PDA

Ver la versión completa : Tres consultas rápidas



javierin
22-04-07, 09:01
No me enrollo como siempre:

1ª Cambiar la dirección a un kadett y pasar de manual a asistida es mucho lío?? Pasta??

2ª En qué consiste tener los retenes de la caja de cambios jodida en un astra C20XE??
Es muy mala señal, mucho lío??????? Entran las marchas, puede romper algo más????
Pasta????

3ª Si en un astra gsi C18XE se acelera al girar la dirección en parado es señal de bomba de dirección cascada??? Si es así, pasta?????

Gracias tíos!!!!!:D

Tiparraco
22-04-07, 10:52
Veamos:

Por partes, pasar de manual a asistida en un kadett es jodido, hasta cierto punto, según como te lleves con la mecánica. Si mal no recuerdo, en casa tengo el brico, ya lo intentare rescatar y te lo paso, solo necesitarás un donante y paciencia.

Los retenes de la caja de cambio jodidos, pues hombre, lo mejor es que esten en condiciones porque por un lado te ira perdiendo valvulina, y a medida que baje el nivel, generarás mas residuos metálicos, ademas de incrementar el riesgo de gripado, pero tienes que llegar a un extremo bastante heavy. Otra parte es que posiblemente te entrará mas roña dentro... con el deterioro que conlleva, es decir, cascará antes. A ver, puedes ir con ello así, si no es muy bestia, pero es eso, a la larga, casca antes.

Y en cuanto a que se acelere el motor al girar por la asistida, piensa que funciona mediante una bomba, bomba que al girar la dirección trabaja, alguien la tiene que mover (mientras trabaja con carga), y ese alguien es el motor, por lo que es normal que suba un poquito el régimen del motor, para compensar ese esfuerzo que le resta la bomba.

Un saludo!

Srg_turbo
22-04-07, 11:38
Hombre lo mas complicado es lo de poner la DA, necesitaras la cremallera, la bomba y su soporte, la correa, las tuberias de alta y baja. Seguramente el cardan no sea el mismo que el de la antigua cremallera, asique necesitarias comprobar los dos cardan que salen de la caña y los compruebas, que te vale el de la no asistida pues fenomeno. Luego ya es paciencia para montarlo.

Lo de los retenes y lo de la subida de revs es como te lo ha explicado fenomenalmente Dani.

javierin
22-04-07, 13:39
Muchas gracias a los dos tíos, la asistida no me hace falta, es que probe un gsi ayer e iba durísima la dirección pero debía tener fallo porque he probado otro hoy que iba durilla en parada pero que me vale de sobras.

El tema es que tengo a tiro un kadett gsi 130 que está muy bien de motor por 1200 €, pero tiene el mecanismo de la sirga del motor jodido y no mantiene el ralentí, o por otro lado ofrecen un astra C20XE con los retenes estos jodidos, no sé que hacer, el kadett anda muy, muy bien y suena de vicio. Voy a ver el astra hoy por la tarde, se me va un poco de madre, creo que compro el kadett gsi ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una maravilla!

Gracias tíos!

cicli
22-04-07, 13:58
El retén del cambio, ya que dices que lo ves perder es que lo echa por la entrada del selector. Es bastante normal que echen algo por ahí, son muchas veces las que se mueve hacia dentro y hacia afuera esa varilla. No te preocupes, va por la parte más alta del cambio y poco importante lo que puede perder por ahí. No es como si te lo hecha por los ejes o por la tapa de abajo del diferencial.

Vamos, que al menos a eso no le daría importancia como para no comprar un coche.

Saludetes.

javierin
22-04-07, 14:54
Gracias cicli, hoy por la tarde veo este astra, a ver qué tiene, aunque se me va un poco de presupuesto, 1800 + el arreglo de la caja, el kadett son 1200 + el arreglo del ralenti.

A ver, saludos!

Flipi
22-04-07, 17:38
de los problemas no te digo na por ke ya te lo han explicao mu bien los compañeros. ;) Solo te digo ke yo por 600 eurillos mas me pillaba el astra. (siempre y cuando el estado general sea decente) Aunke he leido en otro post ke ya tas pillao el kadett jejeje. Los dos son muy buenos coches y seguro ke no te arrepientes con ninguno de los dos.

javierin
22-04-07, 21:55
Todavía no lo he comprado el kadett, lo he reservado a falta de que me arregle una cosilla. Lo que pasa es que esos 700 € me van a hacer falta, y el kadett se mueve más el culo, no creas que no me tienta ese astra, he estado a punto de verlo, pero el tío tiene otra caja de cambios, me huele mal la cosa, joder las cajas opel creo que es raro, hay que ser un poco bestia no?