PDA

Ver la versión completa : Quizas cometi un error, necesito ayuda



Warrior
18-04-07, 15:56
Hola amigos:

Os explico, yo llevaba montados unos muelles eibach, eran unos muelles cojonudos,me costaron una pasta, pero el coche apenas habia bajado nada, un centrimo a lo sumo, y tenia la ilusion de ver mi astrita rebajado, por lo que la semana pasada me decidi a cambiarle los muelles por unos Cobra. Ayer me los montaron y no se, a primera vista yo lo he visto igual que antes, me dijeron que rebajaria el coche entre 3 y 5 cm. Voy a probar a meterle mucho peso en el maletero durante unos dias a ver si baja algo.
No se si alguien lleva Cobra en su Opel, si es asi por favor decirme que tal os van a vosotros y si os han rebajado el coche.

Muchas gracias

Juanjo
18-04-07, 16:11
Normalmente la suspensión tarda un tiempo a asentarse, tampoco hace falta que cargues el coche, con los días y el uso ya irá asentando.

Flama
18-04-07, 16:12
Albondi tiene unos cobra en su astra y si que baja, vamos que se ve a simple vista. Eso quizas tengas que esperar.

Un saludo.

Srg_turbo
18-04-07, 16:22
Si dice q con los Eibach bajaba solo 1 cm y con los cobra baja tambien solo 1 cm a simple vista de los 5 o 3 teoricos... algo va mal, un coche no baja 2 cm asentando muelles... quizas las apariencias engañen y si que bajen lo que dicen pero no te cercionas bien...

Warrior
18-04-07, 16:24
Esque como no puedo conducir porque me he roto un ligamento de una rodilla y voy a tener el coche parado un tiempo, pense en meterle el peso. Me dejais mas tranquilo. De todos modos los del taller me han dado garantia y me han dicho que si no me bajan el coche me piden otros, espero no haber hecho mala eleccion.
Otra cosa, me han dejado el volante mirando para cuenca, esta totalmente desalineado y no hace ni un mes que lo lleve a alinear, es una ++++da porque me toca soltar otros 20 pavos, yo pense que ellos me lo alinearian, que pardillo soy, cuanto me queda por aprender.
Un saludo.

cio24
18-04-07, 16:28
joer macho,solo 20 y te quejas?aqui vayas donde vayas los 30 no te los quita nadie.
pero aliearlo es relativamente facil.
despues de cambiar la mangueta de mi astra,lo subi a la maquina solo para ver si segui con mis caidas,pero el alineado me lo hago yo.

kike_gsi8v
18-04-07, 16:33
Esque como no puedo conducir porque me he roto un ligamento de una rodilla y voy a tener el coche parado un tiempo, pense en meterle el peso. Me dejais mas tranquilo. De todos modos los del taller me han dado garantia y me han dicho que si no me bajan el coche me piden otros, espero no haber hecho mala eleccion.
Otra cosa, me han dejado el volante mirando para cuenca, esta totalmente desalineado y no hace ni un mes que lo lleve a alinear, es una ++++da porque me toca soltar otros 20 pavos, yo pense que ellos me lo alinearian, que pardillo soy, cuanto me queda por aprender.
Un saludo.

una cosa es la alineacion de la direccion y otra es la posicion del volante.....puedes tener la direccion perfectamente alineada y tener el volante girado, pero solo es sacarlo y volverlo a poner recto, no tiene mas misterio

en cuanto a los muelles si el coche todavia no rodo nada pues les faltara un cacho que asentar, espera a usarlo...

kike
18-04-07, 16:41
decirte q yo con mis koni regulable le menti en primera vez unos eibach y no me bajaba nada de nada ni ese cm q dices tu y cambie a voghtland y de pta madre jijiji

eibach nose pero en opel no baja mucho al menos en astras por lo q veo.......

Eduskap
18-04-07, 20:00
Bueno te comento, yo le puse unos cobra -4, -4, y no me bajaron esos cuatro centimetros en el vectra, pero 3,3 o asi fijo, se noto una barbaridad, si vas al apartado de vectra, presento mi vectra A diamond lo verás, igual no queda muy agachado pero de como estaba antes que parecia un todoterreno hay diferencia. Ceder con el tiempo un pelin nada más, no te confíes de que vayan a bajar una barbaridad. Bueno un saludo y a ver si queda como quieres.

BiLLyTK
19-04-07, 01:02
lo normal es que bajen lo que dicen, que para eso tienen la homologacion con X cm de bajada, pero no son exactos, unos pueden bajar algo mas y otros menos... los eibach si bajan lo que dicen menos de atras, que parece que bajan menos

como ya te han dicho, normalmente el conjunto necesita un rodaje para que se asiente todo y quede como tiene que quedar...

lo de meterle peso, pues me parece un poco sinsentido, sobre todo por el mero hecho de estar sometiendo a la suspension a un esfuerzo innecesario. Esperate a poder conducir el coche y que quede todo asentado

saludos

Warrior
19-04-07, 11:18
Muchas gracias por vuestros consejos, de momento solo llevo 2 dias sin conducir mi coche y tengo un mono impresionante.
Yo esperaba que bajasen bastante, esperare a que se asienten. De la parte delantera si han bajado claramente y se nota un monton, pero de atras yo pense que la goma se esconderia un poquito en la carroceria y de momento esta casi a ras de carroceria.

Raul_V6
19-04-07, 13:23
Tranquilo tio, no te preocupes dales un tiempo y si no bajan, estan en garantia, yo cuando los cambie la goma se quedo a ras de chapa y despues de asentar se quedo un poco metida, has hecho muy bien cambiando suspension notaras una mejora importante.

un saludo¡¡

Warrior
19-04-07, 15:37
Muchas gracia El_Payo_rula, me dejas mas tranquilo, la verdad es que como comente antes ahora esta a ras de chapa, esperare un tiempo a que se baje un poco y si no otra vez para el taller. Anda rulando mi hermano con el por ahy porque yo ando jodido de la rodilla y no puedo conducir, ya os contare la progresion.

Raul_V6
19-04-07, 19:49
De nada Warrior

un saludo y mejorate¡¡

No_named
21-04-07, 18:57
Otra cosa, me han dejado el volante mirando para cuenca, esta totalmente desalineado y no hace ni un mes que lo lleve a alinear, es una ++++da porque me toca soltar otros 20 pavos, yo pense que ellos me lo alinearian, que pardillo soy, cuanto me queda por aprender.
Un saludo.

no se al taller que lo has llevado pero normalmente donde he trabajado o cuando hacia mis pinitos por ahi, siempre hacia alineacion despues de colocar amortiguadores o muelles



una cosa es la alineacion de la direccion y otra es la posicion del volante.....puedes tener la direccion perfectamente alineada y tener el volante girado, pero solo es sacarlo y volverlo a poner recto, no tiene mas misterio
en cuanto a los muelles si el coche todavia no rodo nada pues les faltara un cacho que asentar, espera a usarlo...

Estoy contigo en tu afirmacion kike, pero, pienso que este no sea un caso de esos, como bien sabrás al poner unos muelles mas bajos automaticamente cambias la caida de la rueda y si esos muelles ia bajan o suben un poco pues la caida habra cambiado en consecuenca provocando una apertura o cierre de la direccion, personalmente creo, que ese coche sufre de algo de convergencia, teniendo en cuenta que la suspension aia bajado y tengamos una caida mas negativa


Tb una cosilla que resulta extraña es que el volante este mirando para cuenca, un pokillo desviado puede, pero mirando pa cuenca?? que hicieron, le dieron con ua maza de 10kg para sakar las rotulas?

Warrior salu2 y cuidate eso bien... mi hermano juega a futbol sala y tb se lo rompio estubo unos meses txunguillo asi ke no le metas kaña a esa pierna...

JuAnMaNu
21-04-07, 19:07
también puede haber un problema... que por ejemplo tu si sustituyes los muelles que tenias por otros para bajarlo 2 o 3 cm puede ser que a veces los muelles esten un poco vencidos y al cambiarle los muelles que no se aprecie tanto... me explico... si los muelles están un poco vencidos el coche puede bajar 1, o 2 cm y al ponerle los muelles para q te baje 2 cm igual se te keda practicamente igual, yo a mi kadett le meti unos KW y me bajo 3,5cm y se notó bastante... mi opinión es q si kieres bajar el coche comprarse unos muelles que te bajen de 3cm en adelante porque si no gastas el dinero y posiblemente no se note mucho la diferencia, saludos!

Warrior
30-04-07, 10:47
Hola de nuevo.
Han pasado unos dias y parece que han bajado un poquito, voy a dejar algunos dias mas.
A mi no me lo han alineado, lo ha llevado hoy mi novia y me ha llamada para contarme que le ha dicho el chaval que menos mal que lo he llevado porque me lo habian dejado de pena, fatal, que se comia las ruedas por dentro, que ++++++es.
Cuando compre los muelles los pedi cobra porque me dijeron que rebajan entre 3 y 5 cm.

BiLLyTK
30-04-07, 11:24
Hola de nuevo.
Han pasado unos dias y parece que han bajado un poquito, voy a dejar algunos dias mas.
A mi no me lo han alineado, lo ha llevado hoy mi novia y me ha llamada para contarme que le ha dicho el chaval que menos mal que lo he llevado porque me lo habian dejado de pena, fatal, que se comia las ruedas por dentro, que ++++++es.
Cuando compre los muelles los pedi cobra porque me dijeron que rebajan entre 3 y 5 cm.

hombre, lo suyo es que de por si se las coma por dentro si lo llevas bajado, no? por el tema de caidas... aunque hagas el alineado digo...

Warrior
30-04-07, 11:50
A lo mejor es asi pero el chaval que me alinea siempre el coche me ha dicho que lo habian dejado de pena, que fatal.

corsitt
30-04-07, 14:37
si has comprado unos muelles homologados lo normas es eso que bajen unos 3 cm lo cual al ojo no se nota mucho..

si quieres explotarlo al suelo tendras que poner unoas no homologados.

pd yo en mi ex-astra llevaba -7 cm ,,,,,jijiji

Warrior
30-04-07, 17:00
Vaya pasote, 7 cm, no me importaria en absoluto pero si llevara llantas de 17". Lo pensare para cuando me compre un 16v. Podrias ponerme alguna foto para que viera el rebaje?
Muchas gracias.

JuAnMaNu
30-04-07, 20:32
buff 7cm me parece excesivo.. no se.. después tendría que comer mucho las ruedas por dentro no?

Warrior
02-05-07, 15:32
A mi tambien me parece mucho, a mi me hubiera gustado bajarlo 5cm pero es que luego en la ITV me van a dar la bara.