PDA

Ver la versión completa : k puede ser?



opelGSI
22-04-07, 18:44
Hola...
Si el coche falla y no es ninguna bujia, ni cable bujia, k puede ser? Es k mi motor esta fallando un poco y no es de bujias ni de cables pork se los puse nuevos. Yo he pensado k podia ser el relé de la bomba de gasolina. Antes el coxe no c ponia en marxa, entonces sake el relé y c lo puse de nuevo y el coxe c pone en marxa, pero va mal el motor. Va como si fuera una bujia fallando pero no tan exagerado ..es mas suave,. Otro sintoma es k el humo k sale por el escape huele un poco diferente y el sonido k suelta se parece muxo al del escape de una honda varadero....pero no es negro ni blanco ni nada de colores extraños. Puede ser el relé de la bomba de gasolina lo k falla??? o esos sintomas son de otra cosa??

BiLLyTK
22-04-07, 18:53
podrías explicar un poco mas detalladamente como falla el coche, que es lo que hace o no hace?

en principio, si piensas que es cosa de encendido, le has revisado el distribuidor?

saludos

opelGSI
22-04-07, 19:12
pues a ver como t explico... el coxe falla como si fallara una bujia pero no tan exagerado, es decir mas suave, aunke no tiene nada de fuerza ni en ralentí. (de todas formas, yo no e salido con el coxe desde k esta asi) el caso es k en ralenti le pisas y sube un poco mas lento k antes de vueltas. el motor se oye fatal, ya t digo parecido a cuando falla una bujia. Ayer no c ponia en marxa ni de broma, pero desde k le sake el rele de la bomba de gasolina y mas tarde c lo puse denuvo, se enciende siempre pero va mal el motor.


El coxe iba bien, pero ayer m puse a regular el punto muerto de la palanca de cambios y despues no c ponia en marxa.....no c k tiene k ver una cosa con la otra.. yo pienso k fue casualidad pero no c...

opelGSI
22-04-07, 19:24
por cierto...como puedo comprobar si es el distribuidor??

opelGSI
22-04-07, 21:49
la luz de fallo motor no c encendia ni c enciende..pero le acabo de acer otro autodiagnostico y aora me saca el fallo 73 Air flow sensor-voltaje low.....k fallo es ese?? por favor no pierdan de vista los otro sintomas k explike antesy lo del rele. gracias

miguel83
22-04-07, 22:01
el air-flow es el caudalimetro, si falla no lee la cantidad de aire que le entra al motor con lo cual inyecta poca gasolina y por eso echa un olor distinto por el escape y falla.

opelGSI
22-04-07, 22:11
pues no c... m parece un poco raro k por esa piecita falle el motor asi...puede ser el caudalimetro el responsable de k falle de la forma k esta fallando??
Es muy caro el caudalimetro? y de sustituir, facil o dificil?

kike_gsi8v
22-04-07, 22:30
lo que comentas es un fallo tipico de encendido, cables, bujias , distribuidor o bobina, pero si dices que los dos primeros son nuevos, yo voto o por que estan mal puestos los cables( si es que el problema empezo justo despues del cambio, sino es asi no dije nada) o alguna conexion entre dichas piezas en mal estado o el delco que ya esta pachucho, aunque eso no lo empieza a hacer de un dia para otro, va empeorando con el tiempo

el fallo 73 posiblemente sea una de dos, o un mal contacto del enchufe del cauda (limpialo, borra el fallo y prueba a ver si te vuelve a salir) o que tienes el CO bajo

un saludo

miguel83
22-04-07, 22:56
como bien dice kike tambien puede ser la tapa del delco que este comunicada y parte de la chispa se pierda por eso algun cilindro no queme bien. respecto a lo del CO creo que los astra no tienen potenciometro de CO como los kadett por que el caudalimetro es de hilo caliente no de pala, pero no lo se seguro

opelGSI
22-04-07, 22:57
pero podrian ser los sintomas k tiene mi motor por culpa del caudalimetro??

miguel83
22-04-07, 23:08
hombre los sintomas perecen de un fallo de bujias o cables pero si estan puestos nuevos ya estan descartados.en los coches modernos estoy harto de cambiar caudalimetros y casi todos bienen al taller con los mismos problemas. ese coche tiene distribuidor o monobobina?

opelGSI
22-04-07, 23:29
con k tipo de problemas bienne los coxes al taller, a los cuales les cambias el caudalimetro??
pues no c tio yo diria k distribuidor...pork no yeva cable de bobina.... no c

miguel83
22-04-07, 23:37
si no lleva cable de bobina es monobobina. cuando vienen al taller los diesel hechan humo y no handan, y los gasolia no tienen fuerza y aparte fallan como si fuera de un fallo de cables. de todas formas no te digo 100% seguro que sea del caudalimetro pero si en el chequeo te da ese codigo es por algo

opelGSI
22-04-07, 23:50
y cuanto cuesta el caudalimetro mas o menos?

miguel83
22-04-07, 23:53
el del astra no te puedo decir pero estan entre los 100 y 150 los que yo he cambiado

kike_gsi8v
23-04-07, 00:00
como bien dice kike tambien puede ser la tapa del delco que este comunicada y parte de la chispa se pierda por eso algun cilindro no queme bien. respecto a lo del CO creo que los astra no tienen potenciometro de CO como los kadett por que el caudalimetro es de hilo caliente no de pala, pero no lo se seguro

no me di cuenta de que hablabamos de un astra, siempre tiendo a creer que todo el mundo tiene un kadett por defecto....xDDD. y ademas siendo el 1.8 lleva DYS entonces el cable de bobina tampoco

entonces todo apunta a caudalimetro, si tiene el fallo marcado y encima los sintomas precisos, pues iran por ahi los tiros. primero comprueba la conexion de su enchufe y borra el fallo. si se repite, prueba con otro cauda o directamente cambialo

un saludo

Kenny
23-04-07, 00:09
y cuanto cuesta el caudalimetro mas o menos?

el de un astra c20ne original rondaba los 400e

miguel83
23-04-07, 00:13
hombre yo digo precios fuera de origen y no de un astra por que nunca he cambiado ninguno

opelGSI
23-04-07, 08:00
pero cuando tu kitas todo el tubo de la admision y solo dejas el cuerpo mariposa al aire libre el coxe c pone en marxa bien y va bien no? al menos en mi coxe antes de k se produjera esta averia era así. en esa situacion se supone k el caudalimetro no estaba realizando funcion alguna pork el aire no pasaba por el tubo de admision...No deberia marxar bien el coxe kitando el tubo de admision entero aunke el caudalimetro este tocado???

kike_gsi8v
23-04-07, 11:09
pero cuando tu kitas todo el tubo de la admision y solo dejas el cuerpo mariposa al aire libre el coxe c pone en marxa bien y va bien no? al menos en mi coxe antes de k se produjera esta averia era así. en esa situacion se supone k el caudalimetro no estaba realizando funcion alguna pork el aire no pasaba por el tubo de admision...No deberia marxar bien el coxe kitando el tubo de admision entero aunke el caudalimetro este tocado???

alguna vez probaste lo que estas diciendo?? si quitas el tubo de admision y vas con la mariposa al aire libre el coche arrancara, pero intenta acelerarlo y ya veras que pasa....

el cauda tiene que estar en su sitio y haciendo su funcion, sino el coche no ira bien. prueba a limpiar el enchufe y borrar el fallo antes de lanzarte a comprar uno nuevo

opelGSI
23-04-07, 13:37
caguen la ++++......Ya averigue el ++++ fallo. DEspues de 3 dias o no c cuentos dias bucando el fallo ke he desmontado medio motor me doy cuenta de k es el conector del distribuidor(o monobina) k estaba doblado y no estaba aciendo casi nada de contacto..pero claro no c veia por la ++++ capuxa k tiene... lo he conectado bien con dos +++++++ y el coxe ya va de lujooo¡¡¡ joder c m kito el nudo k tenia en la garganta del viaje...
xaxo cambie bujias, cables, sake el catalizador a ver si estaba tupido, desmonte la admision y la limpie, sake el rele de la bomba de gasolina por lo k tuve k desmontra tapizado y to¡¡¡ pero weno he aprendido monton....
jejeeje gracias a todos colegas