PDA

Ver la versión completa : bomba gasolina?



opelGSI
21-04-07, 13:56
Donde se encuentra la bomba de la gasolina en un astra gsi? El relé de la misma se encuentra debajo de la wantera segun lo k he leido por el foro no?

opelGSI
21-04-07, 14:11
Por cierto..como puedo identificar el rele una vez encontrada su ubicacion??(pork supongoi k habran más relés juntos. graciass

pity*
21-04-07, 17:53
el rele de la bomba de gasolina va en el costado derecho del acompañante, donde se ponen los pies, junto a la unidad de motor, lo identificaras porque es negro y es mas alto que los otros, ademas no hay muchos mas por ahi.

JuAnMaNu
21-04-07, 18:27
La bomba de gasolina va en el depósito de la gasolina y el relé en el paso de ruedas derecho justo al lado de la centralita, yo ya lo he tenido que cambiár porque no me iba muy bien, me costó el relé 30 y pico euros... creo que unos 35 o algo así... la madre q lo parió xD.

Donde está el relé de la bomba de gasolina no hay más relés.. hay relés al lado de la guantera y donde tienes los fusibles pero en el lugar que está la centralita solo hay ese además cuando tengas desmontado el lateral tocas el relé con los dedos y le das al contacto y el relé estará activado durante unos segundos dando presion al circuito y luego se desconecta,y al encender el coche se activa el otro contacto, así sabrás cual es. Saludos!

opelGSI
22-04-07, 19:04
juanmanu k sintomas tenia tu coxe cuando t estaba fallando el relé de la bomba de gasolina?

BiLLyTK
22-04-07, 19:28
juanmanu k sintomas tenia tu coxe cuando t estaba fallando el relé de la bomba de gasolina?

principalmente tirones y ralentí inestable a veces... es lo que suele hacer...

porque no le haces un autodiagnostico a ver que error te canta? asi saldrás de dudas

saludos

opelGSI
22-04-07, 19:34
el coche no da tirones, y el ralenti esta muy bien estabilizado.... Autodiagnostico ya se lo he hecho y solo m da el fallo del sensor de velocidad..k es por lo k no m funciona el cuentakilometros supongo ..pero ya con eso yevo tiempo y el coxe iba bien sin funcionar el sensor de velocidad..

JuAnMaNu
23-04-07, 09:01
si principalmente tironcillos... el ralentí inestable también, ya que si le quitas el tubo de vacío del ralentí también va algo mal. Yo le cambié el relé y no me ha vuelto a fallar..., cuando se me encendía la luz de fallo eléctrico pues notaba que el coche no tiraba al 100%.

Lo del sensor de velocidad también me ha pasado a mi y al final no era el sensor de velocidad era un cable azul y rojo que estaba detrás de la radio, este cable estaba tocando masa y engañaba a la centralita y estaba todo bien. No creo que sea tu caso pero bueno, te diré por experiencia que sin el sensor de velocidad el coche no anda igual, parece que si pero no... porque lo he comprobado. Si te falla el sensor de velocidad no le afecta al ralentí ni tiene porque dar tirones, solamente que no va igual, no es que se note mucho pero algo si.. o eso me pareció a mi puesto que del sensor de velocidad va a la centralita por el conector 29 y después sale desde otra patilla hacia la pantalla.
El marcador del cuadro de la velocidad te funciona no?, la aguja me refiero porque también puede ser una mala conexión del cuadro. A mi ya me pasó várias veces... revisalo y comentanos!, saludos y suerte!

opelGSI
23-04-07, 13:31
no la aguja tampoco funciona...sin embargo los numero k cuentan los kmttros si k funcionan

JuAnMaNu
26-04-07, 20:59
no te funciona la aguja pero los kilómetros en el cuadro te los marca?, seguramente tengas mal la aguja o mal el dispositivo que hace mover la aguja.., perdona por no contestar antes, no he podido conectarme... le encontraste algo nuevo?

No_named
27-04-07, 13:04
no te funciona la aguja pero los kilómetros en el cuadro te los marca?, seguramente tengas mal la aguja o mal el dispositivo que hace mover la aguja.., perdona por no contestar antes, no he podido conectarme... le encontraste algo nuevo?

Io creo que pueda ser el sensor de velocidad que va en el cuadro, le iran los numerikos porque es un sistema mecanico el de el kilometraje de el vehiculo o sea, la sirga estara en buenas condiciones

JuAnMaNu
27-04-07, 13:22
Me extraña que si no le funciona la aguja se le muevan los números de los kilómetros... si los numeros van tendria q ir la aguja..., al cuadro va el cable de la caja de cambios que da vueltas, este cable mueve la aguja y los números del cueta kilometros y también la ruedecita en donde va el sensor de velocidad.

Si el sensor de velocidad no funciona o bien está mal el sensor o algún contacto de atrás del cuadro o esque no gira la ruedecita que capta el sensor... tendrias que mirarlo detenidamente tron

opelGSI
01-05-07, 12:32
ya lo he arreglado, cuando he tenido tiempo he desarmando totalmente el cuentakilometros, he yegado hasta el corazon jeje y era un engranaje k se abia saltado..lo he armado de nuevo y todo bien...pero despues de puesto circulando se me ha partido el cable k mala suerte. Se partio en donde enganxa en la caja de cambios. pero el tema es k la parte k se a partido se ha kedado metida en el orificio donde va metido el cable. Como puedo sacar ese troxito de cable de ahi para poder meter el nuevo? lo e intenatdo de varias formas pero no sale. no se puede desenroscar ese orificio o algo para sacrlo fuera y k sea mas facil?? no c...

No_named
01-05-07, 17:11
Me extraña que si no le funciona la aguja se le muevan los números de los kilómetros... si los numeros van tendria q ir la aguja..., al cuadro va el cable de la caja de cambios que da vueltas, este cable mueve la aguja y los números del cueta kilometros y también la ruedecita en donde va el sensor de velocidad.

pero esque la aguja del cuenta kilometros si no lo recuerdo mal no funciona mecanicamente creo que es magnetica o algo parecido, no lo tengo muy claro... una pieza gira y magnetiamente hace girar a otra a la que esta enganchada la aguja del marcador.. asi que si se estropean alguna de esas piezas o, algun engranaje de ese conjunto, el otro conjunto de los km totales y parciales puede seguir funcionando...

opelGSI
01-05-07, 17:42
efectivamente, es magnetico...yo aprete esa pieza k tu te mencionas y aparte un engranaje estaba suelto...es k hay una parte k no habia contado...cuando sake el cable del cuentakilometro y lo hice girar con un taladro, la aguja no c movia pero los numero si...pero luego al dejaron de funcionar tb los numeros, entonces abri todo el cuentakilometros, y habia un engranaje fuera de lugar, seguidamente aprete un poco el sistema magnetico de la aguja k tu mencionas ya k lo veia muy suelto... finanalmente despues d evolver a montarlo todo funcionaba todo a la perfeccion..pero por mala suerte el cable se partio ahora en la caja de cambios y se kedo metida la punta dentro del orificio....como la saco??

JuAnMaNu
03-05-07, 18:40
si si me expresé mal.. la aguja es magnética, la mueve el cable pero keria decir cuando crea el campo magnetico...,

buff q ++++da tron lo del cable.. a mi me estaba un poco jodido también y lo reparé... tendrás que kitarlo con unos alicates finitos o algo... si tienes que cambiar el cable es un puto coñazo pero bueno esperemos que lo puedas reparar!

No_named
03-05-07, 23:12
esa pieza en la caja no se quitaba a rosca o algo parecido??, ia no lo recuerdo.. y eso que fui desguazador... :)

opelGSI
03-05-07, 23:14
Si bueno..ya lo repare...al final pude sacar la pieza entera (donde entra en cable en la caja de cambios) solo va con un tornillo y sale facil..una vez fuera pude sacar el cable partido sin complicaciones. Lo sustitui por el nuevo...y ya funciona el cuentakilomtros..al finn¡¡
SAludoss y graciass opeleros

No_named
03-05-07, 23:19
Enhorabuena, no era muy dificil lo de la sirga del cambio verdad?, ia te repito que no me acordaba pero recordaba que no era muy dificil...

opelGSI
03-05-07, 23:33
No..ya te digo es mas dificil alcanzar el tornillo con la mano..k sacarlo. Solo va con un tornillo m10, lo sacas y el mecanismo dond va el cable ya sale tirando con fuerza de él. Coser y cantar jeje