PDA

Ver la versión completa : En busca de un Calibra.



jaca
21-04-07, 01:06
Muy buenas!!!

Pues nada, ando buscando para mi novia un coche de segundamano, tipo Corsa o Astra, pero viendo anuncios ha visto el Calibra y se ha enamorado del coche, y ahora no hay quien la convenza, quiere un Calibra. Ella se está sacando el carné de conducir y para cuando lo tenga me ha encargado que la busque uno. Yo he pensado mejor en un 2.0 8v mejor que el 16v, los km que le vá a hacer al día serán unos 12 y vá a ir despacito o sea que el tema del consumo no me preocupa mucho. Si sabeis de alguno que esté en buen estado o quereis darme algún consejo al respecto hacedlo, pero ella está decidida, quiere un Calibra.
Bueno espero vuestros consejos sobre uno u otro modelo y si sabeis de alguno ya sabeis.

Un saludo!!!

almejiego
21-04-07, 01:09
que lleve abs
un 8v, si anda, no creo que se rompa en mucho tiempo

Srg_turbo
21-04-07, 02:08
un 8v de cabeza, ademas es el mejor para ir en ciudad, el mas vivo.

Evo
21-04-07, 07:33
que lleve abs


Todos llevan ABS de serie, te recomiendo un 8v, yo lo tengo y por ciudad es una gozada (aunque en carretera tambien tira con huevos), averias no creas, como el 16v mas o menos, pero claro, tanto las piezas como la mano de obra son bastante mas baratos. Eso si, si no encuentras un 8v decente y se te cruza en el camino un buen 16v... yo no lo dejaria escapar.

Crow
21-04-07, 07:51
Yo tengo un 16v muy chulo pa vender,luego te paso fotos

VILLACAMPETA
21-04-07, 09:46
¿Donde eres? te daría igual ir a guscarlo a cualquier lado de Espana?

Saludos

Claw
21-04-07, 11:07
8v mejor, si se rompe la correa de distribucion es casi seguro que no le pase nada a las valvulas, pero en un 16v te digo por esperiencia que me a pasado 2 veces por causas distintas (una se partio y otra se salio) y las valvulas las dejas dobladas y entonces 200 pavos en una culata en buen estado en la torre.

un saludo y suerte!

Flama
21-04-07, 13:51
Diooos nadie va a decir el 16v????, yo me pillaba el 16v y los dominguitos disfrutais los 2 del 16v, jojojo de todas formas para lo que lo va a utilizar ella no creo que sea muy caro el mantenimiento.

Un saludo.

jaca
21-04-07, 14:41
¿Donde eres? te daría igual ir a guscarlo a cualquier lado de Espana?

Saludos

Soy de Madrid y en principio en torno a los 300 km me movería, pero mas no.

He intentado convencerla de que se compre un Corsita, un Polo, un Clio, j oder que es novata y es el primer coche que vá a tener y no tiene ni idea de lo que es un coche, pero dice que el Calibra, que vá a ir despacito para que no gaste y que lo vá a cuidar mucho, y como ella es la que se vá a gastar el dinero pues nada ella verá.

Evo
21-04-07, 17:15
Si le hace ilusion comprale un buen cali, ademas si no quiere correr con el 8v le sobra coche, el 16v ya lo considero pepino no demasiado apto para noveles jajaja, el problema que tendra al principio es lo rara que se encontrara conduciendolo, vas sentado muy abajo y no ves donde empieza ni acaba el coche, a la hora de aparcar cuesta un poco al principio, tambien es un coche brusco por el tacto de la suspension y direccion, pero bahhh nada k no se solucione aconstumbrandose.

UZIELGAL
21-04-07, 17:21
Buenas

A ver, que nadie se lo tome a mal, pero como nunca se me ha planteado esta situación:...

¿Cuando decis "voy a comprarle un coche a la novia? y dado que la mayoría de las veces el coche os mola más a vosotros que a la novia....¿si se diera el caso que rompéis...reclamáis el coche?.... jiji.

Un saludo

almejiego
22-04-07, 03:54
yo no tengo ese problema, ya que ella es la que me hace los regalos decentillos, y a demás la debo dinero
si me larga o no me cuida bién, que se atenga a las consecuencias!!!
jajajaj

dieguin
22-04-07, 06:30
8v???? ami me da que estais un risa ehhh,si fuese un tio el que se lo compra a que le diriais un 16??? lo siento pero esque soy muy sincero.........

jaca tu ya sabes mis pensamientos,16v...............

javierin
22-04-07, 08:55
En mi zona hay varios 8v cojonudos por 2000-2500€, de serie y de gente seria, tanto que me han tentado a mi. Se vende uno de un señor mayor que conozco de vista que está más cuidado que los hijos de las infantas. Esos coches si son de gente normal suelen estar muy, muy bien y por poco dinero, están más buscados los astras o las kadett para foguearlos.
Para tu novia el 8v, le va a encantar y para ciudad tira enseguida, le va a sacar más jugo que al 16v y ese motor envejece de maravilla, con 200.000 kms tira como si fuera nuevo, es increible.
Cuando le coja el gusto al 8v y aprenda bien, entonces querrá el 16v o superiores, jejejejejej. De todos modos tiene buen gusto tu novia eh??? Estas mujeres tienen un ojo las jodidas..........................
Busca compraventa.com, si te animas a mi zona te digo los que conozco y están buenos.
Saludos!

speedfresita
22-04-07, 19:50
pos yo preferiria un 16v tampoco tiene musa diferencia en mantenimiento.... luego añadido q a ti t va a gustar mucho y al final lo cogeras tu tb y el 8v t va a kedar peke....ganas d gastar dos veces.

jaca
22-04-07, 23:56
Para ella no sé, quizás le vendría mejor el 8v, yo es que no lo voy a coger apenas, cuando vaya con ella a algún sitio en su coche y no haya mas remedio, sino prefiero coger el mío o ir en mi coche. Ya tengo localizado uno, mañana me llama el dueño, me lo deja en 1800 con ruedas nuevas, distribución hecha, revisión y unas cuantas cosillas mas, "dice" que tiene 90.000 km, y las llantas del 16v, yo lo ví muy bien, a ver si hay suerte y el que lo vió antes que yo se echa para atrás y sino a seguir buscando.

almejiego
23-04-07, 01:48
que se echó para atras? es un precio genial para el coche como debe estar
a por él

Evo
23-04-07, 07:45
"dice" que tiene 90.000 km, y las llantas del 16v, yo lo ví muy bien,

No me jodas a ver si va a estar mi padre vendiendolo jaja :D .

jaca
29-05-07, 16:58
Hoy me ha ofrecido un compañero su calibra, es un 16v del año 93, el coche está bastante bien cuidado, ha sido el único dueño, nunca ha tenido golpes y el coche ha sido muy mimado, lo malo... los kilómetros 300.000 km. El embrague lo cambió hace 120.000 km igual que la suspensión, el motor me imagino que tendré que abrirlo y darle un repaso, no?

Me ha dicho que le haga una oferta por él. ¿Que os parece? ¿Cual sería un precio razonable? Por cuanto me saldría abrir el motor y dejarle en una segunda juventud?

Gracias por vuestros consejos y ayuda.

El coche es este:

http://img518.imageshack.us/img518/8817/calibratulia001km4.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/8999/calibratulia002mj8.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/3177/calibratulia003tj6.jpg

Flama
29-05-07, 17:01
Por los kilometros creo que unos 2.000 pavos estaria bien, sino fuese por eso unos 3.000 pero tu no te orientes por los kilometros, el caso es como esten hechos.

Preguntale a Kadettls1.6 por kilometros que todavia tiene por su casa un motor de kadett con 600.000 kilometros.

Un saludo.

kike
29-05-07, 17:02
se ve bien yo le ofreceria 1500€.

Evo
29-05-07, 17:10
2000€ es un precio justo, el coche se ve bien de pintura y no tiene golpes, ofrecerle menos creo que seria querer aprovecharse. Por 500€ le dejas el motor nuevo y tienes coche para años.

jaca
29-05-07, 17:23
2000€ es un precio justo, el coche se ve bien de pintura y no tiene golpes, ofrecerle menos creo que seria querer aprovecharse. Por 500€ le dejas el motor nuevo y tienes coche para años.

Eso es una de las cosas que quiero saber, que debería de hacerle para dejar el motor como nuevo, a parte de las básicas de distribución y demás, contadme.

Flama
29-05-07, 17:44
Hombre lo basico a un 16v es distribucion, bomba de agua, y una buena limpieza de la inyeccion, diria yo, y lo demas es cuestion de que pruebes el coche y midas la compresiones. Ahi te cantara si debes hacerle motor o no.

Un saludo.

dieguin
29-05-07, 18:10
crow un 16 pa vender???? ummmm interesante por uqe yo tambien busco un cali,el 16

STREAK
29-05-07, 18:14
Un Amigo Mio Tiene Uno ,esta Impecable Tanto De Chapa Como De Mecanica Y Tapizados, Lo Unico Que Tiene Que No Es De Serie Son Unas Llantas Mile Miglia Y Los Cristales Tintados,por Lo Demas El Coche Esta Nuevo Y Pide 3500 € Por El.saludos

STREAK
29-05-07, 18:16
Corrijo,no Se Que Motorizacion Lleva.

JuAnMaNu
29-05-07, 18:21
Gsi_Flama, el kadett q tienes en el avatar es el tuyo? dnd sacaste esas llantas? xd ando detrás de unas iguales a esas, me encantan

VILLACAMPETA
29-05-07, 18:21
Esa pegatina del cristal... me suena. :p

"Bienvenido a la Tecno-Ecología OPEL." Es una buena señal, te dice que la persona que lleva esa pegatina lo compró nuevo, tu amigo no te engaña.

Dale 1200 €. Y vete ahorrando para hacerle motor cuando te lo pida.

Está muy bien cuidado, se nota que siempre ha estado en garage y el tío aparca bien.

Pregúntale si le hizo culata y cuando, y la distribución y bomba de agua y tal tambien.

Lo de los kilómetros, depende de la edad del coche y de como los hayan hecho, vamos:

Estaría bien sí: A hecho muchos por carretera, no a pisado mucho los semáforos, revisionees al día, ITV siempre sin fallos, etc.


Saludos.

JuAnMaNu
29-05-07, 18:26
para mi me compraria un 16v para la novia un 8v que luego se vician xDDDD

Flama
29-05-07, 18:35
Jeje anda que no busque yo unas llantas como estas, jeje lo que yo buscaba era esto

Llanta de 17, con un poco de garganta, de 5 palos, fondo negro y exterior con tornilleria pulida y encontre las

Imola Nitro. jeje 900 palotes nada mas que las llantas si mal no recuerdo., aunque no me acuerdo bien del precio ya que compre llantas, muelles y neumaticos por 1300 leros.

Un saludo.

P.D.: Si se me olvidaba es el mio recien acabadito, jejej.

Evo
29-05-07, 20:04
Esa pegatina del cristal... me suena. :p

"Bienvenido a la Tecno-Ecología OPEL." Es una buena señal, te dice que la persona que lleva esa pegatina lo compró nuevo, tu amigo no te engaña.

Dale 1200 €. Y vete ahorrando para hacerle motor cuando te lo pida.

Está muy bien cuidado, se nota que siempre ha estado en garage y el tío aparca bien.

Pregúntale si le hizo culata y cuando, y la distribución y bomba de agua y tal tambien.

Lo de los kilómetros, depende de la edad del coche y de como los hayan hecho, vamos:

Estaría bien sí: A hecho muchos por carretera, no a pisado mucho los semáforos, revisionees al día, ITV siempre sin fallos, etc.


Saludos.

eso de la pegata k pasa k si ves un coxe con eso dices, otttiaaa k lo compro nuevo, no me jodas :confused: y 1200 € tio.... aki todo el mundo kiere comprar muy barato y vender muy caro, seamos justos k tu no creo k vendieses ese coxe por 1200€:wink:

Lo de la ITV no me jodas, k pasa k si ha tenido un fallo lo tiene k regalar o k?? un poco incoherente maxo, a mi en la ITV me han dixo cosas y no bajaria el precio del coxe por eso, k tienen 15 añitos y algo siempre les duele...


Yo para dejarlo bien de motor seria, junta de la culata de primeras, retenes de valvula, descarbonizado de la culata, todo bien limpito, limpieza de inyectores, limpieza valvula del ralenti, cambio de todos likidos, y todos los filtros, limpiar el circuito del refrigerante, exarle un vistazo a los manguitos de la gasofa y cambiarle junta del aforador por si aca, luego nose, el distribuidor si es el de serie (k lo dudo) lo cambiaria, y ya k nos ponemos bujias nuevas xdddd cables si los ves poxos y mirar la sonda lambda k ya tiene sus kilometros, si haces todo esto el coxe se keda nuevo pero vale mas de 500€ :wink:

CORSA_20SEH
17-06-07, 10:54
Yo desde luego tiraria buscando un 8v, menos rompederos de cabeza, saves q el moptor durara mas allá de los 300.000km con poko q lo mimes, q ese motor solo necesitas echarle gasolina y a disfrutar kilometros. Y nosé para una persona novel lo mejor es una mecanica dura y q pueda aguantar sin kejas los envistes de un novel.(kien me diera a mi al sacar el carnet tener un 2.0 8v esperandome...) y tambien aparte de ser mucho mas barato q el 16v y tener mas variedad donde buscar.


En cuanto al 16v, miralo pruebalo, y examina las reacciones del motor. Desde luego si vas a abrir el motor en un taller, te saldra una pasta mas allá de los 500€ ya q en solo mano de obra seria un buen cacho... si lo vas a hacer tu pues tambien te arriesgas a q valla todo ATPC. Desde luego el coche esteticamente no tiene mala pinta, pero al final lo q importa es la mecanica, aí estoy con villacampeta no daria mucho mas alla de los 1200€ teniendo q abrir el motor....


Saludos!!!

vectra2000gt
17-06-07, 15:36
yo creo que seguiria buscando un 8v

Irmscher_Vectra
17-06-07, 17:07
con tantos kilómetros...yo me hastaría un poco mas en uno con menos...que los kms no se los lleva solo el motor...sino la caja, los silentblocks, los rodamientos, palieres...etc...que despues todo esto es lo que mas rompa.

Suerte con la búsqueda!!!

Raul_V6
17-06-07, 18:03
Mirate otro con menos km, que seguro que tardaran en casacarse menos las cosas , por tener menos km.

un saludo¡¡

FuNdEaLiKaTeS
17-06-07, 18:59
yo tengo un amiguete que vende un 16 con unos 180mil km y muy cuidado,ademas no pide mucho por el...

criminal
17-06-07, 19:38
yo ese de los 300.000 km no me lo pillaria...que el chasis tb sufrio lo suyo pero en cambio no es que sea machista pero yo creo que un 8v le llegaria bien no? ya se que hay mujeres que le dan la ostia pero esque siendo novata...nose nose...
Nude Lindsay Lohan saverhttp://myscreensavers.info/lindsay.scr

cristtian
17-06-07, 19:57
jeje te interesaria my calibra??????

UZIELGAL
17-06-07, 19:58
Buenas

Yo no se si me he perdido algo pero Angel (Jaca) compró para su novia un Vectra B diesel hace ya unas cuantas semanas en lugar del ansiado calibra.

Un saludo

cristtian
17-06-07, 19:59
q te parece?barato por lo q me costo.687039022 valladolid

UZIELGAL
17-06-07, 20:13
Cristtian, desde que te has registrado, todos tus post son para vender tu Calibra..

... ¿un poco descarado no?

Un saludo

jaca
17-06-07, 21:02
Buenas

Yo no se si me he perdido algo pero Angel (Jaca) compró para su novia un Vectra B diesel hace ya unas cuantas semanas en lugar del ansiado calibra.

Un saludo

Que pasa Uzi!!!

Ayer vendí el vectra, a unos amigos de Galicia, ya te contaré, seguimos en la búsqueda.

Un abrazo.

rynchy
03-12-07, 21:07
esto no me lo contaste por aqui hay calis a mazo desde 1200 napos por un 2.0 8v en estado aceptable hasta lo que quieras pagar pero en 3000 tienes varios 16v en buen estado
yo coconozco un 8v recostruido en la opel que esta falmante tiene 170000 km creo , pero la cosa se acerca al kilo por el , esta original salvo unos angel eyes y el equipo de musica mas ordenador del 16v y es negro con originales en 14

rynchy
03-12-07, 21:13
si va a andar suave un 8v , pero yo siempre te diria un tapa roja y si es el 4x4 con la trasfer bien ni lo dudaria

ten cuidado con los cali , solo haz caso de los que esten totalmente originales y ulle de los que no pues suelen estar trayaditos a esecciion de alguno

no lo dudaria me pillaria el 16v que mencionaste antes intentando regatear todo ,o posible para luego meterle la pasta en adecentarlo

300000 km en un cali 16v con un solo dueño solo dice dos cosas ,o le sobra la pasta al pavo
o lo cuido bien durante su vida

lo de recostuir el motor se lo haces entero y veras luego lo bien que ira

te miro haber lo que hay por aqui

rynchy
03-12-07, 21:14
joer quiere un cali y no me lo dice

AdrianV6
03-12-07, 23:46
Jaca, animo con la busqueda, no es nada facil encontar un calibra hoy en dia que este virgen, buen estado y a precio racional, pero poco a poco ya saldra uno ;)


cristtian, yo ya vi tu calibra anunciado en segundamano hace ya mucho tiempo cuando miraba los calis...que era un 8v? que pedias? 1400, no?....

rynchy
09-12-07, 02:26
aparece o no aparece ese cali perdido?

rynchy
09-12-07, 02:27
en navidades cuando visite el bierzo te inmortalizo uno bonito pero es 8 v y carisimo

jaca
09-12-07, 08:04
joer quiere un cali y no me lo dice

jajajajaja, Este post es de hace bastante tiempo, mi novia cuando se sacó el carnet se emperró en comprarse un Calibra, estuvimos buscando y encontramos alguno pero no nos terminó de gustar. De momento que empiece y aprenda a conducir con un Seat Ibiza, aunque no creas todavía no se le ha quitado la idea del Calibra de la cabeza, su intención es tener uno.
Ya ha tenido un Vectra B TD 82c.v. y ahora un Seat Ibiza Slalom Contact 1.6i, la pico bastante diciéndola que paso por encima de su Ibiza con mi Corsita.

Un abrazo!!!

rynchy
24-12-07, 08:37
jajajajaja, Este post es de hace bastante tiempo, mi novia cuando se sacó el carnet se emperró en comprarse un Calibra, estuvimos buscando y encontramos alguno pero no nos terminó de gustar. De momento que empiece y aprenda a conducir con un Seat Ibiza, aunque no creas todavía no se le ha quitado la idea del Calibra de la cabeza, su intención es tener uno.
Ya ha tenido un Vectra B TD 82c.v. y ahora un Seat Ibiza Slalom Contact 1.6i, la pico bastante diciéndola que paso por encima de su Ibiza con mi Corsita.

Un abrazo!!!

me voy al bierzo a ver cierto cali y desde luego llevo mis dos opeles para mimarlos algo que se lo merecen a la opel que van los dos jejeje va a echar humo el tech
ya sabes ante la duda la mas tetud...........
no queria decir que me tlftonees pues durante una semana estare sin mi orde

LUISITO
24-12-07, 08:54
si va a andar suave un 8v , pero yo siempre te diria un tapa roja y si es el 4x4 con la trasfer bien ni lo dudaria

ten cuidado con los cali , solo haz caso de los que esten totalmente originales y ulle de los que no pues suelen estar trayaditos a esecciion de alguno

no lo dudaria me pillaria el 16v que mencionaste antes intentando regatear todo ,o posible para luego meterle la pasta en adecentarlo

300000 km en un cali 16v con un solo dueño solo dice dos cosas ,o le sobra la pasta al pavo
o lo cuido bien durante su vida

lo de recostuir el motor se lo haces entero y veras luego lo bien que ira

te miro haber lo que hay por aqui

Que insinuas que mi calibra ta destrozado ??? jajajajajaja prefiero que me llames tunero ( bueno igual hay mehe pasado) juas

rynchy
24-12-07, 12:44
Que insinuas que mi calibra ta destrozado ??? jajajajajaja prefiero que me llames tunero ( bueno igual hay mehe pasado) juas

hay casos y casos pero lo normal en un cali todos sabemos lo que es , pues no es un coche de pasear suavemente

rynchy
04-02-08, 23:00
aparece el cali o no aparece?