PDA

Ver la versión completa : Puesta al "dia" Aceite Filtros y bujias E16SEH



JOSETI
17-04-07, 17:13
Buenas,

Pues despues de ir a la PELO de compras ya tengo Filtro de aire, Bujias 4, Filtro de Aceite y la junta del tapon del carter.

Solo me queda que comprar el Aceite para hacer el cambio y saber que meterle, ahora mismo lleva sintetico no os puedo decir cual pero es Castrol.

Recomendaciones de aceite para un E16SE Sintetico va a ser por huev... ya que he leido que no se puede bajar la calidad del aceite. Aunque siga con su enfermedad de sacar aceite por la junta de la tapa de balancines... La cual cambiare de aqui poco tambien.

El motor entre 1krpm y 2krpm va un poco a tirones si quieres mantener la velocidad medio gas. A ver si es algo que cambiare este sabado.

Gracias a todos por la ayuda.

P.D: El motor tiene 114.XXXkm por si ahi que tener algo en cuenta "extra" o no.

Saludossss.

kadette16sv
17-04-07, 17:20
Las bujías WR7DC ¿no?... has comprobado que los cables de bujías estén ok???? y la tapa del distribuidor???? no sólo se trata de cambiar bujías, la chispa se distribuye en la tapa y circula por los cables, si alguno de ellos está mal, el coche no irá fino...

El aceite sintético, un Mobil 1 5W50 o 0W40, eso si, si le echas sintético, ólvidate de volver al semi o al mineral, le sentaría mal...

La junta de la tapa de balancines se sella con nural 28 o similar y a correr... cuida es máquina que con esos km no le queda guerra ni nada que dar...

S2

GSI_carreras
17-04-07, 17:35
yo este sabado tambien voy a hacer lo mismo q tu, cambio de aceite, todos los filtros incluido el de gasolina, bujias, cables de bujias, tapa del delco y el rotor del delco q nunca se ha cambiado y dicen q tb sufre desgaste.

las bujias uso las bosch WR 7DC y la tapa y los cables tambien los pondre bosch ya q mi distribuidor es bosch... asi lo pongo todo de serie y creo no tener problemas...

lo de lo tirones tambien me pasa a mi y yo hecho la culpa a los cables de las bujias q llevo unos fae y dicen q no van bien, a ver cuando pruebe con estos si noto diferencia.

creo q con todo este cambio notare mejoria....

un saludo!

JOSETI
18-04-07, 20:12
Alguien sabe cuantos L le entran al Corsa A GSi E16SEH de aceite?

Una garrafa de 5L esta claro que tocara comprar y otra casi seguro mas vale tener aceite de sobras para rellenar en caso de bajada o pasada del max/min respectivamente.

El finde pasado con 600km y algo mas echos se "trago" algo de aceite y la marca llego casi al Min compre aceite y le eche medio litro para volver a tener la marca en el sitio.

La llave de bujias la buscare mañana al igual que el aceite, de aceite que me recomendais que es mejor? Sintetico le va a caer de fijo.

Los tirones se que pueden venir de cables delco y demas pero sin embargo quiero empezarlo yo el mantenimiento al "dia" que hace ya tiempo que no se le da algo de atencion al motor.

Saludossss.

eusko_astra
18-04-07, 20:31
primero comentar que ese motor como tal no existe, ese H del final sobra. Podriamos decir que lo dejamos en E16SE. En los papeles pondra eso, para salir de dudas miralo por si acaso.

Yo en mecanica ando muy pez, pero leyendo el manual de usuario del coche creo que podras obtener algun dato acerca de la cantidad de aceite. Por si acaso te dejo escaneado.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16558&stc=1&d=1176924419
En total segun entiendo yo 4.5l

Un saludo

kike_gsi8v
18-04-07, 22:06
primero comentar que ese motor como tal no existe, ese H del final sobra. Podriamos decir que lo dejamos en E16SE. En los papeles pondra eso, para salir de dudas miralo por si acaso.

Yo en mecanica ando muy pez, pero leyendo el manual de usuario del coche creo que podras obtener algun dato acerca de la cantidad de aceite. Por si acaso te dejo escaneado.

En total segun entiendo yo 4.5l

Un saludo

pues vaya entendederas....xDDDD son 3,5 litros con cambio de filtro,

eusko_astra
18-04-07, 22:38
perfecto, habia interpretado la informacion de otra manera. Pensaba que 3.5 y 1 de la varilla. Gracias por la aclaracion.

Aun asi no es poco?? pregunto, no tengo ni idea de estas cosas

Un saludo

kike_gsi8v
18-04-07, 23:29
perfecto, habia interpretado la informacion de otra manera. Pensaba que 3.5 y 1 de la varilla. Gracias por la aclaracion.

Aun asi no es poco?? pregunto, no tengo ni idea de estas cosas

Un saludo

teniendo en cuenta que los 2.0 8v llevan 4 y los 16v 4,5, para un 1.6 es mas o menos lo normal. el apunte del manual de la diferencia entre niveles de la cala tiene maxima utilidad, asi cuando este en el minimo sabes cuanto echar para llevarlo al maximo...

un saludo

JOSETI
21-04-07, 18:20
El aceite sintético, un Mobil 1 5W50 o 0W40, eso si, si le echas sintético, ólvidate de volver al semi o al mineral, le sentaría mal...


Este aceite porque es tan raro... Llevo ya 2 dias detras de todas las tiendas y gasolineras y ninguna tiene el Mobil 1 5 50 o 0 40....

Que hago. Segun el manual uno descargado que tengo el aceite tiene que ser 20 40 o 15 50 pero claro esto por lo que he visto no es Sintetico...

Asi que el corsa se queda este finde sin poder hacerle nada, paso de hacer el mantenimiento a "trozos".

Seguramente ire al taller de confianza de mi padre y le dire a ver si me puede pedir la garrafa de 5L porque ya por mi zona no quedan sitios para encontrarlo...

La llave de las bujias es otro tema a parte tampoco nada de nada en fin....

A ver si me podeis ayudar.

Saludossss.

kadette16sv
23-04-07, 09:02
Este aceite porque es tan raro... Llevo ya 2 dias detras de todas las tiendas y gasolineras y ninguna tiene el Mobil 1 5 50 o 0 40....

Que hago. Segun el manual uno descargado que tengo el aceite tiene que ser 20 40 o 15 50 pero claro esto por lo que he visto no es Sintetico...

Asi que el corsa se queda este finde sin poder hacerle nada, paso de hacer el mantenimiento a "trozos".

Seguramente ire al taller de confianza de mi padre y le dire a ver si me puede pedir la garrafa de 5L porque ya por mi zona no quedan sitios para encontrarlo...

La llave de las bujias es otro tema a parte tampoco nada de nada en fin....

A ver si me podeis ayudar.

Saludossss.

El Mobil1 0W40 o el 5W50 lo tienes en el carreful, eroski... grandes superficies, y si no en tiendas tipo Norauto, Aurgi... otra cosa es el precio al que te lo vendan... el 0W40 lo he visto a 40 € los 4 litros y es algo más caro que el 5W50... el 0W40 lo he llegado a comprar a 34 euros...

En el manual de tu coche pone que 15W40 pq entonces es lo que había y esa calidad de aceite es suficiente para el motor... y seguramente en el manual, la calidad mínima que te impone es calidad SF/CD, a día de hoy, la calidad máxima de aceite en motores gasolina es SM/CF... y el Mobil1 0W40 o el 5W50 ya es de calidad SM/CF.

Una llave de bujías decente, de vástago largo para que te cueste menos sacar las bujías, las tienes por 6-8 euros, en los todo a 100 seguro que más baratas, pero no te extrañes si al segundo apretón te quedas con la llave en la mano...

Acuerdate que si cambias el tipo de aceite es obligaddo cambiar el filtro de aceite, de hecho, por lo que cuesta el filtro de aceite yo lo cambio en cada cambio de aceite...

S2