PDA

Ver la versión completa : El kadett culon 16v Paso la ITV



kadettls1.6
17-04-07, 20:48
Pues si esta mañana e ido a la ITV y la e pasado a la segunda, despues de ver todo el coche me dijeron q tenia la bateria un poco suelta y me lo marcaron como grave.... cosa que no entiendo porque todos los años me ponen una leve.

Hay tres frases que me han quedado marcadas.

chica de recepcion de la ITV: Se me a colado el ordenador no me deja hacer nada hay demasiadas reformas aqui te tendre que hacerlo poco a poco de 3 en 3 XDDDDDDDD

Inspector de la ITV en los rodillos de freno: joder no me frenes tan fuerte q la maquina se cuelga XDDDD

ingeniero: Te vamos hacer una ficha tecnica nueva porque lo tuyo no es normal XDD.

despues de hablar mucho rato con el ingeniero de como se monto que es lo que se puso nuevo y que no me a dado el papelito para que dentro una semana me den una ficha nueva. La diferencia de peso entre el motor del 1.6 y el del 16v es de 30 kg aproximados segun los calculos del peso actual y del peso anterior.

remy
17-04-07, 20:52
enhorabuena, asi que los pusiste nerviosos eh??, que se fastidien, la pena fue que no les quemaste la maquina de medir la frenada.
jo,jo,jo debieron de flipar al ver tanta reforma.
un saludo!!!

Cresko_gsi
17-04-07, 20:53
d pm tio!! m alegro muxo!!! flicidades

cicli
17-04-07, 20:55
¿Pero te lo homologaste tú?

Enhorabuena!!

kadettls1.6
17-04-07, 20:56
RH+ homologaciones ;)

Pocket_GSi
17-04-07, 20:58
me parto la cola

Flama
17-04-07, 20:59
jajaja lo tuyo es pa escribir un libro marc, pero vamos que ahi sigues di que si xD

Un saludo campeon.

frc
17-04-07, 21:25
precio orintativo del procesio de homologacion y todo lo q te exigen?
se agradeceria muxo

kike_gsi8v
17-04-07, 21:51
precio orintativo del procesio de homologacion y todo lo q te exigen?
se agradeceria muxo

yo digo lo mismo si no es mucha molestia...

kadettls1.6
17-04-07, 22:10
bufff haber hay que reunir unas condiciones

Si sobrepasas el 30% de la potencia del coche te has metido en un follon amigo. Como asi sea por obligacion tendras que modificar frenos, suspension,neumaticos. Todo

no puedes montar un 16v y ir con los frenos del 1.6 ya que estamos hablando de 82cv a 156cv osea practicamente el doble. Y cuando los ingenieros ven un kadett 1.6 y le hace una cosa como esta pues como que se lo miran unas cuantas veces.

Mis modificaciones eran: carroceria,volante, frenos, suspension, motor y algo mas me parece.

Que hace falta? motor del donante de q coche biene cual era su matricula cual era su nº de bastidor y todo eso.

luego cada pieza se le debe especificar un origen. frenos de tal tipo, suspension de tal tipo e eso influie a q el coche con esos frenos frene tanto y el coche con esa suspension y esas ruedas agarre tanto....

El tema este es importante cuando se le entrega el proyecto a IADA q es donde te dicen si esto se puede hacer o no debes dar una seguridad en tu proyecto. Normalmente para casos como el mio se hace una prueba de frenada, pero q yo me salte seguramente cuando vieron q las pinzas eran casi mas grandes q la llanta.

Dinero? si mucho de cuanto hablamos? homologar? ni idea sin prueba de frenada te puede salir por 700 euros 800 euros, con prueba de frenada? de 1000 euros para arriba. Yo tube suerte y no tube prueba de frenado y encima me arreglaron el precio porque quien me lo homologo se enrollo conmigo, porque nos conocemos y no me salio ni mucho menos a ese precio.

Compensa? no compensa? mucho dinero?

Mi abuelo murio de cancer y al coche que tanto aprecio y cuido tanto tiempo dijo que me lo quedara yo, para mi este coche tiene un valor sentimental muy grande y me da igual si hubieran sido 3000 euros o 1500 euros como me plantearon en el inicio. Yo ahora enseño el coche a mi familia y cuando habren el capo y ven q e pasado la itv no se lo creen. Mi coche es algo q aprecio mucho y pienso ir evolucionandolo todo lo q pueda.

En el caso q os la pelara bastantate pues comprar un coche que no pase del 30% y listo os saldra a 250 euros homologar y todos para nuestra casa a mirar la tele.

Yo e vivido muchos momentos con el 1.6 y le pise bastante. Ahora llevo mi coche de siempre solo que cada dia corre mas.

Para terminar el toston me gustaria decir una cosa:

Si una cosa la quieres hacer porque verdaderamente la quieres hacer, no te debe importar ni el dinero ni el tiempo. SI TU QUIERES PUEDES. Yo cuando empeze todo esto hace un año solo sabia canviar el filtro de aire y las bujias al 1.6 Pero por mis huevos monte el 16v en el 1.6 porque yo quise,queria y lo hice y me siento como nunca.

Un mecanico es un ser humano como todos, igual q ellos sacan un motor otro tambien puede hacerlo. Si no sabes? pregunta? que es lo q hice yo.

No tienes dinero? eres estudiante? como yo. De donde saco el dinero? Curra

Cuando empiezas un proyecto asi no debes fijarte un limite de pasta sobre la marcha van saliendo cosas. es un proceso largo de lo q ganes al mes le vas dejando un dienro en el coche y vas haciendo. En un mes no ganaras 5000 euros pero en 12 meses si. y te sobrara dinero para la parienta XD

Me siento orgulloso de tener un kadett culon 16v, era mi sueño y se a echo realidad.

Gracias a todos por la ayuda que me habeis dado hasta ahora.

Marc

frc
17-04-07, 22:24
osea q tubistes q reforzar con soldadura el chasis? o solo soldar el frontal del 16v q es mas reforzado?

Lo q veo mas complicado es tener todos los datos del motor,muxas veces solo tenemos el numero de serie del motor.
Se podria sacar de un coxe q este documentado?me explico:
por ejemplo tenemos un kadett 16v q usamos a diario y un motor para el tranplante, pero no tenemos los datos de origen de este motor,entnces ponemos el motor del kadett16v del cual tenemos todos los datos, y al kadett16v le ponemos el motor q taba "indocumentado".

Los frenos,suspension etc, tambien hace falta documentar de q coche salieron (con Nº de bastidor y eso), en caso de no comprarlos nuevos?

dunkan
17-04-07, 22:26
claro que sí, da gusto oir a alguien satisfecho tras su esfuerzo, enhorabuena, vaya güebos de entrar esto en la ITV jejeje

kadettls1.6
17-04-07, 22:41
osea q tubistes q reforzar con soldadura el chasis? o solo soldar el frontal del 16v q es mas reforzado?

Lo q veo mas complicado es tener todos los datos del motor,muxas veces solo tenemos el numero de serie del motor.
Se podria sacar de un coxe q este documentado?me explico:
por ejemplo tenemos un kadett 16v q usamos a diario y un motor para el tranplante, pero no tenemos los datos de origen de este motor,entnces ponemos el motor del kadett16v del cual tenemos todos los datos, y al kadett16v le ponemos el motor q taba "indocumentado".

Los frenos,suspension etc, tambien hace falta documentar de q coche salieron (con Nº de bastidor y eso), en caso de no comprarlos nuevos?


No es tan complicado ellos por nº de serie de motor no saben si procede de un coche o de otro. Solucion? buscarse algun coleguita con un kadett 16v y que te deje hacer fotocopia de la ficha tecnica, y el permiso circulacion.

Soldar refuerzo? recomendable pero no imprescindible se quienes no lo han echo y no les a pasado nada eso si yo lo recomiendo no esta de mas, para hacer las cosas mal siempre se esta a tiempo.

Como hacerlo? el frontal de un 16v cortar la viga central y adaptar al 8v mas o menos queda asi el tema yo hice una cruz

Frenos y suspension deben ser nuevos de tienda no pueden provenir de ningun coche suspension tiene q estar nueva, discos nuevos mordazas nuevas, pastillas nuevas etc....
Yo e tenido el problema que el ingeniero me a dicho q el puente trasero lo tenia que haber comprado en la opel y no en un desguace o q fuera de otro kadett. La ley lo marca asi no es su problema si esta descatalogado el puente en la opel o si vale mas q todo en el mundo. E tenido suerte y los discos y las pastillas q llevaba los tenia nuevos y no a dudado con la mordaza al igual que la suspension . El puente al final me lo a dejado pasar. El tema es que el ingeniero q vea el coche no vea una chapuza. Que vea mucha profesionalidad y calidad, eso siempre nos evitara de problemas. Seguramente el puente lo pasaria por alto porque vio q todo lo demas estaba bien echo y a conciencia

kadettls1.6
17-04-07, 22:44
foto del refuerzo

frc
17-04-07, 22:48
muchas gracias,

lo que si es una ++++da entonces es lo de las piezas nuevas, imaginate prepararte un 124-2000 gordo a partir de un 124 normal.... a ver de donde sacamos las cosas nuevas.....

yo en el kadett 1.6sh culon, a lo q he llegado es a ponerle el bloque 20seh carburado y una caja cr con grupo corto,pero claro como a vista es todo igual de momento no he tenido problemas de itv.

a lo sumo le pondre 2 carburadores dobles tipo webber,q si no pasan itv se desmontan en una tarde

kadettls1.6
17-04-07, 23:02
muchas gracias,

lo que si es una ++++da entonces es lo de las piezas nuevas, imaginate prepararte un 124-2000 gordo a partir de un 124 normal.... a ver de donde sacamos las cosas nuevas.....

yo en el kadett 1.6sh culon, a lo q he llegado es a ponerle el bloque 20seh carburado y una caja cr con grupo corto,pero claro como a vista es todo igual de momento no he tenido problemas de itv.

a lo sumo le pondre 2 carburadores dobles tipo webber,q si no pasan itv se desmontan en una tarde

a ver no es un problema para el 124 piensa q los discos y las pastillas en una tienda recanvios algo conseguiras. Y luego suspension seguro que hay nueva tambien. Eso si, si hablamos de serie serie entonces ya no se

frc
17-04-07, 23:06
a ver no es un problema para el 124 piensa q los discos y las pastillas en una tienda recanvios algo conseguiras. Y luego suspension seguro que hay nueva tambien. Eso si, si hablamos de serie serie entonces ya no se

ya ya.piezas de serie si,.....pero piezas gordas de competicion, como pinzas de doble piston etc etc

BiLLyTK
17-04-07, 23:29
...ingeniero: Te vamos hacer una ficha tecnica nueva porque lo tuyo no es normal...

deberías de hacerte una camiseta con esa frase... aun me estoy despoyando yo solo macho... jajaja

enhorabuena tio, no por pasar la itv, si no por conseguir lo que buscabas... y encima con tus manitas...

un abrazote

aupaelmenda
17-04-07, 23:42
Sí señor, con dos +++++++.

Yoel_GSI
18-04-07, 00:02
menuda trabajo de la ostia y aun encima pasando itv. Por cierto , para transformar mi 8V en 16 V que tendria que hacer? cambiar motor entero? el puente trasero? k mas...

Kami
18-04-07, 00:07
Enhorabuena Marc, me ha gustado mucho tu "discurso" se te vé orgullosisimo de tu coche y eso es lo que mas llena a una persona, un abrazo tio!

kadette16sv
18-04-07, 08:17
Si señor, Marc, lo que dices de que un mecánico es una persona como todos es verdad, la diferencia entre un mecánico y uno que no lo es, son los conocimientos y la pericia que pueda tener en su profesión, es lo mismo que el que es informático, lo que le diferencia del que no lo es son sus conocimientos, los cuales se adquieren a base de leer e informarse ( ya lo decía cierto sabio... leer culturiza...) y práctica...

Por lo demás, chapeau por el proyecto... y encima es legal...

Di que si: SI QUIERES PUEDES...

S2

CORSA-A
18-04-07, 08:23
¡¡¡Felicidades Marc... Leído lo qué he leído no puedo decirte más!!!

Si es tu sueño, no hay esfuerzo qué no haya valido la pena...!

kadettls1.6
18-04-07, 08:41
Gracias a todos. Os animo a que hagais lo mismo, es una experiencia gratificante.


menuda trabajo de la ostia y aun encima pasando itv. Por cierto , para transformar mi 8V en 16 V que tendria que hacer? cambiar motor entero? el puente trasero? k mas...

Te hara falta motor, caja de canvios, cableado y el puente de discos es una opcion. Muy recomendada porsupuesto

Todas las dudas e informacion preguntarme y os ayudare en lo q pueda

Evo
18-04-07, 08:42
Enhorabuena tienes un kadett precioso, de los mas bonitos que he visto.

Por cierto te llegan mis privados?

UZIELGAL
18-04-07, 09:34
Enhorabuena Marc, sabes que sigo todo lo tuyo con detalle y detenimiento, que yo voy detrás.

Como dice el anuncio: Impossible is Nothing

http://www.capstoneconsulting.com/clubbers/images/adidas_impossible-billboard.jpg

Un abrazo

kadettls1.6
18-04-07, 09:58
si me llegan pero cuando te los contesto no los debes recibir. dame tu mobil y hablamos. El mio es el 626374928

Juanjo
18-04-07, 10:05
Marc, ets un putu malalt!!!

XDDD

Enhorabona.

Evo
18-04-07, 10:24
si me llegan pero cuando te los contesto no los debes recibir. dame tu mobil y hablamos. El mio es el 626374928

Te agrego al msn tio, mi movil es 600 07 34 38.

Raul_V6
18-04-07, 14:28
Enhorabuena tio¡¡¡¡
Tienes un kadett exclusivo y ademas legal
Tiene que ser muy bueno darles con los papeles en los morros a los maderos, que se frotan las manos para empapelarte al ver tanta reforma.

un saludo¡¡¡

LUISITO
18-04-07, 14:55
Enhorabuena tio mañana va el mio a pasar ITV a ver que me dice el Señor Alex XD

kadette16sv
18-04-07, 15:04
Enhorabuena tio mañana va el mio a pasar ITV a ver que me dice el Señor Alex XD


Haced fotos...que se vea el "soborno", je,je... en serio, pues nada, Alex lo verá y dirá que está muy bonito...

S2

Ayatolah.
18-04-07, 15:52
Flipante , ole tus huevos! Da gusto leer cosas asi.

Azrael
18-04-07, 16:49
Enhorawena Marc!!! Yo cada vez tengo más ganas de poder trabajar y volver a tener un Kadett (después del OPC, claro). Me alegro muchísimo de que no te hayan puesto pegas en la ITV, es más, que se hayan quedao flipaos, jijijiji

Si imposible no hay nada....todo es tener ganas, tiempo, y dinero!!

Tunero
18-04-07, 17:50
Hola,

Lo primero quitarme el sombrero ante tu proyecto pues veo muchisima ilusion y sobretodo sentimientos ademas, me alegro mucho de que consiguieras homologarlo y pasar la ITV con un OK.

Lo que me gustaria aclarar es que no es tan peliagudo como tu lo has pintado en tema de refuerzos, piezas nuevas, etc etc...
Yo tengo un Corsa B C20XE y estoy homologandolo, de hecho voy a la IRTV el sabado a que me rechacen, unica prueba que me ha pedido el homologador, es decir, necesito certificar que mi coche emite los gases que la UE pide como normativa.
Luego si, frenos a la altura (minimo los que llevaba el motor de serie) y una suspensuion mejorada (cualquier sistema del tipo externo al original para tu coche es valido).
Y despues de todo esto pasar la ITV normal... es decir, cumplir todo.

Saludos

Juanitoelbala
18-04-07, 18:15
Si imposible no hay nada....todo es tener ganas, tiempo, y dinero!!

Tambien es importante tener un buen sitio para hacerlo :rolleyes:

Enhorabuena Marc !!