PDA

Ver la versión completa : discos y pastillas



astrete
23-04-07, 13:06
wolaa
cada cuantos kilometros se han d cambiar los discos y las pastillas de freno mas o menos?
los discos no se le han cambiado nunca y el coche tiene 72000 km y las pastillas pues tendran sobre 15000-20000 km. me aconsejais cambiar algo ??
un saludo

kike_gsi8v
23-04-07, 13:18
los discos y pastillas se cambian cuando estan gastados, no a un numero de kms determinados ni con una edad fija. si llevas los discos de 256 el espesor minimo es de 21mm, si estan mas finos toca cambiar

y las pastillas cuando lleguen al indicador (normalmente es cuando no se les ve ningun rebaje en la superficie)

astrete
23-04-07, 21:59
el indicador? q es eso, perdon x mi ignorancia pero donde se encuentra??

kike_gsi8v
23-04-07, 23:04
el indicador? q es eso, perdon x mi ignorancia pero donde se encuentra??

normalmente llevan o varias "islas" de ferodo separadas y cuando desaparece el "cañon" que las separa es que ya estan gastadas, o bien tienen chaflanes por los laterales y cuando la pastilla queda plana totalment es que llego a su fin....

Raul_V6
24-04-07, 13:49
Pero no todos los coches tienen ese cable,no? al vectra que le pille las pinzas no llevaba, pero un omega al que tambien mire quitarselas si lo llevaba.

un saludo¡¡

kike_gsi8v
24-04-07, 13:52
Pero no todos los coches tienen ese cable,no? al vectra que le pille las pinzas no llevaba, pero un omega al que tambien mire quitarselas si lo llevaba.

un saludo¡¡

nadie hablo de chivato, su astra al no tener ordenador de a bordo tampoco tendra indicador luminoso de desgaste y por tanto cable de masa en las pastillas. lo que yo decia eran indicadores visuales de desgaste en las propias pastillas...

kadette16sv
24-04-07, 14:00
Pero no todos los coches tienen ese cable,no? al vectra que le pille las pinzas no llevaba, pero un omega al que tambien mire quitarselas si lo llevaba.

un saludo¡¡

No confundamos el cable del testigo (que no todos los coches tienen el tetigo que indica que las pastillas han llegado al fin de su vida útil) que lo que habla kike, él se está refiriendo al rebaje que llevan las pasillas en su centro y que no es más que el testigo visual que que las pastillas han llegado a su fin...

Lo del cable, aparece en modelos como el Astra G o el 406, cuando la pastilla está próxima a su desgaste total, cada vez que pisas el freno, luce una luz en el cuadro, ese testigo no existe en Corsa A, Kadett E o Astra F...

S2

kadette16sv
24-04-07, 14:04
nadie hablo de chivato, su astra al no tener ordenador de a bordo tampoco tendra indicador luminoso de desgaste y por tanto cable de masa en las pastillas. lo que yo decia eran indicadores visuales de desgaste en las propias pastillas...

Kike, no tiene nada que ver el ordenador con tener testigo de desgaste de las pastillas, es algo independiente del ordenador, de hecho no es más que un cable incluido en la propia pastillas y que cuando la pastilla se desgasta cierra un circuito y hace que una luz del cuadro luzca, ni más, ni menos.

S2

kike_gsi8v
24-04-07, 14:32
Lo del cable, aparece en modelos como el Astra G o el 406, cuando la pastilla está próxima a su desgaste total, cada vez que pisas el freno, luce una luz en el cuadro, ese testigo no existe en Corsa A, Kadett E o Astra F...

S2

al menos kadett y astra gsi llevan cable


Kike, no tiene nada que ver el ordenador con tener testigo de desgaste de las pastillas, es algo independiente del ordenador, de hecho no es más que un cable incluido en la propia pastillas y que cuando la pastilla se desgasta cierra un circuito y hace que una luz del cuadro luzca, ni más, ni menos.

S2

se que es independiente del ordenador, pero los astras con ordenador (vease gsi) llevan cable, y los demas no, y lo mismo pasa con los kadett, los que llevan check (vease gsi tambien) lo llevan y los que no no, porque ambos llevan la alerta de pastillas gastadas

kadette16sv
24-04-07, 14:37
al menos kadett y astra gsi llevan cable



se que es independiente del ordenador, pero los astras con ordenador (vease gsi) llevan cable, y los demas no, y lo mismo pasa con los kadett, los que llevan check (vease gsi tambien) lo llevan y los que no no, porque ambos llevan la alerta de pastillas gastadas

Ah, pues no sabía que Kadett GSI llevara chivato de desgaste, no caí en que en el check control había chivato de desgaste de las pastillas... pero ahora que lo pienso lo suyo es que llevaran eso y más cosas... pues nada, se reconoce el error y a correr...

S2