, no sé ve nada, solo se ve bien desde un angulo superior y a la izquierda... vamos, como el tienes cuando miras desde el asiento del conductor...
esto es asi?
es normal que el MID sea tan sensible al angulo de visión?
quiero decir, que si me lo pongo totalmente de frente a mi, no se ve muy bien, si me pongo a verlo desde un angulo inferior, no sé ve nada, solo se ve bien desde un angulo superior y a la izquierda... vamos, como el tienes cuando miras desde el asiento del conductor...
esto es asi?
pues si , es uno de los problemas que tiene para buscarle ubicacion en un coche que no sea el astra
pues si , es uno de los problemas que tiene para buscarle ubicacion en un coche que no sea el astra
jajaja, vale, gracias... :)
bueno, asi a modo de dejarlo escrito como referencia, por si alguno lo hace, os explico lo que ha pasado con el sensor de la temperatura exterior.
Resulta que mi coche trae de serie TID, osea, Triple Info Display... = hora, fecha y temperatura exterior... bueno, pues como el TID, solo lleva un conector, el negro, que tambien se utiliza en el MID, pues los cables que vienen del sensor de temperatura, van al conector negro, pero resulta que con la pantalla MID, el sensor tiene que ir por el conector azul alargado, que de hecho tiene dos cables del mismo color... al enchufarlo, pues no marcaba temperatura exterior... asi que probé antes de hacer nada, y efectivamente, uniendo los cables funciona perfectamente... asique con un empalme queda hecho... Asi, si algun día tengo que rtetornar al uso de TID, puedo seguir disponiendo de Temp Ext mediante el conector negro... :D
Por otro lado:
Recuerdo cuando lo pues yo que los cables de las luces los lleve a masa para que no cantasen en la pantalla
Si hago esto el ordenador no se enciende! es mas, en cuanto uno los dos negro-amarillos, ya deja de chutar el BC..., Habría que ponerle una resistencia o algo?
como te lo estas currando nene... ami me daria panico ver tanto cable junto jejeje porque de cables ni papa vamos... ese gsi es mu grande vamos... solo las horas q lleva de curro y el esfuerzo...ole ole y ole xiki... un besin
como te lo estas currando nene... ami me daria panico ver tanto cable junto jejeje porque de cables ni papa vamos... ese gsi es mu grande vamos... solo las horas q lleva de curro y el esfuerzo...ole ole y ole xiki... un besin
ilusion toda la que quieras :D :D
Pues uno que ya tiene faros antiniebla... delanteros claro... y otra vez que me encuentro con que había medio preinstalacion...
Para el abs me va a pasar lo mismo que ya lo he estado cuceando...
siempre hablo de relés y fusibles...
Pity, me queda saber para que es exactamente el negro del conector azul del BC, que como ya te comenté, solo con el marron (masa) del conector azul, el BC funciona perfecto, asique no sé... en el GSI estaba al F28, pero no lo tengo claro, ya sabes porqué...
Siempre te digo que tengo el esquema en mano y hoy resulta que no esta aqui... parece que no te lo quiero mirar jaja.
Mañana sin falta tienes aqui a donde va el dichoso cable. Un saludo
jajaja, gracias hombre.... :D
mañana voy a desmigar el cableado del A.A. y tiraré fotos, a ver que es lo que sobra y que es lo que me hace falta...
saludos
Billy Mr.kabelbaum :p:p:p
Billy Mr.kabelbaum :p:p:p
jajajajajaja, que buena... jajaja
estoy pensando en aprovechar mi kit de xenon que no me convence y usarlo en los faros antinieblas, como don cicli.... evidentemente comprando dos bombillas xenon h3... :?
Vaya vaya Emilio.... ya tengo ganas de subir a echarte un cable!! A ver cuando lo metemos?
Un abrazoo
CAÑA!!
deividelingles
24-06-08, 20:40
ilusion toda la que quieras :D :D
Pues uno que ya tiene faros antiniebla... delanteros claro... y otra vez que me encuentro con que había medio preinstalacion...
Para el abs me va a pasar lo mismo que ya lo he estado cuceando...
siempre hablo de relés y fusibles...
Pity, me queda saber para que es exactamente el negro del conector azul del BC, que como ya te comenté, solo con el marron (masa) del conector azul, el BC funciona perfecto, asique no sé... en el GSI estaba al F28, pero no lo tengo claro, ya sabes porqué...
El cable negro del conector azul X20 es + contacto
El cable negro del conector azul X20 es + contacto
pero para que sirve? porque como ya digo, no lo tengo enchufado y el BC funciona perfectamente...
en el GSIestaba al F28 y en una guía de adaptar el BC a un astra con TID, pone que se conecte al F7 (+ contacto) pero.... sigo queriendo saber la funcion...
-------------------------------------------------------------------------------------
Sergio tio.... no vengas a echarme mas cables que de cables ando sobrao... si quieres me ayudas... jajajaja Espero verte pronto o algo que hace mucho que no se de ti
un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------------
Hoy he estado desmigando la instalacion del A.A. de serie... está casi fuera, vaya telita, 7 relés asi a la bobada... como se pasan...
Ahora os pondre unas fotos....
deividelingles
24-06-08, 22:09
pero para que sirve? porque como ya digo, no lo tengo enchufado y el BC funciona perfectamente...
en el GSIestaba al F28 y en una guía de adaptar el BC a un astra con TID, pone que se conecte al F7 (+ contacto) pero.... sigo queriendo saber la funcion...
La funcion es que es positivo de contacto nada mas.;)
Billy, ¿has probado a conectar solamente el cable negro del conector azul, y el del negro del conector negro dejarlo sin poner?
Mi teoria es que viendo el esquema, el del cable negro al igual que el TID, alimenta fecha y hora solamente. Por eso cuando no ponias el marron del azul el MID no iba.
Yo creo que lo hace este marron es "encender el MID", lo que pasa, es que como te explique por msn, seguramente vayan internamente unidos los positivos y por eso solo metiendole por uno funcione todo el MID.
Mañana seguimos viendo por msn la instalacion del a/c y haber si la simplificamos al maximo no?
Un saludo fiera.
pues si, porque tengo practicamente fuera la instalacion... mira que hay relés, madre mia...
ahora pongo fotos y tal, pero vamos, que lleva tema
lo que quiero es saltarnos los pasos esos que comentamos aun usando la misma que la de serie, no sé si me explico... temas de cableado, para dejarlo un poco fiel a serie xD
Billy, ¿has probado a conectar solamente el cable negro del conector azul, y el del negro del conector negro dejarlo sin poner?
no tio, no me dió por ahi... mañana miro a ver
Aqui van las fotos, voy a intentar explicar un poco el tema, simplemente las uniones-colores de los cables, porque con 7 relés que lleva esto (y alguno mas) me pierdo un poco :D
a ver, empezamos:
este es el conector por el que empiezo a tirar XDDDDD es el del boton de activar el aire, el que está en donde la calefaccion
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30660&stc=1&d=1214346593
Bueno, como veis a continuacion, hay uno de los cables verdes, que va a un nudo de cables verdes, que ese es el que me queda de desmontar, que va para una fila de relés que hay encima de la guantera en el salpicadero (por dentro) se une entre otros, con el cable verde del conector del mando del ventilador (me imagino que primera velocidad) Lo dicho, mañana sigo por ahi la explicacion...
Si os fijais, del conector del boton del A.A. salen 4 cables, dos verdes, un marron y uno negro. Negro será positivo (tengo que mirar a donde va exactamente...), marron masa, y dos verdes, uno va a un nudo de cables verdes, como ya he comentado y el otro, sale directo al vano motor hasta un conector (que ya vereis) que hace de empalme con un ramal del A.A. donde estan todos los enchufes necesarios
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30661&stc=1&d=1214346593
Vista un poco general en la que se ve el cable verde procedente del conector del boton llegando al conector del vano con el ramal del A.A. Es el cable que va por la izq hacia arriba
Mirando el conector, sale varios cables, un marron gordote que va a masa, (enrroscado hacia arriba) Uno marron amarillo que tambien está enrroscado al lado del de masa... este sirve de señal para otro relé pero todavía no se ve en la foto. Luego sale otro Rojo-Blanco que va para la derecha y justo al borde de la foto se ve como se une con otros dos cables; cada cable va un relé distinto. Luegbo, un Negro-Amarillo, que va hacia abajo para unirse con el relé que vemos en la parte inferior, por el camino, aparece un cable negro-verde, que va a parar hasta un enchufe que se une con la centralita... (si, con la centralita! mi 1.6 tambien tiene dicho encchufe). Despues va un negro-blanco (o blanco negro, no me acuerdo) que va directamente al mismo enchufe de la centralita que negro-verde que decía antesm estan enrrollados los dos cables que van a la centralita justo debajo del conector que estoy comentando...
Sigo explicando el relé de abajo de la foto. Desde el enchufe del ramal del A.A. (el de antes) llega el cable negro-amarillo. Por la parte derecha viene un cable verde procedente del famoso nudo de cables verdes (que me parece a mi que son positivos bajo 1ª vel del ventilador... Si no está puesta la primera, el A.A no chuta) Siguiendo el sentido antihorario, tenemos otro cable marron que va a masa (ya buscaremos algun nudo). El siguiente cable siguiendo este orden, es un marron blanco, que va a parar a un nudo de otros cables del mismo color, que a su vez va a parar a un pin del enchufe de ramales que está a alos pies del piloto... :S el siguiente cable, Azul pasion, va directo al enchufe del ventilador... este habrá que apañarlo o algo, no sé. El ultimo cable, que va para la derecha, es un marron-verde que se une con otro nudo de cables marron-verdes... uno de ellos va a parar a otro relé... seguiré explicando por ahi
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30666&stc=1&d=1214347158
A continuacion, vemos, llegando por la izquierda del relé numerado como "1" el cable marron-verde porque el que hemos seguido. Siguiendo antihorariamente, va un cable negro, que va a parar a un nudo de cables negros procedente del conector de ramales que hay a los pies del piloto. El siguiente cable, es un marron de masa, gordito. El siguiente es un marron-blanco, que se une junto con el del conector del ramal del AA del vano y con el del siguiente relé, todo yendo a parar a un nudo que va para el conector de ramales a los pies del piloto. El ultimo cable, rojo creo, va a otro nudo, que une el rojo-blanco del conector del ramal del AA del vano y con otro cable rojo-blanco que va tambien para el siguiente relé que voy a "explicar". Parto de este cable. Si has llegado leyendo todo hasta aqui, ole tus c.ojones xDDDD ya no queda nada.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30664&d=1214346599
Siguiendo el cable anteriormente mencionado, llegamos al rele siguiente, el que tiene la base azul. El siguiente cable, antihorariamente, es marron-blanco y va para el nudo famoso de cables marron-blancos que va a parar al enchufe de ramales de los pies del piloto. el siguiente es un rojo-amarillo gordote, que va para el fusible 21!!! (habrá que ponerlo). El siguiente, es un cable negro, positivo de señal para el relé me imagino, que va hacia el cuadro de fusibles pero no sé realmente a donde va a parar... Los trs relés explicados, son relés que estan por la parte trasera del cuadro de fusibles y relés, en una especia de suplemento de plastico negro anclado al panel...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30663&d=1214346599
De momento nada mas, mañana termino de desmontarla entera y ya me meteré con el funcionamiento, para eliminar las partes que no hacen falta. Siento el post ladrillazo que me he marcado :D
La que tienes liada tio! Poco a poco iirá saliendo!!
Ánimos!!!
Saludos.
Bueno, he encontrado en el TIS el flujo de accion apartir de que se pulsa el boton de ON del aire... nos vendrá muy bien a todos para comprender como funciona el aire y sobre todo para mi saber que cosas me voy a saltar :D. El flujo este, completandolo con el esquema de cableado, y pooner el aire será cosa de niños...
pondré los documentos mañana, que los estoy pasando a limpio ya que el flujo no se ven apenas las letras, y asi queda bien hecho...
un saludo
aqui el flujo de actuacion... Como dije, me lo he currado en limpio yo, porque lo que viene en el TIS parece cualquier cosa, dificil de leer...
con estó sabremos de fijo qué cosas me voy a saltar y por donde tocar :D
Solo quedaría localizar cada relé de fase y está hecho :D
Luego pondré otro con las cosas que voy a saltarme y otro de cómo lo dejaré finalmente, ya que yo no llevo "ventilador adicional", por ejemplo jejeje
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30669&stc=1&d=1214411985
FUNCIONAMIENTO
Cuando activamos el boton del A.A, partimos del conmutador compresor y por un lado, se activa la primera marcha REAL del ventilador del habitáculo y por otro lado, se va a parar al relé controlado por el sensor de baja presion del circuito, si todo va bien, se da paso al relé controlado por el sensor de alta presion del circuito. Suponiendo que esté dentro de los rangos, los relés dan paso y dos cosas; una es que se activan los dos ventiladores, el del radiador y el adicional del A.A (no sé si la primera vel) y por otro lado, que no entiendo muy bien exactamente, pero que segun la carga sobre el motor puede dar paso o no a la siguiente fase... (ni lo sé ni me interesa saberlo, porque esto es una de las cosas quehay que saltarse :D). La siguiente fase es el conmutador de temperatura del liquido de refrigeracion, que da paso al acoplamiento del compresor y empieza a funcionar y ademas, va otra vaz a los ventiladores, no sé si activando una segunda velocidad o que... pero asi va a grosso modo
Luego, no entiendo muy bien para que han puesto los dos ultimops conmutadores de la columna central, el de "conmutador ventilador adicional" y "conmutador de temperatuyra de liquido de refrigeracion"... me imagino que estos dos, son los que lleve el coche para controlar los ventiladores, independeientemente del sistema del A.A
volviendo al tema del Ordenador de abordo... he descubierto que si no conecto el cable negro famoso del conector azul, es una causa para que se encienda la F de fallo en el display...
por otro lado, conectando los enchufes del cuadro, y empalmando en los cables correspondientes el del nivel de gasofa y la velocidad del BC, ocurre que en consumo medio, consumo actual y autonomia, sale la F, en cada apartado y la F al lado del reloj en general... si solo dejo enchufado el del nivel de gasofa, aparentemetne si que va bien, me sale hasta la autonomia (510km estando en reserva xDDD), pero si enchufo los dos, no va ninguna de las cosas anterior, y si no enchufo ninguno solo me da fallo en la autonomía, en los otros dos se queda a 0 (lo normal)
esto es "normal" o que? tiene algo que ver el tipo de señal que le llega al cuadro, que no sea igual que la que manda la electronica del c20xe? :? Me gustaría aclarar esto, porque aunque los cables tenga que ir empalmados con esos si o si (asi lo voy a dejar) me gustaría saber porque me dan estos fallos...
aqui el flujo de actuacion... Como dije, me lo he currado en limpio yo, porque lo que viene en el TIS parece cualquier cosa, dificil de leer...
con estó sabremos de fijo qué cosas me voy a saltar y por donde tocar :D
Solo quedaría localizar cada relé de fase y está hecho :D
Luego pondré otro con las cosas que voy a saltarme y otro de cómo lo dejaré finalmente, ya que yo no llevo "ventilador adicional", por ejemplo jejeje
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30669&stc=1&d=1214411985
FUNCIONAMIENTO
Cuando activamos el boton del A.A, partimos del conmutador compresor y por un lado, se activa la primera marcha REAL del ventilador del habitáculo y por otro lado, se va a parar al relé controlado por el sensor de baja presion del circuito, si todo va bien, se da paso al relé controlado por el sensor de alta presion del circuito. Suponiendo que esté dentro de los rangos, los relés dan paso y dos cosas; una es que se activan los dos ventiladores, el del radiador y el adicional del A.A (no sé si la primera vel) y por otro lado, que no entiendo muy bien exactamente, pero que segun la carga sobre el motor puede dar paso o no a la siguiente fase... (ni lo sé ni me interesa saberlo, porque esto es una de las cosas quehay que saltarse :D). La siguiente fase es el conmutador de temperatura del liquido de refrigeracion, que da paso al acoplamiento del compresor y empieza a funcionar y ademas, va otra vaz a los ventiladores, no sé si activando una segunda velocidad o que... pero asi va a grosso modo
Luego, no entiendo muy bien para que han puesto los dos ultimops conmutadores de la columna central, el de "conmutador ventilador adicional" y "conmutador de temperatuyra de liquido de refrigeracion"... me imagino que estos dos, son los que lleve el coche para controlar los ventiladores, independeientemente del sistema del A.A
Aqui, ya sabes, eres tu el que decide "el grado" de simplificacion. El sistema de a/c del astra F, es muy complicado y engorroso, segun lo que quieras conservar y eso, pues vamos simplificando de una u otra manera....
Por lo pronto como te va a faltar un ventilador, casi la mitad de los componentes pueden ir fuera. Este sistema utiliza los famosos dos termocontactos en el radiador del agua (el largo tipico tantas veces discutido ;)), y tu ahora mismo solo tienes el que tiene un termocontacto. Mas simplificado aun jaja.
Poco a poco.....
volviendo al tema del Ordenador de abordo... he descubierto que si no conecto el cable negro famoso del conector azul, es una causa para que se encienda la F de fallo en el display...
por otro lado, conectando los enchufes del cuadro, y empalmando en los cables correspondientes el del nivel de gasofa y la velocidad del BC, ocurre que en consumo medio, consumo actual y autonomia, sale la F, en cada apartado y la F al lado del reloj en general... si solo dejo enchufado el del nivel de gasofa, aparentemetne si que va bien, me sale hasta la autonomia (510km estando en reserva xDDD), pero si enchufo los dos, no va ninguna de las cosas anterior, y si no enchufo ninguno solo me da fallo en la autonomía, en los otros dos se queda a 0 (lo normal)
esto es "normal" o que? tiene algo que ver el tipo de señal que le llega al cuadro, que no sea igual que la que manda la electronica del c20xe? :? Me gustaría aclarar esto, porque aunque los cables tenga que ir empalmados con esos si o si (asi lo voy a dejar) me gustaría saber porque me dan estos fallos...
la verdad es que es raro... porque el cable de señal de velocidad, que es el que te esta engorronando todo, no lleva ningun tipo de señal cuando el coche esta parado, o sea, que solo lleva impulsos a medida que esta andando el coche...
El esquema electrico no hace diferencias, entre ningun cuadro de astra F, por lo tanto tiene que ser igual en todo.
Aqui adjunto el esquema electrico del astra, a la izquierd aparece el TID/MID, y a la derecha el cuadro. El cable de señal de velocidad esta subrayado con rojo, como se ve en el esquema va del bc al empalmado al cuadro, asi que algo se te ha pasado billy, revisalo todo....
ayer hablando y hablando con Alex (K_V6), me comentó que probara a poner el cuadro del gsi... bajé a probar y la cosa ha cambiado... explico lo que ha pasado:
Antes (con mi cuadro original), si no conectaba ni velocidad ni gasolina, salía todo a 0 menos la autonomía, que salía con la F. Si solo conectaba gasofa, marcaba todo bien, la autonomia ya salía un valor y no había F´s por ningun lado. Si conectaba los dos, osea, gasolina y velocidad, salia con F (fallo) consumo actual, consumo medio y autonomía (velocidad media no)
Ahora (con el cuadro del GSI). Si no conecto ningun cable, lo mismo que antes, sale todo a 0 o con raya (pero sin F) menos la autonomía que sale con F. Si conecto solo la gasolina, igual, me sale todo a 0 y la autonomía ya marca kilometros, como antes... pero! si conecto con el cuadro del gsi, la gasolina y la velocidad, en vez de salir F en cosnumo actual, consumo medio y autonomía, me sale todo a 0 menos la autonomía que sale con F...
Osea, el cambio de poner un cuadro a otro ha sido en el caso de enchufar los dos cables, que con mi cuadro me salían 3 F´s y con el del gsi, solo 1 F....
y mas cables no hay, porque los que estan sin enchufar son de sensores y los del check de luces....
Lo que pretendo es dejar zanjada la instalacion... quiero decir, que si me decís por ejemplo que me da fallo porque necesita tener la motronic puesta (por ejemplo) pues dejo todo empalmado y encintado bien y me olvido, porque sé que cuando ponga la motronic funcionará bien... pero sin saber si es cosa de la instalacion o de que me falta algun elemento, no puedo cerrar porque luego no me apetece volver a abrir los ramales... Aunque es impepinable, osea, el cable de velocidad no puede ir a otro sitio... entonces pienso que hay algun elemento u otra cosa que no tengo que influye... Lo unico que veo es que, poniendo el cuadro del gsi en mi coche con mi electronica de motor, funciona todo menos las revoluciones, podría tener algo que ver?
Y lo del A.A. pues me gustaría simplificarlo lo maximo posible...
Para empezar, en vez de que al darle al aire, se active la primera marcha, me gustaría al reves, que si le das al aire, si no tienes la primera o mas marchas, que no funcionara... creo que así sería mas facil que lo otro, no sé. Por otro lado, Conmutador-Motronic, Rele compresor (max potencia) y los cableados desde y hasta el aparato de mando se irían al garete... Cuando llegue a casa pondré un flujo de lo que yo creo que sería lo ideal...
Por lo demas, gracias otra vez Pity, espero poderte compensar :D. A los demas, si teneís alguna idea o sugerencia, no os abrumeis y cometadla
Siento no poder ayudarte con estos temas tan electricos Billy, me comen los cables.....:confused:
Siento no poder ayudarte con estos temas tan electricos Billy, me comen los cables.....:confused:
no te preocupes que ya llegará tu turno ;) ;)
un abrazo Dani, por lo menos aguantas los ladrillazos aunque no sepas xDDDD
Emilio, me he dado cuenta de un detalle importante. El esquema electrico que yo tengo, es hasta el año 94, por lo que tu coche que es del 95 no sale. Haria falta pillarse el del año 95.
Puede ser que haya una modificacion en el cableado o algo asi y por eso no marque las revoluciones.
Podrias hacer otra cosa si te parece, ponerle la instalacion de la motronic (si no esta montada que creo que no), y su centralita, para que funcione solo tendrias que alimentarla con positivo y contacto a traves de un conector que lleva en la punta del ramal, metiendole corriente y con su rele de inyeccion, ya empieza a rular. Si probraras la centralita antes, podrias descartar muchas "F´s" jaja.
Un saludo!
p.d. Al final del esquema electrico que tengo, bien la ubicacion de todos los reles y fusibles, si quieres (respecto al aire) me vas diciendo que reles quieres identificar posicion-nombre, y lo voy escaneando para que se vea.
Puede ser que haya una modificacion en el cableado o algo asi y por eso no marque las revoluciones.
Esto lo tengo claro porque es... el ramal del salpicadero, que sale para el vano, se une con el ramal de la centralita mediante un conector redondo como el que hay en las puertas... el pineado es distinto en mi conector y en el del c20xe... eso tendré que "editarlo" y dejarlo bien xD, por no problem
He estado pensado. El cable del velocimetro que va a la caja de cambios, es el que sirve, para velocidad y kilometraje. cable mecanico vamos.... y luego, en el cuadro, el cable de velocidad que uso SALE del cuadro no? vamos, que el propio cuadro transforma la señal mecanica en una electrica... y es de ahi de donde cogemos la velocidad para el BC o el TID... esto es así?
Sabes que pasa, me he acordado ahora... cuando tenía el TID, había una movida que si apretabas los dos botones, salían funciones ocultas... una de ellas era velocidad, y siempre me marcaba 00 KMH, a lo mejor algo tiene que ver... porque a mi conector negro le llega cable de velocidad tambien.... (al conector negro del gsi me parece que este cable no le llegaba) lo mismo le sobra este cable o es precisamente por eso por lo que al no conectar el cable de velocidad del conector azul no sale ningun error... y tambien me acuerdo, que antes de conectar ni el de gasofa ni el de velocidad, al arrancar el motor, el BC marcaba un consumo y en velocidad media, empezaba en 0 e iba subiendo sola, cada kmh mas que subía, mas tardaba .... c.oño!!!, voy a hacer las pruebas joer, que lo mismo es esta bobería
p.d. Al final del esquema electrico que tengo, bien la ubicacion de todos los reles y fusibles, si quieres (respecto al aire) me vas diciendo que reles quieres identificar posicion-nombre, y lo voy escaneando para que se vea.
Eso me va venir de perlas para puentear fases :D
Bueno, pues ayer tarde estuve haciendo unas cuantas pruebas...
como ya dije, al conector negro de mi coche, le llegaba 3 cables de mas que al conector del gsi, dos de la temperatura exterior, que los empalme con los del conector azul, y un azul-rojo que supuestamente es de velocidad.
si empalmo el de velocidad del conector azul, con este cable del conector negro, no hay ningun fallo ni nada, todo bien, pero tengo la duda de si luego llegará ahi la velocidad de verdad, ya que este cable no tiene continuidad hasta el contacto del conector del cuadro, asique no sé... Y es que ademas, como si no enchufo el cable, tampoco da ninguna F, lo mismo lo conecto y es como si no estuviera conectado... no se si me explico. En un documento que tengo por ahi de como poner el MID sobre un coche que tiene TID, para el cable de veloicdad pone que lo empalmemos con este, asique luego me daré una vuelta a ver que pasa... ojala sea asi y se solucione porque si no, ya no sé que ahcer....
Otra cosa que me ha extrañado, ha sido que, en el cable por donde coge la velocidad el BC, tiene voltaje, vamos, que el MID le da salida de corriente ¿?¿?¿? unos 7,9v si no recuerdo mal... yo pensaba que el voltaje le entraba, no que lo daba ¿?¿? Como es el caso del cable de gasofa, que mides y no hay nada de voltaje, y es el sensor el que manda la corriente del nivel... no sé
por aqui tengo un esquema de cuando monte el BC en el kadett, quizas te aclare algo si lo quieres dimelo y te lo mando por email
por aqui tengo un esquema de cuando monte el BC en el kadett, quizas te aclare algo si lo quieres dimelo y te lo mando por email
Gracias Bufarron, si por esquemas no es que los "tengo" yo por aqui, pero bueno, ya está solucionado.... :D
Despues de unos cuantos dias de foro-off resumo un poco lo que hay.
Del ordenador de abordo, conseguí dejarlo funcionando todo ok.
El ABS ya está instalado y funcionando... a nivel electrico claro.
Se han llevado el cacharro ya a la chatarrería... pero antes conseguí ver que mis manguetas tenían el sitio para poner el anclaje del sensor de ABS, por lo que no ha hecho falta las manguetas del GSI, solo he quitado dichos anclajes que pondré en mi coche...
el aire acondicionado, el de diavia del todo
y se intentará buscar el tempomat para ponerlo
Joer, se me ha borrado toda la respuesta....
bueno, vuelvo a escribir pero mas resumido.... El abs ya está puesto y funcionando de verdad, ya que tuve problemas con el hidrogrupo, que aparte de los 3 cables de masa que lleva, necesita estar tocando chapa para hacer masa para que funcione... que aveces me iba y otras no y no sabía porque, ahora ya si... A pesar de la cutrez que parece la cinta americana (se me terminó la cinta negra) los ramales estan hechos a conciencia y todo bien pasado por el pasamuros y conectado a su sitio. Los dos cables de los captadores traseros del ABS ya están colgando en la parte trasera listos para ser enchufados :D
Los conectores de los antinieblas lo mismo.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30810&stc=1&d=1216763169
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30811&d=1216763169
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30812&stc=1&d=1216763235
Aqui, los conectores para los captadores traseros, encintados porque los tuve que pasar por una goma de pasamuros bastante justa, y con cinta y 3 en 1 entraron como una gloria :D :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30813&d=1216763169
Y por otro lado, aqui vemos como he digievolucionado el puente trasero.... al final dejo el mio y le cambio los bujes y las barras estabilizadoras, la interna y la adicional del 16v... todo esto complementado con los latiguillos metálicos jejeje Es como un tente, todo vale y todo encaja... el cacho latiguillo que va en el puente que va hasta la pinza tambien está cambiado, el del tambor no me valia.... Lijé un poquito los apoyos que tiene el puente para el buje para que asentara lo mejor posible...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30814&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30815&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30816&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30817&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30818&d=1216763557
Espero que os gusten las fotos, un saludo!
tope_astra
22-07-08, 23:46
aí Emilio, dandole duro...
venga que de esta ya has avanzado bien!
Ahi ahi dandole duro. Por lo que veo de cableado todo OK. Cuando empieces con el motor te ayudare bastante a diario todo lo k pùeda :)
joer, me acabo de dar cuenta de que me falta un par de fotos en las que se ve como está ya puesto el buje con los frenos de disco!! que si no parece que no hay nada hecho :D Si es que no me avisais!! ;) ;)
Cuando llegue a casa pongo las fotos que ahora estoy en el currele
fotos de bujes y de los discos que iran puestos... no tan oxidados ;)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30839&stc=1&d=1216827032
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30840&stc=1&d=1216827032
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30841&stc=1&d=1216827032
buena suspension jejjejejejejeje... jolin como lo estas dejando xiki... ay cuando ande...jejejej
Bueno, pues nada, actualizando esto con mas fotos....
os voy a poner unas de hace tiempo ya que no había subido, son de cuando andaba metiendo la instalacion del abs....
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31049&stc=1&d=1217453853
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31050&stc=1&d=1217453853
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31051&stc=1&d=1217453853
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31052&stc=1&d=1217453853
Aunque no se vea muy bien, ahi en el cuadro se aprecia la luz del testigo del ABS cuando hace el chequeo de relés al darle al contacto... vamos, que estaba funcioanndo xD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31053&stc=1&d=1217453853
Primo te estás haciendo un fenómeno en asuntos cableriles.
Un saludote y nos vemos pronto.
Vale, yo lo unico que he sacado en claro de esas fotos es que el bote de spray es el mismo en todas las fotos... jajaja... pero vamos es que yo de abeeses y tal... na de na.
Pero desde luego macho eres un fenomeno con estas cosas la virgen...
Ya tengo ganas de ver ese coche gastando rueda por aqui por Zamora coñe.
Animo, que ya no te queda na.
Un saludo paisano.
Y ahora, fotos de lo de hoy...
Mas o menos tenía el motor casi a huevo para sacarlo, pero se me ha atravesado el sacar la mangueta de la rotula de suspension, y como estaba solo al principio, pues he perdido mucho tiempo...
Al final, he dejado las manguetas con el soporte para el sensor del abs puesto y he quitado la pinza, para comprobarla y para ponerle ya el latiguillo metálico...
Como ida de pinza, tiré las maguetas del gsi porque me centré en lo del soporte del abs, al ver que se podía sacar y poner en mis manguetas, olvidé por completo el tema del estriado del buje para el palier... asique las tiré y hoy he "recordado" que las necesitaba... pero ya las podremos apañar...
bueno, ahi van las fotos...
Asi está el motor 1.6 ya... preparado practicamente para salir de ahi xD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31068&stc=1&d=1217454842
y aqui fotos de la pelea de hoy contra mangueta-rotula de suspension xD (gané yo al final, gracias a la fuerte ayuda de mi hermano)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31069&stc=1&d=1217454842
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31070&stc=1&d=1217454842
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31071&stc=1&d=1217454842
El soporte para el sensor del abs ya puesto en la mangueta....
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31072&stc=1&d=1217454842
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31073&stc=1&d=1217454842
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31074&stc=1&d=1217454842
A la izquierda pinza de GSI, a la derecha pinza de mi astra... en ambas pone ATE FR 52/24R , asique supongo que es la misma, con lo cual, me quedo usando mis pinzas... (con latiguillo puesto :D)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31075&stc=1&d=1217454842
Como siempre, espero que os guste el material :D
Primo, es que la fuerza de tu hermano es mucha fuerza, que aún me acuerdo aquel momento en el que se subió sobre el motor y comenzó ahi a pegar menos, jaja.
Un saludo
Primo, es que la fuerza de tu hermano es mucha fuerza, que aún me acuerdo aquel momento en el que se subió sobre el motor y comenzó ahi a pegar menos, jaja.
Un saludo
jajaja, que risas... la verdad es que pasamos buena tarde... por pitos o por flautas hay que repetir hombre!
Ya estas mucho mas cerca Emilio, animo tio, y piensa en los frutos de tanto esfuerzo.
Un saludo.
Ultimando, a ver cuando le vemos andar... JEjejejejeje
Pues nada, hemos quitado el motor ya porque era peso... jajajaja
Ahora, que esta el vano vacio, es el turno de terminar el sistema de frenos, cambiar la estabilizadora, limpiar bien el vano y pelearme con la consola central que igual me da hasta problemas cambiarla... ya veremos...
Menuda sudada... pero por el calor que hace, aun estando en el garaje... que agusto estaría yo en la piscina
Espero que os gusten las fotos, como siempre... SALUDOS!
P.D. Gracias a mi padre y a mi hermano por la ayuda prestada... que sería de mi sin ellos jejeje
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31299&d=1217961758
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31298&d=1217961689
Desde luego la foto en la que sales tu no tiene desperdicio Emilio... :D... pero me alegro de que vaya progresando cada vez mas ese proyecto bueno...
Por cierto... cacho grua te has agenciao no?...
Un saludo.
Y xe freskito dentrito, pisame el aceleradorcito papito!
Iepa!!!! Bonito pisapapeles ese 1.6!!!! xDD Bueno ahora a ultimar los detallitos del abs y estabilizadoras para meter el xe. Dale duro que ya falta poco Emilio!
Buenas primo
Estás dejando el invento a falta del último empujón y vaya como has dejado la grúa.
Un abrazo.
Con dos Webs si señor, ahora ya sabes despacito y buena letra, que para el aniversary, estrenamos c20xe!!!!
Un saludo.
Fijate q hay fuera parece hasta pekeño el 1.6 Jajajajajajajaja
Fijaros en la mirada de Emilio, "Grrrrrr , ++++++++ 1.6 a TPC hombre!!!!!!, Muahahaha soy malo, mu malo" jajajajaj.
31359
Fijaros en la mirada de Emilio, "Grrrrrr , ++++++++ 1.6 a TPC hombre!!!!!!, Muahahaha soy malo, mu malo" jajajajaj.
31359
jajajajjajaja que perra!!! xDDDDDDDDDDDD
Bueno, ahora estoy un poco indeciso por el tema del aire acondicionado... os explico porqué...
resulta, que ahora que tengo el vano vacío, me he fijado en la posición por donde van las tuberías de la calefacción de la consola de mi coche... yo pensaba que iríarn por el mismo sitio que las del gsi y que solo tendría que hacer el agujero para las tuberías del aire, pero resulta que es que no coinciden las de la calefacción... por lo que tendría que hacer 3 agujeros, uno para las dos tuberías de la calefaccion para la consola del gsi, otro para las tuberías del aire y otro para el desagüe... y luego, tendría que tapar los agujeros que tiene el coche echos para las tuberías de calefaccion (cosa que no me mola un pelo) aparte de que está todo tapado con el tapizado (pereza de quitarlo)...
Por otro lado, el cableado, tendría que hacerlo yo nuevo, con todos los elementos, cosa que no sería "mucho problema" porque pity me pasaría (cuando pueda claro xD) el esquema del aire de diavia... pero hay que hacerlo, está claro, y meter los cables y demas.... (aprovechando los cables y relés y demas de la instalación de serie que tenía el gsi) Osea, hacerla desde 0...
Otro "aliciente" (xD) es que no tengo ni las tuberías ni el radiador del aire, ya que el radiador del, el gsi no lo tenía, y las tuberías estaban agujereadas, taponadas y demas (las tiré) Asique me tendría que hacer
Por ultimo el compresor, que si lo tengo, pero a saberse como está :S
En la otra cara de la moneda está el que o lo hago ahora o nunca, porque está el vano vacío y en el habitáculo el salpicadero fuera... osea, que si me pusiera, no podría tener mas facilidad para trabajar y ponerlo...
No sé que hacer, no sé hasta que punto merecería la pena... Hasta ahora he vivido sin aire y no me ha pasado nada... no sé no sé
¿que hago?
Ostia quillo, menos mal que has dado el paso definitivo, porque llevas con el swap casi desde que te conozco.
Otra cosa, ¿que vas a hacer con ese X16XEL?
Porque si piensas tirarlo, me lo puedo guardar yo de repuesto, que mio ronda ya los 250mil KM...
Salu2
Emilio despues del tiempo que llevas haciendo todo esto, metiendo el Abs a tu coche que tiene huevos lo que has hecho, y todo, yo te digo una cosa, a las Kdd's Sureñas llegara un punto en el que bajes, y aqui te hara falta el aire acondicionado xDDDDDD.
No hombre, un extra es un extra, y que te va a suponer una semana o dos mas de trabajo, ahora que tienes hueco para moverte con el vano vacio??. Ademas te llevas bien con los cables, cosa que alavo, no se yo lo meteria.
Un saludo.
P.D.: Que bueno, jajjaa todavia me estoy riendo de la foto con mirada intimidatoria xDDDDD
Ostia quillo, menos mal que has dado el paso definitivo, porque llevas con el swap casi desde que te conozco. hombre, me conoces desde hace mas de una año no? ;) ;) TAmpoco es que tuviera prisa...
Otra cosa, ¿que vas a hacer con ese X16XEL?
Porque si piensas tirarlo, me lo puedo guardar yo de repuesto, que mio ronda ya los 250mil KM...
lo tengo puesto en venta, pero si te interesa podemos mirar a ver si nos entendemos ... xD
Emilio despues del tiempo que llevas haciendo todo esto, metiendo el Abs a tu coche que tiene huevos lo que has hecho, y todo, yo te digo una cosa, a las Kdd's Sureñas llegara un punto en el que bajes, y aqui te hara falta el aire acondicionado xDDDDDD.
No hombre, un extra es un extra, y que te va a suponer una semana o dos mas de trabajo, ahora que tienes hueco para moverte con el vano vacio??. Ademas te llevas bien con los cables, cosa que alavo, no se yo lo meteria.
Un saludo.
La verdad es que con los dos personas que he hablado del tema, han venido a decirme lo mismo... que lo haga, aunque sea dejarlo preparado para luego solo meter las tuberías y enchufar... (teneis razon, está claro)
P.D.: Que bueno, jajjaa todavia me estoy riendo de la foto con mirada intimidatoria xDDDDD
es que el efecto ojos rojos hace un extraño... jajajaja
el aire es peso y quita CV :D. Todo depende del uso que le vayas a dar al coche , si es de diario se agradece mucho llevar aire fresquito y la oprtunidad de montarlo la tienes ahora, lo unico que puede pasar es que no termines de sacarle punta al aire y te quedes con un par de agujeros y algun radiador de mas
será de diario... no tengo otro coche xDDDD
el caso es que, como puedo tapar esos agujeros que me sobrarán?
si son como los del kadett creo que con unos tapones para tubo, como los de las patas de las sillas pero mas grande, que tengan la medida se puede tapar bien , para asegurate lo sellas bien con poliuretano o similar
de verdad que solo veo complicaciones...