PDA

Ver la versión completa : Elevalunas electrico del acompañante lento



astra racing
24-04-07, 08:48
Aupa peña! Pues eso, que llevo un tiempo con el elevalunas derecho de mi astra que va muy muy lento. Lento a ido siempre, desde que tengo el coche (en julio 2 años), epro es que ultimamente...

Bajar le cuesta un montón y al subir la mayoría de las veces se atasca, y le tengo que acompañar con la mano, jeje!

A veces va mejor, creo que dependiendo del tiempo que hace, humedad, ... También le afecta.

Y además ayer aprecie que al subir, creo que solo al subir, suena como a muelle, clanc!! clanc!! clanc!! clanc!!...

Supongo que el motor estará en las últimas por el ruido, pero puede ser también de las gomas? yo creo que también pueden estar resecas... No lo se. ¿Alguien sabe lo que pueden costar unas gomas en la opel?

Un saludo!

Evo
24-04-07, 09:07
Yo creo que el motor esta en las ultisimas y no tiene fuerza.

Flama
24-04-07, 09:50
Si es casi seguro que sea eso pero por si acaso quita el panel y engrasa a ver si mejora.

Un saludo. Las gomas, pillatelas de desguace.

astra racing
24-04-07, 10:00
Pero las gomas de desguace pueden estar igual de jodidas que las mias, o incluso peor, no? ya que los coches alli estan al aire libre, lluvia y tal... No se, nuevos son caros?

Flama
24-04-07, 10:10
Eso las ves in situ, y nuevas no lo se pero siendo la pelo, preparate. Pregunta por si acaso por llamar no pierdes nada.

astra racing
24-04-07, 11:01
Por si acaso voy a preguntar en la opel cuanto ojos y riñones cuetan las gomas, jeje!

Para soltar el panel, como va, ¿a traves de remaches? Lo tendré que soltar y engrasar. Por si acaso también tengo por ahí otro motor...

Angulo
24-04-07, 11:08
A mi me pasaba lo mismo y al final la ventanilla se me quedo de lado por q se me partió la tijera.
Yo abriría el panel y engrasaría la tijera y limpiaría el motor.

Benji
24-04-07, 11:32
Por si acaso voy a preguntar en la opel cuanto ojos y riñones cuetan las gomas, jeje!

Para soltar el panel, como va, ¿a traves de remaches? Lo tendré que soltar y engrasar. Por si acaso también tengo por ahí otro motor...

Yo te puedo explicar de mi vectra, no se si en el astra será igual:

Quitas la tapadera que hay donde la maneta de abrir la puerta, y ahí tienes dos tornillos, luego en la parte de abajo del asa de la puerta tienes otro tornillo más, ya el resto cuestion de grapas. Prepara un buen pegamento por si se te despega alguna

S2!

kike_gsi8v
24-04-07, 13:07
antes de cambiar el motor o plantearte comprar piezas nuevas echale un ojo a lo que tienes. con el tiempo las carrileras y los engranajes se llenan de grasa vieja y polvo y hacen muy mal su funcion

desmonta el panel, limpia con desengrasante todo el sistema y reengrasa todo el sistema con una aceite fino o grasa poco consistente (tambien para salir del paso puedes echar 3 en 1 o similares despues de limpiar) y prueba que tal funciona antes de remontar el panel

si sique subiendo mal comprueba que las gomas no cierren demasiado el paso de la ventanilla, y en caso necesario rebaja el lamelunas interior y la goma perimetral sin hacerle escalones. y si los humedeces un poco entonces ya lo bordas

un saludo

astra racing
24-04-07, 13:32
desmonta el panel, limpia con desengrasante todo el sistema y reengrasa todo el sistema con una aceite fino o grasa poco consistente (tambien para salir del paso puedes echar 3 en 1 o similares despues de limpiar) y prueba que tal funciona antes de remontar el panel

si sique subiendo mal comprueba que las gomas no cierren demasiado el paso de la ventanilla, y en caso necesario rebaja el lamelunas interior y la goma perimetral sin hacerle escalones. y si los humedeces un poco entonces ya lo bordas

un saludo

¿Como desengrasante vale el KH7 por ejemplo? Y en caso de ser necesario rebajar las gomas, ¿con una lija vale? ¿Mejor un esmeril o algo parecido? Y por último, ¿con que podría humedecerlo?

Un saludo

Kami
24-04-07, 13:39
Hola, el domingo en yuncos motorsport, demonté el panel de la puerta derecha porque la ventanilla se me quedaba parada a la mitad de recorrido... lo lubriqué con silicona liquida en spray (un aerosól) por las guias de las ventanillas y la tijera del elevalunas... y ahora me sube mas rapido que la izquierda que ni la eche nada... con eso te digo tó

kike_gsi8v
24-04-07, 13:47
¿Como desengrasante vale el KH7 por ejemplo? Y en caso de ser necesario rebajar las gomas, ¿con una lija vale? ¿Mejor un esmeril o algo parecido? Y por último, ¿con que podría humedecerlo?

Un saludo

si si vale perfectamente, te ayudas de un pincel o una brocha y un trapo y lo dejas patentao. yo las gomas las rebaje con una navaja y otras partes con el esmeril de la dremel. humedecerlo no es vital, mas que nada porque cuando seque ya no hara nada, pero facilitara el movimiento las primeras veces y que todo se engrase bien. yo use 3 en 1

astra racing
24-04-07, 13:48
Hola, el domingo en yuncos motorsport, demonté el panel de la puerta derecha porque la ventanilla se me quedaba parada a la mitad de recorrido... lo lubriqué con silicona liquida en spray (un aerosól) por las guias de las ventanillas y la tijera del elevalunas... y ahora me sube mas rapido que la izquierda que ni la eche nada... con eso te digo tó

¿Silicona liquida en spray? ¿Y donde podría comprar eso?

Un saludo

Flipi
24-04-07, 14:00
pa desmontar el panel de la puerta hay ke kitar primero los tornillos y luego sacar las grapas (creo ke era hacia arriba) con cuidao de no romperlas (si se rompe alguna no pasa nada, pero procura no romper muchas) :D Hay un tornillo ke esta oculto, ke va donde el boton del elevalunas del copiloto, y en el lao del piloto has de sacar la tapita ke tiene en el mismo sitio ke va el elevalunas del copiloto.

astra racing
24-04-07, 14:08
Cuantos tornillos hay? 1 oculto bajo el boton del elevalunas, 4 abajo y otros 2 debajo del asta?

Kami
24-04-07, 14:09
Ni idea, ami me la prestaron... es de la marca Wurht

Flipi
24-04-07, 14:12
Cuantos tornillos hay? 1 oculto bajo el boton del elevalunas, 4 abajo y otros 2 debajo del asta?


Pues ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo ke si. Debajo hay 4. 2 o 3 en el medio debajo del asa pa cerrar la puerta y donde se apoya el brazo, y el ke esta oculto donde el elevalunas.

astra racing
24-04-07, 14:24
Pues ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo ke si. Debajo hay 4. 2 o 3 en el medio debajo del asa pa cerrar la puerta y donde se apoya el brazo, y el ke esta oculto donde el elevalunas.

Ok, gracias. A la tarde le meto mano al tema y os cuento.

Un saludo

astra racing
25-04-07, 07:16
Buenos días, por decir algo...

Pues resulta que ayer sin tener demasiado tiempo solte el panel, desengrase tdo lo mejor que pude y lo engrase con una grasa que tenía en spray, pero va igual o incluso peor que antes. Encima me cargue algun q otro rematxe, un par de enganches de remaches en el panel estaban cascados y para colmola tapa donde va el twiter está cascado. Tndré que coger uno nuevo y poner bien los remaches, con cola si hace falta.

No tuve tiempo para más. Las gomas bajo mi punto de vista están muy secas y el motor pues no lo se. No tuve tiempo de cambiarlo.

Lo más seguro es que lo lleve a algún taller y a ver que me dicen.

Angulo
26-04-07, 01:30
Si has engrasado y no te va bien,es seguro el motor q esta dead.Yo me compraría uno y me lo pondría yo,por q eso es lo q te van a hacre en taller pero mucho mas caro.

astra racing
26-04-07, 07:42
Ya tengo un motor de desguace que pillé hace tiempo, pero al final no lo use.

El tema es que no se muy bien como va amarrado en motor, ¿lleva remaches no? Para soltarlo supongo que habrá que taladrar los remaches y luego ponerlo con tornillos o no se...

¿Que me decis al respecto?

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..........

Edito para añadir un detalle, tanto al subir como al bajar, ocurre lo siguiente:

Al bajar, empieza rápido pero se ralentiza mucho de repente y así hasta casi el final, donde la ultima parte lo hace otra vez rápido, al tener menos resistencia de gomas creo yo. Vamos, que el primer 15% del recorrido lo hace rapido, el 55% siguiente lento y el 30% final rápido.

Al subir, ocurre algo parecido, pero todo es más lento aún: el primer 10% del recorrido lo hace bastante rapido, el 80% siguiente muy muy muy lento (a veces se atasca) y el 10% final un poco más rápido.

¿Aún creeis que es del motor?

Un saludo!