PDA

Ver la versión completa : averia grave?



Cascallana
25-04-07, 14:48
Pues se ha parado mi kadett 1.8i GT, me aviso 3 veces con un par de km de diferencia el mismo dia y otra vez el dia anterior.
Y por fin se paro de golpe para no arrancar, haciendo un resumen estos son los sintomas he informaciones:

* ke la bomba de gasolina ya no hacia la precarga.
* Cambie el relé de la inyeccion por uno de desguace por si habia cascado (el de desguace tenia buena pinta pero aun no lo he comprobado con el multimetro).
* Tengo gasofa.
* Puenteé mi cortacorrientes por si el fallo venia del interruptor cascado.

no se ke mas hacerle antes de visitar un taller...

no ando muy ducho en mecánica asike seguro ke se me ocurren tonterias pero:

* Delco?
* Jetronic? (espero ke no :( )
* Bomba combustible muerta?


Espero ke me podais encaminar y si hay fallos tipicos con estos sintomas seria genial un chivatazo

BiLLyTK
25-04-07, 14:52
y como han sido esos avisos previos?

saludos

kadettls1.6
25-04-07, 14:52
coje el multimetro y mira si le llega corriente a la bomba de gasolina. Si le llega corriente quiere decir q la bomba deberia funcionar. Si la bomba funciona tiene que darle gasolina al motor. Echate un vistazo y saca un manguito de gasolina y mira si saca gasolina. Si no te hace la precarga o es el rele o es la bomba.

Cascallana
25-04-07, 15:46
los avisos fueron como al final, el coche en marcha y de pronto motor parado cero vueltas en el cuenta, como tenia la marcha engranada la propia velocidad del coche volvia a poner en marcha al motor y este iba tan normal.

me paso en todas las ocasiones con el coche a una velocidad moderada y sin pisarle en apenas ya ke yo iba muy mosca ya....

Una cosa, mi coche lleva rele de la bomba de combustible a parte del de la inyección? porke si es asi podria ser el maldito, no?


Muchas gracias voy a seguir probando.

Pocket_GSi
25-04-07, 15:52
haz lo que dice marc a ver si es la bomba y sino prueba a arrancar con el el tubo del filtro del aire quitado y acelerando aunque no se deba.

Cascallana
26-04-07, 14:17
bueno he comprobado ke no es la bomba... he estado con el multimetro y no me da tension al darle a la llave de contacto.
ya se me han acabado las ideas si el rele de inyeccion esta bien y la bomba tambien... he comprobado los fusibles de la caja y estan todos bien...
Alguien sabe si este coche (1.8GT) lleva otro rele especifico de la bomba de combust?
cualquier idea me biene bien ya no se ke hacerle

gracias

chuflas
26-04-07, 14:18
mir aa ver si llega tension al ´fusible de la bomba.

Cascallana
26-04-07, 14:20
es uno de los amarillos, creo recordar, pero te sabes el numero?

frc
26-04-07, 14:26
bueno he comprobado ke no es la bomba... he estado con el multimetro y no me da tension al darle a la llave de contacto.
ya se me han acabado las ideas si el rele de inyeccion esta bien y la bomba tambien... he comprobado los fusibles de la caja y estan todos bien...
Alguien sabe si este coche (1.8GT) lleva otro rele especifico de la bomba de combust?
cualquier idea me biene bien ya no se ke hacerle

gracias

si no te da tension,es q algo falla ,no??

Has probado si le llega corriente a las bujias?

cz_gsi
26-04-07, 14:28
has probado a mirar el caudalimetro, fusible de inyeccion,...

Cascallana
26-04-07, 14:35
* Comprobe todos los fusibles a falta de saber cual era el bueno y todos bien, los revisare por si acaso.
el de inyeccion esta en la caja de dentro del coche?

*El caudalímetro entiendo ke no debe ser porke aunke fallara la bomba antes de arrancar haria la precarga igualmente... aunke nose

*Las bujias no las he mirado por la misma razon, hata ahora lo ke me esta moskeando es ke no me haga la precarga del circuito de la gasofa, si me la hiciera podrian mirarse mas cosas.

a ke va a ser algo de la centralita.... y ai ya sike na de na

Cascallana
26-04-07, 14:38
jeje, la bateria la tengo enganchada ke seguro ke alguien me sale por ai, ke el motor de arranke aun va.

Gracias tios maldita sea ke sera

frc
26-04-07, 14:51
a mi me paso en un uno turbo, que se paro y despues no arrancaba , ni hacia la precarga de la bomba.
Resulta q la bomba quedo gripada con una viruta de aluminio q se colo dentro,

CORSA_20SEH
26-04-07, 15:27
a mi lo de la precarga me debe fallar tambien o algo, por q cuando monte el 2.0 nunca me izo la precarga, de repente unos dias la empieza a hacer, y ahora otra vez como siempre sin precarga, asi q no te fies mucho de ese sintoma.


Saludos!!!

Cascallana
08-05-07, 10:55
Bueno parece ke ya he encontrado el problema, para arrancarlo he puenteado el positivo de la bobia a la bateria y no ha dado ningun problema, asike parece ser ke el problema biene de alguna conexion del cableado ke lleva la alimentacion a esta.... se os ocurre algo?
Me podriais orientar del precio de todo el cableado en la opel?
En leon no se encuentran GT en desguace sino podria hacerle un apaño, sabeis si de un 1.8 normal es 100% compatible? conectores y cables claro.

Un saludo ;)

frc
08-05-07, 12:03
Bueno parece ke ya he encontrado el problema, para arrancarlo he puenteado el positivo de la bobia a la bateria y no ha dado ningun problema, asike parece ser ke el problema biene de alguna conexion del cableado ke lleva la alimentacion a esta.... se os ocurre algo?
Me podriais orientar del precio de todo el cableado en la opel?
En leon no se encuentran GT en desguace sino podria hacerle un apaño, sabeis si de un 1.8 normal es 100% compatible? conectores y cables claro.

Un saludo ;)

lo de 100% compatible, creo q va mas bien por años de fabricacion, que suelen cambiar el tipo de conexiones, por lo demas un 1.8 normal de mecanica creo que es exactamente igual,salvo por los desarrollos del cambio.

Yo creo que seria mas facil cojer un polimetro y arreglar la conexion en cuestion, que cambiar todo el cableado

Cresko_gsi
08-05-07, 12:10
el cableado lleva una etiqueta cn 2 letras!! tienes q coger la misma
saluds

Pocket_GSi
08-05-07, 14:30
los 1.8 llevan la centralita en el caudalimetro y luego por donde el servofreno llevan el modulo de encendido.
el positivo de la bovina lo pones y va ???, no tenias un corta corrientes por casualidad ?

Cascallana
08-05-07, 14:47
yo conecto el positivo de la bobina directamente a la bateria y entoces noto el click del rele de inyeccion, le doy al contacto y arranca, pero claro luego para parar el coche tengo ke desconectar otra vez el bypas

vaya locura de averia

Timon
11-05-07, 17:24
Te comento mi caso, yo iba con el coxe y me iba dando trompicones, ese es uno de los problemas que tenia y otro que se me paraba en marxa, yo me volvi loco para saber que era.
En principio lo de los trompicones cambie delco y cables de bujia que entraban humedad.
Y que se parase en marxa fue algo tan simple como que la clavija que se enxufa en la bobina se iba desenxufando y enxufando de nuevo sin problemas.
Miralo y yo lo solucione con bridas.
Espero haberte ayudado.

Cascallana
15-05-07, 09:39
Lo de la bobina lo intente, creeme, ke esto ya lleva un tiempo dando por tras...

Bueno parece ke algun mecanico espabilao, me ha encontrado lo ke puede ser realmente, dice ke es el módulo de encendido... parece caro, uhmmm
bueno alguien tiene idea de precio nuevo? y de desguace ke tal se encuentra, kiero decir me vale de otros coches o debe ser de un (kadett 1.8i GT)

muchas gracias a todos ke de verdad estais ai cuando se necesita una mano ;)

JuAnMaNu
15-05-07, 09:48
a mi me pasó con mi kadett 1.8i lo mismito, a veces se me kedaba parado, hasta le cambié la bomba por una de desguace pero al final recuerdo que era un contacto de un fusible o algo así, no me acuerdo muy bien, hace ya mucho que me pasó.. hasta no se si sería del contacto que estaba algo tocado. Sinceramente mirate contactos y esas cosas porque seguro que es una tontería. Saludos y espero que lo soluciones!