PDA

Ver la versión completa : Cuentakilometros no funciona



opelGSI
14-04-07, 23:07
Buenas. Pues k me ha dejado de funcionar el cuentakilometros....el cuentarrevoluciones si sigue funcionando. Yo creo k ha podido ser pork estos dias he estado metiendo muxa mano al motor. Me han dicho que sacara el cable del cuentakilometros y lo hiciera rodar con un taladro para comprobar si funciona...Y k tb podia ser que se haya saltado la aguja k marca los numero del cuentakilometros? El tema es k no c como va eso del cable ni k debo acer..... A ver si alguien me explica y me aconseja.
Saludos

Krispin
14-04-07, 23:38
Puede que sea la punta del cable que entra al cuadro en el salpicadero que estea gastada, en mi aranos le paso ace un año y hubiera que cambiar el cable.Aunke lo que me pasaba ami era que no marcaba mas de 80

opelGSI
14-04-07, 23:46
Y es mucho rollo sacar ese cable? y ponerlo luego? podrian mostrarme fotos?

Krispin
15-04-07, 00:41
si es sustituir el cable es muy facil, hay que desenroscarlo de la caja de cambios un extremo y el otro extremo en el cuadro, tendras que desmontar el cuadro y sacar el extremo que entra hay, despues sistituir el cable x uno nuevo.

opelGSI
15-04-07, 10:25
y a dodne yega ese cable a la caja de cambios? como lo identifico?

Krispin
15-04-07, 11:49
Pues tengo entendido que en vuestros coches es bastanti facil de ver en el mio hay que esmerarse bastante (yo aun lo ando buscando) te dejo aki unas fotos del cable.

opelGSI
15-04-07, 17:37
Muxas gracias por las fotos. a ver si puedo acer algo y t cuento.

opelGSI
15-04-07, 22:55
Pues bien.. encontre el cable y lño sake de la caja de cambios, cogi un taladro e hice rodar el cable... y e el cuentakilometros solo se movian los numeros k marcan las distancia en metros, osea los k estan debajo de los k marcan el kilometraje del coxe. Pero la aguja del cuentakilometros no se movia...?¿ k pasa? los numero si pero la aguja no....se deduce k el cable no esta partido entonces no? k puede ser?

kike_gsi8v
15-04-07, 23:33
entonces el problema esta en el marcador, en el mecanismo q mueve la aguja...

Alka
16-04-07, 00:31
Hola.

A mi me pasa lo mismo y siempre me han dicho que tengo que cambiar el cuenta.




Saludos.

Krispin
16-04-07, 00:32
Ami lo que me pasaba esq no subia de 80, pero alomejor en vuestro caso si la aguja no se mueve nada puede que sea de otra cosa, aber si alguien os puede comentar algo mas.

No_named
16-04-07, 04:47
Vas a tener que cambiar el velocímetro, creo.., no se si lo venderan en la casa, seria la pieza de el medio del cuadro.

opelGSI
16-04-07, 14:00
Es muy cara esa pieza k supuestamente fallaa? el velocimetro. Por ciierto hoy me di cuenta de k el ordenador de abordo tampoco me hace la velocidad media ni el consumo medio, ni la autonomia??solo hace el consumo instantaneo.....puede ser de lo mismo?¿ El testigo d efallo motor esta encendido...cuando pueda le hare un autodiagnostico a ver lo k sale..pero si alguien me puede adelantar algo...

No_named
16-04-07, 15:49
Pues cuando tenga algo de tiempo, mirare a ver si tengo alguna por aqui de cuando hice el gañan con el cuadro, salu2

kike_gsi8v
16-04-07, 22:31
Es muy cara esa pieza k supuestamente fallaa? el velocimetro. Por ciierto hoy me di cuenta de k el ordenador de abordo tampoco me hace la velocidad media ni el consumo medio, ni la autonomia??solo hace el consumo instantaneo.....puede ser de lo mismo?¿ El testigo d efallo motor esta encendido...cuando pueda le hare un autodiagnostico a ver lo k sale..pero si alguien me puede adelantar algo...

juraria haber respondido a esto ya.....me debo estar haciendo mayor...:D

es el sensor de velocidad que ultimamente se esta poniendo de moda....