Ver la versión completa : tengo ke tomar una decision...gsi16v??
tope_astra
21-04-07, 14:39
bueno,pues se avecina una gasto importante en el astra,junta tocada y con ello va lo demas,de levantar culata lo suyo es hacerla,meter retenes de valvulas esmerilar,limpieza completa...aparte tengo ke hacer distribucion,ke llevo 50.000 km casi,y con ella bomba de agua...y supongo ke el gasto va a ser de unos cuantos euros,y no se si me merece la pena,y ke de frenos tambien estoy asi, asi...
todo suma,y con las ganas ke tenia de hacerme con un gsi16v negro (coche entero) y transplantar todo lo mio(llantas,suspension,barras,volante...)pues no se si ha llegado el momento de ir a buskar otro astra, o seguir metiendo pasta en el 8v
decir ke el 8v esta muy bien por tanto por dentro(tapiceria de techo nueva,sin asientos rotos ni machacados,paneles bien...) como por fuera,pero los km estan ahí y eso no me gusta...
direccion reconstruida,embrague nuevo aunke la bute ya esta echa una mierda no se por ke...
para la semana me hacen un presupuesto aproximado de lo ke me costaria,y luego estudiare las posibilidades de si mi padre de keda con el 8v y se arregla para ir tirando o lo arreglo bien y me lo kedo una temporada mas...eso si...Opel forever!!XDDDD
bueno perdonad por el toston...
un saludo!
Hola, menudo astra mas wapo k tienes precioso precioso lo tienes no lo cambies arreglale k ese coche lo tienes precioso un saludo!
Pues yo creo que si le tienes ganas es hora de ir a por un 16v
Saludos
Yo arreglaria el 8v, cambiar de coche te saldra muxisimo mas caro, por que si encuentras un 16v barato el motor estara para meter dinero, y si encuentras uno muy bueno... tambien sera caro aunque el motor este perfecto. Y si dices que el tuyo por dentro y por fuera esta perfecto... yo no lo cambiaria.
Tope astra, tienes un astra precioso!
Yo arreglaría el 8v y lo dejaría nuevo de motor, o sino me agenciaría un motor c20xe y swap pawahhhh!!!
Saludos
mira tron sinceramente te voy a decir una cosa... el coche lo tienes precioso... le tienes que cambiar cosillas si pero ya sabes lo que tienes.. si estás contento con el no busques otro, hombre si lo q kieres es un 2.0 16v pues bueno tu verás... pero suelen decir que vas male malo conocido... a parte tienes el coche precioso tron, está impecable de chapa.. solo si tienes muchas ganas de un 16v pero no sabes lo que te puedes encontrar porahi... yo que tu me kedaba con el que tienes además si kieres más potencia hay miles de cosas para el tuyo... colectores de admision, escape con lo q le puedes sacar mas rendimiento... por lo que te va a costar el nuevo..., saludos!!
Cascallana
21-04-07, 19:16
Hombre siempre esta el tema de homologaciones pero entre el 8V y el 16v creo ke la potencia no supera el 30% asike sera mas economico, porke no te compras un motor 16v reconstruido? y ke te hagan el swap en el taller o tu mismo.
Creo ke te puede salir rentable en cuanto a pasta y fiabilidad.
1saludo
A por el 16v de cabeza, coche entero, los cambios son buenos asi aprendemos a valorar cada cosa.
es cuestion de actitud.... o te quedas como estás o buscas la evolucion...
en mi opinion, me quedaba con el chasis que tienes y buscaba un swap de motor.... o por lo menos ahora es lo que pienso.
saludos
kike_gsi8v
21-04-07, 21:56
q tal antonio, pues menudo dilema que tienes si señor....
el tema es que economicamente mantener el tuyo va aser infinitamente mas barato que hacerte con un 16v, y si estas contento con el rendimiento del 8v yo me quedaria con el.el swap es otra opcion, intermedia de precio entre las dos anteriores. todo es cuestion de preferencias
de todas maneras cualquier opcion te acabara convenciendo....
tope_astra
23-04-07, 23:13
de hacer el swap no soy partidario,seria partidario si fuera para montar un v6 o let,y va ser ke no...XD
los ke os gusta el coche,no os preokupeis,seria negro y se transplantaria todo de uno a otro,es decir kedaria igual,y si hiciese falta se pintaria.
la idea es coger un 16v entero con pocos km y todo de serie,para ke dure mucho...ke aunke me tenga ke dejar pasta en el sepa ke tengo coche para años cuidandolo como cuido el 8v,ya ke el coche solo lo uso para el finde.
haber si puedo ir mañana al taller haber si me hicieron un presupuesto aproximado de lo ke saldria...
ya os contare...
de todas no dejo de ojear comppraventa o segundamano..XDD
saludos
Menudo dilema!! Yo arreglaria el 8V o haria un swap. los 16V en buen estado estan cotizados.... asique menos de 3500 - 4000€ va ser k no...
Menudo dilema!! Yo arreglaria el 8V o haria un swap. los 16V en buen estado estan cotizados.... asique menos de 3500 - 4000€ va ser k no...
En eso tienes toda la razon!!!!!!!!
Yo arreglaria el 8v...............en cuanto te p uede salir todo 1000€.......!!!!!!!!
adquirir un 16v te saldra al menos unas 4 veces mas........XD
joder, ya tenia yo ganas de ver una foto de ese coche con esas llantas... muy fino!
si vas a por el 16v estoy yo primero eh!
Kedate con este!!!Esta de Pm!
ei tope_astra tu de donde eres? porque el otro dia viniendo de ourense a verín por la mañana adelanté a un astra igualito que el tuyo con las mismas llantas y mismo color... mismo escape..., salida de allariz... creo que debio ser el lunes de mañana.. venía la poli detrás y le di un poco de zapatilla pa q no se me pegaran al culo xDD, saludosss
tope_astra
26-04-07, 22:46
yo soy de la costa de Lugo,pero cuando fuí al rali do cocido a Lalin,casi enfrente a donde aparke habia un astra negro tambien con unas llantas casi iguales a las mias pero matricula de Pontevedra!eran casi clones!!XDD
pues ayer me hicieron un presupuesto aproximado, y sobre 600€ estaria arreglado sin contar imprevistos como si rompe un manguito,tornilleria...
meto:
-juego de juntas de parte alta de motor(blancines,culata,colectores...)
-kit de distribucion(rodillo,correas)
-bomba de agua(ke si esta bien no me recomiendan cambiar si esta bien...)no se
-retenes de valvulas,esmerilado
-limpieza completa de culata,admision,colectores,cabeza de pistones...
-comprobacion de culata.
al bloke en principio,no se le toca,ya ke el consumo de aceite no es excesivo,y seria armar mas cantera.en la culata si apareciera alguna cosa se arreglaria tambien
y viendo esto en principio arreglo el 8v, y no descarto ke cuando aparezca un 16v en buenas condiciones ir a por el ke le tengo muchas ganas!jejej
un saludo!
tope_astra
26-04-07, 22:49
aprovecho tambien para abrir el lexmaul,ya ke tiene una vibracion interior y cada vez va a mas,kiza alguna chapa suelta dentro del silencioso,ke habrá lke soldar
Aprovecha, amén de abrir el lexmaul, para que cambien sí o sí esa bomba de agua. Si no, de aquí a un tiempo te acordarás de no haberlo hecho y no te hará tanta gracia...
La bomba del agua actúa como tensor de la correa de distribución en el motor 8v. Si se destensa y se vuelve a tensar con la misma bomba, ésta acaba perdiendo antes o después.
Y lo digo, además de por la experiencia de los otros, por la mia propia.
Un saludo!
joe te sale genial de precio, arreglalo sin pensarlo que lo tienes wapisimo!
tope_astra
08-05-07, 00:15
bueno pues hoy ha entrado en el taller,ya esta todo desmontado.
la junta estaba bien kemada!XDD
el mecanico me dijo ke la kulata estaba bien,unico las valvulas de escape,pero ke no tienen problema y echarian 100.000 km sin problemas
el bloke y pistones se ven muy bien.
las vlavulas ya estan esmeriladas,inyectores descarbonizados.
la bomba de agua es mas ke necesaria nueva...XDD
algun manguito va caer tambien.
mañana os contare mas!
saludos!!!!!!
vale, tengo el mismo dilema
tope_astra
24-05-07, 23:30
bueno pues yo demomento opte por reparar este ya ke no se puede buskar un 16v asi a la prisa...y la verda yo lo tengo muy bien cuidado y es un pena...pero bueno el dia ke aparezca un 16v en inmejorables condiciones...a por el!
a mi me salio con el escape arreglado en 597€.
saludos